Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"López Obrador no puede destruir al PRD, de eso ya se encargaron los chuchos": Enrique Peña
Fidel vino a levantar

Panistas firmes con su spot

Fidel, como la roña

Reflexión


20/04/2015 22:38:31 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Fidel vino a levantar


¿Quién sería el ingenioso priista a quien se le ocurrió invitar al exgobernador Fidel Herrera Beltrán a la gira de trabajo con el líder nacional del PRI, César Camacho, dizque para "levantar" las campañas de los candidatos veracruzanos tricolores?

Quién sabe, pero fue una soberana estupidez.

Y lo peor, que el líder César Camacho, "El señor de los relojes", haya externado un amplio reconocimiento a la fidelidad por los buenos resultados que tuvo cuando El Tío fue gobernador. Eso habla de una terrible ignorancia de parte del líder tricolor acerca de lo que pasó en Veracruz durante el gobierno de Fidel Herrera y lo que sigue pasando con el intento de Fidelato de su amigo.

Que le aplaudieron en el SUTERM a Fidel, claro, los acarreados que asistieron a ese evento por hambre le aplauden a cualquier ratero.

En sus campañas y en sus discursos, muchos candidatos priistas hablan de un cambio, pero eligen como símbolo de ese cambio al gobernador más corrupto que ha habido en la historia de Veracruz. Quién demonios les va a creer.

Que le pregunten a los defraudados de la caja de ahorros del ingenio El Modelo, a quienes les pelaron de la manera más vil sus centavos los enviados de Fidel; que pregunten a los miles y miles de taxistas que se ahogan en drogas por culpa del gobierno de Fidel que vendió como programas las concesiones a todo aquel que tuviera cien mil pesos para pagarlas; que le pregunten a los damnificados de los huracanes Karl y Mathew, gracias a cuya desgracia Fidel pudo sacar un crédito de diez mil millones de pesos que los dóciles diputados de su Congreso le autorizaron y que nadie supo dónde fueron a parar; que le pregunten a los notarios públicos a quienes Fidel les arruinó su forma de vida al entregar -vender- cientos de nuevas notarías pasándose por el arco del triunfo al Colegio de Notarios; que le pregunten a los trabajadores del sector salud, testigos mudos de la terrible corrupción que imperó en el gobierno de la fidelidad, cuando se distribuyeron medicinas pirata con lo que se hicieron millonarios los cómplices del gobernante; que le pregunten a los miles de veracruzanos víctimas de los actos de violencia (secuestros, extorsiones, desapariciones, ejecuciones, robos) de que fueron víctimas gracias a que Fidel negoció la entrada al estado de bandas criminales brindándoles protección para que hicieran de las suyas.

Que le pregunten a los becarios a los que les hicieron realizar el trámite pero nunca les pagaron, pues el dinero que era para apoyar sus estudios alguien lo cobró; que el señor César Camacho hable con los empresarios de la construcción y proveedores en general para que le informen cómo en el gobierno de Fidel "los moches" aumentaron de un 10 hasta un 40 por ciento; que le pregunten a los académicos universitarios e intelectuales en general el trato que recibieron del gobierno de Fidel y del actual, que es como si no existieran, pues para ellos no hay recursos porque la cultura no importa; que se informe Camacho de todas las familias que Fidel directamente agravió con sus abusos de poder o, más simple, que levante una encuesta entre los veracruzanos aplicando una sola pregunta: ¿qué opinas del gobierno de Fidel?

No es posible que con todo el desprestigio que amasó ese corrupto gobierno que dejó a Veracruz en estado de indefensión, hipotecado para siempre, presenten a Fidel Herrera como el político ejemplar... Qué chinga le pegaron a los candidatos.

Pero, ni modo, que pague los platos rotos el de la ocurrencia que, sin duda, se reflejará en las urnas.



Panistas firmes con su spot



En esta guerra de exhibiciones (de sacar trapitos al sol, de competencia para ver quién ha sido el más corrupto para champárselo en la jeta de su partido) en que se han convertido las campañas de los candidatos a diputados federales, hay un spot que sacó el PAN a través del cual golpean directamente al gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa, quien reaccionó de inmediato y solicitó al INE el retiro inmediato del mismo.

La respuesta a esta petición la dio ayer el presidente del CDE del PAN en Veracruz, José de Jesús Mancha, quien se pronunció en contra del retiro del spot "No pasa nada", que tramitó el gobernador Javier Duarte por considerar que se calumnia y denigra su imagen.

"Quiere silenciar las voces de los que exigimos un rumbo diferente para Veracruz. Es una acción propia de los gobiernos autoritarios, se trata claramente de un atentado contra la libertad de expresión. Javier Duarte busca restringir el debate libre de ideas, buscando configurar un delito electoral donde no lo hay", acusó el líder panista.

El Comité Estatal del PAN rechaza haber incurrido en falta alguna, el gobernador apela a sus derechos humanos cuando su gobierno ha sido calificado como uno de los más represores de la libertad de expresión, argumentó el dirigente de los azules, quien agregó: "El acto de censura que intenta hacer el gobierno de Veracruz contra el Partido Acción Nacional es un signo claro de que las tendencias no los favorecen, porque saben mejor que nadie que de ninguna manera se exagera, solo se muestra la realidad que vivimos en el estado de Veracruz".

"Los temas abordados por nuestro spot publicitario de "No pasa nada", aparte de que surgen de la propia expresión de millones de veracruzanos, son todos temas de interés y parte del debate público, por lo que nos defenderemos con todo de este exabrupto del gobernador, para que no se vulnere el sistema democrático de México".



Fidel, como la roña



Tiene razón el senador José Yunes Zorrilla, al parecer el único priista veracruzano sensato, al molestarse cuando Don Ponciano, como le dicen en el PRI estatal a Chucho Medellín, le informó que junto con el presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, viajaría durante el recorrido por tierras veracruzanas el exgobernador Fidel Herrera Beltrán, y el otro senador Héctor Yunes Landa, quien por cierto había aceptado de buena gana que así fuera. Y es que andar con Fidel Herrera en tierras veracruzanas, habiendo un proyecto electoral de por medio, como que no es muy recomendable, al contrario, entre más distancia haya con el negrito, mejor, que la gente no piense que son lo mismo.

Al ver que no había de otra, Pepe Yunes instruyó a sus colaboradores para que hicieran todo lo posible y lo sentaran lo más lejos de La Nauyaca, pero éste se las mascó y se le fue a sentar junto, como chamaco para pegarle la roña. Por esto es que el senador Yunes Zorrilla al concluir el acto en Rinconada, mejor se fue dejando sin asistir a los actos de Veracruz y Boca del Río, que estaban programados.

Y es que Pepe Yunes está bien consciente de lo que significa el exgobernador para los electores; el senador sabe que los veracruzanos tienen memoria y que los problemas de violencia, desempleo, hambre, quiebra financiera y rezago social en general se los debemos a ese gobierno que logró trascender al actual a base de presiones y empleando las malas artes de la política a que está acostumbrado Fidel, obviamente en perjuicio de Javier Duarte.



Reflexión



Para no salirnos del tema, hay que compartir esta información. Ayer, mientras Fidel Herrera tomaba posesión como delegado del CEN del PRI en Oaxaca, un numeroso grupo de paisanos del vecino estado, militantes del tricolor, realizaban una manifestación de protesta por tan desafortunado nombramiento que pone en peligro los bienes de todos los oaxaqueños, y es que saben de lo que es capaz Fidel en solo dos meses. Los inconformes amenazaban con quemar las instalaciones del CDE del PRI de Oaxaca. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmil.com www.formato7.com/columnistas



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO