Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Por haberme iniciado como periodista, voy a ser periodista hasta que me muera": Elena Poniatowska

PARA ESO ESTAN

AMERICO EN EL CONGRESO

MÁS SOBRE CHONG

TODOS CON ELIZABETH

REFLEXIÓN

20/01/2014 23:40:16 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


PARA ESO ESTAN



Contados son en la actualidad los políticos que estando en un puesto dentro del servicio público tienen conciencia plena de su papel frente a la sociedad veracruzana, del compromiso que adquirieron al protestar como titulares de una dependencia y de los resultados que están obligados a ofrecer, de su trabajo, para no defraudar a quien los designó y a quienes con sus impuestos pagan sus salarios.



A menudo vemos en los medios de comunicación verdaderas tonterías anunciadas con bombo y platillos como acciones que emprenderán nuestros servidores públicos, para "beneficio" de los veracruzanos.



Y también a menudo vemos como se coloca al estado dentro del primer mundo, cuando lo que estamos viviendo, lo que enfrentamos a diario los ciudadanos comunes es completamente distinto: Dónde están los miles y miles de empleos que supuestamente se han creado si los cruceros están repletos de mendigos que amenazan con agredirnos si no les damos algo para su sustento; dónde están las supuestas inversiones que supuestamente han llegado al estado para volvernos, de la noche a la mañana, homólogos de Carlos Slim; dónde están los nuevos cuerpos policiacos para que frenen los alarmantes hechos de violencia que diezman la población y la tranquilidad de los veracruzanos; dónde están, en términos materiales, todos los anuncios de bonanza que a diario nos recetan quienes creen que los veracruzanos somos un pueblo de débiles mentales.



Nada como la mesura, nada como predicar con hechos, con resultados.



Los políticos de antes (quedan por ahí todavía algunos) eran menos mitómanos, menos corruptos, menos abusivos en el poder y más conscientes de su compromiso social.



El Procurador General de Justicia del Estado, Felipe Amadeo Flores Espinoza, por ejemplo, es uno de esos sobrevivientes de la vieja clase política veracruzana, de esos hombres que son su inteligencia, capacidad, experiencia y honorabilidad y resultados positivos, dieron brillo al estado participando en cargos dentro del gobierno federal.



Político con ese perfil se han ido extinguiendo, o los han extinguido a tal grado, que el presidente Enrique Peña Nieto no contrato para su equipo de trabajo a un solo veracruzano y no lo ha hecho hasta el momento dentro de los cambios que ha venido realizando en diversas dependencias, es decir, por vez primera en la historia no hay un veracruzano en el gabinete federal.



Y claro de que tenemos políticos brillantes si los hay, no se puede descalificar generalizando, aparte del Procurador General de Justicia, en el gabinete duartista hay otros valiosos elementos como el Secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib; el Secretario General de Gobierno, Erick Lagos Hernández; el Secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva Hernández; el Subsecretario de la misma dependencia, Vicente Benitez; el joven Secretario de Finanzas y Planeación, Fernando Charleston, y párenle de contar.



Entre los representantes populares solo los senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, tienen luz propia y en el gabinete federal, en un cargo dentro de la Secretaría de Educación Pública, Jorge Uscanga Escobar.



Dice el refrán popular, con el que por supuesto no estamos de acuerdo, que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen...¿los veracruzanos nos merecemos esto? Pues no.



Ya estamos en el cuarto año de gobierno y a muchos no les acaba de caer el veinte, no entienden que están para servir a la sociedad. En un año esto se acabó, a mediados del 2015 el destino los habrá alcanzado, la sucesión fortalecerá políticamente a quienes tengan más posibilidades de suceder al actual gobernador y entonces las condiciones habrán cambiado, así es esto de los gobiernos, por suerte tienen fecha de caducidad.



AMERICO EN EL CONGRESO



El Presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez acudió por la tarde de ayer al edificio del Congreso local para entregar en persona a la diputada Ana Guadalupe Ingram Vallines, Presidenta de la mesa directiva de la LXIII Legislatura del Estado, la convocatoria aprobada en sesión de cabildo para la realización del proceso en que se elegirán los Agentes y Subagentes municipales de las congregaciones que conforman la zona rural de Xalapa.



El alcalde capitalino le ha dado la importancia que corresponde a la elección de los servidores públicos que funcionan en sus respectivas demarcaciones como auxiliares del Ayuntamiento y del ministerio público, tal y como lo establece el artículo 61 de la Ley Orgánica del Municipio Libre.



Representan un importante vínculo entre el gobierno municipal y los ciudadanos de su congregación, con una amplia disposición de servicio a cualquier hora y con una responsabilidad muy relevante para detectar problemas, gestionar apoyos y promover soluciones a favor de sus conciudadanos. Es por ello que las elecciones que renovarán a los representantes de las congregaciones de El Castillo, Tronconal, Chiltoyac, 6 de Enero y Las Trancas, debe ser una fiesta democrática y su buen desarrollo hablará bien de quienes han cuidado de que así sea.



MÁS SOBRE CHONG



La visita a Veracruz de Miguel Ángel Osorio Chong, la semana anterior, dejó en claro la importancia de nuestra entidad en el contexto nacional.



El encargado de la política interna de nuestro país vino a encabezar la ceremonia de graduación de elementos de la Policía Acreditable, que durante cinco meses se prepararon arduamente en las aulas y campos del Colegio de Policía de El Lencero.



Ésta es la primera vez que un titular de la Secretaría de Gobernación preside esta ceremonia, lo que refleja la confianza de Enrique Peña Nieto en las acciones que en materia de seguridad se llevan a cabo en nuestra entidad.



Y no es para menos.



Los resultados del operativo Veracruz Seguro, por mencionar algo, son ejemplo de buenos resultados y de una excelente coordinación entre las instancias federales y estatales.



Con este operativo que vio la luz en octubre del 2011 gracias a la iniciativa de Javier Duarte de Ochoa y el respaldo de Felipe Calderón Hinojosa, se ha podido desmembrar bandas y brazos de grupos dedicados a la delincuencia organizada, capturar líderes de esas agrupaciones, incautar armamento y droga, y destruir puntos estratégicos de los delincuentes.



Ningún otro estado ha conseguido estos resultados.



El Gobernador del Estado de Hidalgo del 1 de abril del 2005 al 31 de marzo del 2011, vino a constatar los logros y a refrendar la disposición de la Federación por seguir trabajando de manera coordinada y mantener los éxitos en esta materia.



En Duarte de Ochoa, Osorio Chong reconoció a un gobernador comprometido con el desarrollo y la seguridad de los veracruzanos.



TODOS CON ELIZABETH



La mañana de ayer, líderes campesinos de la Liga de Comunidades Agrarias se pronunciaron a favor de que Elizabeth Morales García ocupe la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, pues aseguran que la ex presidenta municipal de Xalapa cuenta con la experiencia política necesaria para conducir los destinos de ese partido y generar una sólida plataforma política durante las próximas elecciones federales de 2015.



En conferencia de prensa, Fernando Hernández Flores, secretario de Asuntos Indígenas de la Liga de Comunidades Agrarias, exhortó a los líderes de otras organizaciones adheridas al PRI a respaldar la postulación de Elizabeth Morales para trabajar unidos por el bien de ese partido y de Veracruz.



"En mi calidad de secretario de Asuntos Indígenas de la Liga de Comunidades Agrarias, sindicatos y organizaciones campesinas del estado de Veracruz, junto con los compañeros y compañeros líderes de campesino, respaldamos a la fórmula de la Elizabeth Morales García y Alfredo Ferrari Saavedra para dirigir los destinos del PRI".



REFLEXIÓN



Seguramente en base a tantos resultados altamente positivos que ha dado como director de RTV, es que al joven Juan Octavio Pavón González, lo acaban de nombrar como Subdirector de Comercio y Márquetin de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El éxito está garantizado. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosisete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO