Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Saludo su valentía, congresistas: nos hemos independizado del pueblo de México": Emilio Gamboa Patrón

PEDIMOS CONGRUENCIA

TAMARINDOS AL BOTE

REPUDIAN A FERRARI

BAHENA DEBE PEDIR LICENCIA

REFLEXIÓN

 

12/01/2014 23:29:31 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


PEDIMOS CONGRUENCIA



De las tantas cosas que han perdido los políticos, especialmente los encumbrados en el poder, está la congruencia. Ya sabemos que la honradez, la moral, la vocación de servicio, el respeto a las instituciones y otras muchas cualidades más son cosa del pasado, de los políticos tradicionales como los llamó Fidel Herrera a toda esa pléyade de ciudadanos ejemplares que incursionaron en la política inspirados por un espíritu auténtico y ético de servicio a sus semejantes.



Pero lo que más se ha perdido es la congruencia; pregonan campañas anticorrupción y todos sabemos que son los más corruptos; hablan de la necesidad de transparentar el ejercicio del poder y ellos son los primeros en negarse a rendir cuentas; hablan de acabar con la impunidad y los escandalosos abusos que cometen al amparo del poder contradicen su discurso; se pronuncian como los impulsores de la producción en el campo, en el terreno de la cultura, en la creación de empleos, en el combate a la violencia y a los campesinos ni los pelan, la cultura les saca ronchas, los empleos se los crean a sus familiares, amigos y contlapaches (especie que abarca de todo) y el tema de la seguridad se los confían al menos confiable.



En fin, una bola de incongruencias que el pueblo ve y reprueba porque las consecuencias las padecemos todos.



Por eso nos dio gusto ver al gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien con motivo del acto agrario del seis de enero, de conmemoración de la promulgación de la primera Ley Agraria del país se erigió como aliado permanente de los campesinos, reunido con ganaderos productores de leche y funcionarios de Liconsa, tratando el asunto de la compra de este importante producto, sosteniendo un diálogo con resultados inmediatos pues a partir del presente año, Liconsa se comprometió a comprar a productores veracruzanos 40 millones de litros por año, con lo que pasan de 17 millones de litros a cuarenta, pero además comprometiendo a Liconsa a través de su director nacional, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, a entregar créditos y financiamientos a los productores veracruzanos para instalar desde ordeñadoras hasta redes en frío para mejorar la calidad de la leche, lo que redundará en un mejor pago del precio por litro.



¿Desde cuándo este sector productivo estaba olvidado?, desde hace muchos años, de ahí que se haya desalentado esta actividad cayendo el estado en los últimos sitios luego de ser de los primeros en producción de leche.



A eso se le llama congruencia, pasar de la palabra a los hechos como lo hace el gobernador Javier Duarte de Ochoa.



Este comentario nos trae a la memoria un hecho de incongruencia mayúscula de parte de un funcionario federal. Siendo gobernador Dante Alfonso Delgado Rannauro, gestionó la instalación de varios rastros Tipo Inspección Federal (TIF) a lo largo y ancho del territorio veracruzano, donde los ganaderos pudieran vender su ganado para consumo de los mexicanos a buen precio. El mandatario estatal nos invitó, en calidad de reporteros, a viajar con él a Pánuco donde el Secretario de Agricultura del gobierno federal, el profesor Carlos Hank González, inauguraría el primero de varios de estos frigoríficos.



Volamos hasta Tampico a traer al profe donde llegó a bordo de un moderno helicóptero de manufactura francesa, tipo Puma de 12 plazas y a bordo de este flamante aparato viajamos junto con Marco Antonio Carvajal Acosta, delegado de la SAGARPA, entre otros funcionarios, hasta el nuevo frigorífico donde un buen contingente de ganaderos esperaban la llegada de los altos funcionarios para poner en marcha tan importante empresa que beneficiaría a todos los ganaderos del norte del estado.



Hubo discursos, el más importante el del profesor Carlos Hank (el político rico) comprometiéndose con todos los ganaderos del país a impulsar esta actividad que nos permitía ser autosuficientes y a mejorar la calidad del producto. Solo que al mismo tiempo su hijo, Jorge Hank Roon, abría en el norte del estado la primera de una cadena de tiendas de carne de res de exportación de los Estados Unidos de Norteamérica, con las que inundó el mercado y le puso en la madre a nuestros paisanos.



De este tipo de ojales incongruencias ya estamos hasta el gorro los ciudadanos, de que nuestros gobernantes digan una cosa y hagan otra, de que nos vean la cara una y otra vez.



TAMARINDOS AL BOTE



El pasado fin de semana, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y con el fin de garantizarle a la población un servicio eficaz y honesto en las tareas de tránsito que tiene a cargo la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se inició el proceso de supervisión, revisión, evaluación y depuración de los elementos que integran la Dirección de Tránsito del Estado que prestan sus servicios en diversas regiones de Veracruz, así lo dio a conocer el Secretario Arturo Bermúdez Zurita.



El funcionario estatal informó que con el apoyo del Ejército, la Marina y la Policía Federal, el día de hoy fueron concentrados en el cuartel Heriberto Jara Corona de esta capital elementos de Tránsito del Estado con el propósito de realizar las evaluaciones correspondientes que garanticen la eficacia y honestidad en el trabajo que realizan.



Bermúdez Zurita manifestó que esta acción tiene que ver con la política de capacitación y evaluación impulsada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para garantizar a la población elementos confiables, honestos y profesionales.



REPUDIAN A FERRARI



De acuerdo con la convocatoria emitida el pasado sábado 11 de enero del año en curso, para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional.



La base Sexta Fracción VII inciso b que establece para los aspirantes: "no haber sido dirigente, candidato, ni militante de otro partido político".



Y en este sentido hay que destacar que Alfredo Ferrari Saavedra, aspirante a Secretario General del CDE, fue candidato a Sindico en Boca del Río por una coalición antagónica al PRI, en el 2007 fue registrado por el PT y Partido Convergencia en la coalición Movimiento Ciudadano en la cual el candidato fue el C. Adrián Sigfrido Ávila Estrada.



Por lo anterior Alfredo Ferrari Saavedra estaría imposibilitado para ser registrado en una formula como Secretario General. De ser así, que lo registren, podría ser impugnado ante el TRIFE.



Los priistas opinan que si es designado Alfredo Ferrari Saavedra como Secretario General del PRI, sería un error garrafal, un harakiri, simplemente hay que recordar que fue titular del fideicomiso del 2% a la nomina, donde se maneja mucho recurso y que de igual forma en su momento fue desviado para otros fines y no para los que se debió de haberse ocupado como infraestructura y obra pública. Alfredo Ferrari, será objeto de ataques de los partidos de oposición por desvío de recursos e incluso llamado a cuentas de su paso por la titularidad del 2% a la nomina, situación similar a la que vive el todavía diputado local Raúl Zarrabal Ferat.



¿Los asesores del estado, que cobran millón y medio de pesos mensuales por "sus servicios" no se han puesto a pensar en eso?



BAHENA DEBE PEDIR LICENCIA



Según el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido del partido Alternativa Veracruzana (AVE), ha propuesto que su colega diputado, Domingo Bahena Corbalá, de Acción Nacional (PAN), solicite licencia al cargo en tanto solventa las irregularidades que se han descubierto tras su paso como presidente municipal en el ayuntamiento de Jáltipan, ya que asegura que "si está en investigación y es culpable, debe de pagar".



Por ello Francisco Garrido, al referirse a la presunta responsabilidad del diputado Domingo Bahena Corbalá durante su anterior encargo como alcalde de Jáltipan, insiste en que "no debe ni puede ser juez y parte en la votación de la Cuenta Pública de 2012".



Tiene razón ¿qué nos cuenta del caso del Raúl Zarrabal Ferat, metido hasta las chanclas en el asunto del peculado a la Secretaría de Comunicaciones que presidió?



REFLEXIÓN



En el penal de "La Toma" ayer se aventaron un arroz a la tumbada, de esos que hace Sarita, para chuparse los dedos, bueno eso dice Luz del Carmen Santiago García "La chupadedos". Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso

"A Margarita Zavala nunca se le vio después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta!" : Ricardo Anaya

Son peores que Fidel y Javier juntos

"Con todo y todo Duarte no llegó a tanto": Rocío Nahle

Las fichas del gabinete yunista

"En 2018 no se olvidará que el gobierno no pudo llevar clavos ni taladros": Damnificado

La muerte de un cacique.

Si podemos remover escombros, también podemos remover corruptos": Yo

Huracanes y tormentas

Se reportan graves daños estructurales en el gobierno. Urge derrumbarlo y construir otro": El Guarro

Los malos ganan porque los buenos los dejan: JYZ

"No gastemos en elección, gastemos en reconstrucción": Clamor en redes sociales

Yunes Márquez por Yunes Linares