Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"¡Hay Reynaldo para rato!": Reynaldo Escobar Pérez
PRIMEROS FRUTOS

OPERADOR CON LUJOS

REYNALDO, EL REGRESO

PREVINIENDO DELITOS

GUSTAVO MADERO GANA

AHÍ VIENE LA BESTIA

REFLEXIÓN
01/04/2014 00:01:00 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
PRIMEROS FRUTOS



En la conferencia de prensa de ayer del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se le vio más relajado, más abierto, más dueño del escenario, lo que quiere decir que el trabajo del titular de Comunicación Social Alberto Silva Ramos, rinde frutos, la política de acercamiento entre el mandatario y los representantes de los medios se traduce en una mejor comunicación. Y para comprobar lo antes dicho basta mencionar que el gobernante aportó buena carnita informativa, dijo que este año se invertirán más de 42 mil millones de pesos en diversas obras de infraestructura carretera, caminos, puentes, aeropuertos, puertos, ampliación de la red hidráulica y de saneamiento, obra pública, agrícola, entre otros, con el apoyo de la Federación, seguramente la nota principal de hoy en la mayoría de los medios.

Como ya es costumbre, a las ocho de la mañana, en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el gobernador Javier Duarte respondió al "refrito" publicado por el diario Reforma sobre las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación y explicó por enésima vez que se están haciendo las solventaciones.

Reprochó que se den a conocer las observaciones y no cuando se hacen las solventaciones, porque hay una gran diferencia entre un funcionario corrupto y uno transparente que es sujeto a ejercicios de auditoría, en donde demuestra con toda apertura las acciones que en materia administrativa y financiera viene haciendo.

"Lo demostramos con documentación -explicó- y ante las instancias correspondientes y ante la opinión pública, que estamos actuando de manera transparente y vendrán más observaciones y esa es la dinámica... un funcionario corrupto es aquel que no sabemos el origen de sus recursos, que vive de una manera fuera de lo que pudiera vivir con un sueldo de funcionario público, que tiene mansiones en el estero o en otros lugares, que tiene yates y que lo único que sabemos es que se ha dedicado toda su vida a la función pública, eso es corrupción, hay una diferencia enorme entre corrupción y transparencia", sostuvo.

Javier Duarte detalló los rubros de las inversiones que se harán este año y aseguró que la obra pública hoy es planificada y sujeta a principios de economía, así como de estricto control, evaluación y criterios de calidad.

Habló también sobre la inversión que se hará a lo largo de varios años, de más de 60 mil millones de pesos en la ampliación del puerto, entre otras cosas.

Valió la pena cambiar la política de comunicación.



OPERADOR CON LUJOS



Aunque en apariencia no hay manera de comprobarlo -sería cuestión de buscar en Hacienda, la CMIC o alguna otra instancia- el senador veracruzano Héctor Yunes Landa y el constructor Fernando Padilla Farfán tienen una relación que va más allá de lo afectivo y llega al ámbito empresarial, donde han sido socios en algunos proyectos.

Incluso, más de uno asegura que detrás de la campaña que el legislador ha emprendido por la Gubernatura, está Padilla Farfán como operador financiero.

El empresario fue detenido el jueves pasado en la ciudad de Puebla, donde circulaba a exceso de velocidad a bordo de un Ferrari; después de unas horas y del pago de una multa, cuyo monto se desconoce, fue dejado en libertad, junto con sus guardaespaldas, quienes fueron aprehendidos con armas y sin los permisos respectivos.

Padilla Farfán resultó no sólo ser un operador de lujo de Héctor Yunes, sino un operador con muchos lujos.

Y es que un cochecito Ferrari como el que manejaba el día de su captura, no se consigue por menos de un millón de pesos, incluso algunos modelos superan los cinco millones de pesos.



REYNALDO, EL REGRESO



Acostumbrado a dar la batalla en cualquier terreno de la vida política estatal, el abogado xalapeño Reynaldo Escobar Pérez ha reaparecido. Ya se venía desempeñando como asesor jurídico del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, que liderea César del Angel Fuentes, pero ahora nos comenta que iniciará una serie de actividades relacionadas con la política porque "hay Reynaldo para rato, y que no se confíen los actores políticos ya que estará participando en la vida política y electoral de Veracruz dentro del PRI, su partido, o en la oposición, donde ya ha militado y ganado contiendas, si es necesario". Escobar Pérez está decidido a retornar a la arena política, su vida, ya se aburrió de estar en su despacho tratando asuntos que le van llegando pero esa actividad es casi sedentaria no recomendable para un político como él cuya característica es la actividad constante y estar en el centro del huracán sorteando cualquier cantidad de conflictos... Adelante y que lo consideren a la hora de hacer las mediciones correspondientes junto con los que aspiran.



PREVINIENDO DELITOS



El día de ayer y con la finalidad de fortalecer las acciones de prevención del delito en la entidad, el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, se reunió con integrantes del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) encabezados por Antonio del Castillo Álvarez.

Contándose con la presencia de Ghaleb Krame Hilal, secretario ejecutivo De la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia del Estado de Veracruz; Alfredo Palma González, coordinador de asesores de la Secretaría de Gobierno; Rodolfo Chena Rivas; director general Jurídico de la Segob; Erick Lagos indicó que el gobierno de Veracruz unifica los esfuerzos de la sociedad con el único objetivo de prevenir el delito y que existan mejores condiciones entre los veracruzanos.

El encargado de la política interna de la entidad comentó en esta reunión que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha hecho suyo el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de tener un México en paz a través de atender como una prioridad

nacional las causas estructurales de la violencia y la delincuencia.



GUSTAVO MADERO GANA



Durante su estancia en tierras veracruzana, el pasado fin de semana, el candidato a la Dirigencia Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, recibió el apoyo de cerca de 6 mil militantes panistas que se reunieron en los municipios de Boca del Río, Orizaba y Xalapa, Veracruz. Durante su décimo segundo día de campaña, Madero Muñoz convocó a trabajar en unidad en torno a Acción Nacional, un partido democrático, reformador y humanista que puede cambiar la agenda de este país.

"Ya no queremos privilegios, ya no queremos impunidad. Queremos oportunidades para toda la gente y ese es el Partido Acción Nacional, un partido democrático y reformador", aseguró.

Acompañado por Miguel Ángel Yunes Linares, el senador Fernando Yunes Márquez, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez y el diputado federal, Víctor Serralde, el panista rechazó que las

reformas a los estatutos de Acción Nacional debiliten al partido.



AHÍ VIENE LA BESTIA



Ya ni la friega el presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, dice que denunciar a las empresas ferroviarias donde se trasladan migrantes, tal y como pretende hacerlo el Gobierno de Veracruz, no terminará con el problema de violencia que se genera en su camino hacia los Estados Unidos y propuso que las autoridades locales deben asumir su responsabilidad de brindar seguridad a quienes pasan por su territorio, o sea que a los centroamericanos los debe cuidar Bermúdez y sus huestes a su paso por el estado para que no les pase nada.

Lo anterior vino a colación en la cámara alta del Congreso, luego de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunciara este lunes que se denunciaría ante la PGR a los propietarios del tren conocido como "La Bestia" por ser utilizado para el traslado y hasta la agresión de migrantes, el senador panista aseguró que éste asunto es un tema de seguridad y no de control sobre el uso de las vías férreas.

Al respecto Gil Zuarth fue entrevistado en esta ciudad donde participó en un foro sobre reforma política, asegurando que "es evidente que los migrantes no piden permiso a los operadores de las locomotoras ni a los empresarios dueños de las redes ferroviarias, sino que lo hacen de manera clandestina e ilegal, muchas veces llevados por tratantes de personas y por traficantes de personas" y propuso fortalecer los mecanismos de vigilancia y patrullaje, instalar puestos de control y generar una coordinación eficaz entre autoridades estatales y federales, que busque terminar con la violencia generada hacia los migrantes que hacen uso de los trenes.



REFLEXIÓN



León Ignacio Ruiz Ponce, nos manda el siguiente comentario: "Me gustaba más el tenor de "quiero ser gobernador" o algo así que viene manejando Héctor, sus espectaculares y declaraciones de las "reformas" como que no encajan, eso es propaganda clásica, lo que está haciendo atractiva la candidatura libre del senador es que se siga pronunciando contra los estereotipos, paradigmas y formas tradicionales." Escríbanos mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Hay gobiernos que nadan de muertitos, o entre los muchos que se encuentran": Rafael Arias Hernández

La presidencia por la gubernatura Animal Político quiere visibilidad Nace "Lazos Veracruzanos" Concierto de la OSX en honor a Bravo Garzón REFLEXIÓN

"José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia": Yo

El PRI, con el acelerador a fondo

"¡Karime es inocente, yo fui culpable por encajoso!": Tarek

Vamos bien y viene lo mejor. ¡La barbarie! Trabajadores exigen pago de su bono REFLEXIÓN

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso

"A Margarita Zavala nunca se le vio después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta!" : Ricardo Anaya

Son peores que Fidel y Javier juntos

"Con todo y todo Duarte no llegó a tanto": Rocío Nahle

Las fichas del gabinete yunista