Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Hacemos periodismo, pero también los mandados de la señora": Alfredo Valenzuela Calderón (QEPD)

TAREK EN LA TALACHA

QUE RECONOZCAN A LOS QUE SÍ TRABAJAN

CHANTAJISTA

TODO MUY BIEN, DICE EL PROCU

HARRY GRAPPA INFORMA

REFLEXIÓN

28/04/2014 00:06:31 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


TAREK EN LA TALACHA



Por lo que estamos viendo en casos específicos de colaboradores del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la dinámica de trabajo que ha impuesto éste en cada una de las áreas para responderle a los veracruzanos en sus demandas sociales más sentidas ha puesto activos a los funcionarios estatales que saben interpretar su responsabilidad como integrantes de un equipo de trabajo.



Sin importar que sea fin de semana, los que le han entrado a este tren de chamba, abandonan sus oficinas para acudir a los rincones más apartados del suelo veracruzano a recoger las solicitudes de la ciudadana para darles seguimiento, y así cumplir la encomienda del gobierno de Javier Duarte en favor de la población.



Un ejemplo de esto lo pudimos ver el pasado sábado con Tarek Abdala Saad, Tesorero del Estado quien desde muy temprano acudió al municipio de Tres Valles, para acompañar al alcalde Marcos Cano Ramos, al ejido La Guadalupe a supervisar los trabajos de desazolve realizado por maquinaria pesada de un dren de aguas negras que durante años cada temporada de lluvia se taponea por recibir toda la descarga del drenaje de la ciudad de Tres Valles.



Con esos trabajos se evitaran inundaciones en los campos agrícolas de la región, además que las colonias de la reserva territorial se habían visto afectadas al no desembocar las aguas pluviales causando inundaciones en las colonias Patricio Chirinos, Nuevo Tres Valles y Úrsulo Galván, entre otras, en ese sentido el munícipe Marcos Cano Ramos dijo "El costo por hora de las renta de este equipo es muy alto pero es más valiosa la vida de las personas y las enfermedades por la contaminación en la población se podrán evitar en la temporada de lluvias".



En ese sitio el Tesorero del Estado recorrió la zona dando su apoyo y respaldo al presidente municipal, comprometiéndose también para continuar los trabajos realizando de forma coordinada entre el gobierno del estado y el municipio.



Por la tarde el tesorero Tarek Abdala se reunió con productores del campo de la agrupación Alinca, donde le plantearon sus inquietudes para hacer más rentable la actividad en el sector primario, presentándole alternativas y proyectos para la diversidad de cultivos, solicitándole la intervención del gobernador para hacer más rentable el campo comprometiéndose a ser competitivos y productivos.



Por último el funcionario estatal se trasladó para atender a través de mezas de diálogo y acuerdo las demandas de ganaderos afectados por la temporada de estiaje, atendió a productores de caña que están preocupados por el bajo precio de la gramínea, colonos que están regularizando sus predios, a personas del sector social, indígenas chinantecos que reclaman justicia y obras, así como a deportistas que solicitaron una escuela de básquet bol, de lo cual se llevó las solicitudes a efecto de responder a los requerimientos de los presentes de inmediato.



Eso es ponerse en serio la camiseta.



QUE RECONOZCAN A LOS QUE SÍ TRABAJAN



En el marco de la celebración del Día del Policía, que se llevó a cabo en el WTC de Boca del Río el pasado jueves, se reconoció la trayectoria, entrega, dedicación y profesionalismo de los elementos policiacos de Veracruz, que parece, afortunadamente son los más, los que sí trabajan.



Ahí, Hipólito Martínez Sandoval, comandante de Perote, fue nombrado "Policía del Año" ¿por qué, cómo le hizo para lograr lo anterior y hacerse merecedor a su cheque y premio? Por realizar su labor con respeto, dignidad y apego a la legalidad y los Derechos Humanos pero sobre todo nos comentan dar buenos resultados. La mejor noticia lo es pues que existe una clara muestra de que sí se puede y esperemos que sigan por ese camino, que sirva de ejemplo; que los instructores, los mandos, los encargados ponderen esa actitud, es una buena oportunidad para que pronto se reencuentren con la sociedad y en una de esas hasta con buena parte de los medios de comunicación. Respeto es la clave.



CHANTAJISTA



Seguramente, porque esa es su costumbre y para eso trabajan, después de lograr un jugoso apoyo económico, los dirigentes de la agrupación Antorcha Campesina, que dirige el mercenario Samuel Aguirre Ochoa, versión muy parecida a César del Angel Fuentes, tuvieron a bien otorgar un voto de confianza al Gobierno de Estado y suspender la marcha programada para mañana martes en la ciudad capital, donde movilizarían a más de 10 mil manifestantes.

Lo anterior fue dado a conocer al término de una reunión celebrada en el World Trade Center de Veracruz Boca del Río, donde el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa atendió a la agrupación acompañado por todo su gabinete, y se determinó que en los próximos días se atenderán y resolverán todas las peticiones de la agrupación.



Cabe destacar que previa a esta reunión el secretario General de Gobierno, Erick Lagos Hernández, sostuvo maratónicas reuniones de trabajo con los miembros de la dirigencia de Antorcha, para analizar cada uno de los puntos que piden en su pliego y darles solución. Y bueno como se avecina el desfile del primero de mayo no es recomendable tener a un contingente de acarreados por Samuel Aguirre en el centro de la ciudad de Xalapa, bloqueando calles. Ni modo, son los monstruos que el mismo estado crea y luego se le revierten.



TODO MUY BIEN, DICE EL PROCU



Con sólo un par de hojas donde llevaba anotados los datos más duros, y acompañado del Vocero Alberto Silva Ramos, el procurador general de Justicia de Veracruz se presentó este jueves a su conferencia de prensa en la Coordinación General de Comunicación Social.



Después de dar a conocer los logros que la dependencia a su cargo ha obtenido en los últimos tres años, particularmente en este 2014 y más concreto aún, durante su gestión, Luis Ángel Bravo Contreras destacó que Veracruz es el estado que lidera en cuanto al número de bandas dedicadas al secuestro, desarticuladas, y con el mayor número de aprehensiones.



En el primer cuatrimestre de este año, faltando todavía casi una semana para que termine abril, se han desactivado once grupos delincuenciales dedicados al plagio o secuestro en todo el territorio estatal; seis en el periodo del actual Procurador.



58 personas ligadas a estas bandas han sido detenidas y ya enfrentan el proceso correspondiente. De ese total, 34 fueron aprehendidas desde que asumió Bravo Contreras la titularidad de la PJG, y lo que falta.



HARRY GRAPPA INFORMA



Tendría que mencionar cómo les fue a los vendedores de jícamas con chile, a los papaperos, a los vendedores de volovanes, a los que ofrecen todo tipo de frituras en bolsas de plástico, a los que venden raspados, a los paleteros y en fin, a todo ese sector tan beneficiado por el turismo que llega a nuestras playas en cada periodo vacacional, pero, se va a adornar con cifras y números alegres, como siempre.



Nos referimos a Harry Grappa, Secretario de Turismo, quien el día de mañana y en pomposa rueda de prensa dará a conocer los resultados del periodo vacacional. Ya escucharemos eso del lleno al cien por ciento en todos los hoteles veinte estrellas; los miles de millones que se echaron a la bolsa los empresarios restauranteros y los millones de turistas de todas partes del mundo que se dieron cita en Veracruz para disfrutar de las vacaciones de semana santa en lugares tan paradisiacos y lujosos, limpios sobre todo, que tenemos por todas partes.



Harry ya prometió, para que le crean, presentarse a la rueda de prensa con los dirigentes de la CANACO, CANIRACy la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz -ni modo a tragar sapos sin hacer gestos- para dar a conocer la derrama económica.



La llamada industria sin chimeneas a todo lo que da en la entidad. Debe ser, con seguridad o de acuerdo a Harry el motor de nuestra economía...por eso está tan jodida.

REFLEXIÓN



Los alcaldes del distrito electoral federal de Martínez de la Torre, así como los dirigentes de todas las organizaciones adherentes al PRI, esperan que su candidato a la diputación federal por ese distrito sea Edgar Spinoso Carrera, quien por el trabajo que ha realizado como operador político en esa región en procesos electorales anteriores, se ha ganado el respaldo y la simpatía de presidentes municipales y líderes en general. Todavía falta un buen tiempo, a ver qué pasa. A quien también ya le tienen su recepción como candidata a la diputación federal por el distrito rural de Xalapa, es a la dirigente del sindicato del COBAEV, ex presidenta del CDE del PRI, suplente se senadora, Ericka Ayala Ríos, de las contadas mujeres que hoy militan en la política con luz propia e inteligencia



PD: Nuestro sentido pésame a los familiares del siempre bien recordado compañero Alfredo Valenzuela Calderón. Que el señor los acompañe en este difícil trance del que solo se aminora el dolor pero nunca se sale. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO