Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"El poder no se comparte": Fernando Gutiérrez Barrios

DESLINDE O RUPTURA

LA LUCHA POR EL SAS

LAGOS HACIENDO LA TAREA

EXIGEN JUSTICIA

REFLEXIÓN

18/11/2013 22:58:35 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


DESLINDE O RUPTURA



Rindió Javier Duarte de Ochoa su Tercer Informe de Gobierno, como ya lo comentamos el fin de semana, pero en los círculos políticos tanto del estado como de la capital del país aún sigue haciendo ruido el mensaje que dirigió a aquellos que quieren vivir en el pasado con la idea de que Fidel Herrera Beltrán sigue mandando en Veracruz.



El mensaje fue claro y refleja el deslinde político de quienes apenas hace poco usaron y abusaron del poder, de los llamados chamacos de la fidelidad.



Las cosas ya cambiaron en Veracruz lo ha dicho el propio gobernador Javier Duarte de Ochoa, y ahora, quienes se dedican a la política tienen que ajustarse a las reglas del duartismo, que son el orden, la eficiencia y la transparencia.



Duarte ya lo había advertido desde hace algún tiempo, pero el 27 de octubre fue más directo con los nuevos diputados y ediles priistas electos, a quienes dijo en Casa Veracruz que recibirían -si no es que ya las estaban teniendo- llamadas de voces del pasado, del presente y del futuro, que evidentemente buscaban confundirlos.



Y seguramente lo dijo porque muchos de ellos fueron llamados e invitados personalmente por el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, para proponerles las candidaturas (David Velasco Chedraui y Ricardo Ahued por ejemplo), con la aviesa intención de que se la debieran a él y no a quien conduce los destinos de Veracruz porque así lo decidieron las mayorías en las urnas y porque así lo dice nuestra Constitución.



Pero el mensaje del viernes no dejó lugar a dudas. El mandatario expresó, que desde hace tres años, en Veracruz hay un nuevo líder.



Quienes no se hayan dado cuenta aún de ese cambio en el liderazgo, corren el riesgo no nada más de quedarse solos, sino de cavar su muerte política por lo que resta del sexenio.



Nosotros si confiamos en que habrá congruencia en el discurso del gobernante, que todos los recomendados de la fidelidad se tienen que cuadrar con su jefe Javier Duarte y que si algo les pasa, como que los corran por corruptos e irresponsables, ir a ver a Fidel ya no les servirá de nada.



Somos partidarios del cambio, del mismo modo simpatizamos con que el gobierno esté compuesto por jóvenes porque son quienes deben tomar la estafeta y comenzar a actuar en consecuencia, pero dentro de la nueva mística de trabajo de conducirse con orden, eficiencia y transparencia, a las que se ha referido el titular del Ejecutivo, agregando que deben tener vocación de servicio, compromiso institucional y social, honradez (bueno, aunque sea una poca porque en estos tiempos los políticos ni la conocen) y mucha lealtad al gobernador Javier Duarte de Ochoa, que es a quien le deben la chamba.



En estas condiciones si vislumbramos un Veracruz distinto.



Los escépticos que piensan que el deslinde es solo una postura mediática para tratar de engañar al presidente Enrique Peña Nieto, hay que recordarles que a esos niveles no se le engaña a nadie, menos al titular de las instituciones del país, el hombre mejor informado de México.



Y bueno el anuncio o postura del mandatario veracruzano, entusiasma a muchos veracruzanos víctimas de los saqueos, atropellos y abusos de poder en que incurrió Fidel Herrera Beltrán, la peor pesadilla que hemos padecido los veracruzanos en toda nuestra historia.



Como le dijo Don Fernando Gutiérrez Barrios a Joaquín Hernández Galicia "La Quina": el poder no se comparte... Chinga tu madre, bueno eso es de nuestra cosecha porque Don Fer no era vulgar como nosotros.



LA LUCHA POR EL SAS



Luego de conocerse la decisión del gobernador Javier Duarte de no intervenir en la toma y renovación del SAS, es decir que el estado no atraerá la administración del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, la militancia panista de la zona conurbada colapsa y en la recta final para definir la próxima dirección del sistema hay dos finalistas, el mal recordado ex alcalde boqueño, Francisco Gutiérrez de Velasco, amigo personal de Fidel Herrera Beltrán y hoy apoyado por los Yunes, y el ex diputado local Oscar Agustín Lara Hernández, apoyado por los alcaldes electos de Veracruz y Medellín.



El alcalde electo porteño, Ramón Poo Gil, es quien tiene el mayor porcentaje de injerencia en el SAS, ya que su municipio es el más grande tanto territorial como poblacionalmente, muy por encima de Boca del Río y Medellín. Y se supo de última hora que el alcalde electo de Medellín, Omar Cruz, y el de Boca del Río, Miguel Yunes, no se entendieron, ni llegaron a un acuerdo mutuo para la designación del próximo director.



Yunes Márquez traía una opción diferente, al parecer un amigo de su padre Yunes Linares, pero esta propuesta fue rechazada tajantemente por Omar Cruz, alcalde electo de Medellín.



No hubo acuerdo, los alcaldes riñeron y se enfrascaron en dimes y diretes, "¡eres un vendido¡" le gritó Yunes Márquez "como siempre hace cuando hace berrinches" a Omar Cruz, al no apoyar la propuesta de su papá, "no te apoyo y háganle como quieran", le respondió contundente el próximo alcalde medellinense.



Omar Cruz insistió en que el próximo director debe estar comprometido al cien por ciento a darle espacios a toda la militancia y esto no lo garantizaría una designación Yunista, ya que siempre dejan fuera de los cargos públicos de relevancia a los verdaderos panistas, para imponer a amigos y familiares. Al conocerse los nombres de quienes integrarán la próxima comuna aún con los espacios obtenidos en regidurías y el ayuntamiento de Boca del Río, no hay cama para tanta gente y por eso los Yunes pelean como PERROS, con uñas y dientes la próxima dirección del SAS, para poder usarla como centro de colocación laboral.



Los Yunes necesitan el SAS, en tiempos de elecciones prometieron cualquier cantidad de cargos que ahora se ven imposibilitados en cumplir. Así las cosas Yunes Márquez ante el rechazo por colocar a un amigo de su papá, ahora volteó a una segunda opción que es, el mal recordado ex-alcalde boqueño, Paco Gutiérrez de Velasco.



Y por el otro lado está Oscar Lara, quien está siendo apoyado y bien visto por los alcaldes de Veracruz y Medellín.



LAGOS HACIENDO LA TAREA



El Secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, se reunió ayer con los presidentes de los Colegios de Médicos y Abogados del Estado de Veracruz, Agustín Salazar Sánchez y Joaquín Hernández Girón, respectivamente. Durante esta audiencia, Erick Lagos precisó que el Gobierno de Veracruz cree en la fuerza del diálogo y el consenso, por eso se busca en todo momento que sea mediante esto como se tiendan puentes de comunicación para generar beneficios a favor de todos los veracruzanos.



"Como Gobierno tenemos la obligación de escuchar e intercambiar puntos de vista con la sociedad civil, esa es la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, que sea el diálogo la herramienta fundamental para construir acuerdos".



EXIGEN JUSTICIA



Mediante un desplegado publicado el día de ayer, directivos del Colectivo Defensa Verde Naturaleza Para Siempre, así como del MAPDER, reiteran la denuncia dirigida a la opinión pública nacional e internacional sobre el asesinato de nuestro compañero Noé Vázquez Ortiz, miembro del mencionado colectivo, quienes se oponen al megaproyecto hidroeléctrico el naranjal de 370 MW que pretende construirse por una empresa privada y afectaría a los municipios de Fortín de las flores; Ixtaczoquitlán; Naranjal; Cuichapa; Yanga, Coetzala; Amatlán de los reyes, Omealca entre otros municipios de la cuenca del Río Blanco en Veracruz



Narran en su escrito que Noé fue asesinado de forma salvaje, degollado , maniatado y colocado en posición ritualística, el pasado dos de Agosto de 2013 en Amatlán de los Reyes, Veracruz; México cuando preparaba la ceremonia que ofrecería como inicio a la inauguración del X Aniversario del MAPDER, en Amatlán de los Reyes, Veracruz. En este asesinato participaron al menos tres pobladores locales los cuales fueron identificados por un testigo e interceptados cuando pretendían escapar del lugar de los hechos. Actualmente se encuentran detenidos en el penal de la Toma (Amatlán de los Reyes) y sujetos al debido proceso legal.



Los detenidos de nombres Jonathan Contreras, Armando Tlaxcala y Luis Enrique de la Cruz, están siendo procesados por la Jueza de control y juicios orales Tomasa Delgado Serna. Esta jueza declaro la detención legal de los acusados y dicto una medida cautelar de prisión preventiva de dos años, lo que es completamente absurdo y exhibe a las autoridades como cómplices de este proditorio crímen...¡Justicia!



REFLEXIÓN



Ya lo dijo María Leoba Castañeda Rivas, directora de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la creación del Instituto Nacional de Elecciones (INE) no hay marcha atrás porque está incluido en el Pacto por México. A la goma los parásitos del IEV. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso

"A Margarita Zavala nunca se le vio después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta!" : Ricardo Anaya

Son peores que Fidel y Javier juntos

"Con todo y todo Duarte no llegó a tanto": Rocío Nahle

Las fichas del gabinete yunista

"En 2018 no se olvidará que el gobierno no pudo llevar clavos ni taladros": Damnificado

La muerte de un cacique.

Si podemos remover escombros, también podemos remover corruptos": Yo

Huracanes y tormentas

Se reportan graves daños estructurales en el gobierno. Urge derrumbarlo y construir otro": El Guarro

Los malos ganan porque los buenos los dejan: JYZ

"No gastemos en elección, gastemos en reconstrucción": Clamor en redes sociales

Yunes Márquez por Yunes Linares