Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Mientras Bermúdez anda en campaña, entregando apoyos, sus muchachos se trenzan a balazos": El Bizarro

PLURALIDAD


DUARTE CON LA MILICIA


¿CUÁL GRUPO CATEMACO?


TRONCO CONTRA BERMÚDEZ


REFLEXIÓN

10/02/2014 08:14:23 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


PLURALIDAD

Sin duda, una directriz que ha sido el sello del gobierno de Javier Duarte de Ochoa es trabajar de la mano de todas las organizaciones políticas.

Y es que, sin importar color o ideología, los programas han llegado a todos los veracruzanos. Los programas sociales han funcionado a tal grado que instituciones no gubernamentales encargadas de medir la pobreza, han colocado a Veracruz en los primeros lugares por el avance en este rubro.

Es claro que para la entrega de recursos, apoyos, obras o acciones no se toman en cuenta las ideologías políticas, pues el mandatario ha implementado una política social transversal que apoya y respalda a quien más lo necesita.

Esta forma de trabajar la han entendido a la perfección los funcionarios de su gabinete.

Y para muestra basta un botón.

La Secretaría de Desarrollo Social que dirige Alberto Silva Ramos, ha llevado obras y acciones sociales a municipios gobernados en su mayoría por partidos diferentes a los del Partido Revolucionario Institucional, que es la cuna del Gobernador.

Este miércoles, por ejemplo, se le vio a Silva Ramos muy activo en Alvarado donde, junto con el presidente municipal Octavio Jaime Ruíz Barroso, entregó alimentos a más de tres mil familias y anunció el arranque de los programas Piso Firme, Techo Seguro y de apoyo a pescadores por la temporada de nortes.

Sin excepción, ha dicho Duarte de Ochoa, todos los servidores públicos de su Gobierno tienen la obligación de tratar igual a todos los veracruzanos y redoblar esfuerzos para conseguir la mayor cantidad de logros en beneficio de las familias veracruzanas.

DUARTE CON LA MILICIA

Ni el frío calador que hacía en Perote, que por cierto estuvo bastante intenso el pasado viernes, apagó el calor que produce el afecto cuando los amigos se reencuentran.

Y es que el gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió en ese municipio a los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda (SEDENA), y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Juan José Guerra Abud.

Durante la presentación del Programa Nacional de Prevención de Incendios Forestales 2014, demostraron la cercanía que los une y reconocieron que la participación de las instancias que representan, es fundamental para lograr el éxito esperado.

Al evento asistieron, entre otros, el director general de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Jorge Rescala Pérez; el procurador federal de protección al ambiente, Guillermo Haro Bélchez; el director del Instituto de Ecología (INECOL), Martín Aluja Shuneman Hofer, y el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez.

Además, la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara; el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas; el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua del Congreso del Estado, Jesús Vázquez González, y el investigador, Gonzalo Halffter Salas.

Este es el segundo año consecutivo que Veracruz es elegido para albergar este evento de gran importancia nacional.

La experiencia y los resultados alcanzados en la materia son factores decisivos para la designación.

¿CUÁL GRUPO CATEMACO?

Con relación a un comentario que aquí publicamos respecto a un grupo de políticos de la región de San Andrés Tuxtla, el que se denomina "Grupo Catemaco", el profesor Mario Guatemala Martínez nos escribe para hacer las siguientes precisiones:

"Ese famoso grupo Catemaco del cual hace un análisis y defensa muy en lo particular, está integrado por gentes no bien vistas y sin control político regional como Jorge González Azamar, quien precisamente se ostenta como el dirigente y autor del proyecto a la candidatura de Vicente Benítez, es un gran mercenario conocido y reconocido que le ha importado poco vender políticamente a sus amigos con Fidel Herrera Beltrán, con esas traiciones, este sujeto logro que durante más de dos años la fidelidad le construyera su candidatura, dándole para su promoción un considerable número de tráilers de cemento, laminas, despensas y todo lo que más pudieron sacar de las bodegas oficiales, no obstante esto, González Azamar, por poco pierde ante el joven ingeniero Julio Ortega, quien tres meses antes de la elección sin tantos aspavientos decidió participar y mero sale triunfador en las urnas, pues perdió tan solo por trescientos votos, cuestión que claramente indica que este señor no tiene control ni en su Municipio, y anda como candil de la calle y...

Por otra parte, la Clase política de los Tuxtlas no únicamente la conforma el supuesto grupo Catemaco, aquí hay políticos de gran renombre que han hecho mucho por nuestro distrito, tal es el caso del Licenciado Gustavo Carbajal Moreno, que trajo a San Andrés Tuxtla, el Instituto Tecnológico Superior de los Tuxtlas. Nos preguntamos qué están haciendo los integrantes del grupito ese por los jóvenes y las clases desprotegidas que deambulan por la ciudades y los pueblos del distrito en busca de mejores oportunidades de vida. Una despensa, un cobertor y unas láminas no resuelven el problema y más cuando la gente sabe que no les cuestan".

TRONCO CONTRA BERMÚDEZ

Considerado por muchos como un producto de la putrefacción política que generó en la entidad el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, el dos veces diputado local (una por el PAN y la otra por el PRV-PRI) y dos veces alcalde de Las Choapas, (una por el PAN y la otra por el PRV-PRI), el controvertido político sureño Renato Tronco Gómez, se lanza al ruedo de la crítica más severa y mordaz en contra de las políticas de seguridad pública que ha implementado en la entidad del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y mediante una carta que hace circular en los medios de comunicación sugiere la destitución del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, por obvia ineficiencia.

Tronco dice, entre otras cosas, en su misiva: "Muy penoso lo acontecido en cuanto a delincuencia en los últimos días en nuestro estado de Veracruz, lamentable para todo aquel que ha sido presa de un ilícito; pero más penoso y lamentable el actuar de nuestra policía estatal quien pone en tela de juicio la palabra "acreditada". Me preguntan mis representados que han sido violentados, humillados y ultrajados por esta corporación policiaca

¿Qué tenemos que hacer para que no se siga desacreditando la lucha y el esfuerzo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa?; ya no mis representados, ahora me pregunto yo como figuras públicas: diputados, alcaldes, regidores somos ultrajados de una manera mediática y además con un ejercicio "Ramboide" y de todos poderosos solapados o protegidos ¿por quién?

Entendemos de la necesidad del actuar; pero que sea de manera eficiente, eficaz y respetuosa por parte de las corporaciones policiacas, no como desgraciadamente lo lleva a

cabo nuestra policía estatal; quienes no buscan quien se la hizo sino quien la pague. Como lo ocurrido el 7 de los corrientes en Las Choapas con el ciudadano Ismael Thome Becerra.

En actos por demás desesperados o total incompetencia que son de dominio público. Ahora me explico cuánta razón tienen los periodistas en su reclamo.

El actuar irresponsable, ilegal y "ramboide" de los policías nos obliga a pensar que hasta podrían haber sido ellos quien levantaron al periodista o ser responsable de más actos que se le achacan a la delincuencia, es la única manera de explicarnos su actitud y prepotencia.

Sr Secretario:

En realidad es muy lamentable que a la sociedad veracruzana se nos esté obligando a creer que es de la policía "acreditada" de quien deberíamos cuidarnos.

Esto podría ser también motivo de creer que tienen razón los policías municipales despedidos de Coatzacoalcos, nos puede orillar a que tienen razón los de la sierra de Soteapan-Tatahuicapan y sus alrededores, como también da razón a la sociedad de Jalcomulco quienes enfrentan una problemática con la empresa Odebrecht ; en fin podría dar razón a tanto reclamo social.

Sr Secretario:

No me gustaría por este medio decirle lo que he vivido en carne propia en manos de sus muchachitos "acreditados"

Los rambos o Arnold Schwarzenegger

Mejor me gustaría que se hiciera la reflexión y atendiera el tema, no vaya a ser que sus "acreditados" provoquen la unidad de magisterio, petroleros, ganaderos, sociedad perjudicada por la obra denominada "Túnel Sumergido" indígenas, cañeros, pescadores, otras organizaciones populares, pero algo aún más grave los municipios marginados asentados a la redonda del imperio denominado Etileno XXI, todos con un solo propósito UNIDAD; Unidad de la sociedad veracruzana lastimada por varios motivos, por varias injusticias, pueda dar un paso de esta naturaleza y sería más lamentable que Veracruz viviera un desorden social.

Ayude por favor al gobernador que quiere orden en nuestro Estado. Permítanos ayudarle"...¡Madres! Bien dice el refrán; cría cuervos o, cuando la perra es brava...

REFLEXIÓN

¿Entonces Tona es el chistoso del Observatorio Ciudadano? Se me hace increíble que un joven, a quien conozco desde que estudiaba en el Colón, se haya contagiado de la perversidad fiel con tanta facilidad...No hay duda, el billete fácil lo corrompe todo. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


 


Otras Entradas

Otras Entradas

"José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia": Yo

El PRI, con el acelerador a fondo

"¡Karime es inocente, yo fui culpable por encajoso!": Tarek

Vamos bien y viene lo mejor. ¡La barbarie! Trabajadores exigen pago de su bono REFLEXIÓN

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso

"A Margarita Zavala nunca se le vio después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta!" : Ricardo Anaya

Son peores que Fidel y Javier juntos

"Con todo y todo Duarte no llegó a tanto": Rocío Nahle

Las fichas del gabinete yunista

"En 2018 no se olvidará que el gobierno no pudo llevar clavos ni taladros": Damnificado

La muerte de un cacique.