Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Fidel nos decepcionó, siempre pensamos que era el número uno": Veracruzanos

HABEMUS REFORMA

ELIZABETH...¿QUÉ SIGUE?

DECEPCIONA FIDEL

MESSI CON LOS NARCOS

HOY EL CASCANUECES EN EL TEATRO DEL EDO.

REFLEXIÓN


 

18/12/2013 00:29:45 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


HABEMUS REFORMA



Es cuestión de horas el presidente Enrique Peña Nieto promulgará la Reforma Energética, luego de que el Congreso de la Unión la aprobó el viernes anterior, y en menos de 72 horas la avalaron diputados locales de 18 estados.



En consecuencia, el propio Congreso determinó la Constitucionalidad de la Reforma y ahora sólo se espera que el Presidente de la República regrese de Turquía (hoy) a nuestro país para la respectiva promulgación.



La Reforma Energética, igual que ocurrió con la Educativa y la Fiscal, no ha tenido la suficiente difusión en medios de comunicación. Es decir, aunque sus impulsores nos dicen y repiten que hay muchas bondades en ellas, es necesario que los legisladores -principalmente quienes la aprobaron- den a conocer esas fortalezas.



Además, como ya están aprobadas, es bueno que sepamos por dónde viene cada una de ellas.



Por lo pronto, como lo precisa Javier Duarte, Veracruz es el estado que resultará más beneficiado con la Reforma Energética porque en nuestro territorio, por ejemplo, hay una importante red de gas que no se explota por falta de infraestructura y de recursos.



Se trata de que la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos sean más rentables; que pueden acceder a ellos recursos privados, sin que el Estado pierda la rectoría sobre los energéticos y la energía eléctrica.



Algo que es importante decir es que los resultados, los beneficios, no se verán de la noche a la mañana puesto que deberán pasar algunos años para consolidar los nuevos ordenamientos.



ELIZABETH...¿QUÉ SIGUE?



De que se incorporará a un cargo dentro de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de eso no hay duda, ya sea como Secretaria Técnica o como encargada de la organización de los juegos Centroamericanos y del Caribe por realizarse. El pasado lunes, al rendir su tercero y último informe de Gobierno, la Presidenta Municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, hizo un especial reconocimiento al Gobernador Javier Duarte de Ochoa "por el impulso que dio a la capital del estado, sin el que no hubiera sido posible la gran transformación que ha vivido el municipio".



Por su parte el primer mandatario de la entidad señalo que estos son tiempos de cambios en Veracruz y Xalapa es ejemplo de ello, que en la capital se han hecho obras que la han transformado y destacó las obras de movilidad como el Puente Xalapa, el rescate de espacios públicos para el arte y la cultura, la rehabilitación de los mercados y las finanzas sanas.



En los últimos tres años, la administración municipal de Xalapa fue reconocida por su transparencia y sus finanzas sanas. La calificadora internacional HR Ratings reconoció al municipio de Xalapa por ser el número uno en recaudación a nivel estatal. Esta administración desarrolló e implementó un sistema informático integral en las cuatro áreas de la tesorería para que las operaciones de recaudación, gasto, compras, licitaciones y contabilidad gubernamental se realizaran de forma integral.



Xalapa es el primer municipio del Estado de Veracruz y uno de los tres primeros en el país que cuenta con una Tesorería Virtual. Es el único municipio que ha cumplido con el pago de las obligaciones contraídas por concepto de laudos; se concluyeron 42 juicios laborales, y se cumplió puntalmente con el pago de obligaciones laborales... A diferencia de su homóloga del puerto de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, a quien no le cuadran las cuentas e hizo una administración desastrosa, la alcaldesa de Xalapa hizo mucho con poco y concluyó bien.



DECEPCIONA FIDEL



Cuando todos los veracruzanos -excepción de sus cómplices y beneficiarios de la fidelidad- confiaban en que Fidel Herrera Beltrán tenía el título del político mexicano más corrupto de la historia, Dolia Estevez a través de la revista Forbes nos pone los pies sobre la tierra: El Tío no es el número uno, ¡es el octavo!, antes que él están Elba Esther Gordillo Morales, Raúl Salinas de Gortari, Carlos Romero Deschamps, Genaro García Luna, Andrés Granier, Tomás Yarrington y Humberto Moreira. Fidel malamente le ganó a Arturo Montiel y Alejandra Sota, esta última como la menos conocida, era la vocera de Felipe Calderón.



Con un desfalco a las arcas públicas superior a los 87 mil millones de pesos, según afirma el diputado local Ricardo Ahued, cuando él heredó una deuda de solo 3 mil 500 millones de pesos; permitiendo que la delincuencia organizada se asentara en el estado durante su administración y cometiendo cualquier cantidad de latrocinios incluyendo la prostitución que hizo de toda la administración pública, incluyendo los poderes legislativo y judicial, no es posible que lo hayan colocado en el octavo lugar, a menos que para la revista Forbes cuente la antigüedad pero eso no está nada bien, Fidel es más eficiente, más aplicado, mucho más inteligente que sus contrincantes y más voraz, por eso acumuló más riqueza en menos tiempo.



Da la impresión de que a la revista o a la propia Dolia Estevez -pinches corruptos- les calentaron la mano para mandar a El Tío hasta el octavo lugar, cuando todos sabemos que debe estar en el primer sitio, lo bueno es que esta encuesta se hace cada año y Fidel sigue chambeando en lo mismo acumulando más capital para ver si el año entrante ya puede encabezar la lista. No hay que perder la esperanza...¡Si se puede, si se puede!



MESSI CON LOS NARCOS



Parece increíble la penetración de la delincuencia organizada en todos los estratos sociales y políticos. Cada día que pasa nos enteramos de algo nuevo relacionado con el crimen organizado, ahora se nos informa que la policía española investiga la presunta participación del crimen organizado de Colombia en la organización de los seis partidos a beneficio que sostuvieron "Amigos de Messi y Resto del Mundo el año pasado, uno de ellos en Cancún, Quintana Roo, en el mes de junio.



Según una nota difundida por el diario El País, elementos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil dichos encuentros habrían servido para "lavar dinero" de narcos de origen colombiano. Hasta ahora, no se tienen datos certeros si fue en uno o en los seis juegos que se organizaron, en los cuales se permitieron aportaciones anónimas al margen de la taquilla.



"La investigación, que desarrolla la UCO bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción 51 de Madrid, cuenta con cuatro detenidos y abarca también eventos musicales", dice el periódico. Además de Lionel Messi, sus compañeros del Barcelona, Mascherano, Pinto y Alves, también participaron en los juegos.



HOY EL CASCANUECES EN EL TEATRO DEL EDO.



Un comentario distinto con información de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que a través de la Dirección de Actividades Artísticas, presenta la tradicional función navideña del clásico de Tchaikovski El Cascanueces, interpretado por el ballet Veradanza y alumnos de la Escuela Cubana de Ballet de Coatepec, este miércoles en el Teatro del Estado. El director de Actividades Artísticas de la SEV, Rubén Arcos Hernández, señaló que esta puesta en escena forma parte de las festividades decembrinas en la capital del estado, ya que "se trata de un evento que los xalapeños esperan año con año, gracias al compromiso de los bailarines por presentar un espectáculo de gran calidad".



Este año, el programa será dirigido por Manuel Robles, Orlando Nelson y Miriam Álvarez y el coreógrafo es Jorge Alfredo Ríos. El Cascanueces es un cuento de hadas estructurado en dos actos, la música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovski y en la producción original el libreto fue escrito basándose en la adaptación de Alejandro Dumas del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.



REFLEXIÓN



¿Qué porqué anda en libertad Fidel Herrera siendo uno de los políticos más corruptos de México? Porque es corrupto, no tonto, si algo hay que reconocer al de Nopaltepec es su elevado coeficiente intelectual. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Cuando el maestro abrió su carro nuevo, olía a puro vómito negro": Setsista

Maestros acarreados

"José Antonio Meade Kuribreña fue la figura más solicitada en la clausura de la asamblea nacional priista": Julio Hernández López

25 años de Sedesol

"El gobernador Yunes debe ser más prudente y, sobre todo, más cuerdo": Daniel Olmos Barradas

Ante más de 20 mil maestros, destapan a Yunes Márquez Regalos a granel, como Papa Noel 2018, elección de Estado Diputados ridículos REFLEXIÓN

"Ya ni los huracanes son serios; tanto que nos amenazaron con el Franklin y no pasó nada...mejor": Yo

Ya hay candidato del PRI Lo más granado con Pepe Yunes Lalo de la Torre, venganza personal Cinthya Lobato avanza REFLEXIÓN

"La PGR congeló las cuentas de Karime para que el depredador no la videograbe": El filósofo de La Mixtequilla

Ranulfo remasterizado

"La conciencia es la sucursal de Dios": Facundo Cabral

Se las congelan a Karime Una reverenda mamantialada Prueba de fuego para protección civil La sociedad se organiza Yunes pone en riesgo al gremio REFLEXIÓN

"¿Será verdad que a Tarek le dicen El Abundante?": Yo

Radio pasillo Del cerrajero Ochoa Reza REFLEXIÓN

"Hemos perdido nuestra Hoja de Ruta; descanse en paz, Pedro Manterola Sáinz": Yo

Periodistas, en alerta roja Siete colegas al patíbulo La CEAPP, contra el gremio Xóchitl tuvo que aflojar REFLEXIÓN  

"Entre Ramos Gurrión, Brito y Olivares llevan como seis autopsias": El filósofo de la Mixtequilla

No se critica, se informa En Coatepec ya hasta hay gabinete El Chapito no atiende a Basilio Picazo REFLEXIÓN

"Mientras en Veracruz las personas caen como moscas, no faltan los que se indignan por lo de Caracas": El pregonero

La crítica corriente del PRI Peña y Reza sí tienen quien les escriba Viviendo en el error 50 años de la Prepa Juárez REFLEXIÓN

"Odebrecht construyó todo, menos lo que debió haber construido: una cárcel": Felipe Calderón

Ahora... !El ridículo! Recuperamos una casa de interés social Pide el PAN acciones contra Karime REFLEXION

"Peña Nieto convirtió la reserva petrolera del país en negocio privado de Salinas": Cuauhtémoc Cárdenas

¿Se despenaliza el aborto? El gran debate Mujeres levantan la voz Voces que no están de acuerdo REFLEXIÓN

"Percepción es realidad: impunidad, corrupción, violencia y pobreza...": Veracruzanos

Las primeras 5 anuladas

"Para proteger a la esposa de Duarte, ahora se exhibe a la amante... ¡Justicia de telenovela!": El filósofo de la Mixtequilla"Para proteger a la esposa de Duarte, ahora se exhibe a la amante... ¡Justicia de telenovela!": El filósofo de la Mixtequilla

El espejo del poder.

"El proceso contra Duarte dista mucho de los anuncios que el gobernador generó, lo cual ha provocado enorme desilusión". Ignacio Morales Lechuga

Si lo dice Nacho, es cierto