Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Ni tan cerca porque me matas, ni tan lejos porque me muero": La Noche de las Letras

PROYECTO CATEMACO

EVANGÉLICOS VS CATÓLICOS

SOMOS ANTI INFLEUNZA

REFLEXIÓN

 

03/02/2014 22:37:08 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


PROYECTO CATEMACO



En cada uno de los veinte distritos federales electorales veracruzanos en los que se estarán disputando el año entrante las diputaciones federales, hay gran efervescencia política, sobre todo del lado del Partido Revolucionario Institucional, como que saben que ganar esa elección pondrá a los involucrados en el ojo de quien vaya a ser el candidato al gobierno del estado, con un amplio margen de triunfo.



Uno de estos casos lo vamos a abordar hoy gracias a la asesoría del analista político Iván Calderón, y nos referimos al caso de los Tuxtlas.



En ese distrito las condiciones que prevalecen parecen indicar que el trabajo político y social que está ejerciendo el sólido "Grupo Catemaco", está causando irritación entre los diversos actores políticos de la región, así como en otras partes del estado de Veracruz.



La grilla tenebrosa y los amarres en lo oscurito no traerán nunca nada bueno y sólo acarreará resentimientos de quienes no pueden doblegar la postura de los integrantes de este bloque político.



El trabajo sucio, los dimes y diretes en vez de contrariar a quienes se han sumado a las aspiraciones de Vicente Benítez González, para llegar a ser en lo futuro candidato y luego diputado federal, indudablemente lo fortalecerán más.



Por lo mismo seguramente los nombres de los catemaqueños Jorge González Azamar, Rodolfo Pereyra Ortega, Salvador Guerrero Moreno, Miriam Gracia, Julián Organista Barranca, entre otros más serán objeto de golpeteo mediático ó político por parte de personajes que atormentados por una grave disentería verbal todavía no encuentran la receta exacta para parar las operaciones políticas de estos personajes.



Sería un error que desde ciertas trincheras se intente opacar el trabajo de los integrantes de este grupo, el cual gracias al alcalde catemaqueño Jorge González Azamar y al joven Rodolfo Pereyra Ortega, se han logrado sumar diversos simpatizantes al proyecto de Vicente Benítez González, subsecretario de Desarrollo Social del estado.



Nombres como los de Nemesio Domínguez, Jorge Uscanga Escobar, Manuel Rosendo Pelayo, Rafael Carrión Álvarez, Ricardo Llamas Huber y hasta Marcelo Montiel Montiel, Alberto Silva Ramos, Erick Lagos Hernández y José Yunes Zorrilla han mostrado su clara simpatía en torno a la figura del joven Vicente Benítez González.



Sería un agravio que, valiéndose de plumas compradas se inicie una guerra sucia en contra de los integrantes de este conjunto, porque no son ni los tiempos, ni las formas, más bien serían demostraciones de impotencia ante lo inevitable.



Seguramente los meses venideros, en la búsqueda de más posiciones y en uniones perversas se pretenda romper el equilibrio que predomina entre los Catemaqueños, haciendo alianzas hasta con enemigos del propio gobernador con tal de dejar fuera de la jugada al nombre de Vicente Benítez, tratando de que por fin se le haga realidad las aspiraciones del eterno candidato Jorge Carvallo Delfín.



No olvidemos que el oriundo de Lerdo de Tejada (¿o del estado de México?), trae consigo un bloque de políticos que están operando a favor de su causa, sobresaliendo los nombres de Tomás Montoya Pereyra, Santiago Avendaño Barrios, Antonio Méndez, Homero Gamboa, Alejandra Oliveros, Teresa Moreno, Heriberto Villareal, Francisco Valencia, Marina Garay y Octavio Pérez Garay.



Y como en política nada está escrito, ya veremos, "de que cuero salen más correas".



Mientras tanto, los Catemaqueños y sus aliados están trabajando como relojito, al ritmo que les pidió el gobernador Javier Duarte de Ochoa, buscando grandes beneficios para tanto para este turístico municipio como para toda la región de los Tuxtlas, trabajando y tejiendo fino los amarres para lograr el ansiado objetivo



EVANGÉLICOS VS CATÓLICOS



El mensaje que mandan los representantes de la grey evangélica de Veracruz, con relación al momento que vivimos los veracruzanos, pega directito en el que mandó la iglesia católica en su mensaje dominical que resultó muy crítico con relación a las acciones del gobierno en contra de la violencia.



Los evangélicos responden: "La gran cantidad de visitantes recibidos este fin de semana en Tlacotalpan y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es una muestra de que en los hechos se están haciendo bien las cosas en el tema de seguridad, aseguró el presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez.



Durante conferencia de prensa en este puerto de Veracruz, Trujillo Álvarez reiteró que la seguridad de los veracruzanos y de quienes visitan la entidad está garantizada, y eso se ha visto en la gran cantidad de visitantes en las plazas, playas y fiestas de este fin de semana.



"Nosotros como organización hemos en su momento señalado las deficiencias pero en esta ocasión hay que señalar los aciertos, por lo que creemos que la seguridad ha mejorado mucho y que el gobierno ha tomado el control", agregó.



Asimismo, indicó sobre el tema del posible surgimiento de autodefensas que la Red Evangélica está en comunicación directa con la Secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública a través de las 24 coordinaciones regionales y las más de mil iglesias evangélicas, por lo dijo que ninguno de los que integran esta organización le han informado sobre la existencia de autodefensas.



"Ya basta de hablar mal de la entidad, es momento de hablar bien de Veracruz, de promover Veracruz para que nos sigan visitando y dando a conocer lo más valioso que tiene el estado que es su gente", subrayó.



Finalmente, Guillermo Trujillo aseveró que seguirán orando y haciendo su labor de estar pendiente de los problemas sociales coadyuvando con las instancias de gobierno para que Veracruz siga por el buen camino".... Más claro ni el agua, pero qué tienen que andar de entrometidos los grupos religiosos en materia de política interna estatal?.



SOMOS ANTI INFLEUNZA



El mundo y México ya aprendió a cómo atender y prevenir el virus de la influenza, y aunque en "hay preocupación" sobre el tema, la relevancia que cobró en 2009 es muy distinta en este año.



Así lo manifestó este lunes el presidente de México, Enrique Peña Nieto, después de que este domingo la Secretaría de Salud asegurara que no hay necesidad de emitir una alerta epidemiológica por el virus H1N1.



Lo que distingue hoy de ayer cuando en 2009 fue una alerta mundial la presencia de la influenza H1N1 es muy distinta al día de hoy. Hoy sabemos que es curable, es un virus para el que existen vacunas y especialmente que deben ser aplicables a quienes son población de mayor riesgo", aseguró.



Sus declaraciones tuvieron espacio en la inauguración del Hospital General de Axapusco, Estado de México, donde reiteró que el gobierno federal ya cuenta con el protocolo de atención médica contra el virus de la influenza, mismo que seguirá aplicando en todo el país. Por otra parte, explicó a los mexicanos que las reformas estructurales son "los cimientos para la construcción" del desarrollo del país, y que gradualmente, los resultados se irán notando.



REFLEXIÓN



El equipo del Secretario General de Gobierno se fortalece cada día más con la inclusión de nuevas caras, de sangre nueva que ha demostrado capacidad en el trabajo político. Ayer lunes el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, le tomó protesta a Consuelo Thomas Yáñez, como titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Secretaría de Gobierno. Esta área forma parte de la nueva organización de la Segob impulsada por el secretario de Gobierno que tiene como finalidad servir de mejor manera a los veracruzanos. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO