Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"No podemos declararnos en pánico y bajar las cortinas": Jesús Castañeda Nevares

ALCALDE CON TAMAÑOS

NO HAY PASO PARA LA DELINCUENCIA

LISTOS LOS PANISTAS PARA SU ELECCIÓN


REFLEXIÓN

13/05/2014 04:03:42 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


ALCALDE CON TAMAÑOS

Ocurrió el jueves por la tarde-noche. Sobre Xalapa sobrevino un diluvio. Los sistemas estatal y municipal de Protección Civil, actuaron de inmediato. El alcalde Américo Zúñiga estaba llegando a Veracruz, al estadio Beto Ávila, invitado por el gobernador Javier Duarte, para la inauguración de la Olimpiada Nacional.

El munícipe fue informado de lo que ocurría y le informó al gobernador de inmediato, señalándole, nos dicen, que se regresaría a Xalapa, para atender a los afectados.

En el camino, también nos cuentan, supo que unos vecinos de la colonia Salud cerraron la calle de la entrada a Coapexpan, para quejarse de una obra de un colector pluvial que realizó ahí la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

En ese punto no hubo inundación alguna, pero los vecinos se sintieron amenazados por la fuerza del agua que chocó en las paredes de los canales Hortensias y Violetas.

Estos vecinos, que como sabemos, han sufrido inundaciones por más de 30 años, se atemorizaron y como medida inmediata en lo único que pensaron fue en cerrar la vialidad para dar a conocer su demanda, afectando, como es natural en estos casos, el paso de los que habitan en el fraccionamiento de Coapexpan.

El alcalde llegó directamente al punto del conflicto y dialogó con los manifestantes.

Acompañado de directores y regidores, el munícipe se enfrentó directo con los quejosos, quienes molestos, se erigieron en ingenieros, arquitectos, maestros de obra, conocedores de lo que para ellos representaba un riesgo en esos colectores.

El alcalde los escuchó paciente, fue enérgico en el control de la situación, mostró su autoridad, esgrimió razones, siempre fue respetuoso pero no se amilanó ante los gritos y la molestia de los manifestantes.

Los escuchó y les propuso que como era obra de CAEV, pediría la presencia de un representante de esa dependencia estatal. Habló con Jorge Carvallo, Secretario de Desarrollo Social; habló con Paco Valencia, director de CAEV. A todos les explicó la situación y a los vecinos los invitó a liberar el paso para no afectar a más vecinos. "Sé y entiendo su demanda, pero también mi compromiso y mi responsabilidad es que no afectemos a más ciudadanos", les indicó.

El acuerdo fue que en cuanto llegara el representante de CAEV liberarían la calle y así fue.

El alcalde los trasladó al IMAC, sede de la delegación Centro-Sur y ahí, coordinados por el Director de Gobernación, Mauro Solano Lozano, y un ingeniero de la CAVE, los vecinos hablaron con tranquilidad, expusieron sus temores y se firmó una minuta de atención a la que se le dio seguimiento, según comunicado emitido el sábado pasado, con todos los detalles.

No cabe duda que Xalapa cuenta con un alcalde que tiene los tamaños y los pantalones bien puestos, que sabe mediar, que tiene autoridad y liderazgo, que cumple a los ciudadanos, que les expone razones y por ello lo escuchan.

En el encuentro de ese jueves por la noche todos terminaron contentos.

NO HAY PASO

PARA LA DELINCUENCIA

Para hablar sobre el tema de la seguridad, los gobernadores de Veracruz y Puebla se reunieron el viernes anterior.

Al encuentro asistieron representantes de las fuerzas armadas de nuestro país, entiéndase Ejército Mexicano y Marina Armada de México, con quienes se valoraron las estrategias que se aplican actualmente y se diseñarán planes específicos para la región.

Se trata de que los habitantes de los municipios limítrofes de Veracruz y Puebla estén cada vez más seguros.

No es fortuito entonces que hayan elegido Martínez de la Torre como sede de la reunión, tomando en cuenta que la región de la capital mundial de los cítricos -los municipios de Martínez de la Torre y Tlapacoyan, principalmente- es paso obligado para quienes viajan de la zona norte de Puebla a la región centro de Veracruz.

Con la reunión se manda una señal muy clara a los delincuentes que por ahí transitan.

En Veracruz no hay paso para la delincuencia, y lo mismo ocurrirá ahora en Puebla.

Seguramente que la coordinación se hará cada vez más estrecha y las autoridades poblanas le echarán más ganas a la zona de Teziutlán, que es una de las regiones por donde pasan los delincuentes poblanos hacia Veracruz.

Por lo pronto, los mandatarios se comprometieron a mantener abiertos los canales de comunicación entre instancias de ambas entidades. Enhorabuena

LISTOS LOS PANISTAS

PARA SU ELECCIÓN

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) elegirán el próximo 18 de mayo a su nuevo dirigente mediante una jornada electoral interna, en la cual serán utilizadas un total de 223,530 boletas que contarán con al menos 10 medidas de seguridad.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN del PAN, a cuya dirigencia nacional aspiran Gustavo Madero y Ernesto Cordero , la impresión de las boletas inició el pasado 23 de abril y se planea que a más tardar el próximo 16 de mayo sean entregadas a los presidentes de las mesas directivas.

Según la comisión, las boletas cuentan con diversos candados de seguridad, similares a los que se utilizan en procesos electorales constitucionales, los cuales hacen infalsificables las papeletas, cuya impresión fue sincronizada, método que se utiliza en títulos de valor como las chequeras.

Te presentamos las medidas de seguridad de la boleta que se utilizará en las elecciones internas del partido blanquiazul.

Medidas de seguridad: Papel de seguridad; Selección de color, que irá en color turquesa; Tinta de alta seguridad invisible; Fondo de agua; Fluorescencia de color violeta reactiva a solventes como pluma láser; Dispositivo electrónico de luz y sonido; Logotipo del PAN visible a contraluz; Microimpresión de textos; Código de seguridad en el margen de las fotos de los candidatos y talón foliado.

UN TIP DEL TÍO

Este boletín nos lo manda "La Nauyaca News": La desesperación de Miguel Ángel Yunes Linares por verse perdido con su candidato Gustavo Madero se hizo más que evidente este domingo, cuando arremetió en contra del gobernador de Veracruz, y trató de posicionar en sus medios de comunicación, columnas y periodistas afines, que Ernesto Cordero estuvo en Coatzacoalcos en su última visita al estado, donde según Yunes y sus cábulas, Ernesto Cordero se reunió y cenó con el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa en la casa del suegro de éste, Tony Macías.

Una gran mentira del "Perro" Yunes Linares, y una Cena que sólo existió y se llevó a cabo en la retorcida imaginación del ex-priista, que demuestra con este tipo de sucias estrategias, estar más que desesperado porque a 7 días de la elección interna del PAN, su candidato Gustavo Madero está perdido y derrotado.

Como colofón a este desolador pronóstico de derrota para Gustavo Madero, este domingo la ex primera dama del país Margarita Zavala difundió un vídeo en donde le da su total apoyo a Ernesto Cordero para la elección del próximo domingo 18 de mayo, sepultando por completo las posibilidades de triunfo de Madero y por ende la desaparición de Yunes del PAN en el estado de Veracruz.

REFLEXIÓN

Tiene razón nuestro lector que nos señala lo siguiente: "Nos congratula (al de la palabra y a muchísimos otros veracruzanos), que se encuentre a los desaparecidos (secuestrados o levantados). Sin embargo, lo que más nos preocupa es que no aparezcan los desaparecedores o secuestradores. ¿No le parece que al no resolver el asunto de los causantes del mal...el problema continuará. O todo esto es una vetusta y muy básica cortina de smog (smoke & fog)?. ¡Claro que sí, por supuesto!; si encuentran a los desaparecidos tienen que saber quiénes fueron los responsables que gozan de impunidad. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


 


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO