Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Veracruz está considerado como origen, tránsito y destino de prostitución y robo de menores": Guillermo Donaldo Gutiérrez

COMPROMISO GUBERNAMENTAL

ECUV VA CON EL PROYECTO DE RECTORÍA

VERACRUZ, CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS

OPTIMISMO DE CAMACHO

YA HAY SEGURO DEL DESEMPLEO

REFLEXIÓN

 

20/03/2014 00:52:42 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


COMPROMISO GUBERNAMENTAL



Sin excepción alguna, todos los servidores públicos de la administración que encabeza Javier Duarte de Ochoa tienen la obligación de trabajar de frente a los veracruzanos, y cumplirles.



Nadie, es la advertencia para todos los servidores públicos del gobierno estatal, puede ni debe sentirse seguro; los que no trabajen bien, con honradez, eficacia y velando por los intereses de los veracruzanos, tarde o temprano tendrán que irse porque no habrá espacios disponibles para ellos.



Y es que si algo caracteriza al duartismo, aparte del orden, son los resultados, por esa razón no extrañaron a nadie los cambios que este miércoles se dieron en algunas dependencias y que habíamos anticipado aquí en la edición de ayer.



Y no extrañaron porque el mandatario sabe que la renovación en algunas áreas de la administración pública que encabeza le garantizará mayores resultados; las cosas van bien, pero la intención es que sigan haciéndose mejor.



Por cierto que se quedaron sin progenitora aquellos que desde la clandestinidad de las redes sociales le dieron con todo a la actual directora general de Espacios Educativos, Xóchitl Tress Domínguez, a quien el propio gobernador invitó por su capacidad y profesionalismo.



Un montón de hombres y mujeres que seguramente responden a oscuros intereses políticos, desde este mismo miércoles comenzaron a meterse con su vida privada, olvidando que es mujer, madre de familia y, lo peor, sin darle la oportunidad de demostrar su valía en la administración pública.



ECUV VA CON EL PROYECTO DE RECTORÍA



Jacobo Reséndiz Pelayo, dirigente de la agrupación Empleados de Confianza de la Universidad Veracruzana (ECUV) Asociación Civil, de reciente conformación, está a la espera de que haya voluntad política para ser reconocidos de manera oficial por parte de los directivos de la máxima casa de estudios de Veracruz, pues lo único que desean es unirse al proyecto de la rectora Sara Ladrón de Guevara.



"Hace falta que la UV nos asigne una clave, mediante un oficio; es decir tan sólo se requiere de un trámite administrativo, para tener reconocimiento legal ante la UV. Esta clave aparecerá en el talón de cheque de los empleados y dirá cuota ECUV y el descuento de la cuota; ese reconocimiento necesitamos", señala Reséndiz Pelayo.



La nueva agrupación, hasta el momento, tiene en sus filas a 80 miembros y está a la espera de que se unan más empleados de confianza, para que puedan obtener algunos beneficios, como apoyo jurídico, descuentos en llanteras, en gastos médicos y en centros nutricios, entre otros.



Jacobo Reséndiz dijo que hay personas que ya tienen entre 15 y 20 años laborando como empleados de confianza, sin base y sin recategorización y esto obedece a que no hay nadie que abogue por ellos; así, el gremio ECUV está en acuerdo de buscar certidumbre laboral para los trabajadores.



Desde hace mucho tiempo se sabe que existe inseguridad laboral en al menos mil empleados de confianza de la Zona Xalapa, por lo que Sara L. de Guevara podría aprovechar la disposición de esta agrupación para reflejar mayor productividad en beneficio de la UV.



VERACRUZ, CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS



Con la Reforma Energética Veracruz está llamado a convertirse en un estado clave para el desarrollo de nuestro país.



La visita de Enrique Peña Nieto al municipio de Cosoleacaque para recordar la Expropiación Petrolera de 1938, confirma que la ruta que trazaron el Presidente y el gobernador Javier Duarte de Ochoa es la que impulsará los proyectos que llevarán a más veracruzanos a la prosperidad.



Y que nadie duda que de los 357 mil 500 millones de pesos que este año se invertirán en Petróleos Mexicanos, una muy buena parte se quede en territorio estatal, donde se encuentran las reservas más grandes de gas y de petróleo.



Es tiempo de las transformaciones, precisó el mandatario, y en Veracruz seremos los primeros en hacerlo bajo la rectoría del Estado para aprovechar de la mejor manera el potencial de nuestros recursos para que haya un Veracruz más fuerte y más equitativo.



OPTIMISMO DE CAMACHO



Según César Camacho Quiroz, presidente del CEN del PRI, el tricolor es el mejor aliado de los ciudadanos libres y este instituto político trabaja con organización y profesionalismo para ampliar su base de sustentabilidad social y así consolidar un México de genuina prosperidad.



"Vamos juntos a acometer esta gran empresa de vida y a hacer un partido más cercano a las personas y siempre dispuesto a escuchar, secundar y concretar en equipo", aseveró, en el marco de la Primera Reunión de Integración y Toma de Protesta a los Secretarios Estatales de Vinculación con la Sociedad Civil.



En el Salón Alfonso Reyes de la sede nacional priista precisó que su partido está decidido a que las OSC´s se multipliquen y preserven su propia vida institucional propia, así como a ser un aliado permanente en la consecución de sus propósitos.



Ante la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Laura Elena Herrejón Caballero, señaló que "ser el partido en el gobierno debe permitir tender puentes eficaces de comunicación" con todas las organizaciones donde se aglutinan ciudadanos que anhelan un México mejor.



A propósito, indicó que los trabajos de estrecha cercanía con la ciudadanía de todas las latitudes del país permitirán captar las demandas más sentidas de los connacionales para que, eventualmente, se formulen propuestas de iniciativas de ley que serán presentadas en los Congresos a través de los legisladores priistas y que después se conviertan en políticas públicas.



Al resaltar que la unidad al interior del PRI es un valor esencial, César Camacho puntualizó que los asuntos que involucran a la sociedad y la política "no se les pueden dejar sólo a los políticos o a los dirigentes; un asunto tan importante como éste es de los ciudadanos todos".



YA HAY SEGURO DEL DESEMPLEO



La Cámara de Diputados aprobó este martes crear las figuras de pensión universal y seguro de desempleo, dos programas sociales que el presidente Enrique Peña Nieto prometió impulsar en 2013, a cambio del alza de impuestos que propuso para este año.



El dictamen votado, que todavía debe revisar el Senado, establece que la pensión universal se financiará con recursos públicos -que deberán fijarse anualmente en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF)- mientras el seguro de desempleo lo hará principalmente con las cuotas que los trabajadores reciben de sus patrones.



Este último punto causó descontento entre legisladores del opositor Partido Acción Nacional (PAN) y de parte de las bancadas de la izquierda, quienes argumentaron que con esa medida se afectarán los ahorros del trabajador.



El dictamen establece que las cuotas para vivienda que los patrones depositan a sus trabajadores, que actualmente son del 5% del salario, bajarán al 2%, en tanto que el 3% restante se depositará en una subcuenta mixta de la que se fondeará el seguro de desempleo.



"Los pagos del seguro de desempleo serán financiados, en primer término, por el saldo acumulado en la subcuenta mixta de la cuenta individual del trabajador", indica el texto.



Los diputados panistas Juan Bueno Torio y Rubén Camarillo, así como Ricardo Mejía Berdeja y Luisa María Alcalde, de Movimiento Ciudadano, dijeron en tribuna que con esta medida se dificultará que un trabajador ahorre lo suficiente para comprar una casa.



REFLEXIÓN



Con la Oficina de Enlace Regional de Córdoba comienza la renovación de los Enlaces de Prensa de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado. Tal como prometió el Vocero Alberto Silva Ramos, se trata de mejorar la comunicación y de garantizar que los medios estén bien atendidos. En el cafetalero municipio, Angélica Salmerón entra al relevo de Velia Rodríguez Noé. Éste es, a saber, el primero de muchos cambios que todavía se esperan en la CGCS. Al tiempo. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO