Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Lo mejor que existe para bajar de peso es el salario mínimo": Yo

THEUREL EL CELESTINO

BOQUEÑOS EN PELIGRO DE QUEDARSE SIN SEGURIDAD

ACERTADO GOLPE

100 DIAS DE GOBIERNO MUNICIPAL EN XALAPA

BUGANZA PINOCHO

REFLEXIÓN

 

07/04/2014 23:56:22 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


THEUREL EL CELESTINO



La periodista Carmen Aristegui documentó, en días pasados, una extensa red de prostitución que se extiende a Veracruz



Incluso ayer subió a su página que Cuauhtémoc Gutiérrez viajo en días pasados a Veracruz acompañado de tres edecanes .



Las jóvenes asistieron al curso- taller "mujeres al poder" junto con el propio Gutiérrez de la Torre y Sandra, quien funge como secretaria particular y coordinadora de la red de prostitución al servicio del político priista.



Las edecanes que viajaron a la ciudad de Veracruz como parte de dicha red, fueron plenamente identificadas por la reportera infiltrada de noticias MVS a través de diversas fotografías tomadas durante el seguimiento que se hizo de las actividades del político priista.



Este reportero tiene información precisa que señala que su contacto en Veracruz fue el ex alcalde de Coatzacoalcos Marcos Theurel, quien rento un lujoso yate para que Cuauhtémoc se diera la gran vida en aguas del golfo con sus edecanes



El ex alcalde Theurel ha revelado que fue su jefe, el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien le pidió atender a cuerpo de rey al príncipe de la basura y a sus princesitas



BOQUEÑOS EN PELIGRO



DE QUEDARSE SIN SEGURIDAD



Necio como es, seguramente que Miguel Ángel Yunes Márquez se saldrá con la suya y trasladará a Boca del Río la administración de los servicios de Tránsito y Seguridad Pública.



Constitucionalmente, es obligación del municipio dar esos servicios a la ciudadanía; sin embargo, en el trienio anterior, los gobiernos federal y del estado determinaron hacerse cargo no sólo en Boca del Río, sino en los municipios que integran la conurbación: Veracruz y Medellín.



Se trataba de que la seguridad pública, que en el 2010 era una asignatura más que pendiente con los veracruzanos de esa región, se realizara con una sola estrategia. Para ello, desde el 2011, la Secretaría de Marina encabeza el operativo Veracruz Seguro que logró abatir y reducir a la mínima expresión la incidencia delictiva, sobre todo la generada por la delincuencia organizada.



Lo mismo ocurrió con Tránsito y Vialidad, que también coordina la Policía Naval.



Hay que recordar que en diciembre del 2011, el gobernador Javier Duarte determinó desintegrar a la Policía Intermunicipal por todas las sospechas de protección y vinculación con la delincuencia organizada que pesaban sobre ellos.



Ahora, el panista Yunes Márquez, que por segunda ocasión gobierna en Boca del Río, ha pedido al gobierno estatal que le transfiera la responsabilidad al municipio para que sea éste el que opere Tránsito y, al parecer, Seguridad Pública.



En conferencia de prensa, Duarte de Ochoa reconoció que el alcalde está en su derecho, pero tendrá que hacerlo por las vías indicadas toda que existe un acuerdo que se tomó entre la Federación y el estado; "si quiere, tendrá que pedirlo a la Federación para que retiren a los marinos que actualmente prestan esos servicios".



Sería lamentable, y eso ya es nota de quien esto escribe, que por un capricho el alcalde dejara a los boquenses sin la protección que brinda la Secretaría de Marina Armada de México.



ACERTADO GOLPE



Dice la máxima que en política la forma es fondo, y las conferencias de prensa que Javier Duarte de Ochoa está ofreciendo cada semana, así como las reuniones con comunicadores de todo el estado, no dejan lugar a dudas de que la comunicación gubernamental dio un golpe de timón.



Es evidente que el Gobernador necesitaba refrescar su imagen, posicionarse de nueva cuenta en el colectivo ciudadano y hacerlo de la mejor manera posible; para eso era necesario refundar la relación entre el propio mandatario y los comunicadores, desgastada en algunos aspectos y por diferentes circunstancias.



La llegada de Alberto Silva a la Coordinación General de Comunicación Social está consiguiendo que la imagen de Duarte siga mejorando notablemente.



La forma es otra, hoy hay un trato más directo y abierto, como ocurre en las conferencias de prensa de cada lunes, pero la verdadera política se mantiene, se trata de que los medios de comunicación difundan todas las noticias y no sólo las negativas.



En Veracruz, ha dicho el Ejecutivo, ocurren cosas buenas.



Bajo esa premisa, este fin de semana, comunicadores de la región de Córdoba se reunieron con el Gobernador en un encuentro de amigos, de camaradas, de paisanos.



Se habló de todo pero se dejó en claro que el gobierno estatal mantiene inquebrantable su voluntad por generar las condiciones necesarias para que la prensa veracruzana siga siendo garante de la libertad de expresión en nuestro país.



Ejercicios similares se seguirán haciendo con comunicadores de toda la entidad.



Ya era tiempo de que el titular del Ejecutivo entablara un diálogo directo con los representantes de los medios de comunicación, Javier Duarte de Ochoa es de los políticos de sangre ligera con empatía a flor de piel.



Y no hay necesidad de traer gente de otras partes a enseñarnos cómo se maneja la imagen de un gobernante, teniendo un producto como Javier Duarte de Ochoa siempre dispuesto a dialogar con la gente, con la suficiente paciencia para escuchar los planteamientos de los periodistas dando respuesta a los mismos sin evadir ninguno.



Alberto Silva Ramos es un político con sensibilidad, que ha tenido experiencias anteriores con representantes de medios de comunicación de circulación nacional, que sabe de este negocio y por lo tanto ha enderezado el rumbo de la relación prensa-estado en la entidad desde que asumió la Coordinación General de Comunicación Social; resultados ahí están a la vista de la opinión pública.



100 DIAS DE GOBIERNO



MUNICIPAL EN XALAPA



Ayer el alcalde xalapeño Américo Zúñiga Martínez ofreció una rueda de prensa para dar a conocer la obra que ha realizado la comuna que encabeza, en los primeros cien días de su administración. Los medios informativos darán cuenta con detalle de la información que el munícipe ofreció, nosotros en este espacio damos paso al resumen:



"En este 2014, sumadas la inversión de 103 millones 229 mil 534 pesos de las obras y acciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, más 300 millones 051 mil 319 pesos de las obras y acciones de la Dirección de Obras Públicas, el Ayuntamiento de Xalapa está ejecutando ya una inversión de 403 millones 280 mil 853 pesos.



Eso no es todo, faltan algunos fondos y programas que se aprobarán esta semana por el Cabildo y algunas gestiones que estamos realizando ante instancias estatales y federales. Esperamos que la suma total esté por arriba de los 403 millones que ya mencioné.



Esta inversión millonaria, que se da por un lado gracias al compromiso de la Comuna xalapeña y por otro a la gestión que hemos realizado, es una muestra del compromiso que tenemos para dar resultados en Xalapa.



A cien días de gobierno, el Ayuntamiento de Xalapa tiene a la vista de los xalapeños, resultados concretos, obras tangibles, acciones que pueden medirse. Nuestro compromiso con Xalapa fue dar resultados de inmediato y los resultados están aquí ya, a la vista.



Calles pavimentadas, obras de saneamiento, proyectos para ejecutar, compromiso con los xalapeños. Nuestros Cien Días de resultados es sólo el principio, nuestro arranque, porque en los días por venir vendrán más obras y resultados para Xalapa, Nuestra Capital"



Mejor imposible.



BUGANZA PINOCHO



En su comparecencia del año pasado, Gerardo Buganza Salmerón afirmó que había presentado denuncias penales ante el Ministerio Público de la Federación (PGR), por el presunto delito de fraude contra constructoras y quien resulte responsable, derivado de obras pagadas y que estaban inconclusas, lo que generó una gran expectativa entre los veracruzanos ante la posibilidad de que, por fin, se comience a combatir a los corruptos.



Sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR), se informa que no cuenta con ninguna denuncia dentro de sus expedientes.



Que intento de agarrada de pendejo a todos los veracruzanos, y decimos que intento porque sabemos que para acabar con la impunidad en Veracruz está como en Chino, habrá muchos organismos de combate a la corrupción pero contra la impunidad...¡nada!.



Con respecto a lo anterior, el diputado panista Julem Rementería dice: "A como están las cosas me parece que el secretario Gerardo Buganza exageró con tal de quedar bien, pero hoy no saben cómo salir del problema porque no creo que existan tales denuncias".



No se trata, dice el panista, de una cacería de brujas "de lo que se trata es informar y además se siguen dando contratos, por lo visto seguimos en un cuento donde pareciera que por el hecho de decirlo todos les debemos de creer solo porque lo diga un secretario. A mí me parece que el hecho de que se diga a quien denunció y el número de expediente de la averiguación no daña en nada al proceso, y en este caso se necesita conocer a las empresas involucradas para que en todo caso se pueda saber, de otra manera es que todo mundo piensa que se trata de una hablada del secretario que no tiene sustento."



REFLEXIÓN



Tiene razón nuestro amigo y colega José Valencia Sánchez: "un Yunes será el próximo gobernador de Veracruz... al menos que un devastador tsunami político lo impida". Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas



 


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO