Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Es que a Rogelio Franco tampoco le han pagado": Yo
Desobediencia civil

Justicia a Camerino Z. Mendoza

El cinismo de Audirac

Tomás Ruiz, a tambor batiente

Reflexión

09/07/2015 22:35:17 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Desobediencia civil


Rogelio Franco Castán comenzó a figurar dentro del ambiente político estatal desde muy joven. Sin un ideario sólido de izquierda sino más bien con un claro proyecto de hacer dinero actuando en la política, Rogelio tuvo la suerte de haber compartido aula en la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, con Erick Lagos Hernández, pero además de compartir proyectos personales.

A ambos les emocionaba desde aquellos tiempos universitarios incursionar en la grilla para ganar dinero, del cual carecían en sus tiempos estudiantiles.

Primero se fueron a probar suerte al lado de Ignacio Morales Lechuga, cuando fue candidato del PT al gobierno de Veracruz porque por el PRD lo vetó el caudillo Cuauhtémoc Cárdenas, pero cuando vieron que Miguel Alemán Velasco era demasiado peso para derrotar, tiraron el arpa, se llevaron un maletincito y huyeron.

Más tarde se le aparecieron a quien supo valorar sus aptitudes, sus habilidades, sus ambiciones y su ausencia de moralidad dentro de su tabla de valores, Fidel Herrera Beltrán, quien andaba en plena precampaña priista por la gubernatura del estado.

No fue necesario mucho diálogo entre jóvenes y viejo lobo de mar, Fidel los ubicó dentro de su proyecto político de inmediato; uno, Erick, para que fuera su secretario particular y Rogelio, para usarlo como comodín.

No sabemos quién recuerda algo de Erick o de Rogelio antes de Fidel, pero pensamos que no hay nada, salvo el mal rato que pasaron con Morales Lechuga.

Sin embargo, en el gobierno de la Fidelidad tanto a Erick como a Rogelio les fue de peluche. Erick desde la campaña se encargó de cargar el folder de los que se iban incorporando al gabinete agregando a sus amigos y conocidos (el poder) y el otro fue enviado a hacer talacha en el PRD para después usarlo en sus perversos planes.

Hay que precisar que Rogelio es originario del Distrito Federal, se trata de un cuarentón que, gracias al impulso que recibió de El Tío, pudo ser diputado federal en 2003, en plena precampaña fideliana. Más tarde, en 2005, fue ungido como Presidente Estatal del PRD en Veracruz, cargo en el que fue impuesto solo para destruir la unidad de la izquierda veracruzana a cambio de carretadas de dinero, lo cual cumplió al pie de la letra en su permanencia al frente del Sol Azteca hasta 2008. Cuando Rogelio Franco dejó la dirigencia estatal del PRD, este partido ya no existía.

Pero hoy, cuando su socio Erick Lagos, quien es diputado federal electo y candidato de Fidel Herrera al gobierno del estado, y Rogelio nuevamente compró o le compraron la franquicia de lo que queda del PRD, extraña que haga un llamado prácticamente a la desobediencia civil para que la ciudadanía desconozca el reglamento de tránsito y vialidad como protesta a las incongruencias que marca.

Rogelio, uno de los mercenarios fidelistas, lo hizo este jueves en conferencia de prensa, anunció que el PRD pondrá a disposición de la ciudadanía un grupo de abogados para que apoyen a interponer amparos ciudadanos contra el reglamento.

No es lo mismo oponerse a una nueva reglamentación con una oferta mejor que llamar a la desobediencia civil descalificando. Algo trama este mequetrefe de la grilla fideliana.



Justicia a Camerino Z. Mendoza



Después de muchos años, se habla que políticamente se le hará justicia a una de las pequeñas pero significativas ciudades incluidas en el corredor industrial Orizaba-Ciudad Mendoza.

Camerino Z. Mendoza, ilustre General Mexicano en los tiempos de la Revolución Mexicana, cuyo nombre lleva la ciudad, es ahora en el nuevo Código Electoral cabecera distrital que algunos actores han manifestado ya su opinión en forma positiva en torno al gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Para el Síndico Único y apoderado legal del ayuntamiento de esta ciudad, Jorge David Reyes Vera, el surgimiento del nuevo distrito con cabecera en Ciudad Mendoza, traerá excelentes beneficios para los municipios locales y la zona metropolitana.

El edil expresó su reconocimiento al mandatario estatal por buscar alternativas que mejoren las condiciones de desarrollo de los habitantes: "Estamos recobrando la antigua Manchester Veracruzana, juntos, Mendoza, Nogales, Rio Blanco y los municipios hermanos", dijo el funcionario. David Reyes Vera es un joven vinculado fuertemente a la educación, sobre todo en la cadena universitaria UGM, propiedad de su familia, donde desempeña el cargo de Director de Talento Humano, Rectoría-Centro... No hay que perderlo de vista



El cinismo de Audirac



Mediante una carta que envió al contralor general del estado, Ricardo García Guzmán, Mauricio Audirac Murillo le pide que le notifiquen del asunto de que está siendo mencionado o se retracte, debido a que los señalamientos le están afectando en el despacho que desde hace años dirige.

El documento fue enviado a la Contraloría y se le marcó copia al gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

Dice Audirac en su escrito: "El día 23 de junio del año en curso, tuve conocimiento por diversos medios de comunicación, respecto a las sorpresivas declaraciones que usted realizó en contra de mi persona y de diversos servidores públicos y ex servidores públicos del Estado, aduciendo que habíamos actualizado conductas contrarias a la ley", pero no se respaldan dichos señalamientos. Qué poca.



