Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
APUNTES
"Panistas creen que el futbol alejará a electores;

la gente ya está huyendo sólo de ver la cartelera electoral"
Yo

28/03/2015 14:59:05 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez



Chichis a las culebras



Pues, nada, que dice el diputado del PRI, Marco Antonio del Ángel Arroyo, que presentará denuncia penal contra el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, y contra todos aquellos que lo acusaron de trata de personas, en relación al plantón de mujeres desnudas del pecho, adheridas el Movimiento de los 400 Pueblos en esta capital.

"Me estoy reuniendo con los abogados para ver cómo les vamos a hacer con todos esos ataques que nos hizo el ayuntamiento a nuestras compañeras, nosotros vamos a tener una defensa jurídica, porque no es posible que se nos ataque así, estoy revisando todas aquellas personas que fueron funcionarias del ayuntamiento para que los dichos que han hecho sobre la trata de personas, que se les obliga para fines políticos, me lo demuestren."

¿Ya habrá pensado el "representante popular" en los xalapeños que desaprueban estas manifestaciones por considerarlas inmorales, abusivas de parte de quienes manipulan el hambre de las mujeres del campo, pagándoles alguna dádiva a cambio de que muestren los senos?

Pensamos que no, porque resulta que a quienes se han pronunciado en defensa de las jovencitas que vienen en ese grupo (a brindar un espectáculo lascivo para unos, espectacular para otros, vergonzoso para varios e inmoral para otros tantos), las quiere meter al bote pues piensa que no está mal que las menores se encueren en pleno centro de la ciudad y permanezcan así, brincoteando al ritmo de unos tamborazos, con un gran público de hombres y algunas Lesbos, todo porque el gobierno no les quiere cumplir con sus caprichos, posiblemente con el pago de la cuota que les asignaron desde que fueron contratados para perseguir al candidato al gobierno del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares.

Por favor, Marquito, toma conciencia de que tu presencia en el Congreso en calidad de diputado (pinche distinción tan injusta habiendo tanto veracruzano valioso con capacidad para legislar) se debe al pago de una factura por los servicios prestados al estado por esa masa de gente del campo que siguen a tu señor padre a cambio de unos centavos que, por medios más ortodoxos, que requieren de esfuerzo laboral, no pueden conseguir.

Tienen que pensar que, de esta manera, no ayudan en nada al PRI, su partido, que los candidatos a las diputaciones federales, rurales y urbanas, van a resentir en su votación la animadversión ciudadana por sus prácticas poco agradables a los xalapeños que, además, no son nuevas y, por tanto, bastante repudiadas.

Joven diputado, no le busque chichis a las culebras.



Ya hay líder en la CNC



Ayer se dio a conocer que, con la designación de Tomás Gloria Requena como delegado del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC con funciones de presidente, el sector campesino en Veracruz regresa a la institucionalidad y se suma a los trabajos que viene realizando el Partido Revolucionario Institucional para apoyar a todos sus candidatos rumbo a la elección del próximo 7 de junio.

Al reunirse con el nuevo delegado cenecista así como con Javier Santillán Oceguera, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del máximo órgano campesino, el dirigente estatal del PRI Alfredo Ferrari Saavedra externó su beneplácito por la llegada a la dirigencia de la CNC en Veracruz de un cuadro distinguido del sector campesino, exalcalde, exdiputado federal y un hombre de trabajo que realizará una gran labor a favor de las mujeres y los hombres del campo.

En breve entrevista, Tomás Gloria Requena señaló que las instrucciones del dirigente nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez, son mantener la unidad del sector como primicia fundamental, y escuchar y trabajar con todos los liderazgos campesinos en la entidad apegados siempre a los estatutos del PRI. Dijo sentirse honrado de estar en uno de los Estados con mayor vocación campesina, que es historia, origen de la Confederación Nacional Campesina.



Anuncian mega marcha estudiantil



Cansados de que el gobierno del Estado no atienda sus demandas, miles de jóvenes preparan una megamarcha para los próximos días en la que participarán estudiantes universitarios, de institutos tecnológicos, normalistas y bachilleres.

Y es que señalan que han pasado más de siete meses sin que les paguen sus becas, además de que en lugares como Córdoba y Orizaba, los empresarios del transporte se niegan a realizar los descuentos acordados.

A ello se suma la reciente agresión sufrida por jóvenes estudiantes en la zona de Boca del Río que, además de ser robadas, fueron abusadas sexualmente. Los jóvenes se organizan también para exigir que se pongan en marcha políticas públicas que garanticen el primer empleo entre la juventud y exigen la inmediata destitución del subsecretario de la Juventud, Julián Loyo Helo, quien no ha podido ni ha querido atenderlos.

La marcha está programada para la segunda quincena de abril, y amenazan con cerrar carreteras y tomar casetas de cobro



Diego Rincón nos corrige



En nuestra Reflexión (remate de esta columna) del pasado día 25 publicamos el siguiente comentario: "En Martínez de la Torre, doble contra sencillo que Alba Leonila Méndez Herrera, del PAN, le gana la elección al verde Edgar Spinoso Carrera".

Diego Rincón, un lector martinense, nos hace la siguiente aclaración: "Ante el comentario, inicié investigando la palabra Reflexión y en el diccionario de antónimos me dice lo siguiente: Desconsideración, imprudencia, irreflexión.

"No tengo el gusto de conocer al candidato del verde ecologista de manera personal sino a través de los medios; pero sí tengo el conocimiento de la trayectoria política de la candidata del PAN, primero regidora, diputada federal, presidenta municipal, diputada local, diputada federal por segunda ocasión, y candidata perdedora a la presidencia municipal de Atzalan, puestos que en su momento presumió ser amiga del presidente Fox y comadre del presidente Felipe Calderón; nadie duda de esa relación. Con ese petate logró conquistar los puestos mencionados, ahora hay que preguntarle a los electores de Atzalan, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Misantla, Tenochtitlan, San Rafael, y Landero y Coss sobre los beneficios obtenidos con tan relevante relación política.

"Como ese tema le ha sido rentable políticamente, hoy se dice ser amiga y punta de lanza del Gobernador de Puebla, en Veracruz, por ser secretaria del Ayuntamiento de Teziutlán, Pue., una vez que sus paisanos la rechazaron para gobernar desde el palacio, municipal. Son pocos los que creen esa relación con el gobernador de Puebla, ya que en contra de Moreno Valle apoyó al senador Cordero en Veracruz, en contra de Madero; por esa razón fue ubicada en el lugar 18 de las listas de candidatos plurinominales.

"Y analizando el diccionario de antónimos y del análisis político del personaje en comento, efectivamente creo que el comentario fue Antitético por ser desconsiderado, e irreflexivo..."

Puede ser, lo comentaremos el 8 de junio.



Javier Herrera, ¿otro aspirante?



Ocupando el segundo lugar de la lista de la Tercera Circunscripción Electoral, Javier Herrera Borunda, hijo del exgobernador de Veracruz Fidel Herrera, fue registrado como candidato a diputado plurinominal por la alianza PRI-PVEM.

Bueno, ya hay otro veracruzano amarrado en las listas de pluris para ocupar una curul en el próximo Congreso, y seguramente con aspiraciones para gobernar Veracruz en alguna de las elecciones por venir, la de dos, la de cinco, la de seis, quién sabe, pero hay que irlo agregando por razón natural.



Reflexión



La mañana de ayer, el pleno legislativo erigido en Jurado de Procedencia, desaforó al alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, quien deberá enfrentar la justicia por el presunto delito de homicidio doloso en agravio del activista y periodista José Moisés Sánchez Cerezo. Omar Cruz es acusado de ser presunto autor intelectual del crimen del colega, lo cual no le podrán comprobar ya que una autoría intelectual solo se confirma cuando el inculpado acepta haber ordenado el homicidio. Ya nos imaginamos al alcalde desafordado aceptando. Esto tiene más tintes de fabricación de un chivo expiatorio, otro caso de justicia partidizada, mientras los autores del crimen andan por ahí sin que nadie los moleste.... ¡Justicia, no venganzas! Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO