Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Se termina el saldo del celular y pasas de: "amigo Telcel" a "estimado cliente". Amistad interesada: Yo

Líder de la Sección IV del SNTSS, otro corrupto

No creen en las instituciones

Marcelo Ebrard le da la vuelta

Aristegui gana el primer round

Reflexión

13/05/2015 22:19:36 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


Líder de la Sección IV del SNTSS, otro corrupto



Presionado por médicos de su sindicato que le reclaman su intervención por estar sometidos a procesos administrativos, el líder de la Sección IV del SNTSS, Francisco Javier Arrazola, hizo una manifestación el pasado martes frente a las instalaciones de la delegación en la ciudad de Orizaba, argumentando una serie de "deficiencias" que según él perjudican la buena marcha de la institución de salud.

Pero resulta que este tipo es un corrupto de lo peor, carece de autoridad moral para exigir cuestiones además absurdas; primero, debería poner en orden su actuación como líder sindical y no luego, bajo el pretexto de exigir "mejoras", recurrir a los plantones.

Por ejemplo, Javier Arrazola tiene a hijos, sobrinos y hermanas en la nómina del Seguro Social. Nada más por citar un ejemplo, el pasado lunes 4 de mayo llegó como Técnico Polivalente de base definitiva en la UMF 6 de Ixhuatlancillo y de turno matutino el hijo del doctor Arrazola. Sí, nos referimos a Francisco Javier Arrazola Carranza, quien nunca fue trabajador eventual.

El dirigente sindical tiene la costumbre de forzar a todos los médicos que aspiran a una plaza el sindicato a trabajar en la zona cañera y la cuenca, sin embargo, a sus familiares jamás los ha llevado a esa zona, apenas ingresan y los coloca en zonas urbanas.

Arrazola Carranza se fue a manifestar porque médicos de la base le dieron de ultimátum 30 días para que intervenga en el caso de médicos que están sujetos a procesos administrativos ante el Órgano Interno de Control.

Son muchos los casos que él como líder no ha querido o no ha sabido defender. Él les miente a los médicos que solo se deben sujetar al contrato colectivo de trabajo, cuando como servidores públicos deben sujetarse a normas médicas, normas de la administración pública y más.

Por haberle hecho caso y no hacer anotaciones en los expedientes clínicos, muchos de los médicos han sido acusados o sujetos a sanciones administrativas cuando han tenido demandas por presunta negligencia, por no haber hecho estas anotaciones.

Tenemos información de que la delegación Regional Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social ha cumplido con los esfuerzos para mejorar con el abasto de medicamentos y equipamiento de unidades médicas de acuerdo a lo establecido en el programa operativo anual del 2015 y a la disponibilidad presupuestal.

Que cada mes en la delegación Veracruz Sur se generan 350 mil recetas para el surtido de medicamentos en las farmacias, de las cuales 96 de cada 100 se están atendiendo oportunamente, sin embargo, pese a este logro se siguen redoblando acciones para incrementar el nivel de oportunidad con que se atiende la demanda de este servicio.

Por lo que hace al planteamiento de material de curación, recientemente se identificó insuficiencia y fallas en la calidad de algunos productos en determinadas unidades médicas por lo que, a fin de otorgar un servicio de calidad a los derechohabientes, durante la segunda quincena del mes de abril se realizaron las acciones tendientes para que proveedores realizaran la sustitución de éstos, al tiempo que la delegación llevó a cabo adquisiciones locales.

Y respecto al servicio de las 47 ambulancias, la delegación cuenta con el diagnóstico de necesidades por lo que se están realizando las gestiones para mejorar sus condiciones operativas y, en su caso, la sustitución de 11 por nuevas unidades.

En el tema de cobertura de plazas al mes de abril se cuenta con una ocupación de personal de base del 93.7 por ciento.

Entonces, qué más pide el "líder", no se vale que un corrupto como este sujeto tome como pretexto la exigencia de supuestas fallas para justificar ante sus agremiados una posición de lucha laboral que nunca le ha interesado asumir a pesar de ser el dirigente seccional: primero son sus tranzas, el nepotismo y luego sus representados.



No creen en las instituciones



En opinión de la joven política xalapeña Carla Vega Yunes, suplente de la fórmula de candidatas a la diputación federal por el distrito de Xalapa urbano, que encabeza Elizabeth Morales García, "la ciudadanía está cansada, ya no cree en los políticos y en las instituciones".

Con un doctorado en la Universidad Complutense de Madrid y una experiencia dentro de la función pública que incluye haberse desempeñado como directora de agenda en la Presidencia de la República, Carla Vega comentó durante su participación en el programa "Polaca a la Veracruzana" que el rechazo y reclamo social van hacia todos los partidos y autoridades.

Al conversar sobre este tema con los periodistas Raymundo Jiménez, José Ortiz Medina y quien escribe estas líneas, sostuvo que la gente percibe cuando alguien es honesto y tiene muchas ganas de trabajar y hacer algo por mejorarles su calidad de vida.

"Muchos candidatos, con tal de conseguir votos, les dicen que sí a todo lo que les piden las personas y eso no es cierto, nosotros tenemos que hablar con la verdad. A mí me gusta hablarle a las personas con la verdad y no crear compromisos falsos", aseguró.

Recordó que, como legisladores federales, su función es la de gestionar recursos para que las autoridades municipales ejecuten las obras con la supervisión de ellos y los ciudadanos.

"Nosotros no podemos crear compromisos falsos y seguir engañando a la gente, porque la gente se da cuenta. Hay que hablarles con la verdad y por eso creo en hacer compromisos que sé que vamos a cumplir".



Marcelo Ebrard le da la vuelta



Marcelo Ebrard Casaubón, quien fue rechazado por el INE como candidato a diputado federal plurinominal por el partido Movimiento Ciudadano de Dante Delgado Rannauro, le sacó la vuelta a este asunto y logró su registro como suplente para después ascender cuando el titular de la fórmula solicite licencia al cargo. Y en su opinión, la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de registrarlo como candidato suplente es "duro de ver para Enrique Peña Nieto (EPN) y sus aliados. Me querían en el exilio político, no lo conseguirán", apuntó en su cuenta de Twitter.

Consideró que, no obstante, el PRI y el PVEM impugnarán de nuevo su candidatura "por órdenes de su jefe EPN, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sólo que esta vez el caso ya está en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)".

Afirmó que el tribunal electoral tendrá que tomar en cuenta los argumentos en defensa de los derechos humanos que hoy se escucharon en el INE. Insistió en que lo resuelto por el consejo general del INE es "derrota para Peña Nieto y sus partidos PRI y PVEM". En la red social también dio a conocer el recurso que presentó ante la CIDH, en el que demanda medidas cautelares, argumentando gravedad y urgencia.



Aristegui gana el primer round



La suspensión definitiva en vía de amparo que concedió el pasado martes el juez Fernando Silva a la periodista Carmen Aristegui no implica su reinstalación inmediata en el noticiario radiofónico MVS Noticias, pero sí obliga al Grupo MVS a respetar la garantía de audiencia de la comunicadora, a que le reintegre los pagos y remuneraciones pactados en el contrato entre ella y la empresa, y a que las partes en conflicto se sienten a dialogar con la intervención de un conciliador.

Según consta en una ficha informativa elaborada por el juez Silva García y que fue difundida este miércoles por el Consejo de la Judicatura Federal, la suspensión de amparo surtirá efectos una vez que sean notificadas las partes y sólo en caso de que Aristegui y/o los abogados de MVS no interpongan recurso de queja que tenga como fin modificar los alcances de la protección cautelar.



Reflexión



Para el imaginario colectivo resulta raro que, mientras a la señora Ileana Mortera, por un señalamiento de ser presunta autora intelectual del secuestro y muerte de la niña Columba Campillo, se le detenga de inmediato para someterla a un proceso judicial, Juanelo, el alcalde con licencia de Coatepec, aunque ha sido señalado por los autores materiales de un secuestro y homicidio, ande muy campante por las calles sin preocuparse de nada, con una licencia al cargo en el bolsillo, gozando de total impunidad. Como que no encaja en lo que debe ser la aplicación de la justicia para todos los casos. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Hay gobiernos que nadan de muertitos, o entre los muchos que se encuentran": Rafael Arias Hernández

La presidencia por la gubernatura Animal Político quiere visibilidad Nace "Lazos Veracruzanos" Concierto de la OSX en honor a Bravo Garzón REFLEXIÓN

"José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia": Yo

El PRI, con el acelerador a fondo

"¡Karime es inocente, yo fui culpable por encajoso!": Tarek

Vamos bien y viene lo mejor. ¡La barbarie! Trabajadores exigen pago de su bono REFLEXIÓN

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso

"A Margarita Zavala nunca se le vio después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta!" : Ricardo Anaya

Son peores que Fidel y Javier juntos

"Con todo y todo Duarte no llegó a tanto": Rocío Nahle

Las fichas del gabinete yunista