Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Si Motita tuviera ruedas, sería bicicleto": Mario Tejeda Tejeda
¿Quién mató a Rubén Espinosa?

No les fallaré: Yunes

Bote al Piojo Herrera

Reflexión

03/08/2015 22:35:02 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
¿Quién mató a Rubén Espinosa?


El periodista Ricardo Alemn dedicó ayer su columna "Itinerario político", que publica el influyente diario El Universal, al multihomicidio de la colonia Narvarte de la ciudad de México en la que fueron ejecutadas cinco personas, entre ellas el fotorreportero Rubén Esápinoza.

Ricardo Alemán comenta:

"Tienen razón los que señalan a Veracruz y a su gobernador como las peores amenazas para el desempeño de la actividad periodística en México.

"También es cierto que en la gestión de Javier Duarte se han producido el mayor número de asesinatos de periodistas y una gran mayoría de ellos siguen sin ser aclarados.

"Sin embargo, suponer que el fotoperiodista Rubén Espinosa habría sido asesinado por matarifes a sueldo del gobernador de Veracruz -sin una sola prueba-, es tan irresponsable y criminal como la gestión que censuran del propio Javier Duarte.

"Y no se trata de defender tal o cual hipótesis del quíntuple homicidio cometido en la colonia Narvarte del DF el pasado fin de semana, sino de cuestionar el juicio mediático fácil, "chabacano", que sin evidencia alguna suele servir para engordar causas engañabobos.

"Nadie pone en duda la deficiente gestión del priista gobernador de Veracruz; nadie desconoce su pública fobia por los periodistas críticos a su deplorable gestión, y nadie ignora la escandalosa cantidad de periodistas asesinados en la gestión de Duarte y en otras administraciones de Veracruz".

Nada suavecito el comentario del periodista capitalino con relación al gobierno veracruzano, pero certero en lo que se refiere a hacer juicios a priori sin tener elementos de prueba en la mano.

Por eso nuestro pronunciamiento de ayer en términos de exigir al gobierno capitalino, más eficiente en estos menesteres que el nuestro, la pronta investigación y aclaración de este asunto que nos compete a todos los periodistas veracruzanos y del país en virtud del oficio que desempeñaba nuestro compañero asesinado.

Y seguimos en la misma tesitura: ¡Que se aclare y se castigue a los responsables!



No les fallaré: Yunes



Porque otros lo han hecho, en los últimos diez años cuando menos, el senador de la República José Yunes Zorrilla se ha comprometido, por enésima ocasión, a "no fallarles", según dijo en la ciudad de Poza Rica.

En gira de trabajo por este municipio, donde se reunió con sus comités de enlace en la zona norte, Pepe Yunes expresó que "hoy hay gente buena que quiere moverse, que desde la sociedad civil no quiere quedarse con los brazos cruzados. Y yo vengo a sumarme a ese esfuerzo y a esa voluntad. ¿Y saben qué? Lo vamos a lograr".

"Vamos a resolver buena parte de los problemas que hoy nos aquejan. Los políticos, los de seguridad y especialmente los económicos. Y vamos a hacerlo juntos. Venimos a hablar con la libertad y a solidarizarnos", puntualizó.

El Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República expuso que la política no puede ser ajena al servicio, sino que tiene que ser un instrumento para transformar realidades. "Y la realidad del estado hoy merece ser transformada".

El senador Pepe Yunes Zorrilla también acudió a la inauguración de la Liga Petrolera de Béisbol amateur "Eduardo Martínez Ayala".



Bote al Piojo Herrera



Ya era tiempo que una autoridad pusiera un hasta aquí a los abusos de los dueños del gran negocio del fútbol en México, convertido en el más importante poder fáctico. Los resultados de la injerencia del extécnico de la selección mexicana de fútbol en el pasado proceso electoral ahí están.

Hasta 15 años de prisión y 350 mil pesos de multa podría alcanzar la sanción a Miguel "El Piojo" Herrera por promover el voto a favor del PVEM en plena veda electoral y presuntamente a cambio de dinero.

Así lo afirmó el legislador panista Fernando Rodríguez Doval, quien demandó a la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) aplicar la ley al pie de la letra e imponer la máxima sanción posible por su capacidad de influencia entre los ciudadanos.

"Para el Partido Verde ha resultado muy fácil y barato violar la ley. Sin embargo, es importante que la Fepade aplique la ley al pie de la letra para que los ciudadanos, famosos o no, tengan plena conciencia de que jugar sucio a favor de un partido o candidato puede atraerles consecuencias graves, como perder su libertad o un descalabro económico".



Reflexión



Cuando mucho en diciembre el CEN del PRI definirá quién será su candidato al gobierno del estado, lo que vendrá a dar certidumbre al proceso electoral más importante en la entidad, cuando menos en lo que se refiere al PRI. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO