Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Es hora de decir las cosas por su nombre": Jesús Jaime García Miramontes

NUESTRA RIQUEZA PETROLERA


SE DILUYE EL PAN


CHARLESTON COMPARECIÓ


MINISTROS GANARÁN MÁS QUE EL PRESIDENTE

DIPUTADOS SOBORNADOS

SE CELEBRÓ EL 20 DE NOVIEMBRE


SOLO PARA ANIMALES
 

REFLEXIÓN

21/11/2013 02:25:39 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


NUESTRA RIQUEZA PETROLERA

En este mundo donde sus rivales se multiplican, Estados Unidos necesita más que nunca extender su dominación estratégica sobre el territorio de la nación vecina del sur, México, como ya lo ha establecido sobre Canadá al menos desde la segunda guerra mundial.

Este proceso, antes contenido, desde Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo ha avanzado sin pausa y con prisa y ha terminado por desencadenar y alimentar la violencia infinita que castiga a México.

Los gobiernos del PAN lo completaron abriendo como nunca antes el territorio nacional a la intervención de fuerzas militares, policiales y de los servicios de inteligencia, que sin disimulo se exhiben y se pasean en estos tiempos; y reduciendo a las fuerzas armadas de la nación a tareas internas de guardia nacional, a funciones policiales que, como sucedió en otros países de América Latina, son germen de debilitamiento y desmoralización.

Esta es una verdad elemental en cualquier escuela militar del mundo.

La entrega a la potencia vecina de las llaves de la riqueza petrolera, minera y territorial de la nación, agregada a la subordinación financiera y la subordinación mediática ya establecidas, significaría completar el triángulo de la entrega y la sumisión. Dominar el territorio y los recursos de México es hoy una necesidad estratégica, es decir militar, de Estados Unidos.

Es preciso impedirlo.

El llamamiento, en este momento, de los intelectuales mexicanos se opone además a la reforma hacendaria; rechaza la campaña mediática contra las justas demandas de los maestros; y denuncia la violencia, represión y violación a los derechos humanos, civiles y sociales que sufren los movimientos sociales, los pueblos y las comunidades.

La voz de alarma contra el despojo de la nación y de su pueblo llega a tiempo y tendrá eco en todo el territorio nacional y más allá.

Haber arrancado la libertad de Alberto Patishtán después de trece años de prisiones es síntoma nuevo en estos tiempos. Urge ahora sumar y organizar, revertir la corriente y detener el despojo, la represión y la violencia.

SE DILUYE EL PAN

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la comidilla de ayer fueron los comentarios sobre el tema de que cuando menos150 miembros activos del Partido Acción Nacional podrían sumarse a las filas del PRD en el próximo año, lo cual anunció el ex dirigente municipal del PAN en Veracruz, Pablo Antonio Ávila González.

Esta desbandada es a consecuencia de la grave fractura interna que se ha presentado a nivel nacional y estatal, y que ha afectado a todo el panismo.

"Para todos es un secreto a voces la inmensa fractura que se viene dando desde nivel nacional así como estatal, vimos todos los comentarios de Josefina Vázquez Mota, donde confirma que se viene perdiendo desde hace mucho tiempo la identidad de Acción Nacional con lo que estoy totalmente de acuerdo".

El ex panista considera que la falta de liderazgos y acuerdos, provocó que se haya ido perdiendo la identidad del PAN y que se haya dejado a merced de unos cuantos de los que prefirió omitir nombres, excluyendo a los verdaderos militantes que desde sus orígenes y hace muchos años apoyaron y crearon al Partido Acción Nacional.

"Por culpa de unos cuantos es que se han ido miles de panistas, y seguirá la desbandada de militantes y miembros activos".

CHARLESTON COMPARECIÓ

En el primer día de comparecencias de los funcionarios ante diputados de la LXIII Legislatura del Congreso local en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, el primero en acudir, Fernando Charleston Hernández, Secretario de Finanzas y Planeación aseguró que uno de los logros financieros de la presente administración estatal ha sido consolidar el gasto como instrumento de desarrollo, orientándolo a la construcción de infraestructura productiva y al fortalecimiento del capital humano.

"El Estado ha llevado a cabo un esfuerzo recaudatorio que es tangible, logrando ingresos propios por 10 mil 150 millones de pesos, constituidos por los impuestos locales, así como los derechos que el gobierno estatal cobra por servicios prestados. Este monto es un reflejo de nuestros esfuerzos para incrementar la recaudación tributaria".

Entre lo más destacado, el funcionario duartista dijo que en 2013 el Gobierno del Estado registró un incremento en su recaudación de más de 2 mil 700 millones de pesos.

MINISTROS GANARÁN

MÁS QUE EL PRESIDENTE

Un total de 19 miembros del Poder Judicial de la Federación serán los servidores públicos mejor pagados de toda la Administración Pública en 2014, y ganarán dos millones de pesos anuales más que el presidente Enrique Peña Nieto.

El Presupuesto de Egresos de la Federación para 2014, revela que ocho de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y cuatro de los cinco integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) recibirán, cada uno, una remuneración total anual bruta por 6.3 millones de pesos.

En segundo lugar se encuentra el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien tendrá ingresos brutos por 4.2 millones de pesos.

DIPUTADOS SOBORNADOS

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusó al presidente Enrique Peña Nieto; al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, al coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, de "sobornar" a "la mayoría" de los legisladores de la Cámara Baja.

El excandidato presidencial de la izquierda afirmó a través de un mensaje en Twitter que los diputados fueron autorizados para "repartir a discreción" 50,000 millones de pesos, una semana después de que los legisladores definieron el destino del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2014.

SE CELEBRÓ EL 20 DE NOVIEMBRE

Durante el acto conmemorativo del CIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el Secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, destacó la labor que realiza el Ejército para coadyuvar en la gobernabilidad del estado y el país.

"Nosotros -dijo el funcionario- estuvimos programando con tiempo este acto para acudir al reconocimiento de ascensos y condecoraciones a militares destacados en el marco del inicio de la Revolución Mexicana".

De igual forma Lagos Hernández comentó, con respecto al tema magisterial, "Nosotros estamos siempre abiertos al diálogo, por ello hemos instalado una Mesa de Diálogo la cual está sirviendo para construir el documento que se va a presentar al Congreso del Estado para la armonización de la Ley Educativa". Afirmó que el área jurídica de la SEGOB y de la SEV llevan ya un avance muy significativo del documento de armonización el cual adelantó, lleva el punto de vista de todos los docentes veracruzanos.

Finalmente, insistió que la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa es que siga siendo el diálogo la herramienta fundamental por la que se resuelvan las inquietudes de todos los veracruzanos y por supuesto de los maestros de la entidad.

SOLO PARA ANIMALES

El Ayuntamiento de Xalapa cuenta, desde ayer, con un Centro de Salud Animal con las más altas especificaciones, cuya calidad lo ubica entre los cinco centros más completos del país, sólo comparado con instalaciones ubicadas en Distrito Federal, León, Guadalajara o Monterrey. La Presidenta Municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, inauguró los trabajos de ampliación de este Centro de Salud Animal y reconoció el esfuerzo realizado por las organizaciones defensoras de animales, que se encargaron de documentar y promover la creación de este espacio que le da un tratamiento digno a diversas especies y fomentan la cultura del respeto y el cuidado de los animales.

REFLEXIÓN

Se avecina una nueva sacudida al gabinete estatal. Estaba programada para el año entrante con motivo de las diputaciones federales pero, ante la urgente necesidad de prescindir de tanto parásito "fiel" mejor se adelanta. Bien. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO