Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
APUNTES Manuel Rosete Chávez
"Mi despido es un atetado

a la libertad de expresión"
Carmen Aristegui

17/03/2015 11:09:22 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez



Morena investiga a sus candidatos



Andrés Manuel López Obrador, excandidato presidencial y fundador de Morena, anunció este lunes que su partido solicitará a las procuradurías del país que investiguen los antecedentes de todos sus candidatos a puestos de elección popular en los comicios de junio próximo.

Con esto, según López Obrador, Morena buscará evitar postular a personas vinculadas con políticos corruptos o con la delincuencia organizada.

"Yo creo que nuestros dirigentes, nuestros candidatos, van a actuar con rectitud, los estamos convocando, llamando, para que no pierdan la oportunidad de hacer de su vida una línea recta", dijo el también presidente del Consejo Nacional de Morena, según un comunicado difundido por el propio partido.

En el mismo mensaje se indica que López Obrador ya ordenó al representante de Morena en el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, que envíe oficios a las dependencias correspondientes.

La solicitud de Morena se produce luego de que ya arrancaran campañas en algunos de los estados que tendrán comicios locales en junio -como Guerrero, Nuevo León y Campeche-, y a poco más de dos semanas de que inicien las campañas federales para la renovación de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, estos exámenes serían únicamente para los abanderados que voluntariamente aceptaran someterse a ellos.



Karla Estrada madrea a comandante



Tremendo escándalo protagonizó ayer la Síndica del Ayuntamiento de Martínez de la Torre, Karla Estrada Gómez, al golpear y ofender con improperios que avergonzarían a un carretonero de los muelles del Puerto de Veracruz, al comandante de la policía municipal de ese lugar, todo porque la noche del pasado domingo intervinieron a su hijo cuando orinaba en plena calle y al ser cuestionado por la policía los agredió, junto con sus amigos de parranda, a botellazos, lo que enfureció a la dama.

Una grabación que obra en nuestro poder da cuenta de la forma ruin y majadera de tratar a una autoridad municipal por parte de la señora Estrada Gómez, quien por cierto presume de ser hija del exgobernador Fidel Herrera y con ese cuento se ha colado en los medios políticos. El escándalo de doña Karla pone en mal a la administración municipal que encabeza el caballeroso y educado presidente municipal Rolando Olivares Ahumada, persona íntegra a quien todos los martinenses respetan por su trato amable, el cual contrasta con la señora Karla Estrada quien se da el lujo de madrear hasta al comandante municipal; ver para creer.



Hoy inicia por RTV Revisiones



Esta noche a partir de las 23 horas se trasmitirá por la señal de RTV el programa Revisiones donde los periodistas tienen la palabra.

Este nuevo ejercicio periodístico consiste en que un grupo de periodistas opinen sobre los temas de actualidad, en un ambiente de libertad. La duración de Revisiones es de una hora, tiempo suficiente para el análisis a fondo de muchos asuntos de interés público.

La coordinación del programa estará a cargo del periodista y literato Sergio González Levet, y participan los colegas Eleaney Sesma, Joaquín Rosas Garcés, Víctor Murguía Velasco, Salvador Muñoz y quien esto escribe.



Hoy, en Polaca a la Veracruzana:

Felipe Amadeo Flores Espinoza



Y para no salirnos del tema de la televisión periodística, les adelantamos que hoy por la noche, a las 21 horas, como cada martes, se trasmite el programa de televisión digital Polaca a la Veracruzana, que tiene como invitado a un político político, de larga trayectoria dentro del servicio público y en cargos de elección popular, a Felipe Amadeo Flores Espinoza.

Bajo la conducción del periodista José Ortiz Medina y con la participación de Raymundo Jiménez García y el autor de esta columna, Polaca a la Veracruzana llevará hasta usted, a través de los portales de internet versiones.com, formato7.com y otros diez informativos más, diseminados a lo largo y ancho de la geografía veracruzana, información exclusiva y opiniones polémicas.



Denuncian en la Fepade al PVEM



Gustavo Madero Muñoz expuso que los delitos de los que se acusa al Partido Verde son la utilización de recursos mercantiles con fines electorales; el empleo de información reservada y protegida, como es el padrón electoral y de funcionarios de casilla, así como la compra del voto a través de diversos mecanismos.

Tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como el Instituto Nacional Electoral (INE) están dando resoluciones, pero "habrá que esperar hasta agotar estos recursos y la denuncias que se presentaron este viernes", señaló en conferencia de prensa.

La mañana del pasado viernes, el PAN presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra el partido "del tucán", bajo el concepto de uso de recursos ilegales en campaña y del padrón electoral.

El Partido Verde Ecologista se ha visto envuelto en varios escándalos y ha sido acreedor a multas y sanciones por parte de las autoridades debido a que ha violado leyes electorales y leyes de protección de datos personales, según lo dicho por la exconsejera del Instituto Federal Electoral (IFE), María Marván.



Ni moches ni narcos, responde el PVEM



"Nosotros ni pedimos moches ni candidateamos a integrantes del crimen organizado", dijo este sábado Arturo Escobar y Vega, vocero y coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como un contraataque ante los señalamientos en contra de su partido.

El diputado del Partido Verde aseguró que las acusaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Morena y el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de su agrupación política se deben "al temor que le tienen por su crecimiento político".

"Hoy somos víctimas de múltiples ataques partidistas porque el PRD, Morena y PAN le temen al aumento en la presencia e imagen que el Partido Verde ha logrado a nivel nacional por su esfuerzo, dedicación y espíritu solidario hacia la ciudadanía", agregó.

Escobar y Vega ironizó respecto a lo que llamó "doble moral" con la que actúa el PAN, porque mientras los recursos del Partido Verde se reflejan en las calles (con sus promocionales), según dijo, los de la agrupación política blanquiazul se distinguen por gastarlos en "tables" y "moches".

Hizo referencia a las acusaciones de funcionarios municipales, quienes mencionaron que legisladores federales les cobraban comisiones o "moches" de millones de pesos a cambio de gestionar recursos para sus localidades en el presupuesto federal.



Reflexión



A Peña Nieto le urge desplazar, controlar y silenciar a Carmen Aristegui. A nosotros nos urge defender hasta el final tanto a ella como a todos los periodistas valientes que todos los días arriesgan sus vidas en pos de la verdad. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Los alcaldes electos de Morena no fueron con Yunes por respeto a los que están en funciones": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Veracruz, contra AMLO

"En el informe de chiquiyunes hubo de todo; Destapados, desmayados y descarados": El filósofo de la mistequilla

Chirinos, El Gargajo Violencia con olor a provocación Todos contra Velázquez Yunes Seguirá el frío REFLEXIÓN

"Si queremos ser mejores políticos, debemos ser mejores personas": Mirna Puerto Tinajeros

Amadeo, un político comprometido

"Si lo único que te asaltan son las dudas estás bien, en estos tiempos vas de gane": Yo

Militarizados, por ley Premios para ellos Gozarán de protección legal REFLEXIÓN

"Los legisladores anteriores hacían lo mismo y cosas peores": Sergio Hernández He-Man

El Santuario del crimen Hoy el informe de Pepe YUNES Reclaman a sus desaparecidos REFLEXIÓN

"Se escandalizan, pero la amnistía de facto ya existe, se llama impunidad": Yo

Edgar Spinoso, otro golpe mediático

"Yunes Linares ganó por el voto de castigo, y ahora nos castiga con su desgobierno": Héctor Yunes Landa

Todo por Fidel

"El colmo, en Veracruz el gobernador les impone medallas a los secuestradores": El Filósofo de la Mixtequilla

AZM se voló la barda Pepe Yunes en el Informe Chava Cienfuegos, el ídolo de Veracruz Pepe Yunes informa el siete Qué raro: se quejan de Téllez Marié REFLEXIÓN

"Hay que recordar y seguir actuando, habrá noticias, diputado Kuri": Miguel A. Yunes Linares

Una pesadilla hecha realidad

"Yunes no puede retirar la seguridad de Xalapa, solo por un enojo": Hipólito Rodríguez Herrero

ORFIS, omiso y cómplice Rodrigo García, otro extraño caso El PAN recicla cascajo REFLEXIÓN  

"Morena tiene un candidato modelo 70 con carburador que han usado sin mantenimiento en terracería. En cambio, el PRI sacó un híbrido todo terreno, sobrio y austero": Ignacio Morales Lechuga

¿Por qué Pepe? Américo, una inteligente respuesta Yunes, peor que Duarte REFLEXIÓN

"Descanse en paz nuestro compañero de Escuela, Ignacio Oropeza López": Yo

La cargada por redes sociales Adiós a Nacho Oropeza El premio de Américo REFLEXIÓN

"En la unidad nos vamos a hacer fuertes": Sonia Sánchez de Chirinos

La suerte esta echada Un partido vivo: Renato Anilú, Elizabeth y Carolina Urge un comisionado: Yunes Landa Se comunica Lorenzo Lazo Morgado cumplió 55 años de edad A López Landero le llueven invitaciones El clero es la voz de todos REFLEXIÓN  

"Usaré a la agricultura como motor de la economía: AMLO": Se quedó 100 años atrás

Confirmado, Meade es el candidato

"¿En qué se parecen Carolina Gudiño a Miguel Alemán? En que ambos han escrito más libros de los que han leído" Lorenzo Lazo

En buena parte, qué bueno que Patricio Chirinos Calero, por su impedimento para hablar de corridito, decidió llevar el documento de su primer informe de gobierno al Congreso Local para que, después, los que no eran tartamudos, sus colaboradores, se presentaran a explicar a los diputados locales qué es lo que tenía que informar a esa soberanía y al pueblo de Veracruz de un año de quehacer gubernamental.