Tomás Ruiz, a tambor batiente



El día de ayer en Altotonga, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González, dio a conocer que se invertirán 20 millones de pesos en la pavimentación de las carreteras El Tarro-Kilates Sur y Zoatzingo-Ignacio Zaragoza-Colonia Libertad, las cuales quedarán listas este mismo año.

Acompañado del alcalde de este municipio, Carlos Morales, el funcionario supervisó el inicio de la construcción de la segunda etapa del camino que Xaltepec-La Ventilla en el que se invierten 2.5 millones de pesos, y que ya concluida beneficiará a más de seis mil personas.

A su arribo a este lugar, el titular de la SIOP atendió las demandas de los agentes municipales de la región y saludó a familias que se congregaron para constatar los trabajos de estas importantes vías de comunicación, fundamentales para el desarrollo de su zona que se realizan con recursos federales y estatales.

"Vamos a seguir inaugurando obras como la de hoy e iniciar otras más, porque no solo se han estado construyendo carreteras alimentadoras o rurales como ésta, sino queremos que vaya quedando claro que sí se está haciendo obra en la medida que los recursos lo permiten", aseguró



Reflexión



Tras sostener una reunión con empresarios y autoridades municipales de la región norte de Veracruz, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, confirmó la intervención de la Gendarmería Nacional en Poza Rica, aunque aún no se tiene la fecha confirmada del ingreso de esta corporación ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública, gestión que realizó el gobernador Javier Duarte de Ochoa. ¿No que no? Escríbanos mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"La corriente crítica del PRI sesiona en la quinta de Las Rosas": Mario Tejeda Tejeda

¡No jalen la Cadena! Extraña declaración de Trump Atrapan a más secuestradores Héctor Yunes, con periodistas premiados Arranca la entrega-recepción REFLEXION

"El gobierno espía a los periodistas cuando están vivos. Una vez que los asesinan, dejan de investigar." Yo

¿Espionaje?... no manchen

"Aceptarse, la cirugía plástica de los pobres": La Tiliches

Vicente Benítez, un misterio Se analiza la inseguridad Con unidad, el PRI podría volver REFLEXIÓN

"Julio César Sosa Mirós extrañará mucho a los "chicos" de la Academia": Cadetes

Diputados, una bola de corruptos Una foto dice más que mil palabras Dante ofrece apoyo a ganadores REFLEXIÓN

"Necesitamos un Fiscal, no un mayordomo del Poder Ejecutivo": Renato Alarcón Guevara

¿Tronó la buena relación? Renato pide la renuncia del Fiscal Samuel Aguirre también se lanza En el puerto de Veracruz también protestan Impugnan a Hipólito sin pruebas Exageradas, las multas de Tránsito REFLEXIÓN

"No es lo mismo estar vivo... que serlo": El Filósofo de Güemes

Los tres mejores alcaldes Transparencia al interior del Congreso Orden en el comercio xalapeño Sigo en la lucha: Rosío Córdova Plaza Propone Morena transparentar sesiones García Méndez, el suplente de Américo REFLEXIÓN

"Hay personajes del PT con los que no iríamos ni a la esquina": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Cansados de descalificaciones

"Antes le tenía una lupa a Yunes Linares; ahora le pondré un microscopio": Héctor Yunes Landa

Burda cortina de humo.

"Los del PAN son una burda copia del PRI. Además, así nacieron, corruptos hasta la médula": El filósofo de la mixtequilla

El "He-Man" de la Legislatura Que se investigue al Congreso El PVEM, a la alza en Veracruz Surge la "Corriente Crítica" del PRI REFLEXIÓN

"Deja de robarte el dinero del Congreso y de los veracruzanos": Cinthya Lobato a Sergio Hernández

Sergio y Chico, los malandros

"No hay mal que dure dos años ni periodista que lo resista:Héctor Yunes Landa

Canibalismo absurdo Piden la renuncia de Renato Denuncian aviadores en el Congreso Nuestro agradecimiento a Américo Un coatepecano confundido REFLEXIÓN  

"Borge ya está guardado en Panamá. El combate a los corruptos es asunto de gobiernos extranjeros":Yo

Dos Yunes distintos Pepe opina de la elección Héctor también da su punto de vista Silva, otro de los "chiquiones" de Peña REFLEXIÓN

"Xalapa de los Hipólitos: Reyes Larios y Rodríguez Herrero": Yo

A lo que sigue Lo que ocurrió el domingo Renato mantuvo el voto priista En Perote ganó Pepe Yunes Canibalismo en el PAN RFEFLEXIÓN

"Son las elecciones más violentas y más sangrientas en la historia de Veracruz": Héctor Yunes Landa

El engaño de la democracia Castigo para "El Cachetes" Resumen de varios actos violentos Lorena Piñon no se arrugó Pero, ¿quién es Héctor Lagunes? Llama la Iglesia a "dignificar la política" Durmiendo el sueño de los injustos REFLEXIÓN

"¡Un país sin una prensa libre no es una democracia!": Diego Luna

¡Todos a votar! Ya aunque sea Senador: Yunes Encubriendo a la hermana de Winckler Un show, un circo el de Eva la bandolera Elisa Manterola se mete al complot REFLEXIÓN