Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Aún con retrasos, el gobierno es un excelente cliente": Jesús Castañeda Nevárez

MEGAOPERATIVO

LIBROS DE TEXTO DESDE EL PRIMER DIA


LISTA LA REFORMA DESPOJO


EL NORTE, TIERRA DE NADIE


REFLEXIÓN

22/07/2014 23:46:37 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


MEGAOPERATIVO

Desde el 16 de junio y hasta el 17 de agosto, el Gobierno de la República lleva a cabo el Operativo Vacaciones de Verano 2014, en todo el país.

Este operativo, además de las acciones de vigilancia en carreteras, de operativos de verificación de los prestadores de servicios y de la vigilancia en los destinos y de las acciones que emprenderán CAPUFE, la Policía Federal y la PROFECO, se aplican otras como: 252 rutas seguras patrulladas por agentes federales, así como 77 campamentos, de los cuales, 52 son en coordinación con la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (Programa Paisano).

La SECTUR, a través de Ángeles Verdes, prevé atender a más de 100 mil vehículos y aproximadamente a 400 mil turistas, mediante más de 700 elementos y 400 unidades.

En el número gratuito 088, se proporcionará información, orientación y auxilio a los turistas.

La SCT, en coordinación con CAPUFE, así como de las demás concesionarias de vías generales de comunicación, dispondrán de un chat y página que facilite, en tiempo real, el reporte de incidencias en la red carretera concesionada.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dispondrá de 160 personas de apoyo que brindarán información y agilizarán la atención a los usuarios de las Terminales 1 y 2.

La SCT, por conducto de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, practicará exámenes médicos, tanto en autotransporte, transporte marítimo, ferroviario y aerotransporte, para asegurar el correcto estado de salud de los conductores.

El Instituto Nacional de Migración (INAMI), con el Programa Paisano, promueve el ingreso y tránsito seguro de mexicanos radicados en el extranjero, al sugerir 3 rutas para el ingreso y tránsito a México: carretera 15 México-Nogales, Carretera 45 México-Cd. Juárez y 57 México-Piedras Negras. Además, el Instituto ha distribuido a nivel nacional, y a través de la red consular de México, 800 mil ejemplares de la Guía Paisano 2014, y ha dispuesto 988 observadores de la sociedad civil, que orientarán y brindarán información mediante 166 módulos fijos y 198 puntos de observación que estarán ubicados en los Centros de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CIITEV), puentes y aeropuertos internacionales, centrales de autobuses, presidencias municipales, carreteras, casetas de peaje, así como establecimientos comerciales.

Se continúa con la facilitación de tránsito con el formato "Salida de Menores" (SAM), con el cual, los niños, niñas y adolescentes pueden viajar al extranjero sin compañía de sus padres.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante la Administración General de Aduanas del SAT, dispondrá de 2,455 oficiales de comercio exterior, en 49 aduanas de México, y con más de 120 elementos de servicio social como apoyo en las 10 aduanas de mayor afluencia (AICM, Cancún, Ciudad Juárez, Guadalajara, Nuevo Laredo, Reynosa, Tijuana, Matamoros, Piedras Negras y en las oficinas de la Administración General de Aduanas).

De todo este mega operativo algo le toca a Veracruz, pero no del de la Secretaría de Seguridad Pública que solo amedrenta al turismo que se atreve a cruzar por estos lares.

LIBROS DE TEXTO

DESDE EL PRIMER DIA

Como cada año, la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa ha sido clara y acatada por el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández: todos los estudiantes de educación básica deben tener sus libros de texto gratuito el primer día de clases.

No es tarea fácil, pero el compromiso es latente, pues ya se encuentran recorriendo las carreteras del estado alrededor de 400 trailers con los volúmenes para el ciclo escolar 2014-2015, además de paquetes de útiles escolares y material didáctico.

Son más de 14 millones de libros los que habrán de entregarse para que el lunes 18 de agosto los estudiantes inicien sus clases con material completo.

El propio Mota Hernández destacó la titánica tarea en la que participa un importante despliegue de personas, más de 36 mil, y la cual no es cosa de dos o tres semanas, sino que empieza de manera coordinada entre la SEV y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito ocho meses antes.

LISTA LA REFORMA DESPOJO

Después de 62 horas de discusión a lo largo de cinco días, el Pleno del Senado terminó la noche de este lunes la aprobación del primero de dos paquetes de leyes secundarias de la reforma energética, que todavía debe revisar la Cámara de Diputados.

El proceso se cerró con el aval al cuarto y último dictamen que tenían los senadores, que contiene las leyes de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética y de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, así como cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

La Cámara Alta había aprobado en días previos -del jueves al domingo- los tres primeros dictámenes con las nuevas leyes de Hidrocarburos, de la Industria Eléctrica, y de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Estos cuatro documentos aún necesitan el visto bueno de la Cámara de Diputados para ser enviados a promulgación y entrar en vigor. A su vez, este órgano legislativo tiene un segundo paquete de normas energéticas relacionadas con los ingresos del Estado, que cuando queden avaladas deberán recibir el visto bueno del Senado.

Ambos paquetes buscan reglamentar la reforma constitucional en la materia promulgada en diciembre de 2013.

Estas modificaciones a la Constitución fueron impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto para abrir el sector energético a la inversión privada nacional y extranjera, una medida polémica que el gobierno federal considera necesaria para modernizar la industria e impulsar el crecimiento económico del país.

Por el contrario, los partidos de izquierda afirman que con estos cambios se privatizarán los recursos energéticos y México sufrirá un "despojo".

EL NORTE, TIERRA DE NADIE

En los últimos días la región de Pánuco se ha convertido en tierra de nadie; "por eso pedimos mayor seguridad, mayor vigilancia, principalmente en las zonas fronterizas de Tamaulipas y San Luis Potosí", precisó el diputado panista Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

"Se trata, dijo, de zonas muy críticas y a veces nos dicen que no pasa nada, pero en realidad es que si pasa y en serio en esa región".

En entrevista, el legislador panista pidió resolver el caso del alcalde suplente de Pánuco Teódulo Gea Domínguez, que el pasado 15 de julio fue encontrado sin vida.

"Si hay investigaciones que lo hacen extremadamente rápidas y algunas las investigaciones las van dejando, y no hay para cuando concluyan, como está."

García Guzmán fue contundente al señalar que en la zona norte del estado "si opera el crimen organizado, esa es la realidad, por eso pedimos que se agilicen las investigaciones".

Así también es importante contar con un reforzamiento de la seguridad en la zona norte del estado "porque estamos en los límites con Tamaulipas y San Luis Potosí", concluyó el temeroso legislador panista del distrito de Tantoyuca.

REFLEXIÓN

Con razón Mauricio Audirac Murillo, no quería aceptar el cargo. La Sefiplan es una bomba de tiempo. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


 


Otras Entradas

Otras Entradas

"Hay gobiernos que nadan de muertitos, o entre los muchos que se encuentran": Rafael Arias Hernández

La presidencia por la gubernatura Animal Político quiere visibilidad Nace "Lazos Veracruzanos" Concierto de la OSX en honor a Bravo Garzón REFLEXIÓN

"José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia": Yo

El PRI, con el acelerador a fondo

"¡Karime es inocente, yo fui culpable por encajoso!": Tarek

Vamos bien y viene lo mejor. ¡La barbarie! Trabajadores exigen pago de su bono REFLEXIÓN

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso

"A Margarita Zavala nunca se le vio después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta!" : Ricardo Anaya

Son peores que Fidel y Javier juntos

"Con todo y todo Duarte no llegó a tanto": Rocío Nahle

Las fichas del gabinete yunista