Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Se termina el saldo del celular y pasas de: "amigo Telcel" a "estimado cliente". Amistad interesada: Yo

Líder de la Sección IV del SNTSS, otro corrupto

No creen en las instituciones

Marcelo Ebrard le da la vuelta

Aristegui gana el primer round

Reflexión

13/05/2015 22:19:36 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


Líder de la Sección IV del SNTSS, otro corrupto



Presionado por médicos de su sindicato que le reclaman su intervención por estar sometidos a procesos administrativos, el líder de la Sección IV del SNTSS, Francisco Javier Arrazola, hizo una manifestación el pasado martes frente a las instalaciones de la delegación en la ciudad de Orizaba, argumentando una serie de "deficiencias" que según él perjudican la buena marcha de la institución de salud.

Pero resulta que este tipo es un corrupto de lo peor, carece de autoridad moral para exigir cuestiones además absurdas; primero, debería poner en orden su actuación como líder sindical y no luego, bajo el pretexto de exigir "mejoras", recurrir a los plantones.

Por ejemplo, Javier Arrazola tiene a hijos, sobrinos y hermanas en la nómina del Seguro Social. Nada más por citar un ejemplo, el pasado lunes 4 de mayo llegó como Técnico Polivalente de base definitiva en la UMF 6 de Ixhuatlancillo y de turno matutino el hijo del doctor Arrazola. Sí, nos referimos a Francisco Javier Arrazola Carranza, quien nunca fue trabajador eventual.

El dirigente sindical tiene la costumbre de forzar a todos los médicos que aspiran a una plaza el sindicato a trabajar en la zona cañera y la cuenca, sin embargo, a sus familiares jamás los ha llevado a esa zona, apenas ingresan y los coloca en zonas urbanas.

Arrazola Carranza se fue a manifestar porque médicos de la base le dieron de ultimátum 30 días para que intervenga en el caso de médicos que están sujetos a procesos administrativos ante el Órgano Interno de Control.

Son muchos los casos que él como líder no ha querido o no ha sabido defender. Él les miente a los médicos que solo se deben sujetar al contrato colectivo de trabajo, cuando como servidores públicos deben sujetarse a normas médicas, normas de la administración pública y más.

Por haberle hecho caso y no hacer anotaciones en los expedientes clínicos, muchos de los médicos han sido acusados o sujetos a sanciones administrativas cuando han tenido demandas por presunta negligencia, por no haber hecho estas anotaciones.

Tenemos información de que la delegación Regional Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social ha cumplido con los esfuerzos para mejorar con el abasto de medicamentos y equipamiento de unidades médicas de acuerdo a lo establecido en el programa operativo anual del 2015 y a la disponibilidad presupuestal.

Que cada mes en la delegación Veracruz Sur se generan 350 mil recetas para el surtido de medicamentos en las farmacias, de las cuales 96 de cada 100 se están atendiendo oportunamente, sin embargo, pese a este logro se siguen redoblando acciones para incrementar el nivel de oportunidad con que se atiende la demanda de este servicio.

Por lo que hace al planteamiento de material de curación, recientemente se identificó insuficiencia y fallas en la calidad de algunos productos en determinadas unidades médicas por lo que, a fin de otorgar un servicio de calidad a los derechohabientes, durante la segunda quincena del mes de abril se realizaron las acciones tendientes para que proveedores realizaran la sustitución de éstos, al tiempo que la delegación llevó a cabo adquisiciones locales.

Y respecto al servicio de las 47 ambulancias, la delegación cuenta con el diagnóstico de necesidades por lo que se están realizando las gestiones para mejorar sus condiciones operativas y, en su caso, la sustitución de 11 por nuevas unidades.

En el tema de cobertura de plazas al mes de abril se cuenta con una ocupación de personal de base del 93.7 por ciento.

Entonces, qué más pide el "líder", no se vale que un corrupto como este sujeto tome como pretexto la exigencia de supuestas fallas para justificar ante sus agremiados una posición de lucha laboral que nunca le ha interesado asumir a pesar de ser el dirigente seccional: primero son sus tranzas, el nepotismo y luego sus representados.



No creen en las instituciones



En opinión de la joven política xalapeña Carla Vega Yunes, suplente de la fórmula de candidatas a la diputación federal por el distrito de Xalapa urbano, que encabeza Elizabeth Morales García, "la ciudadanía está cansada, ya no cree en los políticos y en las instituciones".

Con un doctorado en la Universidad Complutense de Madrid y una experiencia dentro de la función pública que incluye haberse desempeñado como directora de agenda en la Presidencia de la República, Carla Vega comentó durante su participación en el programa "Polaca a la Veracruzana" que el rechazo y reclamo social van hacia todos los partidos y autoridades.

Al conversar sobre este tema con los periodistas Raymundo Jiménez, José Ortiz Medina y quien escribe estas líneas, sostuvo que la gente percibe cuando alguien es honesto y tiene muchas ganas de trabajar y hacer algo por mejorarles su calidad de vida.

"Muchos candidatos, con tal de conseguir votos, les dicen que sí a todo lo que les piden las personas y eso no es cierto, nosotros tenemos que hablar con la verdad. A mí me gusta hablarle a las personas con la verdad y no crear compromisos falsos", aseguró.

Recordó que, como legisladores federales, su función es la de gestionar recursos para que las autoridades municipales ejecuten las obras con la supervisión de ellos y los ciudadanos.

"Nosotros no podemos crear compromisos falsos y seguir engañando a la gente, porque la gente se da cuenta. Hay que hablarles con la verdad y por eso creo en hacer compromisos que sé que vamos a cumplir".



Marcelo Ebrard le da la vuelta



Marcelo Ebrard Casaubón, quien fue rechazado por el INE como candidato a diputado federal plurinominal por el partido Movimiento Ciudadano de Dante Delgado Rannauro, le sacó la vuelta a este asunto y logró su registro como suplente para después ascender cuando el titular de la fórmula solicite licencia al cargo. Y en su opinión, la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de registrarlo como candidato suplente es "duro de ver para Enrique Peña Nieto (EPN) y sus aliados. Me querían en el exilio político, no lo conseguirán", apuntó en su cuenta de Twitter.

Consideró que, no obstante, el PRI y el PVEM impugnarán de nuevo su candidatura "por órdenes de su jefe EPN, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sólo que esta vez el caso ya está en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)".

Afirmó que el tribunal electoral tendrá que tomar en cuenta los argumentos en defensa de los derechos humanos que hoy se escucharon en el INE. Insistió en que lo resuelto por el consejo general del INE es "derrota para Peña Nieto y sus partidos PRI y PVEM". En la red social también dio a conocer el recurso que presentó ante la CIDH, en el que demanda medidas cautelares, argumentando gravedad y urgencia.



Aristegui gana el primer round



La suspensión definitiva en vía de amparo que concedió el pasado martes el juez Fernando Silva a la periodista Carmen Aristegui no implica su reinstalación inmediata en el noticiario radiofónico MVS Noticias, pero sí obliga al Grupo MVS a respetar la garantía de audiencia de la comunicadora, a que le reintegre los pagos y remuneraciones pactados en el contrato entre ella y la empresa, y a que las partes en conflicto se sienten a dialogar con la intervención de un conciliador.

Según consta en una ficha informativa elaborada por el juez Silva García y que fue difundida este miércoles por el Consejo de la Judicatura Federal, la suspensión de amparo surtirá efectos una vez que sean notificadas las partes y sólo en caso de que Aristegui y/o los abogados de MVS no interpongan recurso de queja que tenga como fin modificar los alcances de la protección cautelar.



Reflexión



Para el imaginario colectivo resulta raro que, mientras a la señora Ileana Mortera, por un señalamiento de ser presunta autora intelectual del secuestro y muerte de la niña Columba Campillo, se le detenga de inmediato para someterla a un proceso judicial, Juanelo, el alcalde con licencia de Coatepec, aunque ha sido señalado por los autores materiales de un secuestro y homicidio, ande muy campante por las calles sin preocuparse de nada, con una licencia al cargo en el bolsillo, gozando de total impunidad. Como que no encaja en lo que debe ser la aplicación de la justicia para todos los casos. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO