Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"La excelencia periodística es una búsqueda permanente, como la libertad misma": Carmen Aristegui

NUEVA POLITICA SOCIAL

BENITEZ EN SU DISTRITO

EL PAISANO RAVELO ENCUERA A LA PRESIDENCIA

JOSÉ YUNES HACIENDO SU CHAMBA

NORMAL EL TRABAJO INFANTIL; AGUILAR YUNES

REFLEXIÓN

 

27/11/2013 01:28:38 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


NUEVA POLITICA SOCIAL



Uno de los principales retos de las autoridades municipales que comenzarán a ejercer a partir del primero de enero del próximo año será, sin duda alguna, luchar contra la pobreza en sus comunidades.



Asumirán sus encargos en el primer mes de 2014, y lo harán con todo el respaldo de las autoridades federales y estatales.



Y es que los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y de Enrique Peña Nieto están trabajando de manera coordinada para que más familias veracruzanas superen la marginación.



De hecho, la meta sexenal del veracruzano es la de abatir en un 50 por ciento la pobreza extrema; hasta el momento, según el CONEVAL, en apenas dos años y medio se avanzó en un poco más de la mitad de esa propuesta.



Este lunes, por ejemplo, los alcaldes electos de los 33 municipios que son considerados por la Secretaría de Desarrollo Social como prioritarios, y que por lo mismo fueron incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se reunieron con el titular de la SEDESOL de Veracruz.



Alberto Silva, acompañado de funcionarios de la SEDESOL federal, les expresó el respaldo del peñismo y del duartismo, y dejó en claro que la intención es que los habitantes de sus municipios reciban los beneficios necesarios para superar sus rezagos sociales.



Lo más importante de estos esfuerzos de la federación y del estado, es que se mantiene la estrecha coordinación que han implementado para favorecer más efectivamente a los veracruzanos.



Presidentes municipales de todas las regiones de la entidad y de todos los partidos políticos participaron en este exitoso ejercicio de conjuntar responsabilidades y esfuerzos, para que a inicios del próximo año se ponga en marcha una política social de nueva generación que promueven los tres órdenes de gobierno.



BENITEZ EN SU DISTRITO



Vicente Benítez González, subsecretario de Desarrollo Social y Humano, pasa más tiempo recorriendo el estado dejó para ponerse en contacto directo con los afectados por los distintos meteoros que nos han golpeado, que en sus oficinas. Hace unos días atendió personalmente en el lugar de los hechos a los paisanos que resultaron con afectaciones como resultado de las intensas lluvias que han acotado la zona de Los Tuxtlas, donde acudió a entregarles en forma directa y personal despensas y otros apoyos, para hacer realidad la promesa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de atender como se debe a todos los damnificados. Benítez González, se hizo acompañar por los alcaldes electos de San Andrés Tuxtla, Manuel Chendo Pelayo, y el de Catemaco, Jorge Alberto González Azamar, quienes en forma anticipada entraron en contacto con sus gobernado...A eso se le llama sentido de responsabilidad.



EL PAISANO RAVELO ENCUERA A LA PRESIDENCIA



El colega y paisano Ricardo Ravelo, destacado investigador periodístico, ha publicado una inquietante nota informativa, en la que revela planes que hay de la Presidencia de la República y de Televisa para arrancar una campaña de desprestigio en contra de periodistas, incómodos, críticos, entre los que se encuentra Carmen Aristegui y la plantilla de reporteros de la revista Proceso.



Esto es lo que nos informa Ricardo Ravelo: "Con el presunto aval de la Presidencia de la República, en particular del área de Comunicación Social, ha comenzado a desplegarse una campaña difamatoria en contra de algunos periodistas y medios de comunicación.



"Desde hace varios meses, el plan para difamar y calumniar a algunos comunicadores (y medios) que ejercen un periodismo crítico en contra del poder, se echó a andar mediante la contratación de varias empresas editoriales, en su mayoría españolas y que son expertas, según se sabe, en el marketing y en la comunicación con el objeto de descalificar el trabajo periodístico que se viene realizando y que, al parecer, le incomoda al presidente de la República.



"Para empezar, Marco Levario, director de la revista Etcétera, acaba de publicar un libelo que apunta en contra de la periodista Carmen Aristegui, conductora del programa Noticias MVS, a quien acusa -según el adelanto que hizo Carlos Ramírez en el periódico El Financiero del pasado 15 de noviembre -de ejercer lo que Levario llama un periodismo de ficción.



"El ataque contra Aristegui no es un cuestionamiento menor, aunque el libro esté barnizado como trabajo académico. Lleva dolo. Su intención es clara: se trata de denostar y descalificar a la periodista más acreditada de México hasta este momento.



JOSÉ YUNES HACIENDO SU CHAMBA



Que se recuerde ningún senador veracruzano había estado tan pendiente de los problemas que enfrentan sus representados (paisanos) como José Yunes Zorrilla, Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito público de esta Cámara, quien reitera su compromiso de seguir manteniendo una gestión oportuna y cercana ante las autoridades correspondientes a favor de los distintos sectores productivos de la sociedad, luego de que integrantes del Consejo Regional del Café pidieran una reunión con el legislador veracruzano.



Ante la petición de los cafeticultores que se manifestaran este lunes en la Plaza Lerdo de la capital del Estado, el equipo de gestión del Senador acudió a dialogar con los productores ya que, entre otras cosas, pedían una reunión con José Yunes, la cual fue agendada para el viernes 29 de noviembre. Yunes Zorrilla aseguró como representante popular ha logrado importantes acuerdos con el Federal en temas específicos de cañeros y citricultores que son de gran beneficio para la entidad.



El senador veracruzano reiteró que estará siempre atento para realizar las gestiones necesarias que permitan alcanzar acuerdos, sirviendo así como vínculo del gobierno del Estado con el gobierno Federal... Se hace camino al andar.



NORMAL EL TRABAJO INFANTIL; AGUILAR YUNES



Con toda serenidad el secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes, reconoció que el trabajo infantil se ve como "algo normal" en el campo veracruzano.



Y para ser más convincente hasta se puso como ejemplo por ser oriundo de una zona cafetalera -Córdoba-, "yo provengo de una zona cafetalera y de una zona cañera en donde el trabajo infantil se vuelve tradición; va uno al campo y ve a los niños trabajando para sostener a sus familias, por ser el sostén de una cultura se ven implicados en trabajar desde muy pequeños", sin decir si fue o no cortador de café.



En su comparecencia el secretario del Trabajo precisó que van encaminados "hacia poder certificar los proceso productivos en el campo como un proceso libre de trabajo infantil, ese es el trabajo que nosotros estamos siguiendo para acreditar todo el trabajo que se hace ahora en la zafra que está iniciando, podemos decir que es un proceso libre al 100 por ciento de trabajo infantil", señaló.



Aseguró que la dependencia a su cargo mantiene una coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con el DIF estatal, con la Asociación de Productores de Caña y del Sindicato de la industria azucarera, "poco a poco ha dado resultado, obviamente es un trabajo que implica más acciones y año con año vamos haciendo".



REFLEXIÓN



La pregunta sigue en el aire: ¿Sirven de algo las comparecencias? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"!Viva la alternancia presidencial!": El Tío

¿Con quién vamos? Américo sí fue a la escuela Volteará la cara la Gordillo a Veracruz REFLEXIÓN

"Después de que se aprobó la ley de Seguridad Interior, Pepe Yunes pide hoy licencia al Senado": Yo

Soñar no cuesta

"Margarita Zavala es reducida, por la realidad, a su verdadera dimensión": Yo

¿Amnistía?... ¡ni madres!

"Los alcaldes electos de Morena no fueron con Yunes por respeto a los que están en funciones": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Veracruz, contra AMLO

"En el informe de chiquiyunes hubo de todo; Destapados, desmayados y descarados": El filósofo de la mistequilla

Chirinos, El Gargajo Violencia con olor a provocación Todos contra Velázquez Yunes Seguirá el frío REFLEXIÓN

"Si queremos ser mejores políticos, debemos ser mejores personas": Mirna Puerto Tinajeros

Amadeo, un político comprometido

"Si lo único que te asaltan son las dudas estás bien, en estos tiempos vas de gane": Yo

Militarizados, por ley Premios para ellos Gozarán de protección legal REFLEXIÓN

"Los legisladores anteriores hacían lo mismo y cosas peores": Sergio Hernández He-Man

El Santuario del crimen Hoy el informe de Pepe YUNES Reclaman a sus desaparecidos REFLEXIÓN

"Se escandalizan, pero la amnistía de facto ya existe, se llama impunidad": Yo

Edgar Spinoso, otro golpe mediático

"Yunes Linares ganó por el voto de castigo, y ahora nos castiga con su desgobierno": Héctor Yunes Landa

Todo por Fidel

"El colmo, en Veracruz el gobernador les impone medallas a los secuestradores": El Filósofo de la Mixtequilla

AZM se voló la barda Pepe Yunes en el Informe Chava Cienfuegos, el ídolo de Veracruz Pepe Yunes informa el siete Qué raro: se quejan de Téllez Marié REFLEXIÓN

"Hay que recordar y seguir actuando, habrá noticias, diputado Kuri": Miguel A. Yunes Linares

Una pesadilla hecha realidad

"Yunes no puede retirar la seguridad de Xalapa, solo por un enojo": Hipólito Rodríguez Herrero

ORFIS, omiso y cómplice Rodrigo García, otro extraño caso El PAN recicla cascajo REFLEXIÓN  

"Morena tiene un candidato modelo 70 con carburador que han usado sin mantenimiento en terracería. En cambio, el PRI sacó un híbrido todo terreno, sobrio y austero": Ignacio Morales Lechuga

¿Por qué Pepe? Américo, una inteligente respuesta Yunes, peor que Duarte REFLEXIÓN

"Descanse en paz nuestro compañero de Escuela, Ignacio Oropeza López": Yo

La cargada por redes sociales Adiós a Nacho Oropeza El premio de Américo REFLEXIÓN