Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Me podré haber equivocado, pero nunca me he robado ni un peso": Juan Antonio Nemi Dib
Piensan que estoy manco: Nemi

Hay de ilícitos a ilícitos

Duarte previene huracanes

A Edgar Spinoso no le ven ni el polvo

Reflexión

18/05/2015 22:24:18 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Piensan que estoy manco: Nemi


Tras un incidente que protagonizó con el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, antes de iniciar la ceremonia luctuosa que el gobierno estatal organizó en memoria del exgobernador Rafael Hérnández Ochoa (en el XXV aniversario de su partida), que refleja la ausencia de liderazgo al interior del gabinete duartista, el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Antonio Nemi Dib, habló para los medios de comunicación afirmando que está dispuesto a responder a cualquier denuncia en su contra, por lo que dijo esperar a que sea notificado de existir cualquier señalamiento referente al periodo en que se desempeñó como titular de la Secretaría de Salud.

Toño Nemi aclaró que las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la dependencia que encabezó no se refieren al periodo que estuvo a su cargo (del 5 de marzo de 2013 al 2 de octubre de 2014), por lo tanto, aseveró que nunca se robó dinero de la misma.

"Con certeza podría afirmar que hay una alta posibilidad que me haya equivocado pero nunca me he robado un peso", comentó el exsecretario de Salud al referirse a la denuncia que interpuso en fecha reciente una periodista ante la Procuraduría General de la República (PGR), con presuntas pruebas de corrupción en las que habría incurrido el funcionario estatal

Nemi Dib confesó que no está contento por el papel de desempeñó en la cartera sanitaria estatal, "pero sí satisfecho porque si esta denuncia se llega a concretar y soy requerido por la autoridad, podré aclarar todas las cosas, podré evidenciar la certidumbre o certeza de que no hay fundamento y dejar las cosas en paz".

Hasta el momento, y derivado de la mencionada denuncia, Juan Antonio no ha sido requerido por la PGR o cualquier instancia investigadora.

Seguro de lo que dice volvió a insistir: "no he cometido ningún delito, ni ahora ni en el pasado (...) y, por supuesto, estoy en la absoluta disposición de comparecer ante la autoridades, porque aparte es mi deber".

"Aunque fuera o no el Ministerio Público (MP), de todos, la Secretaría de la Función Pública, la Contraloría General del Estado (CGE), la interna en Sesver, la ASF, tienen facultades para fiscalizarme y mi deber es dar cuenta".

Respecto a que si ha sido víctima de una difamación de parte de la comunicadora, Toño Nemi comentó que eso lo sabrá si existe la denuncia y es llamado a defenderse de la acusación. "Soy el primer interesado en que esto tenga un final feliz, entonces prometo darle respuesta".

Finalizó la plática con los reporteros afirmando que "hay un chorro de manos que mecen la cuna, muchas, y le hacen la chamba al que se deja", por lo que ejemplificando con la escultura griega clásica "La Venus de Milo" que carece de brazos, puntualizó: "ellos piensan que uno está manco, ése es el asunto".

¿Ellos, a quiénes se refería Toño, al secretario de Salud a quien encaró personalmente en el acto luctuoso, a Ricardo Sandoval Aguilar, a uno de los hijos del maestro Pancho Loyo Ramos, responsable de entregar "encargos"? No sabemos, lo cierto es que ya lo dijo Toño, son muchos los que mecen la cuna en este asunto y él no está manco.



Hay de ilícitos a ilícitos

 

Ya no resulta extraño que los vecinos de enfrente le avienten a la candidata a diputada Elizabeth Morales García piedras, palos, lodo y todo lo que encuentran a su alcance. Ahora sus opositores se atrevieron a cuestionarle el origen lícito de los recursos que utiliza para sus espectaculares. Claro que son lícitos, legales, fiscalizables, transparentes, porque fueron contratados con los recursos que el INE le otorgó y ahí está reportado el gasto y ahí está la copia del cheque que ampara la compra, por Dios, ya basta de tanta estupidez. Señores candidatos, con todo respeto, pónganse a trabajar, porque a decir verdad puede ser más ilícito no hacer campaña, estar simulando y quedarse con el millón 200 mil pesos que les dieron, eso sí ilícito, robo, fraude. No es pregunta.



Duarte previene huracanes



El mediodía de ayer el director general de Vinculación e Innovación en Materia de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rogelio Conde García, junto con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, presidieron la tercera Reunión del Sistema y Consejo Estatal de Protección Civil; ahí, el mandatario veracruzano apuntó que con el inicio de esta temporada, el estado se suma a las cinco acciones propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto, durante la pasada Reunión Nacional de Protección Civil.

Y enumeró diciendo que en Veracruz se han establecido las siguientes medidas: asegurar la operación adecuada de los mecanismos de monitoreo y alertamiento oportuno; tener al día los protocolos de respuesta institucional ante los posibles escenarios de contingencia en esta temporada; además, garantizar que el personal conozca su participación dentro del Plan de Respuesta conjunta con el Gobierno de la República.

Asimismo, realizar simulacros al interior de instituciones, a fin de evaluar y mejorar la capacidad de respuesta y, por último, mantener canales de información, a través de los medios de comunicación y con las organizaciones de la sociedad civil y del sector privado, con los que hacer sinergia para enfrentar las emergencias.



A Edgar Spinoso no le ven ni el polvo



En el municipio de San Rafael, más de 3 mil personas miembros de Antorcha Campesina se reunieron en la colonia 13 de Diciembre para ofrecer todo su apoyo al candidato a diputado federal por este distrito, Edgar Spinoso Carrera, abanderado del PRI-PVEM.

Hay que destacar que, de los 40 días de campaña que lleva, el mensaje de unidad ha tomado más fuerza entre los ciudadanos del Distrito 7 de Martínez de la Torre. Comenzando con la unión de 8 de los 9 alcaldes de distintas ideologías políticas que integran el distrito: "Unidad es el mensaje que vengo a dar a San Rafael, unidad y respeto a los que no piensan como yo. Porque es con ideas, con propuestas, como llegamos a la gente", dijo Spinoso Carrera.

El dirigente en Veracruz de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre, aseguró que Edgar Spinoso será el séptimo diputado antorchista que servirá a los intereses de la gente humilde que vive en San Rafael y en todo el distrito.

"Una elección se gana con el respaldo del pueblo, una elección se gana con compromisos claros, no con descalificaciones ni con agravios, eso se los dejo a todos, vine a proponer y comprometerme con Antorcha Campesina", dijo Edgar Spinoso.

En San Rafael, y horas más tarde en Jalacingo, Spinoso Carrera recalcó su compromiso con todos los ciudadanos del distrito sin importar su visión política al asegurar que será el diputado de todos los colores ya sean rojos, azules o amarillos.

"En San Rafael y Jalacingo, somos una gran familia que buscamos el bienestar de nuestra comunidad pero como en todas las familias a veces no nos ponemos de acuerdo, yo me comprometo a trabajar desde el Congreso para que los acuerdos, a pesar de que no pensemos igual, se hagan realidad y se traduzcan en obras"



Reflexión



Al término del partido de fútbol que se jugó la noche del pasado domingo en el estadio Luis Pirata Fuente, que dejó fuera de las seminfinales de la liguilla a los Tiburoones Rojos, el técnico del equipo, el maestro Carlos Reynoso comentó: "Me siento contento pero ‘emputado' porque no dimos a la afición  lo que se merece". Y seguramente debe de haber otro emputado o más, el candidato del PRI a la diputación federal por el distrito de Orizaba, Fidel Kuri, quien tenía como principal activo electorero el equipo. No van a faltar los "creativos" que lancen la versión de que Miguel Ángel Yunes maiceó al portero Melitón Hernández para que hiciera las dos calabaceadas que eliminaron al tiburón. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"!Viva la alternancia presidencial!": El Tío

¿Con quién vamos? Américo sí fue a la escuela Volteará la cara la Gordillo a Veracruz REFLEXIÓN

"Después de que se aprobó la ley de Seguridad Interior, Pepe Yunes pide hoy licencia al Senado": Yo

Soñar no cuesta

"Margarita Zavala es reducida, por la realidad, a su verdadera dimensión": Yo

¿Amnistía?... ¡ni madres!

"Los alcaldes electos de Morena no fueron con Yunes por respeto a los que están en funciones": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Veracruz, contra AMLO

"En el informe de chiquiyunes hubo de todo; Destapados, desmayados y descarados": El filósofo de la mistequilla

Chirinos, El Gargajo Violencia con olor a provocación Todos contra Velázquez Yunes Seguirá el frío REFLEXIÓN

"Si queremos ser mejores políticos, debemos ser mejores personas": Mirna Puerto Tinajeros

Amadeo, un político comprometido

"Si lo único que te asaltan son las dudas estás bien, en estos tiempos vas de gane": Yo

Militarizados, por ley Premios para ellos Gozarán de protección legal REFLEXIÓN

"Los legisladores anteriores hacían lo mismo y cosas peores": Sergio Hernández He-Man

El Santuario del crimen Hoy el informe de Pepe YUNES Reclaman a sus desaparecidos REFLEXIÓN

"Se escandalizan, pero la amnistía de facto ya existe, se llama impunidad": Yo

Edgar Spinoso, otro golpe mediático

"Yunes Linares ganó por el voto de castigo, y ahora nos castiga con su desgobierno": Héctor Yunes Landa

Todo por Fidel

"El colmo, en Veracruz el gobernador les impone medallas a los secuestradores": El Filósofo de la Mixtequilla

AZM se voló la barda Pepe Yunes en el Informe Chava Cienfuegos, el ídolo de Veracruz Pepe Yunes informa el siete Qué raro: se quejan de Téllez Marié REFLEXIÓN

"Hay que recordar y seguir actuando, habrá noticias, diputado Kuri": Miguel A. Yunes Linares

Una pesadilla hecha realidad

"Yunes no puede retirar la seguridad de Xalapa, solo por un enojo": Hipólito Rodríguez Herrero

ORFIS, omiso y cómplice Rodrigo García, otro extraño caso El PAN recicla cascajo REFLEXIÓN  

"Morena tiene un candidato modelo 70 con carburador que han usado sin mantenimiento en terracería. En cambio, el PRI sacó un híbrido todo terreno, sobrio y austero": Ignacio Morales Lechuga

¿Por qué Pepe? Américo, una inteligente respuesta Yunes, peor que Duarte REFLEXIÓN

"Descanse en paz nuestro compañero de Escuela, Ignacio Oropeza López": Yo

La cargada por redes sociales Adiós a Nacho Oropeza El premio de Américo REFLEXIÓN