Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Soy tan pobre, pero tan pobre, que no pago ni las consecuencias": Nuevos alcaldes

DE LA JAIBA LOCA A LA PROCURADURÍA

AEROPUERTO DE ALTURA

REFLEXIÓN

18/02/2014 00:51:52 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


DE LA JAIBA LOCA A LA PROCURADURÍA



El siete de mayo del 2011, en la sección de nota roja, un rotativo que circula en la región de Córdoba y Orizaba incluye esta nota:



"Cuando se encontraban degustando sus alimentos en un restaurante de mariscos, el presidente de la Barra de abogados Luís Ángel Bravo Contreras agredió al auxiliar de la Sub Procuraduría ubicada en la ciudad de Córdoba, licenciado Roberto Vicuña López y al Ministerio Público Rodolfo Díaz Ramírez, quienes ya presentaron su denuncia en la Agencia segunda investigadora, el cual, giro orden de presentación contra el titular de la Barra".



"Los representantes de la sub Procuraduría de Justicia llegaron al restaurante de mariscos "La Jaiba Loca" ubicado sobre la avenida 2 y esquina calle 15, en el centro de la ciudad de Córdoba, encontrándose en ese lugar el presidente de la Barra de abogados, Bravo Contreras con el actor Miguel Pizarro".



"Cuando el licenciado Luís Ángel Bravo Contreras, los vio llegar inmediatamente llamo a su "guarura" para decirle que le diga al Ministerio Público que él está acostumbrado a sobornar a los servidores públicos para que hagan lo que él ordena, pero como el MP no recibió el dinero, ahora se la iba a pagar muy caro".



"Pero el propio presidente de la Barra de Abogados fue hasta la mesa de los funcionarios de la Sub Procuraduría y después de gritarles una sarta de sandeces, Bravo Contreras le pego un puñetazo al fiscal".



"Tras la agresión física, el presidente de la barra de abogados Luis Ángel Bravo Contreras abandono el local de comida, no sin antes amenazarlo diciéndole al titular del ministerio publico Díaz Ramírez que lo iba a matar "ya que si no aceptó dinero le iba aceptar una bala", para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo de lujo Mercedes Benz, color blanco, llegando varias unidades de la policía y se dieron a la tarea de buscar al presunto responsable de los delitos de lesiones, amenazas y ultrajes a la autoridad".



"Los servidores públicos iniciaron querella ante la agencia Segunda del Ministerio Publico quien integró la investigación ministerial 504/2011 contra Luis Ángel Bravo Contreras y su empleado de nombre "Paco", siendo ya buscados por agentes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), para presentarlo a que declare con relación a los bochornosos hechos".



¿Qué tiene que ver esta información con el entorno político actual? Que ante la inminente salida de la Procuraduría General del Estado del abogado y político Felipe Amadeo Flores Espinoza, el nombre de Luis Ángel Bravo Contreras, presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, es quien más se menciona para suplir en el cargo al político de Cotaxtla. Y, bueno, este antecedente sobre la conducta del joven político cordobés no es muy alentadora que digamos como para pensar que en materia de procuración de justicia nos va a ir mejor, cuando en realidad Amadeo ha tenido los logros más importantes de los últimos tiempos en cuanto a esclarecer delitos de alto impacto y detener a quienes los cometen.



Ayer al medio día, el gobernador Javier Duarte de Ochoa fue visto en el balcón del Palacio de Gobierno con el consejero presidente del IVAI, Luis Ángel Bravo, lo que fortalece la hipótesis de que la propuesta que envíe el Ejecutivo para su aprobación en el Congreso Local será con el nombre de Luis Ángel Bravo, para que sea el nuevo Procurador General de Justicia del Estado.



Por cierto, mientras en columnas y redes sociales ayer se daba casi como un hecho que lo comentado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa en su conferencia de prensa sobre inminentes cambios en su gabinete se refiere a la próxima salida del titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Felipe Amadeo Flores Espinosa, quien ha rendido buenos frutos, y se veía como un mensaje la balconeada de Luis Ángel Bravo Contreras, presidente del IVAI, para sustituirlo (foto de por medio este mismo lunes), el de Cotaxtla se concentra en la preparación de dos reuniones importantes para esta misma semana: la visita de Renato Sales Heredia, coordinador nacional antisecuestro, el jueves, y la reunión de evaluación del programa Veracruz Seguro, el viernes. Ambas reuniones serán un buen termómetro para medir la efectividad del Procurador veracruzano, quien se desentiende de los ires y venires de quienes lo andan zopiloteando.



Lo más cañón es que en la reunión del jueves, Renato Sales Heredia hará un reconocimiento a Amadeo nombrándolo el Zar Antisecuestros veracruzano, no hay que olvidar que el propio gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa ha presumido de que en Veracruz, durante la estancia de Flores Espinoza en la Procuraduría, se han desarticulado ¡40 bandas de secuestradores!



AEROPUERTO DE ALTURA



Implementando una nueva estrategia de su administración, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ofreció este lunes conferencia de prensa para hablar sobre las expectativas económicas y de inversiones para el 2014.



Desde muy temprano, los periodistas que día con día cubren la fuente de Palacio de Gobierno llegaron a la Sala de Banderas, donde fueron recibidos por el propio mandatario, por Gina Domínguez y por personal de la Coordinación General de Comunicación Social.



Esta ocasión se abordó el tema de las inversiones.



Reiteró el Gobernador que en los primeros tres años de su mandato se han recibido más de 84 mil millones de pesos, y para este año se espera la llegada de otros 25 ó 28 mil millones de pesos, lo que confirmará el liderazgo de nuestra entidad en la materia.



Detalló algunas de los proyectos más importantes, entre los que ubicó al Aeropuerto de El Lencero, que pronto se empezará a remodelar con una inversión superior a los mil millones de pesos.



Esta obra, dijo, es un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto -que el mismo Ejecutivo federal ratificó hace unos días en Chiapas- para con los habitantes de esta ciudad y la región.



Se trata, precisó, de que Xalapa tenga un Aeropuerto de altura para estar al nivel de las capitales de otros estados.



Se pretende que en el 2015 se concluyan los trabajos de reconstrucción.



Por lo pronto, mientras el aeropuerto se construye habrá que acostumbrarse a las desmañadas que todos los lunes tenemos ya garantizadas con Duarte que, por lo visto, tendrá sorpresas cada semana. Al tiempo



REFLEXIÓN



Cuando el diputado federal del PRD, Uriel Flores Aguayo, lamenta que hayan transcurrido tres meses y medio y la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) aún no libere a favor del Ayuntamiento de Xalapa cerca de 15 millones de pesos del ramo 023. Recursos que él mismo gestionó y que fueron autorizados desde octubre del año pasado para la realización de 10 obras en colonias populares de la capital del Estado, se está refiriendo a un delito que comete el titular de la SEFIPLAN Fernando Charleston, que es el de desvío de recursos. Ni más ni menos. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO