Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"México necesita urgentemente volver a confiar en sus autoridades": John M. Ackerman
SANTAS MADRINAS

DIPUTADOS IRRESPONSABLES

SE ADELANTA NOHEMÍ GUZMÁN

BENEFICIOS A USUARIOS

REFLEXIÓN
15/04/2014 00:39:21 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
SANTAS MADRINAS

Comprobado está que las redes sociales son un peligroso instrumento con el cual se puede manipular información con fines aviesos. Lo malo es que si las autoridades, en caso de resultar afectadas con este manipuleo, no salen al paso pronto para aclarar rumores tendenciosos éstos se toman como bueno, siguiendo la máxima de que el que calla otorga.

El gobierno del estado ha optado por aclarar en cuanto se puede todos los mensajes que se ponen a circular en las mencionadas redes, con lo que va rescatando la credibilidad que había perdido por ignorar estos asuntos.

Aquí les narramos un ejemplo:

Por andar metiéndose donde no lo llaman y aparte no saber lo que los demás están haciendo, el coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva, le metió una buena madrina en las redes sociales a Miguel Ángel Yunes Linares, el pasado domingo.

Y es que el panista se lamentó del accidente que un grupo de tabasqueñcs sufrió en el municipio de Rodríguez Clara, cuando viajaban a la Ciudad de México, y literalmente culpó a las autoridades del percance donde perdieron la vida 36 personas y cuatro más resultaron con diversas lesiones.

Dice en su twitter: "·Otra vez notas negativas y Javier Duarte sigue de fiesta, hasta cuándo".

Eso encabritó, y con justa razón a Beto Silva, quien no dudó un sólo segundo en contestarle.

Primero le dijo: "De fiesta está usted en su Yate, el Gobernador ya recibió esta mañana al Secretario de Marina"

"Y se encuentra en el Hospital Metropolitano de Acayucan atendiendo a los heridos. Usted siga descansando", le precisó el Vocero.

Arremetió Yunes: "Ya regresó @Javier_Duarte de sus vacaciones! ¿Dónde hace más daño, en Veracruz o fuera?"

Y la respuesta de Silva no se hizo esperar; "@Yunes2010 dónde le hizo menos daño Yunes a Veracruz y a México de Secretario de Gobierno o de compadre de Jean Succar Kuri?"

Fin de la conversación. Seguramente que alguien le avisó a Yunes que el mandatario estaba trabajando desde muy temprano y el accidente no podía ser atribuible, en ningún sentido, a Veracruz.

Y es que, efectivamente, el gobernador ya se había reunido con el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina con quien recorrió el Zócalo de Veracruz y revisaron los detalles del evento que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto el próximo lunes para recordar la Gesta heroica del 21 de abril de 1914.

Y a esa hora, Duarte estaba con el gobernador de Tabasco en el Hospital de Acayucan, donde visitaron a los cuatro lesionados del accidente.

Las redes sociales, parece que se le olvida a Miguel, son buenas por la inmediatez, pero antes hay que informarse un poquito.

DIPUTADOS IRRESPONSABLES

A pesar de que el Congreso Federal tiene pendiente la aprobación de alrededor de 50 reformas legales antes del 30 de abril, la Cámara de Diputados acordó, desde el pasado jueves iniciar un receso legislativo que terminará hasta que concluyan las vacaciones de Semana Santa.

La Mesa Directiva de San Lázaro citó para el 22 de abril la próxima sesión del Pleno, mientras que las últimas reuniones de comisiones se realizarán este jueves y se reanudarán hasta el 21 de abril, según la Gaceta Parlamentaria.

En el Senado, en tanto, las bancadas aceleran las negociaciones de tres paquetes pendientes: las leyes de competencia económica, de telecomunicaciones y de la reforma político-electoral.

Junto con la legislación reglamentaria de la reforma energética -de la que el Congreso aún no tiene iniciativas-, todas ellas deben quedar aprobadas por ambas cámaras legislativas antes del 30 de abril, cuando termina el periodo ordinario de sesiones.

El Senado es cámara de origen de la mayor parte de esos temas y los enviará a la Cámara de Diputados una vez que estén aprobados. Hasta ahora, los senadores no han definido si tendrán vacaciones en Semana Santa o sesionarán esos días para terminar con los asuntos pendientes.

SE ADELANTA NOHEMÍ GUZMÁN

No conforme con la situación tan cítrica que está viviendo el priismo veracruzano, la titular de Protección Civil en la entidad, Noemí Guzmán Lagunes, adelantándose a los tiempos que marca la ley, se anda promoviendo entre el electorado del distrito electoral federal de Coatepec, con la única intención de irse a realizar turismo legislativo por tres años, desde San Lázaro.

La oriunda de Teocelo, con su actitud traiciona la confianza depositada en su persona y a su vez muerde la mano al gobernador Javier Duarte. Y sin mayor empacho anda amenazando a los alcaldes de dicho distrito con el argumento de que "por instrucciones del gobernador", la deben de apoyar en camino por lograr la candidatura y posteriormente el triunfo, los estruja para que le den el "sí" en sus aspiraciones electorales.

Los ediles aun cuando quieren y adoran al partido no se dejan intimidar y están dispuestos a pararse de manos ante tantas exigencias y arbitrariedades.

Esta vez todo indica que Guzmán Lagunes, de nueva cuenta ha perdido la brújula pues hasta donde se sabe ella jamás ha ganado una elección popular las veces que ha cobrado tanto en la Cámara de Senadores como de Diputados es porque le han regalado los cargos nunca por voluntad popular expresada en las urnas.

Vergüenza debiera tener ésta atravesada política pueblerina, lo que tiene que hacer es cumplir con la responsabilidad para la cual se alquiló y por la cual los más de seis millones de veracruzanos le pagan y le pagan muy, muy, bien.

Noemí es un cartucho quemado, lo único que garantiza es la derrota, los que aseguran la victoria en ese distrito son: Víctor Arcos Roldan y el actual diputado local Juan Manuel Velázquez Yunes, no más.

Guzmán Lagunes al igual que el choleño solo reciben órdenes de sus padrinos políticos, no se mandan solos, por eso los adelantos y la gandules.

Se sabe que la oriunda de la tierra del Dios Tigre recibe instrucciones desde Brasil. Es más, presume que pronto no saldrá de Gobernación, lo cual indica que le habrá de continuar valiendo gorro, por no decir madres, la protección civil de los veracruzanos.

BENEFICIOS A USUARIOS

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó sobre los beneficios que los usuarios de Telmex y Telcel, empresas consideradas como agentes preponderantes, pueden exigir a dichas compañías de telefonía.

Les compartimos los cinco beneficios a los cuales, como usuario de cualquiera de las dos empresas, puedes acceder debido a las medidas impuestas a las compañías por las reformas que se han hecho en materia de telecomunicaciones.

1. Desbloqueo

"Todos los teléfonos contratados en Telcel bajo el esquema de prepago deberán entregarse desbloqueados. Si la contratación es por renta, el desbloqueo aplicará cuando el usuario cubra el costo total del equipo".

Esto se debe hacer de manera gratuita, y basta con la solicitud del usuario sin requerir ningún documento. Además se podrá realizar en los centros de atención, o vía remota cuando el equipo lo permita.

Los equipos adquiridos antes del 6 de abril deberán aguardar aún 3 meses para recibir estas facilidades.

2. Facturación

Telcel debe entregar una factura donde separe el cobro del servicio de telefonía móvil, además de otro correspondiente a otros bienes o servicios distintos a los de telecomunicaciones.

"De esta manera, se podrá pagar de manera independiente ambos conceptos, por lo que si el usuario está al corriente en los pagos del servicio de telecomunicaciones el operador no podrá interrumpir la provisión de éste, independientemente de que mantenga adeudos de bienes o servicios que no sean los de telecomunicaciones".

3. Roaming

"Telcel dejará de cobrar por concepto de usuario visitante o itinerancia (roaming) cuando sus usuarios utilicen su propia red, independientemente de que se ubiquen fuera del área de servicio local o región en la que contrataron el servicio".

La compañía seguirá cobrando la larga distancia si llamas a un usuario que se encuentra en una región distinta a la tuya (Telcel divide el país en 9 regiones), pero quien reciba la llamada ya no pagará el cargo de roaming.

4. Ventas condicionadas

"No se puede condicionar la provisión de un servicio a la contratación de otro. Esto es, por ejemplo, que un usuario puede contratar el servicio de internet de banda ancha fija sin tener que adquirir o tener una línea telefónica local fija".

5. Cancelación

"Las facilidades que el usuario tuvo al momento de hacer la contratación deben ser otorgadas para cancelar el servicio, es decir, este proceso puede realizarse vía telefónica con la solicitud expresa del contratante. A partir del momento de la conclusión del contrato no podrá aplicarse cargo alguno al usuario".

REFLEXIÓN

Como muestra fehaciente de que su gobierno combate al crimen organizado, con toda la fuerza del estado, el gobernador Javier Duarte afirmó ayer que en lo que va de este 2014 se han capturado diez bandas "peligrosas y violentas" de secuestradores, con 52 detenidos que enfrentan sus procesos judiciales, por los delitos cometidos y por el gran dolor cometido a muchas familias. Bien. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO