Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Por culpa de los malosos, Tarek ha dejado de contar con 31 votos":Del ingenio cuenqueño

PURO FUTBOL

IMPORTANTE CONVENIO

EN PUERTA FESTIVAL JUVENTUD 2014

VALLEJO NO AGUANTÓ

NO PASA NADA

CUNA DEL AGRARISMO

REFLEXIÓN

 

18/06/2014 22:02:41 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


PURO FUTBOL



La Copa del Mundo 2014 es un ejemplo que en estos momentos nos resulta omnipresente en los medios. Mucho antes de que el balón comenzara a emocionar al mundo entero, Brasil se había tenido que enfrentar al estallido social que ha provocado -y seguirá provocando durante dos años más- el exceso del protagonismo político en perjuicio de la actividad pública. Simultáneamente, la ineficiencia y, dolorosamente, tener que ver la corrupción como un mal endémico de nuestra región.



Sería risible negarle a las masas esa catarsis necesaria, que la euforia colectiva provoca cuando la competencia se eleva a la categoría de espectáculo bien logrado; sea un concurso de canciones, cuerpos bellos de mujeres jóvenes o aficionados a la danza o las habilidades manuales, el espectáculo de ver competir a los demás para nuestro regocijo libera las tensiones internas que el individuo guarda. Pan y circo, escribió Juvenal en una de sus sátiras.



El problema viene cuando se rompe la proporción generalmente en perjuicio del pan. Demasiado circo no puede aplacar los gruñidos del estómago vacío.



Eso, y no otra cosa, es lo que están diciendo las manifestaciones cada vez más aplacadas y desvanecidas de las favelas brasileñas. No se trata solamente de que este campeonato mundial sea el más caro de la historia: su costo en reales se potencializa en un país de injusticia social tan extrema. Simultáneamente, el gasto faraónico que la señora Rousseff heredó del populista Lula y ejerció con entusiasmo no tiene ni siquiera la piel de oveja de la promoción del deporte: a precios altísimos, se han construido o remodelado estadios donde no hay equipo de futbol. Elefantes blancos, pues.



Lo que sigue en Veracruz son los Centroamericanos, bautizados con certeza por la picardía jarocha como "Los juegos del hambre" en alusión al film que lleva ese título y al contenido del mismo.



IMPORTANTE CONVENIO



No todas las noticias que leemos son malas, hay también buenas aunque sean pocas. Fíjese estimado lector que ayer el Instituto Veracruzano de Capacitación para el Desarrollo Integral "INVECADI" A.C. que preside Guadalupe Ayala Ríos y que tiene como testigo de honor a Erika Ayala Ríos y la asociación civil "Magtayani" que preside Lilia Christfield Lugo, celebraron la firma de convenios de colaboración con instituciones educativas privadas, para otorgar becas de descuento en colegiaturas e inscripciones por toda la carrera con porcentajes que van del 20 al 65 %, para todos aquellos jóvenes que desean seguir estudiando y aprovechar las becas en estas Universidades en sus diferentes Licenciaturas , Maestrías y Doctorados como por ejemplo: Derecho, Turismo , Administración de empresas , Contaduría , Pedagogía , Psicología , Diseño Gráfico , Gastronomía , Informática , entre otras importantes ofertas educativas de las siguientes instituciones: EURO HISPANOAMERICANA , CESVER , UNITEX , IUV, OLYMPO , PACCIOLI , CALMECAC , TAJIN , EL CPAPO , UNIVAEH Y FILADELFIA.



Sin duda una importante opción que beneficia la economía de los que menos tienen.



EN PUERTA FESTIVAL



JUVENTUD 2014



El Colegio de Bachilleres de Veracruz ha realizado este año importantes eventos, con la intención de impulsar el desarrollo educativo y la sana competencia entre los alumnos.



Entre estas actividades destacan el Encuentro de Colegios de Bachilleres de la Zona Sur-Sureste, donde compitieron bachilleres de 8 estados de la República Mexicana; el evento se celebró en el Puerto de Veracruz.



Además, la constitución de la nueva Mesa Directiva del Consejo Nacional de Colegios de Bachilleres (Condicoba) del país, la cual ahora es presidida por el titular del COBAEV, Carlos Aceves Amezcua; el gran concierto a beneficio de los habitantes de Cuauhtlajapa, organizado por el Voluntariado de la institución y el cual contó con la participación de la Orquesta de Música Popular de la Universidad Veracruzana, el grupo Tlen Huicani y el ballet folclórico del plantel 35.



Ahora tienen enfrente la realización del Festival de la Juventud 2014, que empieza este día en diferentes escenarios de la capital del estado.



Ahí, más de dos mil estudiantes de alto rendimiento competirán en diversas disciplinas de conocimientos, arte, cultura y deporte.



Aunque no ganen en las competencias, ha reiterado en diferentes ocasiones Javier Duarte de Ochoa, los estudiantes del COBAEV -y del resto de las instituciones educativas veracruzanas- ya son triunfadores por estudiar en el mejor sistema educativo del país...Pues sí.



VALLEJO NO AGUANTÓ



El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, anunció este viernes su decisión de dejar su cargo para atender sus problemas de salud.



En un mensaje de su cuenta de Twitter, el mandatario, quien tenía menos de un año al frente del gobierno tras seis meses de ausencia por una cirugía, dijo que notificó al Congreso de Michoacán sobre su decisión.



NO PASA NADA



Con todo el escándalo nacional que se armó el día de ayer en los medios y con lo que implica que sumen 31 los cuerpos encontrados en una fosa clandestina en Cosamaloapan, el presidente de la comisión de Seguridad Pública del congreso local, el priista-panista José Ratón Gutièrrez de Velasco Hoyos, niega que se con esto se encienda un foco rojo en materia de seguridad para Veracruz.



Eso sí, exige cuando menos a la Procuraduría de Justicia identificar a las víctimas "para saber quiénes son esas personas, si son desaparecidos de Veracruz o de otros estados".



A José Ratón los periodistas le insistieron: ¿se prende un foco rojo en Veracruz? Y de inmediato contestó:



-"Ya se ha visto en el país problemas generalizados de inseguridad y Veracruz no es la excepción, porque ha hecho una lucha frontal a todo lo que es el crimen organizado y ese tipo de situaciones". O sea, mal de muchos consuelo de pendejos ¿no?.



Lo importante, dijo, es investigar quienes son esas personas encontradas en esas fosas "si son personas desaparecidas de Veracruz o de otros estados, es muy importante conocer quiénes son esas personas".



CUNA DEL AGRARISMO



En opinión del Secretario General de Gobierno, Erick Lagos Hernández, la administración de Javier Duarte de Ochoa sabe que Veracruz es la cuna del agrarismo nacional por lo que trabaja diariamente por consolidar su compromiso con el campo veracruzanos a través de mayor igualdad de oportunidades, y de una mayor inversión en este sector; lo anterior lo dijo en el marco de la reunión que sostuvo el funcionario con Deysi Pérez Fuentes, coordinadora del Congreso Agrario Permanente (CAP).



En compañía del subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín; Erick Lagos señaló que la instrucción del mandatario estatal es apoyar en todos los ámbitos a los campesinos debido a que en el campo se encuentra el presente y el futuro de México y de la entidad: "Hoy el campo tiene un presupuesto histórico, superior a los años anteriores, es así con hechos, como se demuestra la voluntad del gobierno federal y del Estado, por apoyar al campo para que este siga prosperando, lo que simbolizan nuestro compromiso con los campesinos, y nuestra solidaridad con sus familias", agregó.



REFLEXIÓN



Llevemos a Memo Ochoa al Senado para que pare la reforma energética. Por cierto, en Brasil tienen vigilado al ex presidente de México Felipe Calderón, para que no se chingue la Copa del Mundial. Escríbanos a mrosste@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"!Viva la alternancia presidencial!": El Tío

¿Con quién vamos? Américo sí fue a la escuela Volteará la cara la Gordillo a Veracruz REFLEXIÓN

"Después de que se aprobó la ley de Seguridad Interior, Pepe Yunes pide hoy licencia al Senado": Yo

Soñar no cuesta

"Margarita Zavala es reducida, por la realidad, a su verdadera dimensión": Yo

¿Amnistía?... ¡ni madres!

"Los alcaldes electos de Morena no fueron con Yunes por respeto a los que están en funciones": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Veracruz, contra AMLO

"En el informe de chiquiyunes hubo de todo; Destapados, desmayados y descarados": El filósofo de la mistequilla

Chirinos, El Gargajo Violencia con olor a provocación Todos contra Velázquez Yunes Seguirá el frío REFLEXIÓN

"Si queremos ser mejores políticos, debemos ser mejores personas": Mirna Puerto Tinajeros

Amadeo, un político comprometido

"Si lo único que te asaltan son las dudas estás bien, en estos tiempos vas de gane": Yo

Militarizados, por ley Premios para ellos Gozarán de protección legal REFLEXIÓN

"Los legisladores anteriores hacían lo mismo y cosas peores": Sergio Hernández He-Man

El Santuario del crimen Hoy el informe de Pepe YUNES Reclaman a sus desaparecidos REFLEXIÓN

"Se escandalizan, pero la amnistía de facto ya existe, se llama impunidad": Yo

Edgar Spinoso, otro golpe mediático

"Yunes Linares ganó por el voto de castigo, y ahora nos castiga con su desgobierno": Héctor Yunes Landa

Todo por Fidel

"El colmo, en Veracruz el gobernador les impone medallas a los secuestradores": El Filósofo de la Mixtequilla

AZM se voló la barda Pepe Yunes en el Informe Chava Cienfuegos, el ídolo de Veracruz Pepe Yunes informa el siete Qué raro: se quejan de Téllez Marié REFLEXIÓN

"Hay que recordar y seguir actuando, habrá noticias, diputado Kuri": Miguel A. Yunes Linares

Una pesadilla hecha realidad

"Yunes no puede retirar la seguridad de Xalapa, solo por un enojo": Hipólito Rodríguez Herrero

ORFIS, omiso y cómplice Rodrigo García, otro extraño caso El PAN recicla cascajo REFLEXIÓN  

"Morena tiene un candidato modelo 70 con carburador que han usado sin mantenimiento en terracería. En cambio, el PRI sacó un híbrido todo terreno, sobrio y austero": Ignacio Morales Lechuga

¿Por qué Pepe? Américo, una inteligente respuesta Yunes, peor que Duarte REFLEXIÓN

"Descanse en paz nuestro compañero de Escuela, Ignacio Oropeza López": Yo

La cargada por redes sociales Adiós a Nacho Oropeza El premio de Américo REFLEXIÓN