Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Evite robos, manténgase pobre": Tuitero"Evite robos, manténgase pobre": Tuitero
Que lo corran del PRI

Multa el INE a la Mimí

Devenga lo que cobra

Guerra de lodo con absurdos

Que le quiten registro al PVEM

Reflexión

19/05/2015 22:04:16 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Que lo corran del PRI


La temporada electoral se enfila hacia la recta final, y son diversos los grupos sociales que realizan distintos tipos de acciones a fin de ver qué es lo que pueden sacar de provecho de los partidos políticos y de las administraciones estatales y municipales de todas las regiones, bajo el argumento o viejo cuento de que gozan del respaldo de miles de ciudadanos, que son simpáticos, que son populares, "defensores del pueblo" no reconocidos, pero en realidad se trata de vividores, de chantajistas, de personajes que solo buscan el beneficio personal practicando la política de la pirinola, de "toma todo".

En este escenario se encuadra el caso del pseudo líder Carlos Sosa Madrazo, quien en los últimos días se ha dedicado a realizar la "visita de las siete casas" en distintas oficinas de gobierno, tratando de espantar con el petate del muerto, asegurando a quien lo escucha que prácticamente puede mover a miles de personas, de familias, de transportistas de distintas regiones y paralizar la entidad al momento que él lo desee, pero , triste realidad, este sujeto solo se ha dedicado a estirar la mano y pedir y pedir dadivas, concesiones de transporte que dice las entrega a verdaderos transportistas, cuando en realidad las asigna a sus familiares cercanos, logrando acumular a la fecha más de 50 concesiones, o de plano las vende, con lo que ha logrado amasar una fortuna.

Pero a Sosa Madrazo le salió el tiro por la culata, ayer logró unir a los transportistas en su contra, ya que sin recato alguno busca afectarlos alterando e invadiendo rutas de transporte, trabajando de manera irregular y además de todo amenazando con abandonar las filas del PRI si no le cumplen todas sus demandas.

En un acto de protagonismo envalentonado ha lanzado la advertencia pedir que no voten por el PRI, si no le cumplen; ya se le olvidó que aspiró a una diputación plurinominal; Qué le parece respetado militante priista, lo que hay que hacer con este tipo de personajes es aplicarles la ley y desterrarlos del partido tricolor, ya que son las rémoras que tanto daño han hecho a ese instituto político.



Multa el INE a la Mimí



Ayer se informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) multó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con tres millones de pesos por el reparto de artículos no textiles en el distrito 09, para apoyar a su candidata Noemí Guzmán Lagunes.

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Consejo Distrital del INE, Manuel Colorado Silva, indicó que la sanción se realizará de manera mensual sobre las ministraciones del partido en lo que resta del año.

En conferencia de prensa, el perredista abundó que entre los artículos que fueron presentados para sustentar la queja se entregaron cilindros, libretas, mochilas y relojes.

Indicó que tan solo en la comunidad El Triunfo, en el municipio de Ayahualulco, se repartieron 400 mochilas, y siguen recibiendo quejas por la entrega de relojes y demás artículos en Rafael Lucio, Cosautlán y Teocelo.

Aunado a esto, señaló que está pendiente la determinación sobre la queja de rebase de topes de gastos de campaña de la exsecretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán.

No nos extraña de la candidata de la alianza PRI-PVEM, Nohemí Guzmán Lagunes, porque esta es la segunda vez que participa como candidata en una elección, la primera fue hace como 40 años cuando fue alcaldesa de Teocelo, pero eran los tiempos del priismo arrollador, en que todo mundo hacía lo que le daba la gana porque nadie fiscalizaba gastos de campaña ni nada, y como Mimí no es de las que gusten actualizarse, pues desconoce las reglas que impone la nueva Ley Electoral.



Devenga lo que cobra



Satisfecho debe estar quien cobra sus quincenas como Fiscal General del Estado.

Y es que, hasta el momento, las cosas le han salido a pedir de boca a Luis Ángel Bravo Contreras, que en un año apenas en sus funciones ha alcanzado muy buenos logros.

Y, satisfechos como él, estamos quienes hemos seguido de cerca la evolución del esclarecimiento del secuestro y homicidio de Columba Campillo, con la resolución que determinó el Juez en contra de los cuatro responsables de privarla de la vida.

Una vez que las dudas han sido aclaradas concienzudamente, la sociedad da paso a la credibilidad de los actos investigados por la autoridad, porque además de haberlo logrado con rapidez, las determinaciones estuvieron bien sustentadas, sin dar cabida a puntos sueltos que originaran inconstitucionalidad y la liberación de los responsables.

En la ciudad de Veracruz, recientemente, la Fiscalía General del Estado tuvo otro acierto, con otra buena integración de expediente en contra de un secuestrador, lo que trajo como consecuencia una condena ejemplar de más de cinco décadas en contra del agresor.

La contundencia ha marcado el ejercicio de la procuración de justicia en el estado en la actual administración y, por el bien de todos, es deseable y exigible que el rumbo se mantenga



Guerra de lodo con absurdos



La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Marcelo Montiel Montiel, hizo circular una advertencia a los medios de comunicación para que no se dejen sorprender con un escrito difamante el cual, obviamente, se encuadra dentro de la guerra de lodo que sostienen previa al proceso electoral del 7 de junio próximo, los partidos PAN y PRI-PVEM. El documento que llegó a nuestra mesa de redacción dice:

"Se recibió en esta oficina de manera anónima, copia fotostática de una supuesta denuncia ante la PGR, la cual tenemos conocimiento también ha sido repartida a diversos medios de comunicación, suscrita por quien dice llamarse Pablo Ruiz Domínguez, en contra de un servidor (Marcelo Montiel) y del licenciado Wiliado Córdova Mortera, Enlace de Seguimiento Operativo de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios de esta Delegación.

"Además de reiterar mi entera disposición de comparecer ahora y en cualquier momento, ante la instancia que corresponda para aclarar cualquier sospecha de anomalía en la aplicación de los programas sociales de esta dependencia, al igual que cualquiera de los titulares de los programas responsabilidad de esta Delegación y que se encuentran aquí presentes, me permito precisar lo siguiente:

"1.- Como se acredita con la constancia expedida por la Coordinadora de Recursos Humanos de la Delegación de Sedesol en el Estado de Veracruz, el C. PABLO RUÍZ DOMÍNGUEZ, nunca ha prestado sus servicios como meritorio en esta institución.

"Es más, la figura de Meritorio no existe en Sedesol.

"Tampoco ha hecho su servicio social, ni ha laborado nunca en esta dependencia.

"2.- Tan es una historia armada para tratar de perjudicar a esta institución, que la dirección que el tal Pablo Ruiz Domínguez, señala en la presunta denuncia para recibir y oír toda clase de citatorios y notificaciones, de "calle Soconusco número 31, de la colonia Aguacatal, de la Ciudad de Xalapa, Veracruz, Código Postal 91130", como ustedes bien saben, corresponde a la SECRETARÍA DE SALUD.

"Es decir, pone como dirección particular la SECRETARÍA DE SALUD.

"3.- Han estado enviando a diversos medios de comunicación estos documentos de diversas direcciones del Estado por medio de mensajería, con diferentes datos del remitente, con datos también falsos.

"El hecho de que la persona proporcione un domicilio falso y que envíe a los medios la presunta denuncia de direcciones también falsos, prueban claramente, como lo expusimos en la anterior conferencia de prensa, que todo se trata de un elaborado montaje para armar una novelesca y fantasiosa historia, con el propósito de denostar a esta institución y a nuestras personas."

Luego viene una larga explicación sobre el trabajo que viene desarrollando la delegación de la SEDESOL en la entidad, incluyendo videos, que ponen en claro la transparencia con que se ha venido manejando esa dependencia federal, para rematar con el anuncio de que "por la mañana se presentó la denuncia ante el Ministerio Público Federal, en contra de quien o quienes resulten responsables por la comisión de hechos que estimamos constitutivos de delitos, que fueron cometidos en agravio y en perjuicio de la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado y de un servidor, la cual aquí presento".



Que le quiten registro al PVEM



En la ciudad de Poza Rica, donde ofreció una conferencia de prensa, Miguel Ángel Yunes Linares exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) ser más imparcial en este proceso electoral y además de multar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se le debe retirar el registro.

El diputado plurinominal panista dijo que los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solo buscan el fuero, y que el PVEM es el encargado de realizar el trabajo sucio del tricolor: "es solamente el apéndice del PRI, no es otra cosa diferente, es lo mismo, en ese sentido creo que el INE debe ser más imparcial".

Y finalmente recordó que ya se confirmaron las órdenes de aprehensión en contra de 20 funcionarios veracruzanos por violar la Ley Electoral, solicitadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), lo cual, destaca, es evidencia del "secuestro" en el que se encuentra la entidad veracruzana.



Reflexión



La cuenta regresiva ha comenzado. Ya solo quedan 19 días para la elección federal intermedia que servirá como punto de quiebre para una nueva etapa en la vida política de los veracruzanos. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO