Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"La mente capta lo que la nalga aguanta": Ivonne Ortega

El "Güero Galindo", un peligroso delincuente

Honor a quien honor merece

Sociedad Organizada

Aún no contrata obra y ya quieren correr a Pedro Montalvo

Reflexión

26/04/2015 22:14:06 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
El "Güero Galindo", un peligroso delincuente


La historia de José Luis Galindo Sosa da para escribir una novela: la de un niño entregado en adopción a una modesta familia de xalapeños quienes, a pesar de haberle dado lo mejor, no fue suficiente para hacer de él un hombre de bien.

De estafador, falsificador de documentos, mitómano y resentido social, tras haber incursionado en negocios de los llamados giros negros, termina hoy refugiado en el periodismo para exigir ¡cinco millones de dólares! al gobierno estatal, a cambio de suspender una serie de videos caseros que sube a las redes en los que arremete contra las políticas gubernamentales.

El fin de semana anterior, el reportero Jorge Rivas publicó en un medio nacional un amplio reportaje sobre la vida de este estafador profesional, quien recientemente llegó al extremo de satisfacer las costumbres raras de un conocido político veracruzano, con tal de obtener una suma de dinero.

En el cuerpo del reportaje, Jorge Rivas menciona: "Embaucando a familiares y amigos decide probar suerte en la apertura de bares, pero para ello hace falta equipar los antros. José Luis Galindo Sosa no repara y decide falsificar ni más ni menos que las propias escrituras de la casa de sus padres adoptivos, con el fin de acudir a la tienda Elektra más cercana y obtener a crédito todo lo necesario para equipar su antro denominado "Don Porfirio", el cual estaba ubicado en la Avenida Ignacio Zaragoza de Xalapa, Veracruz.

"La falsificación de las escrituras de "su casa" tenía un fin. No pagar jamás por ninguno de los equipos que sacó a crédito de la tienda departamental.

"Al ver que esto funcionaba, José Luis Galindo Sosa seguía sacando con pequeños enganches todo tipo de electrodomésticos, equipos de sonido y televisores, los cuales al momento de tener ya fuera de la tienda acudía con sus amigos y se los revendía a precios hasta un 40% más barato. Es así como obtenía "utilidades" de su negocio.

"Así pues y sin saberlo, José Luis Galindo Sosa se abría paso entre la sociedad con lo que sabía hacer mejor y le funcionaba de hecho de manera legal. Abrió uno de los mejores bares de la ciudad de Xalapa. "El Blue Launge". Repleto de los clientes más exclusivos de la ciudad. "El Güero Galindo" al fin se abría su propio camino y ya manejaba un BMW.

"Ya acorralado por clientes defraudados. José Luis Galindo Sosa, quien para entonces rentaba una lujosa casa en fraccionamiento las Ánimas de Xalapa con documentación falsa; decide contraer nupcias en la ciudad de Torreón, Coahuila con Luz Elena Montoya Madrigal, una joven jalapeña no muy agraciada, cuyos padres radican en aquella ciudad. La joven es la única persona que soporta las vanidades y actitudes narcisistas de "El Ario" José Luis Galindo Sosa.

"La pareja de recién casados decide trabajar en conjunto. "apoyarse uno al otro" y planean su siguiente golpe. Una mañana en la ciudad de Xalapa; deciden visitar a sus "socios", a quienes presumen un vehículo Hummer nuevo. Los "socios" lo ven llegar como a un Dios. "El Güero Galindo" baja de su lujosa unidad y le pide a uno de sus "amigos" que está interesado por su reloj marca Rolex de oro, que se lo pagará al día siguiente.

"El hasta entonces "amigo" de José Luis Galindo Sosa pacta un precio y le entrega el costoso reloj. Habla con otro de sus socios y le pide 250 mil pesos para comprar una unidad. El "socio" accede y le proporciona el dinero en efectivo.

Para las 9pm de ese mismo día la pareja de recién casados empaca sus cosas y literalmente huyen de la ciudad, dejando atrás deudas millonarias, amigos estafados, familiares engañados, etc.

"La enamorada pareja conformada ya por los delincuentes José Luis Galindo Sosa y Luz Elena Montoya Madrigal se instalan en la ciudad de Puebla. Donde con documentación falsa deciden rentar un lujoso departamento en la mejor zona de la ciudad. "Somos empresarios exitosos", dice Galindo Sosa a su nueva cómplice.

"En la ciudad de Puebla conocen a un empresario de dudosa procedencia a quien venden la idea de ser transportistas. José Luis Galindo Sosa y Luz Elena Montoya Madrigal comienzan a ver ciertos negocios con el empresario poblano a quien en un periodo de 3 meses estafan con cantidades relativamente grandes.

"La administración no es el verdadero fuerte de José Luis y Luz Elena. Ya deben varios meses de renta del lujoso departamento. El empresario poblano comienza a presionar por las inversiones que ha realizado con la "flamante" pareja "emprendedora" y las cosas se salen de control.

"Una vez más José Luis Galindo Sosa y Luz Elena Montoya Madrigal deciden empacar sus pocas pertenencias y nuevamente huyen de madrugada para no regresar jamás.

"La pareja perseguida en tres ciudades decide perderse por un tiempo en México DF, mientras el autodidacta "Güero Galindo" retorna a su conocimiento del mundo de la computación. Compra y crea el portal de noticias Telenews.com y comienza él mismo a hacer su sitio web.

"El ahora "reportero" y "periodista" José Luis Galindo Sosa quiere todo el poder y toda la atención que pueda lograr para llamar la atención y "regresar" a la vida pública como un hombre exitoso. Todo un hombre de negocios.

"Cree poseer al suplente de Google y de hecho comenta que le "pegará" fuerte al gobierno de Veracruz para que le compren su sitio en 5 millones de dólares.

Falta una cosa. El nombre de la empresa. Nuevamente José Luis Galindo Sosa acude a lo que mejor sabe hacer. El engaño. Para "ganar millones" hay que sonar importante. Decide hacer pasar su sitio web como una filial de Televisa y adquiere el dominio Televisa Corp, del cual este reportero pudo obtener la información dicho dominio no era ningún sitio web. José Luis Galindo Sosa utilizaba solamente el correo electrónico con fines de "avalar" el envío de cotizaciones millonarias a ciertos clientes. Simulando que el sitio web Telenews.com era una filial de Televisa.

"Cabe señalar que el correo electrónico utilizado para adquirir el dominio y crear su falso Televisa es similar al email público y personal que José Luis Galindo Sosa ha utilizado por años: minotauro2000@hotmail.com

"José Luis Galindo Sosa y Luz Elena Montoya Madrigal piensan que tienen ya una nueva fuente de riqueza. "El Güero Galindo" comienza a crear videos caseros de muy mala calidad y cuyo contenido pretende ser un noticiero. Su cómplice Luz Elena Montoya es quien realiza la toma de video en alguna habitación del departamento que rentan con documentación falsa en la ciudad de México.

"Transcurridos un par de meses, José Luis Galindo Sosa y Luz Elena Montoya Madrigal deciden "financiar" su proyecto y viajan a la ciudad de Xalapa llegando de madrugada para que nadie pueda identificarlos. "El Güero Galindo" tiene "reuniones" de trabajo con "importantes" empresarios a quienes ya les ha contado del inmensurable valor que tiene su nueva empresa.

"Se reúne con un asesor del gobierno del estado a quien invita a participar económicamente en el proyecto. Visitan oficinas juntos, han decidido abrir una "sucursal" en Veracruz del importante proyecto, en un edificio ubicado en la avenida Ignacio de La Llave de la ciudad de Xalapa. El asesor "inversionista" muerde el anzuelo y entrega 100 mil pesos en efectivo a José Luis Galindo Sosa y Luz Elena Montoya Madrigal.

"La actividad de los amateurs José Luis Galindo Sosa y Luz Elena Montoya no puede llamarse libertad de expresión. A eso se le llama Periodismo Sicario de lo más ruin".



Honor a quien honor merece



Justo y merecido homenaje el que hoy lunes le rinde el PRI de Veracruz a su ex presidente del Comité Directivo Estatal, Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, quien falleció el pasado jueves. Entre otra de sus actividades partidistas coordinó la campaña en Veracruz del entonces candidato presidencial Roberto Madrazo y la de Fidel Herrera Beltrán para gobernador de Veracruz. Sin duda un xalapeño que dejó huella y que merece ser recordado. Ha trascendido que este lunes estarán congregados los integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI en pleno, los dirigentes de los sectores y de las organizaciones para rendirle homenaje a su ex compañero de partido. Desde luego la iniciativa es del actual líder, Alfredo Ferrari Saavedra quien está atento a su labor. Por cierto Ferrari se anotó otro 10 con la reciente visita de Ivonne Ortega Pacheco quien se fue muy contenta por el cálido recibimiento que le dieron en Córdoba, Yanga y Orizaba.



Sociedad Organizada



Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) o también llamadas Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) han cobrado gran auge en los años recientes debido a que los ciudadanos no han encontrado respuesta en dependencias del gobierno en sus tres niveles y han optado por formar sus propios organismos de gestión y demanda de democratización, rendición de cuentas y anticorrupción, ejemplos de ellas sobran.

Son muchas las Asociaciones Civiles, Colegios de profesionistas, organismos empresariales y hasta otras que se dedican a obras religiosas y piadosas como Cáritas, las que de una u otra forma demandan un mejor futuro para Xalapa y llama la atención que varias de ellas han encontrado un proyecto esperanzador con las propuestas de Elizabeth Morales García quien se reúne, escucha y cabildea con los integrantes y directivos de muchas de esas Organizaciones y viene ganando adeptos. No debemos olvidar que hace algunos años Elizabeth fue colaboradora de Cáritas en Xalapa desde donde ayudó a mucha gente, como también lo hizo a través de su programa de televisión "Usted no está Sólo". La estrategia de Elizabeth es muy buena, pues combina perfectamente el tema político con el aspecto social y la interacción con grupos civiles como los ciclistas, médicos, catedráticos, constructores, contadores, entre otros, a los que ella les está dando la importancia que merecen.



Aún no contrata obra y ya

quieren correr a Pedro Montalvo



Bien dice el dicho que cada quien habla de cómo le va en el circo. Recibimos en la redacción de esta columna el correo de varios representantes de compañías constructoras que son la otra cara de la moneda respecto a los señalamientos que han hecho del Director de Espacios Educativos de la SEV, donde rechazan que el exalcalde de Omealca sea una persona prepotente y que les haya pedido alguna cuota por determinada obra.

Por el contrario, los constructores señalan que Montalvo Gómez es un tipo amable y conocedor de su área y ha tenido todas las atenciones para la realización de posibles obras que aún no se contratan, mucho menos se realizan. Respecto al grado académico del director de Espacios Educativos, manifiestan que se trata de cumplir con la normatividad, porque "el hábito no hace al monje", y de qué serviría tener los estudios de posgrados sin los conocimientos en la materia o realmente aves de rapiña en el cargo, además que en otras ocasiones han tenido relación de trabajo con Montalvo Gómez y no les consta deshonestidad alguna.

Ya lo han expresado varios involucrados en el tema, entre ellos el propio secretario de la SEV, Flavino Ríos Alvarado, en esto de Pedro Montalvo, es una guerra mediática...O grilla barata. Lo irrisorio de este asunto es que no habiendo lana para hacer obra, a Pedro Montalvo ya lo acusan de pedir "moches", pero ¿a quién y con qué?





Reflexión



La que está muy preocupada con el asunto de su amigo y mecenas Juanelo es la candidata del PRI a la diputación federal Noemí Guzmán Lagunes. De por sí su campaña no levanta, el PAN sigue creciendo en ese distrito al igual que el Partido Nueva Alianza con sus candidatos, y ahora le sale esto, ella piensa que le va a perjudicar pero no. Deslindarse de un delincuente es lo más sano, además, lo que Roberto López invirtió en la campaña de Mimí no es bien habido, es más fácil que sin él le vaya mejor a la candidata tricolor que como iba, en caída libre por asociarse con los malosos. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas



 


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO