Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Congruencia es la fórmula
"Gobierno rico, pueblo muy pobre"

Mafalda

 

26/03/2015 10:26:39 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez



De los aspirantes priistas a la candidatura al gobierno para el 2016, el de dos años, quien ha tomado distancia por su congruencia es el senador José Yunes Zorrilla, quien sin dejar de ser institucional no comparte las decisiones que ha tomado el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y no tiene empacho en hacerlo público porque los tiempos que vivimos son de hablar con la verdad, de practicar la honestidad en el discurso y la congruencia en el comportamiento para recobrar la credibilidad que los políticos han perdido en los últimos años.

De Érick Lagos Hernández, Alberto Silva Ramos, Alejandro Montano Guzmán, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, Adolfo Mota Hernández, Héctor Yunes Landa y Carolina Gudiño Corro (la candidata de Fidel), quien ha logrado sumar más simpatías y liderazgos en torno a su proyecto es Pepe Yunes.

Y aunque mantiene su pacto de unidad con su homólogo y tío postizo Héctor Yunes Landa, de quien ha dicho que respeta sus decisiones y las estrategias que ha decidido utilizar en esta lucha por la candidatura, Pepe camina por un rumbo distinto, gestionando recursos para los ayuntamientos, para los productores del campo y para la realización de obras que ni el gobierno ni los municipios pueden realizar por falta de liquidez, es decir, va arando el surco con resultados, sin verborrea falsa, de esa que han empleado en los últimos años nuestros representantes populares para ganar el voto ciudadano.

Ya no son estos tiempos de prometer, incluso ni de recurrir a la farsa de signar compromisos ante notario público, porque eso, como lo ha demostrado Enrique Peña a nivel federal y Anilú Ingram en el estado, no se respeta, solo se usa como gancho y se desecha al momento de conseguir el cargo. Nadie cree en esas poses demagógicas y hasta vulgares que ofenden la inteligencia de los votantes.

José Yunes Zorrilla ha llegado a la cúspide de la aceptación ciudadana, lo que sigue es que se mantenga ahí y, como está dispuesto a ganar esta lucha basado en que sus armas (honestidad, vocación de servicio, proyecto, voluntad para poner orden en la administración pública a costa de enjuiciar a quienes han actuado al margen de la ley y que hoy tienen al estado en la profundidad del barranco) son las mejores, las que los veracruzanos están esperando de un político para votar por él y llevarlo al poder.

¿Que con qué apoyos importantes cuenta? Bueno, aquí en el estado tiene la anuencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien ha dicho que lo ve bien como precandidato o aspirante al gobierno de dos años, y en el ámbito federal fíjese con quiénes cuenta: Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público; Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Miguel Alemán Velasco, exgobernador de Veracruz y el político de esta aldea mejor posicionado ante el presidente Enrique Peña Nieto; Carlos Romero Deschamps, líder nacional petrolero y principal impulsor de la reforma energética; Manlio Fabio Beltrones, líder del priismo en el Congreso de la Unión (apoya a Pepe, no a Héctor como se ha hecho creer) y otros importantes funcionarios más del gabinete de Enrique Peña Nieto.

Por agarraderas en el altiplano, el senador José Yunes, presidente de la comisión de Hacienda del Senado, no para, y de trabajo en favor de sus paisanos que avalen su vocación para el servicio público, sobran ejemplos.



El PRI organiza partido de

fut para el día de elecciones



Ante el sorprendente crecimiento del partido Morena que dirige Andrés Manuel López Obrador y que aglutina a lo más granado de la izquierda mexicana, los tropiezos del gobierno de Enrique Peña y los desatinos, abusos y corruptelas en que han incurrido gobernadores priistas en todo el país, el PRI ha encendido un foco rojo en el tablero de la elección del siete de junio de diputados federales, la cual debe ganar para poder consolidar, mediante una mayoría, las reformas estructurales que han logrado aprobar.

Pero qué artimaña es la que más le funciona al tricolor en estos casos, el abstencionismo; es por eso que ya organizan un partido de futbol entre las selecciones de Brasil y México para que se juegue el siete de junio aquí en México y así los fanáticos de ese deporte, que son muchos millones, mayoría de mexicanos en edad de votar, opten por quedarse a disfrutar el encuentro en vez de ir a cumplir con su obligación ciudadana de emitir su sufragio, de manera responsable y razonada.

En nombre del PAN, su líder nacional Gustavo Madero ya pidió al Instituto Nacional Electoral que realice las gestiones necesarias para que se posponga el partido de futbol entre México y Brasil, programado para el mismo día de las elecciones, el 7 de junio. "Nos preocupa porque creemos que puede ser perverso que se organice un encuentro de futbol entre México y Brasil el día de las elecciones, agravado con el desinterés y abstencionismo pueda generar una mayor desatención de los ciudadanos a la cita electoral", dijo.

Aquí en Veracruz no dudamos que vuelva a salir el "gato Morris", un invento oficial que atraiga el voto de inconformidad y lo nulifique para que con los pocos que obtenga el PRI y los contados que le sume su parásito el PVEM, sea suficiente para que gane los 16 anhelados distritos.

Es increíble pero los ciudadanos votaron en la elección anterior para gobernador del estado por el gato ese y hasta lo presumieron porque decían que era mejor votar por la figura de un gato que por un priista; penitentes, pero bueno.



Cosas que tranquilizan



En este espacio hemos lanzado la voz de alerta ante tantos delitos del fuero común que se cometen en perjuicio de muchos pacíficos ciudadanos, comerciantes y trabajadores en general. Nos referimos a los asaltos a mano armada en las calles más céntricas de la ciudad, los robos a casa habitación, las extorsiones, los levantones, los robos de autos y otros más que impiden vivir con tranquilidad.

Ayer nos llevamos una grata sorpresa cuando a eso de las tres de la tarde se registró un impresionante operativo policíaco en la zona de la avenida Rafael Murillo Vidal de Xalapa.

Un helicóptero y varias patrullas participaron en este despliegue de las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz. El saldo: tres detenidos y un arma de fuego asegurada. El grupo de delincuentes participó en un robo a casa-habitación por el rumbo de la mencionada avenida, pero fueron sorprendidos y detenidos.

Al principio se reportó que se había registrado el robo de un automóvil, pero después fuentes policíacas confirmaron que se trató de un robo a una casa-habitación.

Este tipo de acciones indudablemente inhiben la acción delincuencial. Cuando los rateros se convenzan de que hay autoridad, de que nuestra policía es de a de veras y está de nuestro lado, se acabaron los delitos. Ojalá sigan por ese camino para que la calma retorne.



Revisiones este sábado

a las 21 horas por RTV



Si no pudo ver el programa Revisiones que se trasmite los martes a las 23 horas por la señal de RTV, les anunciamos que habrá una repetición del mismo todos los sábados a las 21 horas, a partir de este 28. Recuerde que Revisiones es un programa en el que los periodistas tienen la palabra, coordinador por Sergio González Levet y con la participación de Eleaney Sesma, Joaquín Rosas Garcés, Víctor Murguía Velasco, Salvador Muñoz y el autor de estas líneas. No se lo pierda.



Reflexión



En verdad no se vale: cuando el show de las nenorras de los 400 Pueblos se comenzaba a poner bueno, lo suspenden. Es necesario que el pago a César del Ángel se le retrase más días para que todos los varones de esta ciudad tengan oportunidad de deleitarse la pupila con la feria del chicharron fresco que montan en el centro de la capital del estado estas muchachotas sin pudor. O de plano que les habiliten un table dance en la plaza Lerdo y todos felices viviendo en este desmadre. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas



 


Otras Entradas

Otras Entradas

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico

"Vega Sicilia, whisky y coca, los motivos de la hipertensión de Duarte": Yo

Estoy limpio; Duarte Leyendas urbanas REFLEXIÓN

"-¡Qué grande se ve, señor presidente! -¿Cuántos años me calculas? -¡Cadena perpetua!": De oídas

Periodistas en la mira Pepe Yunes, una foto muy reveladora Quieren reventar la elección de Alvarado Un Fiscal solitario REFLEXIÓN

"En México solo hay dos partidos: Morena y los demás.": Yo

No se escoge a la familia Duarte a la Corte Internacional La inútil Auditoría Superior Duarte, candidato en el 2018 Realidad mata rollo REFLEXIÓN