Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Debemos rescatar el orgullo de ser priistas": Elizabeth Morales García

MÁS CONCIENCIA

JUNTOS POR XALAPA

GOBIERNO MÁS CERCANO

GUSTAVO MADERO MARCHA A LA CABEZA

A VIANEY NO LE ENCONTRARON NADA

REFLEXIÓN

 

07/03/2014 00:06:25 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


MÁS CONCIENCIA



La ubicación geográfica de nuestro estado es privilegiada, pero al mismo tiempo nos mantiene en una situación de vulnerabilidad constante. Por nuestras costas entran todos los fenómenos meteorológicos que cada año afectan a buena parte del territorio estatal y nacional.



El impulso de una nueva cultura de la prevención ha impedido que los daños sean mayores. Y es que uno de los objetivos de Javier Duarte de Ochoa era la reducción de afectaciones cada vez que pasaba algún fenómeno de esa naturaleza.



Si bien es cierto que los huracanes, tormentas y frentes fríos siguen llegando a nuestro territorio, es más cierto aún que las nuevas leyes, y principalmente la nueva consciencia de los veracruzanos que viven en zonas de riesgo, es otra.



Ahora se protegen, escuchan y hacen caso a las recomendaciones que desde la Secretaría de Protección Civil les hace llegar el gobierno estatal, lo que reduce cada vez más la gravedad e incidencia de los daños.



Además, el propio mandatario, preocupado por esa condición de vulnerabilidad de muchos veracruzanos, se dio a la tarea de integrar un grupo especial que atendiera las contingencias que la naturaleza nos presenta continuamente.



Nació así el Grupo Tajín, donde hombres y mujeres comparten un mismo objetivo: resguardar la integridad física y patrimonial de los veracruzanos.



El pasado miércoles, haciéndole justicia a estos elementos especializados de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Duarte inauguró el Cuartel de San Pacho, conocido también como Cuartel de Medias Aguas, en el municipio de La Antigua.



Ahí será el centro de operaciones del Grupo Tajín, desde donde habrán de desplazarse hacia los lugares que sean requeridos.



Este Cuartel que servirá, además, para inhibir la comisión de delitos en la región y evitará el trasiego de mercancías prohibidas, permitirá respaldar, salvaguardar y darle toda la atención no tan sólo a los ciudadanos veracruzanos sino también a los migrantes que cruzan nuestra entidad.



Antes de intentar hacer daño, tanto a los mexicanos como a los migrantes, los delincuentes tendrán que pensarlo dos veces.



JUNTOS POR XALAPA



Como parte del programa "Juntos por Nuestra Capital", que impulsa el alcalde Américo Zúñiga Martínez, con la colaboración de la Iniciativa Privada y la participación ciudadana, la Dirección de Obras Públicas concluyó la pavimentación con concreto hidráulico de siete calles que se localizan en diferentes puntos de la ciudad y que cumplieron con las condiciones para realizar los trabajos de vaciado de concreto que fue donado por el grupo empresarial Chedraui para llevar a cabo este importante programa.



Las calles beneficiadas son: Jazmín y Lorenzo Barcelata, del fraccionamiento Xallitic en la congregación Julio Castro, en Las Trancas; la calle Pablo Neruda, de la colonia Unidad y Trabajo; la calle Cafetal, de Lomas de Casa Blanca; la calle Andador Tabaco, de la colonia Sebastián Lerdo de Tejada; la calle Gonzalo Vásquez Vela, de la colonia Adolfo López Mateos y la calle Antonio M. Quirasco, de la Colonia El Mirador.



El alcalde de Xalapa informó sobre la próxima inauguración de estas siete obras que se suman a la infraestructura urbana realizadas con maquinaria y recursos propios del Ayuntamiento, pero con la participación de los vecinos, quienes también aportaron lo necesario para concluir los trabajos.



Gracias a la colaboración coordinada entre la sociedad, los empresarios y el Gobierno municipal, la capital ha iniciado el año con obras de excelente calidad y mano de obra que cumplen con los compromisos asumidos por la administración que encabeza muy bien Américo Zúñiga, quien ha demostrado sus disposición al trabajo sin distingos de ideología o pertenencia partidista y que ha sabido sumar la voluntad y disposición de los xalapeños...



GOBIERNO MÁS CERCANO



Al presidir la mañana de ayer las Mesas de Trabajo con el "Grupo de Municipios Organizados de Zongolica", el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, aseguró que el gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa es un gobierno cercano a la gente, sensible y con vocación para el diálogo y el acuerdo, por eso este día se han instalado mesas de trabajo en materia de salud, educación, electrificación, agua potable y caminos.



Erick Lagos destacó que la presencia en esta reunión de los servidores públicos de los tres niveles de gobierno es para acercar la acción de gobierno a los ciudadanos, para escucharlos y plantear soluciones a cada una de sus necesidades.



Durante las cinco mesas de trabajo que se dividieron en Salud Social; Carreteras y Comunicación; Infraestructura del Agua; Infraestructura Educativa y Eléctrica; y Seguridad Pública, el encargado de la política interna destacó que existan grupos organizados que por la vía pacífica y por la vía del diálogo quieren resolver algún planteamiento, "por lo que nosotros como gobierno del Estado estamos en la mejor disposición de acompañar este esfuerzo para atender sus demandas y peticiones, siempre y cuando sean por la vía institucional y de la legalidad".



GUSTAVO MADERO MARCHA A LA CABEZA



En un acto de disciplina y lealtad a su partido, Ricardo Anaya Cortés solicitó licencia como diputado federal, para competir por la Secretaría General del PAN en fórmula con Gustavo Madero Muñoz, quien busca reelegirse como dirigente nacional del partido blanquiazul para el periodo 2014-2015.



Anaya Cortés encabezó este miércoles su última sesión en la Cámara Baja como presidente de la Mesa Directiva, y fue relevado por el también panista José González Morfín, quien se desempeñaba como vicepresidente del órgano legislativo.



Al dirigir su mensaje de despedida, el panista agradeció a sus compañeros legisladores su apoyo, y destacó que esta LXII Legislatura marcó la historia de México.



Madero Muñoz -quien solicitó licencia como dirigente nacional para participar en el proceso panista- enfrenta en la contienda interna a Ernesto Cordero Arroyo y Juan Manuel Oliva Ramírez, quienes anunciaron que formarán una alianza para participar en la elección a concretarse el 18 de mayo.



El presidente panista con licencia agradeció la decisión de Anaya Cortés, a quien elogió como "un político joven y brillante" que "representa al PAN del futuro".



"Ricardo Anaya es un liderazgo joven y un político brillante, que en su papel como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados demostró amplias capacidades de diálogo, acuerdo y tolerancia. Sin duda representa al panismo del futuro", indicó en un comunicado.



Liderazgos juveniles en PAN están dando la sorpresa captando el voto joven panista como la ex regidora Mayra Cortes quien obtuvo una votación elevada en la elección de consejeros panistas de Veracruz.



A VIANEY NO LE ENCONTRARON NADA



La senadora por el PRD, Iris Vianey Mendoza se reincorporo ayer jueves a las actividades de la Cámara Alta, pues la Procuraduría General de la República (PGR), no encontró pruebas del presunto vínculo entre ella y el cártel de Los Caballeros Templarios.



La integrante de la bancada perredista en el Senado, quien solicitó una licencia de 30 días para ser investigada, aseguró que el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, le informó que la Procuraduría no encontró evidencias de una posible complicidad con el grupo criminal.



"No tiene la PGR un sólo indicio que le permita integrar una averiguación previa en contra de mi persona", aseveró Iris Vianey en entrevista con Radio Fórmula.



"Fue una acusación, un señalamiento muy desafortunado, lo que se dio a raíz de una fotografía, por lo que decidí pedir licencia por esto. Pero también para que no se instale en el Senado un dejo de sospecha, un velo donde se diga que hay corrupción o que hay vínculo con el crimen organizado".



Raúl Zarrabal debió haber hecho lo mismo cuando fue acusado por el ORFIS. Ya ven, el que nada debe, nada teme.



REFLEXIÓN



Este día, primer viernes de marzo, harán cola los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado con los brujos más picudos de Catemaco para que les den su rameada. Antes eso se estilaba, Don Gustavo Carvajal Moreno -por ejemplo- no dejaba de acudir con el maestro Gonzalo Aguirre Pech, quien resultó chafa pues nunca le hizo el milagrito. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO