Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"La falta de estudios se puede suplir con audacia y suerte": Juan Bueno Lázaro
Manlio, el mejor

Caca al ventilador

El Mutsang de la droga

Reconocen la chamba de Américo

Homenaje al maestro Fontecilla

Reflexión

06/08/2015 22:25:57 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Manlio, el mejor


En medio de tanta mediocridad política, de errores imperdonables que se van cometiendo día con día, el presidente no tenía otra opción mejor que designar al único político con visión, sensibilidad y oficio político que Manlio Fabio Beltrones, como presidente del CEN del PRI, con quien el presidente Enrique Peña Nieto, tendrá que compartir el poder.

Al inicio del gobierno de Javier Duarte, por invitación expresa del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, asistimos a un desayuno en su domicilio de la ciudad de México, convivio durante el cual nos confío que su actividad estaba dedicada a cabildear, entre los senadores estadounidenses la figura del candidato Enrique Peña Nieto.

Luego nos confesó que su aspiración inmediata era alcanzar la presidencia del PRI nacional, ya que si lo conseguía tendría la misma experiencia que Jesús Reyes Heroles o Porfirio Muñoz Ledo, cuyos presidentes tuvieron que compartir el poder con el presidente del PRI, él compartiría con Peña el poder.

Hoy, en una situación de emergencia, llega Manlio Beltrones a la dirigencia nacional del PRI y para quienes hemos seguido su trayectoria política, sabemos que Manlio será más que un presidente del CEN del PRI, no, el mejor alumno de don Fernando Gutiérrez Barrios tiene en sus manos enderezar la política del país, rescatar al presidente Enrique Peña Nieto del grave problema de incredulidad en que se encuentra, y trabajar en un proyecto propio rumbo a la presidencia de la república, en el que se incluye, por supuesto a Veracruz.



Caca al ventilador



Lo más fácil del mundo es condenar, satanizar algunas cosas, sin saber siquiera qué tan reales sean.

Uno de los deportes más seguido por los mexicanos, tal vez el de mayor trascendencia, es el de la rumorología; y es que nadie escapa a esa práctica tan socorrida en nuestra sociedad.

Basta con que alguien publique algo en redes sociales, por ejemplo, para que la persona o institución de la que hablen suba o bajo sus bonos, de acuerdo al comentario.

En el tan llevado y traído caso del asesinato de cinco personas en la colonia Narvarte del Distrito Federal, el más afectado ha sido, sin duda alguna, Javier Duarte de Ochoa.

Por esa razón, el más interesado en que todo se solucione es justamente él; por eso también es que dan risa los comentarios que hay en la inmensa nube cibernética en el sentido de que al mandatario veracruzano no le conviene que dé con los asesinos.

Tan le conviene a Duarte, que desde el principio ofreció a Miguel Ángel Mancera la colaboración de las instituciones estatales para que las investigaciones lleguen a buen término.

En relación con las declaraciones del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, refrendó su total disposición para apoyar a las autoridades capitalinas en el esclarecimiento de los homicidios ocurridos en la colonia Narvarte, el pasado 31 de julio.

El mandatario veracruzano recordó que, en cuanto tuvo conocimiento de los hechos, tomó la iniciativa y se puso en contacto con su homólogo del DF, a quien le ofreció la colaboración institucional en la investigación, bajo la consideración de que Rubén Espinosa Becerril y Nadia Vera Pérez residieron en Xalapa en tiempos recientes.

Confirmó que, de acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), no se tienen registros de denuncias presentadas ante la autoridad local por parte de Espinosa Becerril y Vera Pérez.



El Mutsang de la droga



El hombre que fue detenido en 2012 junto con un ciudadano de Colombia en el Estado de México, acusados de posesión, tráfico de drogas y portación de arma de fuego, es el propietario del Mustang rojo que usaba la colombiana asesinada en el departamento de la colonia Narvarte. De acuerdo con reportes a los que tuvo acceso La Razón, se trata de Sergio Cervantes Conde, quien fue capturado aquel año por la entonces Agencia de Seguridad Estatal junto con el sudamericano Germán Pabón Díaz.

Lo aprehendieron precisamente abordo de este Mustang rojo, modelo 2006, con placas 486VRN y número de serie 1ZVFT82H65155661.Los informes dentro de la averiguación previa PGR/MEX/NEZ-II/423A/2012 revelan que los dos hombres fueron capturados en noviembre de ese año, mientras circulaban en la zona de Chimalhuacán. Dentro del vehículo los agentes estatales encontraron medio kilo de lo que aparentaba ser cocaína. Además, les decomisaron una pistola calibre 380.

Al dar sus datos personales, Sergio Cervantes Conde aseguró vivir entonces en la zona de Chiconcuac. El domicilio que proporcionó fue calle 16 de Septiembre, en el Barrio San Miguel. Según dijo se dedicaba al comercio de ropa y aseguró tener diversos puestos en el Barrio de Tepito y el Estado de México.

En cuanto al colombiano, se trata de un hombre nacido en Medellín, que en ese entonces tenía 48 años, dijo que vivía en la zona de Aragón. Tras ser capturados, los dos sujetos fueron presentados en el Ministerio Público Federal de Nezahualcóyotl.



Reconocen la chamba de Américo



La presidenta de la Asociación de vecinos de la calle Araucarias, del Fraccionamiento Indeco Ánimas, Graciela Patricia Gómez Rodríguez, reconoció el trabajo del Ayuntamiento de Xalapa y agradeció el interés del alcalde Américo Zúñiga Martínez por dar respuesta a las inquietudes de los vecinos, al impulsar acciones de reordenamiento al comercio, agilizar la vialidad y dar mantenimiento a sus áreas verdes.

Gómez Rodríguez manifestó que los avances han sido positivos para mejorar la convivencia diaria entre quienes habitan en la zona y quienes poseen un negocio o local, sin embargo, reconoció que siguen en pláticas con la Delegación de Tránsito en Xalapa, a fin de consolidar un programa de mejoramiento vial para la Avenida Araucarias, que permita mantener un flujo constante de vehículos. Se dijo satisfecha de la pronta respuesta de la autoridad municipal para atender y resolver la problemática que presenta esta vía de comunicación dada la gran cantidad de negocios.



Homenaje al maestro Fontecilla



Para rendir un merecido y respetuoso homenaje a quienes en su tiempo y espacio le dieron a la Sección 56 del SNTE origen, rumbo y un objetivo común que dejó un legado de unidad y compromiso laboral, la dirigencia que encabeza Manuel Arellano Méndez efectuó una ceremonia de reconocimiento al trabajo de dos de sus Exsecretarios Generales: Los profesores Lorenzo Othón Fontecilla Núñez (+) y Andrés Pérez Pardavé. Dicho acto, a decir de Arellano Méndez, formará parte de un ciclo de reconocimientos que la agrupación sindical que encabeza "realizará para conocer, valorar y compartir con las nuevas generaciones de sindicalistas, la labor llevada a cabo por cada uno de los homenajeados, misma que sirvió para tener la Sección 56 con la que hoy contamos: combativa, democrática y donde predomina la unidad".

El homenaje dio inicio con un acto luctuoso a quien fuera el primer Secretario General de la Sección 46, hoy 56, en los periodos de 1944-1947 y 1956-1959, el profesor Lorenzo Othón Fontecilla Núñez.



Reflexión



¿Y dónde está el ex presidente municipal de Coatepec, Juanelo? Perdón si molestamos a quienes lo incriminan en el homicidio de su tesorero, pero 43 diputados locales estuvieron de acuerdo en su desafuero. La orden de aprehensión era, tras el desafuero, inmediata, sin embargo no fue así, el homicida sigue disfrutando de la impunidad que le permite este estado gobernado por Fidel. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"No gastemos en elección, gastemos en reconstrucción": Clamor en redes sociales

Yunes Márquez por Yunes Linares

"Hace 32 años, el gobierno dijo: la tragedia no volverá a suceder... y pasó": Chilangos

De tragedia en tragedia

"No hay justicia para tanta corrupción pero sí dinero para comprar justicia": Yo

Ciro y Fidel, juntos otra vez

"La delincuencia no descansa; el gobierno, sí": Yo

Votamos muy enojados

"Saldo blanco la noche del 15 en Xalapa. Nadie salió de su casa": Yo

Grito y desfile desangelados Una diputada federal a la Secretaría General del PRI Actividad en el Cabildo xalapeño El Tío contraataca Le jalan más duro los bigotes REFLEXIÓN

"¿Ya se cansaría de reírse Fidel Herrera del citatorio del fiscal de Veracruz?": Alejandro Hernández

Se desbordó la delincuencia No funciona el combate al secuestro Ochoa Reza contra He-Man Levanta el dedo Lupita Porras ¡Viva México! con música y canciones REFLEXIÓN

"Según encuestas, el Frente Ciudadano por México, rebasa a Morena por 10 puntos": Salvador García Soto

¿Yunes llama a la unidad?

"Criminal y grotesco, que los políticos lucren con la desgracia de la gente": Miguel Ángel Osorio Chong

Yunes ordenó lucrar

"Yunes Linares no espía a Pepe por ser su fan, no, lo hace en tareas de espionaje": Héctor Yunes Landa

La Jucopo de Lagos y Carvallo Yunes calabaceó a He-Man Cinthya Lobato no se dobla REFLEXIÓN

"¿Quién, en su más mariguano sueño, cree que los veracruzanos vivimos mejor?": El filósofo de La Mixtequilla

Lucrar con la miseria El motivo del enojo del góber Agandalle panista en el Congreso Respuesta rápida en Xalapa Conferencia de Pepe en Coatzacoalcos Topo en Morena de Coatepec REFLEXIÓN

"No hay que volver a votar enojados": José Yunes Zorrilla

¿Licuadora o trituradora? Yunes Linares le contesta a Pepe Yunes REFLEXIÓN

‘‘Frente Amplio Opositor' ¿Opositor a qué? Si han votado por todas las reformas de Peña": Yo

El factor Dante

"Señor procurador, si no le alcanza para la tenencia, no se compre un Ferrari": Duarte

Dante no nos traicionará

"¿De qué país habla Enrique Peña?": Layda Sansores San Román

Aterrorizados duartistas

"Ningún doctorado quita lo tonto, el verdadero mérito de Ojeda es que es mi amigo": Raúl Arias Lovillo

Que termine la pesadilla Banderazos no, queremos inauguraciones Peña Nieto, cinco años de fracasos No suda calenturas, suda la lana REFLEXIÓN