Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"PRI y PAN suscribieron el acta de defunción del pacto": Jesús Zambrano

¡REPROBADO!

RECONOCIMIENTO A ERICK LAGOS

NUEVE YA PASARON

ESPALDARAZO A SOSA

GRACIAS BENITEZ LUCHO

PELICULESCO ASALTO

REFLEXIÓN


 

02/12/2013 00:44:12 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


¡REPROBADO!



Resultados de una encuesta levantada por el influyente diario REFORMA, demuestran que los mexicanos no estamos satisfechos con el primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.



¿Porqué? Pues entre otras cosas porque el presidente de la República solo cumplió en su primer año de gobierno con el 15 por ciento de las 374 promesas que ofreció llevar a cabo durante su administración.



Al presidente priista le restan mil 825 días de gobierno, el 83.3 por ciento de su administración, para cumplir las 318 acciones pendientes, que equivalen al 85 por ciento del total de las promesas.



Los compromisos asumidos por Peña Nieto incluidos en el Promesómetro se dividen en tres rubros: las 13 primeras acciones anunciadas en el día de su toma de protesta, los 95 acuerdos firmados en el Pacto por México y sus 266 compromisos de campaña.



En septiembre de 2013, cuando habían pasado los primeros 9 meses del gobierno federal, éste ya había concretado 11 compromisos del Pacto por México, 11 promesas de campaña y 12 de las 13 primeras acciones anunciadas el día de la toma de protesta; lo que correspondía a un 9.1 por ciento de promesas cumplidas, mientras que 62.6 por ciento de los compromisos continuaban en desarrollo y 28.3 sin avance.



En el último trimestre del año, Peña Nieto logró sumar a lo ya realizado, 22 promesas cumplidas y 25 en desarrollo, con lo que las promesas sin avance se redujeron a 15 por ciento, es decir, 59 de las 374.



De las 56 promesas hasta el momento cumplidas, 12 son parte de las 13 decisiones que anunció en su primer mensaje a la nación como presidente de la República, 25 forman parte del Pacto por México y 19 son Promesas de Campaña.



Enrique Peña resultó ser uno de los más grandes demagogos de la historia del país, con lo que se confirma que la presidencia la ganó a través de los poderes fácticos (la televisión), pero no en base a una trayectoria, a un reconocimiento por sus capacidades y experiencia o a un proyecto que los mexicanos le aprobamos.



RECONOCIMIENTO A ERICK LAGOS



El pasado jueves en el marco del acto de la Consulta Nacional Juvenil denominada "Escribe la vida que quieres vivir" rumbo al Programa nacional de juventud 2014-2018, que encabezó el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Secretario de Gobierno se llevó una gran ovación cuando fue presentado por el Mandatario Estatal en un acto totalmente espontaneo de los chavos presentes. En ese momento al darse cuenta el gobernador le echó flores, diciendo que Erick Lagos era ejemplo de cómo los jóvenes logran alcanzar sus metas, porque él fue líder estudiantil y desde sus épocas universitarias comenzó a abrirse paso en la carrera política y hoy es un joven Secretario de Gobierno. Al final del acto cientos de jóvenes se acercaron para tomarse la foto con él, sintiéndose buen vibra de los estudiantes con Erick.



NUEVE YA PASARON



Nueve secretarios de despacho ya comparecieron ante el Congreso del Estado.



Sin excepción alguna, hasta este viernes, todos han cumplido con el compromiso de despejar las dudas de las y los diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz.



En promedio, cada funcionario se ha llevado un poco más de cuatro horas para explicar los logros de sus respectivas dependencias.



Al final del día, los hombres del gabinete de Javier Duarte no sólo han cumplido con su cometido, sino que se han llevado el reconocimiento de los legisladores y de los asistentes al Congreso. Y es que, como lo marca la Ley que rige este tipo de actividades, todas las presentaciones de los secretarios ante los legisladores son públicas, por lo que muchos veracruzanos han tenido la oportunidad de acompañarlos.



Qué bueno que sea así porque eso garantiza que no hay nada oculto, que hay transparencia.



Y es que si algo caracteriza al duartismo, es el orden, transparencia y eficacia.



Son seis funcionarios los que faltan de comparecer para la Glosa del Tercer Informe de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, pues la ronda de presentaciones termina el martes 10 de diciembre, a las 17:00 horas.



ESPALDARAZO A SOSA



En la ciudad de Córdoba, donde acudió el fin de semana anterior a inaugurar las nuevas instalaciones del poder Judicial, el gobernador Javier Duarte de Ochoa comentó públicamente esto:



"Quiero significar que tengo el honor de compartir espacios con un gran hombre con el que independientemente de su capacidad, de su liderazgo, de su profesionalismo y experiencia a lo largo de los años como integrante del Poder Judicial del Estado, tuve la fortuna de coincidir y de esta manera poder estrechar aún más los vínculos que existen, el pleno respeto a la división de poderes que existe entre el Poder Judicial del Estado y el Poder Ejecutivo del Estado, en coordinación total, absoluta con la que hemos podido lograr avances muy significativos, históricos pudiera decirse; un parteaguas de lo que era la participación del Poder Judicial en nuestra sociedad, con lo que ahora significa en instalaciones, en nuevos mecanismos, en legislación y en su propia integración, en estos primeros tres años de mi administración hemos podido cambiar muchas cosas.



Muchas veces todos se preguntaban por qué no habían sido antes, cambiar, pero logramos hacerlo porque nos atrevimos a hacerlo, y hemos podido reformar acciones que tienen que ver con su participación dentro de la sociedad, de su propia composición al interior del Poder Judicial del estado y por supuesto, en instalaciones.



Quiero aprovechar este espacio para reconocer el trabajo, para agradecerle por su apoyo y su respaldo y para refrendarle mi total y absoluto apoyo al magistrado Alberto Sosa Hernández presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz".



Reelección consumada.



GRACIAS BENITEZ LUCHO



Mediante estas líneas, y a nombre de mi familia, quiero agradecer al delegado del IMSSS Antonio Benítez Lucho, las invaluables atenciones que tuvo para con quien esto escribe.



Hace quince días me presenté a sus oficinas clamando atención para mi prima hermana Martha Cruz Chávez, quien presentaba un severo problema de diabetes que la tenía al borde de un coma. La secretaria del delegado me informó que ese día estaba en la ciudad de México participando en una reunión nacional de delegados, con el director general y aspirante a la gubernatura del estado.



La secre me pasó entonces con una "asistente" de Benítez Lucho, quien tras un interrogatorio, tipo ministerial, me mandó con una doctora de apellido ¿Rico?, quien supuestamente me esperaba para plantear el asunto y atender a mi familiar de inmediato. Cuando pude dar con el cubículo de la doctora, su secretaria ya me esperaba y en tono arrogante me dijo: ¿Usted es el señor Rosete? Si, para servirle. Mire -dijo- la doctora está en una reunión y dice que la espere a que termine, tardará unas dos horas o más. La mandé por un tubo y salí corriendo en busca de alguien que nos echara la mano, sin conseguir mi objetivo. Mi prima Martha falleció el pasado sábado y ayer le dimos la última despedida...Gracias Benítez Lucho por tus atenciones, gracias por hacer más eficiente, con tu presencia como delegado, los servicios del IMSS.



PELICULESCO ASALTO



Lo hemos visto en las películas de violencia y nos hemos enterado de sucesos como este, pero tenerlos tan cerca jamás lo esperábamos: Que seis delincuentes armados irrumpieron el pasado sábado en el concurrido restaurante El Llagar del puerto de Veracruz, amagando con sus armas a los comensales para luego despojarlos de todas sus pertenencias, además de robar el dinero de la caja producto de las ventas y luego, en cuestión de minutos, salir del local para abordar sus motos y huir con el fabuloso botín.



¿En qué lugar estamos viviendo, dónde habrá un sitio seguro para refugiarnos? ¡Ha! pero eso sí, a la misma hora en la avenida Circunvalación, aquí en Xalapa, con dirección al puerto de Veracruz se armó un embotellamiento de los mil demonios por un alcance ocurrido a la altura del panteón de Palo Verde. A vuelta de rueda circulábamos cientos de vehículos cuando apareció una camioneta blanca de esas blindadas tipo Suburban, en la que era transportada en la parte delantera una hermosa jovencita; atrás un carro también de color blanco pero como el blindado en el que se traslada el secretario Bermúdez, equipado con torreta y altavoz ordenando que se abrieran los carros y más atrás otra camioneta repleta de hombres con armas largas apuntando a los vehículos. Entre la puta torreta y los pinches gritos de ¡abranse!, más los amagues de pasar desmadrando nuestros coches, todo mundo buscaba hacerse a un lado trepando incluso a la banqueta hasta que el convoy desapareció a lo lejos transportando quien sabe a quién...Nos sentimos peor que veracruzanos de quinta, casi perros. Y en El Llagar los delincuentes dándose vuelo ante indefensos ciudadanos.



REFLEXIÓN



Pues nada que Erika Ayala Ríos, presidenta interina usurpadora del PRI (su periodo estatutario ya venció) y suplente del Senador Héctor Yunes Landa, no ha pagado las quincenas del personal que labora en el Partido Revolucionario Institucional desde hace 3 meses en que asumió la presidencia de ese instituto político. No se vale jugar con las necesidades más apremiantes de los trabajadores, con su sueldo. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO