Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Carácter y virtud, confluyen en su persona": Alberto Sosa a Javier Duarte de Ochoa

LAS COSAS BIEN HECHAS

ADIOS A LA QUINA

AHÍ LES VA LA MORENA


LISTA LA REFORMA
POLITICO-ELECTORAL


3 MIL 300 MILLONES DE
DÓLARES HEREDÓ LA QUINA


REFLEXIÓN

12/11/2013 00:43:58 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


LAS COSAS BIEN HECHAS



Con grandes logros en todas las áreas de la administración pública, especialmente en el renglón de la seguridad pública, este viernes Javier Duarte de Ochoa culminará la primera mitad de su sexenio.



Acompañado de todo su gabinete, el Gobernador entregará en el Congreso del Estado su Tercer Informe de Actividades. Posteriormente, dará un mensaje a los veracruzanos.



Se espera que en el histórico Castillo de San de Ulúa, donde se dirigirá a los sectores de la sociedad veracruzana, sea arropado por decenas de invitados especiales, entre los que se cuentan los gobernadores del Estado de México, Quintana Roo, Yucatán, Chihuahua, Zacatecas y Puebla, por mencionar a algunos.



El primer trecho del duartismo ha transcurrido con más aciertos que errores, con la aplicación de innovadores proyectos, programas y acciones que mantienen a Veracruz en la certidumbre y en la ruta de la prosperidad.



Con una economía que crece arriba de la media nacional, la apertura de más de 250 mil empleos, con la meta sexenal de escuelas de tiempo completo superada desde este ciclo escolar y muchos otros avances que seguramente estarán reflejados en el documento que entregará a la LXIII Legislatura, Javier Duarte puede presumir que en Veracruz se trabaja de tiempo completo para hacer las cosas bien hechas.



Y luego de cumplir con las formalidades del caso, que además exige la Constitución, el gobernante veracruzano viajará por el estado con su informe itinerante para que todos sus gobernados sepan, en voz de Javier Duarte, de los logros alcanzados en tres años de su administración.



Gina Domínguez Colío, vocera del Gobierno Estatal, confirmó ayer que se estructura la presentación de dos informes regionales para el Tercer Informe.

Entrevistada momentos antes de la presentación del proyecto de Rescate del Centro Histórico del Puerto de Veracruz, el pasado domingo, la funcionaria estatal confirmó que el gobernador Javier Duarte presentará su tercer informe en Coatzacoalcos el 18 de noviembre y el 21 en la ciudad de Tuxpan, tratando de cubrir todo el Estado.

Domínguez Colío, insistió que solo serán esas dos regiones y obviamente el Puerto de Veracruz, lo cual se tiene contemplado como la zona centro del Estado.

"El viernes el gobernador estará haciendo entrega al congreso del documento de los avances del gobierno y por la tarde estará en la explanada del castillo de San Juan de Ulúa dando los detalles del mismo.



ADIOS A LA QUINA



Joaquín Hernández Galicia "La Quina, murió el día de ayer. Quien fuera líder petrolero en Tamaulipas, detenido por Carlos Salinas de Gortari cuando este entro como presidente de la república, todo porque no le dio dinero para la campaña y no participó en los juegos sucios del salinismo y en cambio apoyó la campaña presidencial de Cuauhtémoc Cárdenas, se ganó el odio perverso de Salinas.

La orden de que fuera detenida "La Quina" salió de los Pinos días después de que la "rata" de Salinas entrara como presidente de la república.

Carlos Salinas de Gortari, "La Rata" fue el presidente de la república que regalo Teléfonos de México a Carlos Slim el hombre más rico del mundo, gracias a los recibos alterados y tranzas que hace con sus empresas en agravio de los mexicanos.



Hernández Galicia, falleció este lunes 11 de noviembre a los 91 años de edad, así lo informaron sus familiares. El exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana murió en un hospital en el estado de Tamaulipas donde era tratado por un problema del colon.



AHÍ LES VA LA MORENA



El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) celebró este domingo su 20 asamblea constitutiva en el Distrito Federal, a través de la cual esta organización logró satisfacer los requisitos necesarios para convertirse en un partido político.



Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento, aseguró que cumplieron al pie de la letra con los requisitos para conformar a Morena como un partido político al sumar 20 asambleas constitutivas y el doble de los 230,000 afiliados que se necesitaban.



El ex candidato presidencial de la izquierda llamó a quienes conforman Morena a vigilar que "no se eche a perder, pues en este movimiento venimos a servir, no a que nos sirvan".



Esta asamblea se llevó a cabo en el Deportivo Plan Sexenal, en la delegación Miguel Hidalgo, ante 11,169 delegados avalados y certificados por el vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) en el Distrito Federal, Josué Cervantes Martínez.



López Obrador recordó a quienes dirigen a Morena que "no se sientan los grandes políticos, los grandes parlamentarios, ni tampoco se mareen ni pierdan el piso"



LISTA LA REFORMA POLITICO-ELECTORAL



El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, y el vicepresidente de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, coincidieron en señalar que la reforma político-electoral está próxima a concretarse en el Congreso.



Gamboa Patrón estimó que "en los próximos días" los legisladores tendrán listo un anteproyecto de dictamen sobre las modificaciones baja análisis en el Senado, al destacar los acuerdos alcanzados en la materia político-electoral.



"En los próximos días las senadoras y senadores contaremos con un anteproyecto de dictamen que resuelva las inquietudes e integre los puntos de vista expresados durante el proceso de discusión", indicó en un comunicado.



El líder priista apuntó que los siete grupos parlamentarios que integran el Senado de la República deben aportar a la construcción de esta reforma con transparencia, franqueza y voluntad de concertación y sin ningún tipo de exclusión.



"Debemos conformar una reforma que sea confiable y creíble para la ciudadanía y satisfaga a los partidos políticos, pero sobre todo, que fortalezca la gobernabilidad en el futuro", agregó.



Gamboa Patrón afirmó que con esta reforma se perfeccionará el sistema político-electoral mexicano y servirá para consolidar la democracia mexicana y generar un clima que favorezca la construcción de acuerdos entre todas las fuerzas.



3 MIL 300 MILLONES DE DÓLARES HEREDÓ LA QUINA



De acuerdo con declaraciones de Hernández Galicia, hechas tras su liberación, su patrimonio estaba valuado en dos mil millones de pesos. Sin embargo, algunos estiman que cuentas en bancos nacionales (aún congeladas) y extranjeros, así como propiedades adquiridas por prestanombres, sumarían una fortuna con un valor de 3 mil 300 millones de dólares.



Entre las propiedades destacan ranchos, fábricas, ganado y comercios.

En los últimos años dijo que el dinero y propiedades aún retenidos por los bancos es fruto de su ahorro por 25 años, así como del ahorro de los trabajadores petroleros. Esto se debe a que buena parte de las propiedades se compraron con recursos provenientes de fideicomisos donde se depositaban recursos petroleros.

De acuerdo con la disidencia sindical, que durante años ha señalado los malos manejos de "La Quina", los recursos salieron de deducciones de los montos de obras y servicios ejecutados por contratistas libres, así como de incrementos salariales menores a los propuestos, cuya diferencia fue a las arcas sindicales.



Y eso que el gobierno federal le incautó cuentas y propiedades y por años estuvo en la cárcel. ¿Cuánto tendrá Carlos Romero Deschamps, cuánto la señora Elba Esther Gordillo, cuánto Juan Nicolás Callejas... cuánto cara rata dirigente sindical que se mantiene en el poder más allá de un periodo?



Mientras el gobierno o los gobiernos los solapen, se vuelvan cómplices de ellos, los mexicanos seguiremos viendo con asombro e indignación como se roban nuestro dinero, porque lo que amasan en fortuna es dinero de los mexicanos, con lujo de impunidad.



REFLEXIÓN



Con su discurso de ayer, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández, amarró su reelección. De los Magistrados del TSJ ninguno tiene las tablas de Beto Sosa (huelen a formol) y los jóvenes recientemente incluidos, tampoco tienen la experiencia para conducir el poder judicial. Menos Edel, El Caín sexenal. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO