Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"¡Ya basta de que linchen a la Secretaría de Educación!": Adolfo Mota Hernández

PEPE YUNES EN ACCIÓN


SI LEYERAN UN POCO...


NICHO EL CORRUPTO


ATENCIÓN A TODAS  LAS EMBARAZADAS

MADERO REGISTRADO

REFLEXIÓN

14/03/2014 10:20:39 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


PEPE YUNES EN ACCIÓN

La comisión de Hacienda y Crédito Público del senado de la República trabaja en estrecha relación con los colegios de contadores públicos para que tengan la certeza de que ese espacio está a su servicio para servir de mejor manera a México, afirmó el Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, durante la XXVIII Convención Regional Zona Centro-Istmo peninsular de Contadores Públicos.

Y en presencia de Luis González Ortega, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos; José Yunes agradeció la invitación del instituto al tiempo que destacó el trabajo de González Ortega, de quien aseguró ha realizado un trabajo destacado defendiendo los temas que le competen a las micro, pequeñas y medianas empresas de México.

"Los contadores públicos tienen un espacio en la comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Alta porque si bien es cierto que hay equilibrios que generar siempre hay completa disposición con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos para el desahogo de sus inquietudes".

De igual forma celebró que esta convención se haya realizado en el estado de Veracruz la cual calificó de gran relevancia para la región integrada por los Colegios de Quintana Roo, Yucatan, Guerrero, Campeche, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, a quienes reiteró trabajará con esta cercanía para que tengan la certeza que el Senado de la República está a su servicio y generar mejores condiciones para el país.

Para finalizar su intervención oratoria José Yunes Zorrilla comentó que el Senado y particularmente la comisión que preside darán seguimiento a las recomendaciones con respecto a la Ley Federal para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita, ya que reconoció su conocimiento en esta materia.

Estuvieron presentes en este importante evento Mauricio Audirac Murillo, Contralor General del Estado, quien llevó la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa; Alfonso Pérez Morales, vicerrector de la Universidad Veracruzana; Lorenzo Portilla Vázquez, titular del Orfis; Ramón Poo Gil, alcalde de Veracruz; Gilberto Ordaz López, dirigente regional Centro-Istmo peninsular de Contadores Públicos; Anilú Ingram Vallines, presidenta de la Mesa Directita del Congreso Local; Arturo Mora Matus, dirigente estatal del Colegio de Contadores Públicos de Veracruz, así como el diputado Raúl Zarrabal Ferat.

Todos con Pepe Yunes hasta donde se pueda, si no, hay otros que se preparan para la candidatura por si las moscas.

SI LEYERAN UN POCO...

La intención es mejorar los indicadores sobre pobreza que se levantan en nuestra entidad, mediante la implementación y aplicación de programas y políticas públicas exitosas.

Ese es el reto de las nuevas autoridades municipales.

En ese sentido, las nuevas reglas de operación de los Fondos de Infraestructura Social Municipal (FISM), obligan a los alcaldes a buscar recursos para rehabilitar caminos rurales porque, de esa partida, ya no podrán disponer capital.

Preocupado por esa situación, Javier Duarte decidió ocuparse y de inmediato gestionó apoyos para los municipios que requieran recursos para tal fin.

Contrario a lo que están haciendo los alcaldes del PRD y su dirigente estatal, Sergio Rodríguez, de encerrarse y no buscar salidas a estos nuevos mecanismos, el mandatario determinó respaldar con todo a las autoridades municipales para que puedan cumplir con sus proyectos de trabajo.

Mientras tanto, los perredistas buscan llevar agua a su maltrecho molino político y acusan, sin razón alguna, a las dependencias estatales, específicamente a la SEDESOL, de pretender retenerles recursos para la rehabilitación de esos caminos.

Los munícipes tendrán el respaldo del Gobierno estatal, pero seguramente que si leyeran un poco no se hubieran exhibido de tan fea manera y otro gallo les cantara ahora.

NICHO EL CORRUPTO

La investigación emprendida por la PGR contra la empresa favorita del panismo implica al crimen organizado, a los hijos de Marta Sahagún y a los exsecretarios Francisco Gil Díaz y Dioniso Pérez Jácome, entre otros, en una red que se tejió durante más de 12 años. La podredumbre que ahora se confirma incluye lavado de dinero, fraudes al fisco y hasta creación de bancos a modo. Muestra también la manera en que el sistema político ha bendecido a sus empresarios cómplices.

ATENCIÓN A TODAS

LAS EMBARAZADAS

El presidente Enrique Peña Nieto ha ordenado a la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, a llevar a cabo una política que permita la atención a cualquier mujer que esté embarazada, tenga o no seguridad social.

"Instruyo a aplicar una política de cero rechazo a las mujeres que embarazadas soliciten atención en cualquier hospital, aunque ellas no tengan ninguna seguridad social", dijo, luego de que en las últimas semanas se han dado negligencias en hospitales de distintos estados de la República por no brindar atención a mujeres que no están aseguradas.

Al inaugurar el Centro de Justicia para las Mujeres, el mandatario también advirtió que se buscará erradicar la violencia contra las mexicanas, pues lamentablemente hay algunas partes del país que se da este fenómeno.

"Sabemos que en favor de las mujeres hay mucho que hacer -admitió del presidente de México-, tenemos que combatir una cultura, que lamentablemente arraigada en varias partes del territorio nacional, en donde se genera violencia contra la mujer", subrayó.

Reconoció que esto es muy importante para que logremos una buena atención de la mujer. "Estamos trabajando para que todas las personas que lleguen a un centro de salud cuenten con medicamentos y cuenten con la atención adecuada".

MADERO REGISTRADO

Oficialmente y como era de esperarse, Gustavo Madero se registró el pasado miércoles como candidato a la dirigencia nacional del PAN, con lo cual busca la reelección para seguir presidiendo al partido hasta 2015.

El panista planteó que hará campaña en la contienda interna sin "sembrar odios, descalificaciones ni rencillas".

"No caminaré los caminos anodinos de la denostación; no entraré en esa dinámica de descalificaciones, de dimes y diretes. No lo haré ni en defensa propia, aunque soy consciente del daño", dijo ante asistentes al evento de registro.

"Espero que mi trabajo sean mejores argumentos que sus injurias. Mi herramienta son las ideas". Madero agradeció a su equipo, y confió en que llevará al PAN a la victoria en las elecciones de 2015.

Previo al discurso, Ricardo Anaya, candidato a secretario general del PAN en fórmula con Madero, destacó que durante la gestión del dirigente partidista con licencia se validó la reforma estatutaria para que los militantes elijan por voto directo a su líder nacional y se aprobaron varias reformas estructurales pendientes en el Congreso de la Unión.

En el acto estuvieron presentes panistas como los gobernadores Francisco "Kiko" Vega, de Baja california; Rafael Moreno Valle, de Puebla, y Guillermo Padrés, Sonora, así como los líderes parlamentarios Jorge Luis Preciado, en el Senado, y Luis Alberto Villarreal, en la Cámara de Diputados.

Después de que pidió licencia al cargo para competir en la contienda interna, Madero oficializó su participación en la elección en la cual se prevé que compita con el senador -también con licencia- Ernesto Cordero.

REFLEXIÓN

Entre Manuel Rosendo Pelayo (El Inge. Para la banda), alcalde de San Andrés Tuxtla y Jorge Alberto González Azamar (El Cachetes entre la chompirada), alcalde de Catemaco, le han dado una encordada al joven Vicente Benítez, como solo ellos lo saben hacer. Ojalá le cumplan en sus aspiraciones de ser candidato a diputado federal para que valga la pena la lana que ya se invirtió en este par de vivales de probada rapacidad. Escríbanos a mrossete@yahho.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO