Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"En Veracruz solo no se sabe lo que todavía no se nos ocurre": Javier Duarte de Ochoa
Duarte puso el dedo en la llaga

Juventud Segura, una demanda social

Américo da clases de buena política

El suplente, cómplice de Juanelo

Vómito negro a los corruptos ofrece HYL

Reflexión

01/07/2015 22:43:05 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Duarte puso el dedo en la llaga





Durante una gira de trabajo por la ciudad de Poza Rica, donde se reunió con representantes de diferentes medios de comunicación, el Gobernador pidió a los periodistas que se cuiden y que no se metan en cosas malas.

El apercibimiento parece que incomodó a más de uno y, en lugar de tomar las cosas con responsabilidad y entender lo que el mandatario quiso decir, se pusieron dignos y en las redes sociales comenzaron a criticar la observación.

Pero por todos es conocido, aunque ahora lo nieguen, que algunas personas que trabajan en el medio, que no necesariamente son periodistas, tienen nexos con la delincuencia organizada.

Sin embargo, parece que a los verdaderos reporteros, a la vieja clase periodística, se les olvida esa situación y enseguida buscan llevar agua a su molino o politizar el asunto.

Más que andar amarrando navajas o intentando descalificar, lo que se debería hacer es un frente común para evitar que esa gente contamine al gremio.

El llamado es más que oportuno para impedir que el periodismo, de por sí dañado por tanto mercachifle, siga cayendo en el bache al que se dirige con esos improvisados.

Duarte puso el dedo en la llaga e hizo lo correcto.



Juventud Segura, una

demanda social



El pasado lunes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa presentó La Iniciativa de Ley Para Preservar una Juventud Segura y Libre de Alcohol, se trata de un esfuerzo del gobierno que obedece a una demanda social.

Pensar que esta ley, que busca inhibir el consumo de alcohol en menores de edad, sea recaudatoria, es una mera falacia y una irresponsabilidad de quienes la critican sin conocerla.

Hay voces que intentan desacreditar la propuesta argumentando que la iniciativa busca recaudar más dinero; sin embargo, cualquier padre de familia que tiene hijos menores de edad y que asisten a fiestas y celebraciones, seguramente estará más tranquilos si existe una ley que los proteja.

Por otro lado, quienes erróneamente han pretendido hacer de los adolescentes un nicho de mercado para venderles alcohol, es hora de ser creativos para buscar nuevos segmentos de mercado, menos nocivos para el desarrollo de la juventud.

Los ciudadanos también debemos ser congruentes. Si pedimos que haya orden y normas que protejan al ciudadano, y si el gobierno de Javier Duarte da con esta iniciativa una prueba del interés para preservar la integridad de los jóvenes, nuestra reacción ciudadana deberíamos de encaminarla en su respaldo porque, además, bien sabemos que el alcohol es un factor que potencializa en algunos casos los riesgos que corren los jóvenes.



Américo da clases de buena política



Cuando el alcalde Américo Zúñiga Martínez tomó protesta al Cabildo Infantil que despachará por un año asuntos e inquietudes de los infantes en Xalapa, expresó un mensaje al cuerpo edilicio de niñas y niños pero que bien podría haberse dirigido a los políticos adultos al destacar que "la emocionante experiencia de gobernar un municipio comienza con tener disciplina en la escuela y ser responsables además de demostrar las ganas de servir a sus compañeros respetando sus ideas y la libertad total de sus expresiones". Así de claras y contundentes fueron las palabras del munícipe que bien podrían llegar a oídos de todos, especialmente de la fauna política de la aldea.



El suplente, cómplice de Juanelo



¿Cómo está eso de que el abogado defensor de Juanelo pida al Congreso con urgencia que se llame a su suplente y rinda protesta como alcalde? Pues sí. Ahora se entiende la desesperación del suplente del incriminado alcalde por promocionar su llegada al Palacio Municipal de Coatepec. Que haya justicia en el caso y por ningún motivo se permita la impunidad que pretende tejer la defensoría de Juanelo a través de la complicidad de su suplente. Coatepec no se merece el regreso a un destino trágico, mucho menos el Congreso estatal puede permitir obedecer las condiciones de un alcalde acusado por homicidio. Con esto, se ve cada vez más pelón que el suplente de Juanelo llegue a la alcaldía.



Vómito negro a los

corruptos ofrece HYL



Atento, dispuesto a contestar todas las preguntas que se le formularon, respetuoso de los puntos de vista de los periodistas Raymundo Jiménez García, José Ortíz Medina y quien esto escribe, el senador de la república Héctor Yunes Landa, conversó durante una hora con los comunicadores que han sido críticos severos del aspirante a la candidatura priista al gobierno del estado, en el programa Polaca a la Veracruzana que se trasmitió la noche del pasado martes.

Al opinar sobre la administración de Javier Duarte de Ochoa, Héctor Yunes mencionó que la percepción ciudadana es la de que ha habido muchos errores en el manejo de las finanzas del estado, y puntualizó que éstas se encuentran en terapia intensiva.

"Yo espero que se puedan recuperar, yo creo que tiene salida, pero en este momento (es) de gravedad".

El legislador federal refrendó que los cuestionamientos hacia el gobierno de Duarte los sigue manteniendo y nunca ha hecho algo contrario que suponga que lo aprueba; sin embargo, señaló que no se la puede pasar criticando, porque tiene que centrarse en las propuestas para resolver los problemas de Veracruz.

"Con el poder no te tienes que pelear, al poder lo tienes que confrontar. Si tú quieres generar un cambio, debes mantener un hilo conductor que te permita hacerlo. Como Senador me he sentado con el Gobernador siempre", incluso cuando ambos eran precandidatos en 2010 a la gubernatura, explicó.

Sobre la reunión que sostuvo con él, horas después de solicitar el registro de Alianza Generacional ante el IEV, dijo que se dio por invitación de Javier Duarte, y aseveró que no tiene ningún acuerdo con él.

"No me esperen ver pelándome porque eso distrae, yo pretendo construir, Veracruz requiere que se hagan muchas cosas. Así que no esperen verme de una manera diferente", reafirmó.

Héctor Yunes Landa afirmó, que de llegar a ser Gobernador, hará pagar a todos los ex funcionarios y funcionarios de la actual administración que sean responsables del desfalco financiero del estado: "Desde luego que sí, la ley es pareja para todos. El que se haya comido algo del plato ajeno, primero lo tiene que vomitar. El que metió la mano al cajón, que lo devuelva", destacó al acotar que promoverá que se les inhabilite de por vida y que se les meta a la cárcel.



Reflexión



Que lamentable, el gobernador Javier Duarte tuvo que acudir personalmente a Fortín de las Flores para solucionar un conflicto de los habitantes del municipio de Soledad Atzompa, el cual debieron resolver sus colaboradores carentes de capacidad. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico

"Vega Sicilia, whisky y coca, los motivos de la hipertensión de Duarte": Yo

Estoy limpio; Duarte Leyendas urbanas REFLEXIÓN

"-¡Qué grande se ve, señor presidente! -¿Cuántos años me calculas? -¡Cadena perpetua!": De oídas

Periodistas en la mira Pepe Yunes, una foto muy reveladora Quieren reventar la elección de Alvarado Un Fiscal solitario REFLEXIÓN

"En México solo hay dos partidos: Morena y los demás.": Yo

No se escoge a la familia Duarte a la Corte Internacional La inútil Auditoría Superior Duarte, candidato en el 2018 Realidad mata rollo REFLEXIÓN