Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"La percepción tiene que ver Indudablemente con la realidad": Yo

LOS CAMBIOS

AMÉRICO ZÚÑIGA Y LAS CIUDADES EMERGENTES

PURO FIDELISTA

AQUÍ TENEMOS VARIAS

REFLEXIÓN


 

19/02/2014 00:27:03 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


LOS CAMBIOS



Luego de un intenso cabildeo y a petición de padrinos políticos ubicados en el altiplano, el tuxtleco Jorge Carvallo Delfín ocupará la secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Veracruz posición que dejará obligatoriamente Alberto Silva Ramos para ayudar a su amigo el gobernador en la Dirección de Comunicación Social, la cual dejará la periodista Gina Domínguez Colío.



Jorge Carvallo Delfín vendrá a la Sedesol estatal a operar todos los programas sociales en beneficio de los veracruzanos, teniendo ahora si la oportunidad de tener dentro de las responsabilidades de su encargo de desarrollar todo su potencial político con el que cuenta, el cual había sido reservado en la Secretaría Particular.



Por su parte, Alberto Silva Ramos, como nuevo "Vocero Próspero" tendrá la difícil tarea de reordenar esta dependencia, tratado recomponer el atropellado camino mediático de Javier Duarte.



Otros movimientos de los que se comentan con mucha insistencia, es la llegada de nueva cuenta de Juan Manuel del Castillo a la secretaría particular, lugar de donde nunca tuvo que salir, y por su parte Gustavo Souza entrará a la titularidad del fideicomiso del dos por ciento a la nómina. De igual manera y como se ha manejado en muchos medios de comunicación, Luis Ángel Bravo Contreras, será el nuevo procurador del estado, yéndose a descansar Amadeo Flores Espinoza, quién ya no aguantaba más ser el pararrayos del gabinete de seguridad.



Ese es el manotazo que ha dado el gobernador Javier Duarte de Ochoa, con el cual corregirá el rumbo de su administración para hacerla más eficiente a favor de los veracruzanos.



AMÉRICO ZÚÑIGA Y LAS CIUDADES EMERGENTES



Un evento que sin duda tendrá un enorme impacto en la planificación estratégica y la construcción de un mejor futuro de la ciudad de Xalapa fue el realizado por los coordinadores de la Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno municipal de Xalapa, en la jornada de revisión de avances de indicadores del diagnóstico que se realiza sobre la situación de esta ciudad capital con respecto a los grandes problemas que enfrentamos lo xalapeños de forma cotidiana.



La dimensión de este evento radica en la importancia que desde la perspectiva del BID hay sobre las ciudades medias existentes en América Latina y el Caribe, de las cuales solo 50 componen el universo de participación del proyecto ICES, que es una respuesta al veloz y poco regulado proceso de urbanización regional.



La condición para que Xalapa fuera considerada tiene que ver con el notable esfuerzo del Presidente municipal en su búsqueda personal de alternativas y apoyos para el desarrollo de un programa de gobierno con resultados que impacten la calidad de vida y el mejor futuro de los xalapeños.



Xalapa, desde octubre de 2013 es parte de este grupo de ciudades latinoamericanas y es una de las tres urbes mexicanas que participan junto con las ciudades de Los Cabos, en Baja California, y Campeche.



Los indicadores sociales señalan que Xalapa es una ciudad de rápido crecimiento y de expansión de su mancha urbana, de aproximadamente un 10 por ciento anual creando una importante dinámica metropolitana con los municipios vecinos como Coatepec, Xalapa, Banderilla, Emiliano Zapata, San Andrés Tlalnelhuayocan y Jilotepec.



Por ello la consecuente necesidad de abordar las problemáticas relativas a la sostenibilidad que enfrentan ciudades medias como Xalapa y qué mejor que combinar una visión global, con las distintas áreas de gobierno municipal, estatal y federal, además de la Universidad Veracruzana y ONG´s enfocadas al desarrollo urbano, económico y social de los centros de población que demandan respuestas urgentes.



Xalapa es viable y con los resultados del diagnóstico de la Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles, los expertos reconocen hoy el tino y la visión de futuro de Américo Zúñiga y la ciudadanía experimentará los cambios positivos con resultados próximos...



PURO FIDELISTA



En el gabinete del gobernador Javier Duarte de Ochoa hay puros fidelistas. Y no es necesario repetir los nombres porque son demasiados y en este espacio no caben, pero todos tienen un pasado inmediato debidamente identificado con el político de Nopaltepec. Es más calculamos que un noventa por ciento de ellos iniciaron sus carreras políticas en la administración fiel y que lo que abrevaron de ella lo están aplicando al pie de la letra; es lo que saben.



Negar que su cordón umbilical está pegado a Fidel Herrera es un acto de traición. El último en integrarse es el sobrino de Fidel, Jorge Herrera Alor, a quien El Tío prodiga más afecto que a sus propios hijos, pero además del cual no podemos negar que cuenta con una amplia preparación académica y que tiene la misma cantidad, o más, de masa encefálica que su tío, es un joven inteligente, mesurado y con una innegable vocación política. Su presencia en la dirección de Becas del Gobierno del Estado le queda chica, Jorge Herrera Alor está para encargos de mayor importancia, a lo mejor este es el inicio, ya vendrán tiempos en que importantes funcionarios tengan que dejar sus cargos para irse en busca de una diputación federal y ahí está Jorge, con el bat al hombro, esperando la oportunidad de demostrar que las enseñanzas del tío en materia política las aprendió bien, claro hablamos del estilo de hacer política de Fidel Herrera, del estilo que conocimos cuando El Tío Fide tomó el control del estado y hasta la fecha con sus muchachos haciéndose cargo del changarro.



Quien quiera negar que Fidel Herrera Beltrán está presente en todos lados, incluso en los municipios ganados por el PRI, el AVE y el PVEM.



La historia de Veracruz registrará en sus páginas este pasaje como el maximato Fidelista que hundió al estado.



AQUÍ TENEMOS VARIAS



La señorita Fabiana Leis se ha convertido en una de las mujeres más famosas de Uruguay no sólo por trabajar en la presidencia de su país desde hace 11 años y ser la secretaria del presidente de esa nación, José Mujica. Además de ser funcionaria, se destaca por sus dotes de modelo, actriz y presentadora de TV.



Actualmente, es calificada por algunos medios como la 'secretaria vedette' del presidente José Mujica.



La revista española 'Interviú' la desnudó para la portada de su edición de febrero. En la entrevista la mujer cuenta cómo ha sobrellevado su popularidad y su trabajo en el Gobierno uruguayo. Comentó que alguna vez, de broma, el mandatario le dijo "chica fea". Sobre Mujica, Leis señaló: "Es una persona muy sencilla y directa. Dice lo que piensa, sin vueltas. No le gustan los protocolos. Me animaría a decir que es único en el mundo. Yo no conozco a ningún presidente que done la mayor parte del sueldo o que prefiera vivir en una modesta chacra en las afueras en lugar de estar en una lujosa casa presidencial. O que a veces se lo ve andando en un Volkswagen Beetle del año 87. Es su sello personal."



¿Le interesa conocerla? Compre el último ejemplar de Interviú, ahí viene como Dios la trajo a este complejo mundo.



REFLEXIÓN



Más que otra cosa este es un aviso de alerta: Hay una multitud de despachos de cobranza; unos sí representan a los bancos, otros son de hampones. No pagues un solo centavo hasta que confirmes con el banco si esa es una empresa autorizada. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO