Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"El Bronco fue a recibir la sagrada bendición de Salinas y Buganza de Fidel. Ahí tienen a su "independiente"...: Yo

El acuerdo

Convenio SIOP-UV

Tengo las manos limpias: Yunes Márquez

Calderón convivía con narcos

Reflexión

06/10/2015 22:15:05 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
El acuerdo


Para que el PRI logre retener el poder en la próxima elección para gobernador, necesita lograr acuerdos que satisfagan a todos los actores políticos involucrados en el proceso sucesorio, de tal forma que se llegue a la unidad.

El asunto que parece complicado no lo es tanto, estando al frente de la presidencia del CEN del PRI un político con tanto oficio como lo es Manlio Fabio Beltrones, quien a estas alturas ya ha sostenido pláticas con quienes tiene que hacerlas y plantear alternativas sensatas que satisfagan a quien manda en el país, al presidente Enrique Peña Nieto, benefactor finalmente de un buen acuerdo entre priistas que siga haciendo de Veracruz un estado tricolor en condiciones de apoyar al futuro candidato presidencial mediante una sólida estructura que se construirá en los dos años de gobierno que cumplirá el sucesor de Javier Duarte de Ochoa.

¿Cómo se le antoja, distinguido lector, que se produzca un acuerdo en la cúpula nacional priista, como el que estamos planteando?

Dando por hecho lo que en este espacio hemos comentado desde hace varios meses en el sentido de que el joven Senador de la República José Yunes Zorrilla es el candidato oficial de la Federación, y que a pesar de los esfuerzos que han hecho los "chamacos de la Fidelidad" por bajarlo del caballo, no han podido, lo que podría ocurrir con los actores políticos es lo siguiente:

Que el Senador Héctor Yunes Landa, quien ha realizado una intensa campaña desde hace varios meses a lo largo y ancho del territorio veracruzano, con la esperanza de que sea una encuesta la que decida la candidatura, pero que su ansia lo llevó a cometer el error de volver a creer en los "chamacos fieles", acepte unos cien millones de pesos como reposición de lo que lleva gastado (obviamente mucho menos pero Héctor es un político que sabe negociar bien $$), que le ofrezcan algunas posiciones dentro del gabinete de dos años para los amigos leales que le han seguido en su proyecto, y que se comprometa el nuevo gobernador a encarcelar a quienes Héctor le sugiera por los delitos de corrupción, enriquecimiento inexplicable, abuso de poder y otros que el Senador tiene muy claros.

Y para que esto amarre bien le ofrecen la coordinación de la campaña de Pepe Yunes a la gubernatura del estado, y todos felices.

El acuerdo debe incluir al diputado panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien podría declinar a la candidatura a cambio de que el futuro gobernante encarcele cuando menos a quince exfuncionarios y funcionarios del gabinete estatal, a quienes Yunes Linares tiene bien detectados y documentados, por las atrocidades que han cometido con el presupuesto y el poder que han ejercido en contra de muchos veracruzanos, entre ellos él y su familia. El objetivo de Yunes Linares es ese, tomar debida venganza; una gubernatura de dos años no le debe interesar mucho, y si le ofrecen cumplir su petición con la boleta electoral llevando a José Yunes Zorrilla como candidato, el político de Soledad de Doblado al igual que su primo hermano Héctor, le entran.

Lo demás es llamar a todos los grupos priistas a la unidad en torno a Pepe Yunes, que es lo que están esperando, para que la estampida de búfalos salga en busca del iluminado y a ganar la elección del año entrante.

Si este acuerdo se concreta para la del 2016 habrá una competencia democrática, seria, entre el PRI, el PAN y Morena, pero eso es harina de otro costal, lo que importa es lo inmediato y eso al parecer está resuelto ¿no cree usted?.



Convenio SIOP-UV



El Secretario de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Tomás Ruiz González, signó ayer un convenio de colaboración interinstitucional con la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, que sienta las bases para arrancar una serie de tareas que permitirán incidir en la promoción del desarrollo regional, mediante diversas actividades en las cuales nuestra Casa de Estudios aportará su experiencia y conocimientos para aplicarlos en los programas que lleva a cabo la SIOP.

Al hacer uso de la palabra, Tomás Ruiz González comentó que para el Gobierno de Veracruz es motivo de gran satisfacción el compartir con una institución de tanto prestigio, como la Universidad Veracruzana, el esfuerzo para contribuir al desarrollo y progreso de nuestra gente, lo que sin duda acredita el compromiso y raigambre social de esta institución reconocida nacional e internacionalmente.

El funcionario estatal reconoció que para la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, a su cargo, la aportación de áreas tan relevantes de la Universidad Veracruzana es garantía de éxito en los proyectos que habremos de desarrollar conjuntamente.

Destacó especialmente la contribución que habrán de hacer las y los jóvenes estudiantes y pasantes de las carreras de ingeniería y arquitectura, que podrán prestar su servicio social en la Secretaría y que apoyarán en la formulación de los proyectos ejecutivos de diversas obras que se llevarán a cabo a lo largo de la geografía de nuestro estado



Tengo las manos limpias: Yunes Márquez



Luego de comparecer ante la Fiscalía del Estado, el alcalde de Boca del Río Miguel Angel Yunes Márquez dijo a los medios de comunicación que acudieron a esta presentación: "Tengo las manos limpias, sin duda alguna, no tengo ninguna preocupación. Preocupación deberían tener ellos, que son unos descarados. Me acusan de enriquecimiento ilícito y es absolutamente fantasioso, hablan de temas que no tienen ni idea, hablan de cifras fantasiosas, que no existen y que no tienen argumentos para hacerlo".

Yunes Márquez, aseguró que la vivienda con la que el grupo legislativo del PRI lo acusa de enriquecimiento ilícito tiene un valor mucho menor a los 30 millones de pesos que señalaron los diputados locales. En sus palabras, dijo desconfiar en la FGE, a quien acusó de no tener autonomía, sino responder a los intereses del Ejecutivo. "No tengo ninguna confianza en la Fiscalía, es una vergüenza y ejemplo de ello es la denuncia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en donde marca un desfalco de miles de millones de pesos".

El alcalde de Boca del Río dijo que su defensa será en la Justicia Federal, que le dará la razón y dejará "en ridículo" al gobierno estatal y los diputados que lo acusan por dicho delito. De llegar el proceso de desafuero, precisó que confía en que tendrá el apoyo de los legisladores del blanquiazul.

"Éste es un abuso no nada más en mi contra, sino en contra de los millones de veracruzanos que estamos hartos de lo que está pasando, no es posible que teniendo tantas personas que sufren de abusos, que cometen delitos en su contra todos los días, asesinatos, secuestros, robos, todo tipo de delitos, la Fiscalía en vez de actuar en contra de ella, esté tratando de reprimir políticamente a enemigos del gobernador",



Calderón convivía con narcos



En una misiva enviada por Édgar Valdez Villarreal "La Barbie" a la periodista Anabel Hernández, cuyo texto publicó ayer Proceso, el narcotraficante señala al expresidente de México, Felipe Calderón, de haberse coludido con los jefes de las bandas de narcos y de convivir con ellos.

Parte del interesante texto de esta misiva dice: "Quiero manifestar en primer lugar que no me acogí al programa de testigos protegidos, asimismo niego categóricamente los señalamientos y manifestaciones que refieren los elementos aprehensores respecto a la forma de cómo fue mi detención; y que la verdad de los hechos es la siguiente: mi detención fue el resultado de una persecución política por parte del C. Felipe Calderón Hinojosa, quien instauró un acosamiento en contra de mi persona por la razón de que el suscrito se negó a formar parte del acuerdo que el señor Calderón Hinojosa deseaba tener con todos los grupos de la delincuencia organizada, para lo cual él personalmente realizó varias juntas para tener pláticas con grupos de delincuencia organizada.

"Posteriormente se realizaron diversas juntas a través del general Mario Arturo Acosta Chaparro, quien se reunió por órdenes del presidente y Juan Camilo Mouriño, con dos de los jefes de La Familia Michoacana. Posteriormente el general se entrevistó en Matamoros con Heriberto Lazcano y Miguel Ángel Treviño, El Z-40. Tiempo después, Acosta Chaparro y Mouriño se entrevistaron con Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, y también se entrevistó con El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa. Calderón quería el acuerdo con todos los cárteles: cártel de Los Zetas, Cártel del Golfo, conmigo, Cártel de Juárez, con Vicente, Mayo y Chapo. Situación por la cual, al no haber respuesta de mi parte y no querer tener nexos con ninguna de las organizaciones criminales se instauró en mi contra una persecución aguda, al grado de haberme cateado varios domicilios sin una orden legal para ello y de los cuales me robaron dinero, alhajas, automóviles así como diversas pertenencias"



Reflexión

Mientras Buganza no reciba la segunda remesa de dinero de parte de su patrocinador, "El Tío", no podrá continuar con su triste campaña de posicionamiento, como candidato dependiente de Fidel a la gubernatura del estado. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mxx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO