Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Nuestra clase política roba de lunes a sábado, y los domingos va a misa": Ricardo Ahued (diputado local priista)
Carlos Ramírez, maiceado por Fidel

Francisco Sánchez es el nuevo dirigente del PVEM en Martínez

Pero qué huevos

Reflexión

10/05/2015 22:19:45 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Carlos Ramírez, maiceado por Fidel


Debemos confesar que durante mucho tiempo el periodista defeño Carlos Ramírez fue nuestra lectura. Su influyente columna periodística "Indicador Político", que se publicaba en el diario El Financiero, daba puntual orientación sobre los últimos acontecimientos de la vida política de México y de la grilla dentro del gabinete presidencial. Sin duda, estaba muy bien informado.

Pero, bueno, a veces se le desploman a uno los ídolos cuando nos enteramos que andaban metidos en actos de corrupción y que su conducta profesional obedece solo a intereses económicos y no a un compromiso social.

Y vamos a la historia. En septiembre de 1998, cuando Rosario Robles Berlanga fue designada por la Asamblea Legislativa del DF para sustituir a Cuauhtémoc Cárdenas, quien había renunciado a la jefatura de gobierno para iniciar su tercera campaña rumbo a la Presidencia de la República, Carlos Ramírez la recibió con tremendo guamazo en su "Indicador político", poniendo en evidencia la calidad moral de la Rosario, lo que después se pudo confirmar cuando se puso al descubierto el amasiato que sostenía Chayo con el empresario de la construcción, el argentino Carlos Ahumada.

Los duros cuestionamientos del periodista Ramírez a la entonces Jefa de Gobierno se detuvieron cuando en una entrevista que le publicaron en el diario La Jornada a doña Rosario, sin pelos en la lengua se refiere a Carlos Ramírez como un periodista resentido con ella porque le había suspendido un "chayote" de ¡trescientos mil pesos mensuales! que le venía dando su antecesor (el inge Cárdenas) y que ella decidió no darle más.

La credibilidad del maestro del periodismo nacional comenzó a caer, salió de El Financiero no sabemos por qué razones pero el antecedente ahí quedó, don Carlos fue evidenciado en su calidad moral de un manotazo femenino.

Todo lo anterior viene a cuento porque hoy nos encontramos con que el "Indicador Político" de Carlos Ramírez se publica en la versión impresa y digital del diario 24 horas, de escasa circulación, que se edita y cubre únicamente la ciudad de México.

Y en la entrega del primero de mayo don Charly, el de la coleta, nos dice, en algo que titula "Fidel Herrera, a Veracruz a operar sucesión local", lo siguiente:

"Antes de ser enviado como delegado especial del PRI a la convulsa Oaxaca para atender las elecciones federales a nivel estatal, el ex gobernador veracruzano Fidel Herrera Beltrán ya se había hecho cargo de conducir el proceso de sucesión estatal en Veracruz.

"A pesar de tener la fama de que todos los veracruzanos son políticos de nacimiento, en Veracruz se ha dado una crisis en las élites locales. Las rupturas internas en el PRI no pudieron ser allanadas por el gobernador Javier Duarte y el peligro para el PRI es que la dinastía de los Yunes se apodere de la próxima gubernatura que se votará en julio de 2016.

"La situación política en Veracruz pasó a alerta roja no sólo por el descuido de las autoridades estatales ante la represión contra periodistas y el ambiente mediático profundamente adverso al gobernador Duarte, sino por el latente peligro de que el crimen organizado no haya sido vencido y pueda regresar por sus fueros en cualquier momento. La clave de la crisis en Veracruz se localiza en Miguel Ángel Yunes Linares, un político priista forjado al amparo de Carlos Salinas y su operador Patricio Chirinos, experto en guerra sucia, con estelas en el crimen organizado, consentido de la maestra Elba Esther Gordillo y con pistas de corrupción a su paso por Gobernación, el sistema carcelario y el ISSSTE.

"Yunes fue colocado por Madero como primero en la lista plurinominal del PAN en la tercera circunscripción, no tanto por la despreocupación del presidente panista de los mensajes antiéticos y antitéticos por la fama pública del ex priista sino por su capacidad de "operación" política. En su afán por ganar alguna gubernatura a cualquier precio, Madero le está apostando a la dinastía Yunes que encontró acomodo en el PRI y en el PAN. En las elecciones de gobernador de julio de 2010, Duarte le ganó a Yunes apenas con 79 mil votos, sólo 2.5 puntos porcentuales. Y Yunes quiere repetir como candidato el año próximo".

Otras cosillas más arroja en su entrega, el caso es que teniendo el antecedente primeramente contado de Ramírez y conociendo las artimañas de El Tío, después de leer este texto nos preguntamos: ¿cuánto tuvimos que pagar los veracruzanos por esta columna?, sí, nosotros, porque lo que Fidel gasta es de lo que nos quitó y la promoción publicitaria cuesta, sobre todo con el multimencionado Carlos Ramírez.



Francisco Sánchez es el nuevo

dirigente del PVEM en Martínez



En la comunidad de María de la Torre y durante la toma de protesta del nuevo comité municipal del Partido Verde Ecologista, Edgar Spinoso Carrera, candidato a diputado federal por el Distrito 7 de Martínez de la Torre, exhortó a la unidad para llegar al triunfo el próximo 7 de junio. Spinoso Carrera destacó las grandes alianzas del diputado local, Eduardo Sánchez Macías, porque, dijo, nunca le falla a su gente, lo cual es garantía de un compromiso con el mejor aliado para esta contienda federal.

El triunfo se dará gracias a la suma de Francisco Sánchez Macías como dirigente del PVEM en Martínez de la Torre, quien se ha comprometido a realizar un arduo trabajo para arrasar en la elección

"Con unidad es como formaremos un mejor Martínez de la Torre, en unidad es como sacaremos adelante este proyecto, va desde aquí mi compromiso y mi llamado a la unidad". El mensaje de unidad del candidato Edgar Spinoso Carrera también va dirigido a la población en general del Distrito de Martínez de la Torre.

"Unidos desde el congreso buscaremos un trato digno para los ciudadanos que trabajan todos los días de sol a sol, un trato digno en el sector salud, un trato digno en los servicios públicos que necesitan las ciudades y comunidades", señaló el aspirante a diputado federal.



Pero qué huevos



A las denuncias que hemos venido haciendo sobre las irregularidades o actos de corrupción que se cometen en el CECYTEV por cuenta de su titular, Fernando "El Huevo" Arteaga Aponte, ex comandante de la policía bancaria, hay que sumar ahora los más recientes que, a nuestro entender, deben configurarse como delitos de desvío de fondos públicos. Y es que el señor, tras ser investigado por la Contraloría del Estado, le confirmaron lo que aquí dijimos, tenía en las nóminas de la institución a familiares cercanos cobrando jugosas cantidades de dinero, sin trabajar, acto seguido fue conminado a dar de baja a sus parientes pero este, en vez de cumplir, procedió a liquidarlos.

¿Dónde está la irregularidad? En que si le comprobaron lo del delito de nepotismo con dar de baja a su parentela era suficiente para cubrir la irregularidad y salir impune, pero no, el señor los está liquidando con escandalosas sumas de dinero (copias de los cheques obran en nuestro poder) para que se vayan tranquilos.

Por cierto, gracias al señor Fernando Arteaga, los trabajadores de este sistema (CECYTEV) no cuentan con los servicios del IPE a pesar de que les siguen descontando sus cuotas; se los suspendieron porque la institución adeuda al IPE más de 124 millones de pesos. ¿Dónde está esa millonada?

Tal como lo hemos comentado cuando abordamos este tema, es emblemático, es el ejemplo más claro de lo que está pasando en casi todas las instituciones del estado donde sus titulares son gente improvisada, sin perfil para ocupar los cargos por lo tanto sin conciencia clara de su compromiso social, pero eso sí, con una voracidad para la lana y el abuso del poder infinita. En fin, la fórmula corrupción e impunidad es el principio que rige a este gobierno.



Reflexión



Solo viviendo en carne propia una tragedia como la de la familia Campillo-González, es que se logra entender su magnitud. Los chacales que le arrebataron la vida a la jovencita Columba, allá en Boca del Río, merecen la pena máxima aunque con nada paguen el daño tan grande que causaron a una familia completa y a sus amistades. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO