Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"A donde hay un puto, hay tragedia": Sara Luz Herrera


A ERICK LAGOS NO LE PREOCUPA LA SUCESIÓN

UNIDAD PIDE DUARTE

CAMBIA REGLAS ALBERTO SILVA

URIEL FLORES EL TRAIDOR

AMADEO LOS COORDINARÁ

DESEMPLEADOS

EDUARDO ROBLES, UN TRAMPOSO

LA PISTA DE PANCHO COLORADO

REFLEXIÓN

03/11/2013 23:28:16 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


A ERICK LAGOS NO LE PREOCUPA LA SUCESIÓN

Según los que se encuentran en el círculo cercano del gobernador Javier Duarte de Ochoa, si existe algo que verdaderamente le molesta, es el tema de quien será su sucesor.

Esta consiente que no es el momento para hablar de esos temas ya que mientras Javier Duarte se dedica en cuerpo y alma a servir a la entidad, algunos se la viven pensando en quién se va a quedar con su oficina. Pero a pesar de eso, la grilla entre los que ya se creen sucesores de esa silla que ocupa el gobernador Javier Duarte de Ochoa se encuentra a todo lo que da.

La única misión de estos señores que se creen con los tamaños para gobernar Veracruz es notarse mediáticamente entre la población, la cual obviamente, no les tiene una pizca de confianza debido a su dudosa reputación. Pero esto no les importa, y un día sí y otro también, pagan cantidades exorbitantes de dinero público para promocionarse en las primeras planas de los medios de comunicación.

Sin embargo no paran ahí, desleales como son, no solo usan los medios para vitorear "sus logros" sino también para denostar a todo aquel que ellos creen podría ser un estorbo dentro de tres años cuando se decida la candidatura del PRI a la gubernatura.

Muchos han sido las víctimas de estos personajes que ya se sienten despachando en Palacio de Gobierno, desde Senadores, diputados federales, locales, y pasando por supuesto, los Secretarios de despacho de la actual administración. El último que ha sido atacado mediáticamente es el titular de la Secretaría de Gobierno, Erick Lagos, quien dada su posición en el área más importante del gabinete, incomoda a más de uno que le ve posibilidades reales de ser el candidato y próximo Gobernador de Veracruz.

Sin embargo, discreto como es el oriundo de Isla, no se mete en dimes y diretes, y en lugar de eso, convoca a la unidad en torno a Javier Duarte de Ochoa con la finalidad de continuar cumpliéndole a los veracruzanos, sin más aspiraciones, que el bienestar de los más de 7 millones que viven en la entidad. Erick sabe que su lealtad es con el Gobernador, por ello, ante la gran responsabilidad que es estar al frente de la SEGOB busca realizar su trabajo evitando meterse en ese tema que es el de la sucesión y que tanta molestia le causa al Mandatario Estatal ya que Javier no ve con buenos ojos que en lugar de sacar a adelante a la entidad estén pensando en quién se va a quedar con su oficina.

Erick Lagos lo sabe bien porque ha trabajado desde hace muchos años la lado de Javier Duarte -iniciaron juntos en la política- y tienen una ya larga trayectoria en puestos tanto de elección popular como en la administración pública. Mientras unos siguen en su labor de sucesión otros siguen haciendo su trabajo que es generar mejores condiciones de vida para los veracruzanos, al final el tiempo pondrá en su lugar a cada quien y les dará lo que se merecen.

UNIDAD PIDE DUARTE

Tal como lo hizo a su llegada al gobierno del estado, Javier Duarte de Ochoa se reunió con alcaldes electos surgidos del Partido de la Revolución Democrática, quienes estuvieron acompañados por sus líderes y legisladores, tanto los que entran al Congreso el día de mañana, 5 de noviembre, como los que justamente dejan ese día la LXII Legislatura.

El encuentro es significativo no sólo por el acuerdo de cooperación mutua y el acercamiento entre autoridades estatales y municipales, sino porque refleja la voluntad del gobernante y la disposición de las nuevas autoridades municipales por conseguir un Veracruz mejor para todos.

Seguramente que a estos ediles electos también los exhortó, así como hizo con los priistas, a trabajar incondicionalmente en favor de las familias veracruzanas, sin distingos de partidos políticos y de credos.

Al final del día, les dijo, todos somos veracruzanos.

CAMBIA REGLAS ALBERTO SILVA

Alberto Silva Ramos, secretario de Desarrollo Social en el Estado, ha informado que a partir de enero de 2014, el programa Oportunidades -que recibe casi 700 mil mujeres veracruzanas- cambiará de giro y ahora serán proyectos productivos, con ello incrementará la cifra a un millón de mujeres las que se verán beneficiadas.

A partir de ese periodo, sobre todo la mujer del campo, que es la que recibe en un 65 por ciento dicho apoyo, podrá hacerlo producir y no solamente será un apoyo asistencial. "Sino que tenga esta veta de convertirse en un apoyo que pueda generar los empleos en el campo... en este momento hay casi 700 mil mujeres que lo reciben y ahora en el marco de la Cruzada contra el hambre serán casi un millón que estarán recibiendo el beneficio a partir del próximo año".

El funcionario aclaró que uno de los requisitos será primero que formen parte de los 33 municipios prioritarios para combatir la pobreza.

URIEL FLORES EL TRAIDOR

A propósito del cambio que está proponiendo Alberto Silva al programa Oportunidades, el diputado federal perredista Uriel Flores Aguayo de inmediato se lanzó en contra, cuestionando la autoridad del titular de la secretaría de Desarrollo Social en el Estado, toda vez que, según él, es competencia federal este asunto. Obviamente es clara la intención de Uriel de buscar reflectores, de llevar agua a su molino con cualquier pretexto porque esa ha sido la forma de hacer política del representante popular (desde el café), lo que debiera explicar Uriel Flores a sus representados es la razón que tuvo para aprobar la avalancha de impuestos de la reforma fiscal, que a todos nos pegó, cuando había sido bandera eterna del perredismo decir no a cualquier nuevo impuesto o a elevar los ya existentes.

Las cosas como son, es mucho más grave la traición que cometió Uriel en contra de sus representados desde el Congreso (¿lo maicearon?), que tratar de optimizar los programas sociales para que en vez de ser clientelares sean productivos.

AMADEO LOS COORDINARÁ

La semana anterior en Cancún, Quintana Roo, tuvo lugar una reunión de procuradores de justicia del país. En dicho cónclave, los fiscales del sureste del país acordaron trabajar para aplicar el nuevo sistema de justicia penal en la discusión del Código Único de Procedimientos Penales. La reunión fue presidida por Jesús Murillo Káram, titular de la Procuraduría General de la República, quien invitó a los procuradores estatales a participar de la transición entre los sistemas de justicia. Aparte de Amadeo, a la reunión acudieron los procuradores y fiscales de Quintana Roo, Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas y Oaxaca, presidentes municipales del estado de Quintana Roo y representantes de los sectores sociales, públicos y privados.

Lo más importante de todo esto es que el Procurador veracruzano fue electo para presidir y coordinar todas las reuniones de sus siete homólogos del sureste. Amadeo Flores fue nombrado representante ante la Conferencia Nacional en sustitución de Renato Sales Gasque, quien se incorporó a l PGR con Murillo Kram. Hay Amadeo para rato en la Procu veracruzana.

DESEMPLEADOS

Este martes 5 de noviembre se instala la nueva legislatura del congreso del estado, los diputados salientes pasaran a ser desempleados, claro algunos ya debieron amarrar hueso como el caso de Flavino Ríos, Anabel Ponce y Eduardo Andrade, a quienes el gobernador Javier Duarte les tiene reservado un espacio dentro del gobierno estatal, los demás ex diputados tendrán que esperar en la banca.

EDUARDO ROBLES, UN TRAMPOSO

Resulta que a los 12 empleados del Comité Directivo Estatal del PVEM, Juan Eduardo Robles Castellanos, su líder, les debe el aguinaldo del año pasado, además de tres meses de sueldo de este año (agosto, septiembre y octubre) y les anda vendiendo la idea de que una vez que rinda protesta como diputado, pluri, a todos les va a ir mejor, o sea, este ladino y cínico pretende olvidar lo que les debe y comenzar de cero.

Además debe 120 mil pesos por cuatro meses de renta en el edificio donde están sus oficinas, en Ignacio de la Llave. Toda una fichita.

Las doce víctimas del tramposo "líder" y ahora diputado plurinominal, comentan que si los invita a trabajar con él en el Congreso tal vez acepten, pero sin descontrar lo que les debe, porque muchos, si no es que todos, han tenido que pedir prestado para sobrevivir estos tres meses, o sean, cuando reciban esa lana, nomás la van a entregar a sus acreedores.

LA PISTA DE PANCHO COLORADO

La evidencias durante el juicio contra José Treviño Morales y el empresario veracruzano Francisco Pancho Colorado y de otros, mostró que gran parte del dinero generado por la venta de drogas fue usado para comprar, entrenar, criar y correr caballos cuarto de milla en Estados Unidos.

José Treviño Morales -quien por años participó en carreras hípicas en el país del norte, lo que le ayudó a ocultar millones de dólares del narcotráfico- fue detenido ayer junto con su esposa Zulema en el rancho de su propiedad "Zule Farms" en Lexington, Oklahoma, donde operaban un criadero de caballos cuarto de milla.

Las autoridades de EU señalan que José y Zulema Treviño, en complicidad con otros, utilizaron compañías fantasmas para esconder y disfrazar al verdadero propietario de los caballos.

REFLEXIÓN

Exitoso el operativo de seguridad implementado dentro de los panteones de Xalapa. El saldo, en estos días de jolgorio, es que ni un solo difunto se les peló a los motorizados y avezados azules. Que pinche ridículo ¿no? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO