Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"En Veracruz solo no se sabe lo que todavía no se nos ocurre": Javier Duarte de Ochoa
Duarte puso el dedo en la llaga

Juventud Segura, una demanda social

Américo da clases de buena política

El suplente, cómplice de Juanelo

Vómito negro a los corruptos ofrece HYL

Reflexión

01/07/2015 22:43:05 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Duarte puso el dedo en la llaga





Durante una gira de trabajo por la ciudad de Poza Rica, donde se reunió con representantes de diferentes medios de comunicación, el Gobernador pidió a los periodistas que se cuiden y que no se metan en cosas malas.

El apercibimiento parece que incomodó a más de uno y, en lugar de tomar las cosas con responsabilidad y entender lo que el mandatario quiso decir, se pusieron dignos y en las redes sociales comenzaron a criticar la observación.

Pero por todos es conocido, aunque ahora lo nieguen, que algunas personas que trabajan en el medio, que no necesariamente son periodistas, tienen nexos con la delincuencia organizada.

Sin embargo, parece que a los verdaderos reporteros, a la vieja clase periodística, se les olvida esa situación y enseguida buscan llevar agua a su molino o politizar el asunto.

Más que andar amarrando navajas o intentando descalificar, lo que se debería hacer es un frente común para evitar que esa gente contamine al gremio.

El llamado es más que oportuno para impedir que el periodismo, de por sí dañado por tanto mercachifle, siga cayendo en el bache al que se dirige con esos improvisados.

Duarte puso el dedo en la llaga e hizo lo correcto.



Juventud Segura, una

demanda social



El pasado lunes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa presentó La Iniciativa de Ley Para Preservar una Juventud Segura y Libre de Alcohol, se trata de un esfuerzo del gobierno que obedece a una demanda social.

Pensar que esta ley, que busca inhibir el consumo de alcohol en menores de edad, sea recaudatoria, es una mera falacia y una irresponsabilidad de quienes la critican sin conocerla.

Hay voces que intentan desacreditar la propuesta argumentando que la iniciativa busca recaudar más dinero; sin embargo, cualquier padre de familia que tiene hijos menores de edad y que asisten a fiestas y celebraciones, seguramente estará más tranquilos si existe una ley que los proteja.

Por otro lado, quienes erróneamente han pretendido hacer de los adolescentes un nicho de mercado para venderles alcohol, es hora de ser creativos para buscar nuevos segmentos de mercado, menos nocivos para el desarrollo de la juventud.

Los ciudadanos también debemos ser congruentes. Si pedimos que haya orden y normas que protejan al ciudadano, y si el gobierno de Javier Duarte da con esta iniciativa una prueba del interés para preservar la integridad de los jóvenes, nuestra reacción ciudadana deberíamos de encaminarla en su respaldo porque, además, bien sabemos que el alcohol es un factor que potencializa en algunos casos los riesgos que corren los jóvenes.



Américo da clases de buena política



Cuando el alcalde Américo Zúñiga Martínez tomó protesta al Cabildo Infantil que despachará por un año asuntos e inquietudes de los infantes en Xalapa, expresó un mensaje al cuerpo edilicio de niñas y niños pero que bien podría haberse dirigido a los políticos adultos al destacar que "la emocionante experiencia de gobernar un municipio comienza con tener disciplina en la escuela y ser responsables además de demostrar las ganas de servir a sus compañeros respetando sus ideas y la libertad total de sus expresiones". Así de claras y contundentes fueron las palabras del munícipe que bien podrían llegar a oídos de todos, especialmente de la fauna política de la aldea.



El suplente, cómplice de Juanelo



¿Cómo está eso de que el abogado defensor de Juanelo pida al Congreso con urgencia que se llame a su suplente y rinda protesta como alcalde? Pues sí. Ahora se entiende la desesperación del suplente del incriminado alcalde por promocionar su llegada al Palacio Municipal de Coatepec. Que haya justicia en el caso y por ningún motivo se permita la impunidad que pretende tejer la defensoría de Juanelo a través de la complicidad de su suplente. Coatepec no se merece el regreso a un destino trágico, mucho menos el Congreso estatal puede permitir obedecer las condiciones de un alcalde acusado por homicidio. Con esto, se ve cada vez más pelón que el suplente de Juanelo llegue a la alcaldía.



Vómito negro a los

corruptos ofrece HYL



Atento, dispuesto a contestar todas las preguntas que se le formularon, respetuoso de los puntos de vista de los periodistas Raymundo Jiménez García, José Ortíz Medina y quien esto escribe, el senador de la república Héctor Yunes Landa, conversó durante una hora con los comunicadores que han sido críticos severos del aspirante a la candidatura priista al gobierno del estado, en el programa Polaca a la Veracruzana que se trasmitió la noche del pasado martes.

Al opinar sobre la administración de Javier Duarte de Ochoa, Héctor Yunes mencionó que la percepción ciudadana es la de que ha habido muchos errores en el manejo de las finanzas del estado, y puntualizó que éstas se encuentran en terapia intensiva.

"Yo espero que se puedan recuperar, yo creo que tiene salida, pero en este momento (es) de gravedad".

El legislador federal refrendó que los cuestionamientos hacia el gobierno de Duarte los sigue manteniendo y nunca ha hecho algo contrario que suponga que lo aprueba; sin embargo, señaló que no se la puede pasar criticando, porque tiene que centrarse en las propuestas para resolver los problemas de Veracruz.

"Con el poder no te tienes que pelear, al poder lo tienes que confrontar. Si tú quieres generar un cambio, debes mantener un hilo conductor que te permita hacerlo. Como Senador me he sentado con el Gobernador siempre", incluso cuando ambos eran precandidatos en 2010 a la gubernatura, explicó.

Sobre la reunión que sostuvo con él, horas después de solicitar el registro de Alianza Generacional ante el IEV, dijo que se dio por invitación de Javier Duarte, y aseveró que no tiene ningún acuerdo con él.

"No me esperen ver pelándome porque eso distrae, yo pretendo construir, Veracruz requiere que se hagan muchas cosas. Así que no esperen verme de una manera diferente", reafirmó.

Héctor Yunes Landa afirmó, que de llegar a ser Gobernador, hará pagar a todos los ex funcionarios y funcionarios de la actual administración que sean responsables del desfalco financiero del estado: "Desde luego que sí, la ley es pareja para todos. El que se haya comido algo del plato ajeno, primero lo tiene que vomitar. El que metió la mano al cajón, que lo devuelva", destacó al acotar que promoverá que se les inhabilite de por vida y que se les meta a la cárcel.



Reflexión



Que lamentable, el gobernador Javier Duarte tuvo que acudir personalmente a Fortín de las Flores para solucionar un conflicto de los habitantes del municipio de Soledad Atzompa, el cual debieron resolver sus colaboradores carentes de capacidad. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO