Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Congruencia es la fórmula
"Gobierno rico, pueblo muy pobre"

Mafalda

 

26/03/2015 10:26:39 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez



De los aspirantes priistas a la candidatura al gobierno para el 2016, el de dos años, quien ha tomado distancia por su congruencia es el senador José Yunes Zorrilla, quien sin dejar de ser institucional no comparte las decisiones que ha tomado el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y no tiene empacho en hacerlo público porque los tiempos que vivimos son de hablar con la verdad, de practicar la honestidad en el discurso y la congruencia en el comportamiento para recobrar la credibilidad que los políticos han perdido en los últimos años.

De Érick Lagos Hernández, Alberto Silva Ramos, Alejandro Montano Guzmán, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, Adolfo Mota Hernández, Héctor Yunes Landa y Carolina Gudiño Corro (la candidata de Fidel), quien ha logrado sumar más simpatías y liderazgos en torno a su proyecto es Pepe Yunes.

Y aunque mantiene su pacto de unidad con su homólogo y tío postizo Héctor Yunes Landa, de quien ha dicho que respeta sus decisiones y las estrategias que ha decidido utilizar en esta lucha por la candidatura, Pepe camina por un rumbo distinto, gestionando recursos para los ayuntamientos, para los productores del campo y para la realización de obras que ni el gobierno ni los municipios pueden realizar por falta de liquidez, es decir, va arando el surco con resultados, sin verborrea falsa, de esa que han empleado en los últimos años nuestros representantes populares para ganar el voto ciudadano.

Ya no son estos tiempos de prometer, incluso ni de recurrir a la farsa de signar compromisos ante notario público, porque eso, como lo ha demostrado Enrique Peña a nivel federal y Anilú Ingram en el estado, no se respeta, solo se usa como gancho y se desecha al momento de conseguir el cargo. Nadie cree en esas poses demagógicas y hasta vulgares que ofenden la inteligencia de los votantes.

José Yunes Zorrilla ha llegado a la cúspide de la aceptación ciudadana, lo que sigue es que se mantenga ahí y, como está dispuesto a ganar esta lucha basado en que sus armas (honestidad, vocación de servicio, proyecto, voluntad para poner orden en la administración pública a costa de enjuiciar a quienes han actuado al margen de la ley y que hoy tienen al estado en la profundidad del barranco) son las mejores, las que los veracruzanos están esperando de un político para votar por él y llevarlo al poder.

¿Que con qué apoyos importantes cuenta? Bueno, aquí en el estado tiene la anuencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien ha dicho que lo ve bien como precandidato o aspirante al gobierno de dos años, y en el ámbito federal fíjese con quiénes cuenta: Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público; Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Miguel Alemán Velasco, exgobernador de Veracruz y el político de esta aldea mejor posicionado ante el presidente Enrique Peña Nieto; Carlos Romero Deschamps, líder nacional petrolero y principal impulsor de la reforma energética; Manlio Fabio Beltrones, líder del priismo en el Congreso de la Unión (apoya a Pepe, no a Héctor como se ha hecho creer) y otros importantes funcionarios más del gabinete de Enrique Peña Nieto.

Por agarraderas en el altiplano, el senador José Yunes, presidente de la comisión de Hacienda del Senado, no para, y de trabajo en favor de sus paisanos que avalen su vocación para el servicio público, sobran ejemplos.



El PRI organiza partido de

fut para el día de elecciones



Ante el sorprendente crecimiento del partido Morena que dirige Andrés Manuel López Obrador y que aglutina a lo más granado de la izquierda mexicana, los tropiezos del gobierno de Enrique Peña y los desatinos, abusos y corruptelas en que han incurrido gobernadores priistas en todo el país, el PRI ha encendido un foco rojo en el tablero de la elección del siete de junio de diputados federales, la cual debe ganar para poder consolidar, mediante una mayoría, las reformas estructurales que han logrado aprobar.

Pero qué artimaña es la que más le funciona al tricolor en estos casos, el abstencionismo; es por eso que ya organizan un partido de futbol entre las selecciones de Brasil y México para que se juegue el siete de junio aquí en México y así los fanáticos de ese deporte, que son muchos millones, mayoría de mexicanos en edad de votar, opten por quedarse a disfrutar el encuentro en vez de ir a cumplir con su obligación ciudadana de emitir su sufragio, de manera responsable y razonada.

En nombre del PAN, su líder nacional Gustavo Madero ya pidió al Instituto Nacional Electoral que realice las gestiones necesarias para que se posponga el partido de futbol entre México y Brasil, programado para el mismo día de las elecciones, el 7 de junio. "Nos preocupa porque creemos que puede ser perverso que se organice un encuentro de futbol entre México y Brasil el día de las elecciones, agravado con el desinterés y abstencionismo pueda generar una mayor desatención de los ciudadanos a la cita electoral", dijo.

Aquí en Veracruz no dudamos que vuelva a salir el "gato Morris", un invento oficial que atraiga el voto de inconformidad y lo nulifique para que con los pocos que obtenga el PRI y los contados que le sume su parásito el PVEM, sea suficiente para que gane los 16 anhelados distritos.

Es increíble pero los ciudadanos votaron en la elección anterior para gobernador del estado por el gato ese y hasta lo presumieron porque decían que era mejor votar por la figura de un gato que por un priista; penitentes, pero bueno.



Cosas que tranquilizan



En este espacio hemos lanzado la voz de alerta ante tantos delitos del fuero común que se cometen en perjuicio de muchos pacíficos ciudadanos, comerciantes y trabajadores en general. Nos referimos a los asaltos a mano armada en las calles más céntricas de la ciudad, los robos a casa habitación, las extorsiones, los levantones, los robos de autos y otros más que impiden vivir con tranquilidad.

Ayer nos llevamos una grata sorpresa cuando a eso de las tres de la tarde se registró un impresionante operativo policíaco en la zona de la avenida Rafael Murillo Vidal de Xalapa.

Un helicóptero y varias patrullas participaron en este despliegue de las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz. El saldo: tres detenidos y un arma de fuego asegurada. El grupo de delincuentes participó en un robo a casa-habitación por el rumbo de la mencionada avenida, pero fueron sorprendidos y detenidos.

Al principio se reportó que se había registrado el robo de un automóvil, pero después fuentes policíacas confirmaron que se trató de un robo a una casa-habitación.

Este tipo de acciones indudablemente inhiben la acción delincuencial. Cuando los rateros se convenzan de que hay autoridad, de que nuestra policía es de a de veras y está de nuestro lado, se acabaron los delitos. Ojalá sigan por ese camino para que la calma retorne.



Revisiones este sábado

a las 21 horas por RTV



Si no pudo ver el programa Revisiones que se trasmite los martes a las 23 horas por la señal de RTV, les anunciamos que habrá una repetición del mismo todos los sábados a las 21 horas, a partir de este 28. Recuerde que Revisiones es un programa en el que los periodistas tienen la palabra, coordinador por Sergio González Levet y con la participación de Eleaney Sesma, Joaquín Rosas Garcés, Víctor Murguía Velasco, Salvador Muñoz y el autor de estas líneas. No se lo pierda.



Reflexión



En verdad no se vale: cuando el show de las nenorras de los 400 Pueblos se comenzaba a poner bueno, lo suspenden. Es necesario que el pago a César del Ángel se le retrase más días para que todos los varones de esta ciudad tengan oportunidad de deleitarse la pupila con la feria del chicharron fresco que montan en el centro de la capital del estado estas muchachotas sin pudor. O de plano que les habiliten un table dance en la plaza Lerdo y todos felices viviendo en este desmadre. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas



 


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO