Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"No me han hecho ninguna invitación, afortunadamente tengo trabajo": Javier Duarte de Ochoa

Diputados federales, en la mira

El legado de Duarte

Deantes, uno más

Reflexión
12/10/2015 23:46:26 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Diputados federales, en la mira


Los diputados federales priistas y verdes tienen que estar bien conscientes de lo que les espera ahora que el pluri panista Miguel Ángel Yunes Linares, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, vaya sacando a relucir, uno por uno, los expedientes de cada padre conscripto en la máxima tribuna del país.

Su ignorancia es tan amplia que seguramente ni se imaginan lo que les viene, y a los dos que sí saben de esto, les deben temblar las piernas (en el caso de Mota, sus piernitas) pensando cuando les toque.

De acuerdo al reglamento interno del Congreso, cuando un diputado ocupa la tribuna para denunciar actos de corrupción en los que estén involucrados diputados federales ahí presentes, la obligación del señalado es responder por algo que se denomina "alusiones personales". Yunes Linares tiene en su poder el expediente de cada uno de los veinte que le fueron a exigir a la PGR lo investigaran por presunto enriquecimiento inexplicable y actos de corrupción en los cargos que ha ocupado, lo que Yunes Linares se pasó por el arco del triunfo por la sencilla razón de que de todo lo que lo han acusado ha sido exonerado y su trabajo es reconocido a grado tal que, por decisión tomada en Los Pinos, es el presidente de la Comisión de Seguridad, una de las más importantes encomiendas.

Bueno, pues cuando Yunes Linares tenga calendarizado a uno de estos diputaditos corruptos que sienten que siguen teniendo a Dios por los tompiates, ocupará la tribuna y los denunciará, de esta no se salva nadie, ni Tarek con todo lo que se robó, y les restregará en la cara sus latrocinios, a lo mejor hasta asuntos de relación con el narco salen a relucir, pero con los pelos de la burra en la mano, y ante eso qué.

Los diputados federales veracruzanos que sean denunciados en tribuna por un Yunes Linares a quien no conocían y se le pusieron al tú por tú, qué putas madres van a decir. ¡Ah, sí!... ya sabemos cómo se defenderán, con un discurso que diga más o menos esto: ¡Miente el diputado Yunes, me difama y me calumnia, él solo menciona el 50 por ciento de mis bienes, me menosprecia y ante eso, acudiré a la PGR con mis veinte socios a denunciarlo por desprecio a mi capacidad como ratero, le voy a demostrar que mis bienes superan, por mucho, las tonterías que vino a exponer: y los aplausos de la veintena trágica no se harán esperar; de inmediato, a través de la agencia de Gina se boletinará un despacho en el que se dirá "Ponen en ridículo al diputado Yunes Linares los diputados priistas", "Le salieron más bravos los perros de la fidelidad", y todo ese tipo de estupideces que manejan cada que tratan de descalificar al adversario Yunes mediante difamaciones y calumnias light.

¿Cuánto piensan, señores diputados, que se habrá rateado Miguel Ángel Yunes Linares a lo largo de su carera política? Bueno, pues eso, comparado con lo que ustedes se han robado en solo diez años, no es nada, comparen 40 millones de pesos contra ¡70 mil millones! No manchen.



El legado de Duarte



Durante su encuentro semanal que viene sosteniendo con medios de comunicación, el gobernador Javier Duarte de Ochoa comenzó a hablar ya de los motivos por los que será recordado o del legado que dejará a los paisanos. Dijo que en Veracruz hoy se cuenta con instituciones preparadas y fortalecidas para atender los nuevos tiempos que nos ha tocado vivir como sociedad.

Las instituciones públicas al inicio de la actual administración obedecían a otros tiempos y circunstancias, hoy contamos con nuevos organismos, sólidos y confiables, que permiten continuar con nuestro desarrollo; ése será mi legado para las próximas generaciones, aseveró el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Con respecto a la homologación de la tasa del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, señaló que tras su reciente aprobación en el Congreso local, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) está trabajando a efecto de poder presentar en próximas fechas el proyecto para la reestructuración de los pasivos de la gestión pública. Proyecto en el que se analizarán, en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), las prioridades del estado, y que "tiene que ver con una clara estrategia económica y financiera, con el único fin de robustecer y fortalecer las finanzas públicas de Veracruz".

Javier Duarte descartó la desaparición de Organismos Públicos Descentralizados y refirió que los ahorros presentados por el titular de la Sefiplan en días pasados, corresponden a los 18 organismos que ya han sido previamente eliminados.

También aprovechó para aclarar: "Yo no gobierno pensando en las elecciones, gobierno pensando en Veracruz, para generar condiciones de crecimiento y desarrollo; y en este sentido yo no puedo estar limitado a los ciclos electorales o políticos, mi decisión siempre va en el sentido del beneficio de la sociedad veracruzana".



Deantes, uno más



Los chamacos de la fidelidad continúan confirmando que no tienen llenadera. Y es que, no satisfechos con la enorme fortuna que ha logrado en la época de la fidelidad y el duartismo, el tamaulipeco Gabriel Deantes, el mismo que tiene serios cuestionamientos por denuncias interpuestas por la Auditoria Superior de la Federación, ahora cuenta con una residencia en el Paseo de las Araucarias esquina Paseo de las Palmas, del fraccionamiento Las Ánimas en Xalapa, una modesta "casita" construida en cuatro desniveles, con 11 baños, dos elevadores y un estacionamiento para una veintena de automóviles. También se habla de que es el propietario de una serie de negocios, bienes e inmuebles como Plaza Santa Cecilia y un edificio de cuatro pisos en la avenida Orizaba, esquina Jesús Reyes Heroles, frente al edificio Hakim.

Resulta que en el mes de octubre de 2012 sorprendió a un empresario mueblero en Zongolica con paquetes de electrodomésticos, para entregar en esta sierra a familias afectadas por el huracán "Ernesto"; el arcángel San Gabriel entregó como adelanto 50 mil pesos quedando a deber 133 mil que, hasta la fecha, no ha liquidado, ni siquiera abonado un centavo, pese a que el afectado ya le cobró al mismísimo gobernador Javier Duarte.

El pasado fin de semana, el tamaulipeco Gabriel Deantes Ramos, primo hermano del diputado federal Alberto Silva Ramos, fue nota principal en el influyente diario El Mundo de Orizaba, donde destacan la deuda que tiene con un esforzado mueblero de Zongolica, por tratar de quedar bien con sombrero ajeno. En el rotativo se publica que Gabriel Deantes debe 133 mil 959. 76 pesos a la mueblería Ferre-Muebles Malu que no ha liquidado y que el próximo 26 de octubre se cumplen 3 años de la compra-venta.

El empresario ha vislumbrado el momento de pago: "Si no es hoy...Nunca", ante las constantes visitas de Gabriel Deantes a la sierra de Zongolica, donde alguien lo engañó que podría ser el candidato a diputado local y, más allá, que gana una contienda electoral. Seguro que este tipo de afrenta a la economía no solo del empresario ferretero sino también de las familias de los trabajadores que ahí laboran es una causa más de repudio de la gente de la sierra a este tipo de arribistas.

Lo único en que confían los ciudadanos del distrito es que el próximo candidato priista a gobernador sepa quién es quién en la sierra y no se imponga a desconocidos ni gente que busque, en forma engañosa, fuero constitucional para protegerse de las pillerías cometidas ignorando que el fuero es para expresarse libremente en la tribuna del congreso, en el caso de los diputados, no para ganar impunidad, eso es distinto: un ratero lo es con fuero y sin fuero frente a la justicia. El negro Gabriel, aparte de gandalla, corrupto y pillo, es un burro.



Reflexión



Si se trata de investigar el origen de las megafortunas de los funcionarios duartistas, que no cuadran con los salarios que han devengado en solo diez años, aunque no hubieran gastado un solo peso, el único que lo justifica es el Secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, ya que el giro que manejó (sigue manejando, dicen) antes de ser funcionario le permitió embuchacarse mucha lana: el tráfico de buenas carnes sí que es negocio. Por eso, Harry duerme tranquilo. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"La delincuencia no descansa; el gobierno, sí": Yo

Votamos muy enojados

"Saldo blanco la noche del 15 en Xalapa. Nadie salió de su casa": Yo

Grito y desfile desangelados Una diputada federal a la Secretaría General del PRI Actividad en el Cabildo xalapeño El Tío contraataca Le jalan más duro los bigotes REFLEXIÓN

"¿Ya se cansaría de reírse Fidel Herrera del citatorio del fiscal de Veracruz?": Alejandro Hernández

Se desbordó la delincuencia No funciona el combate al secuestro Ochoa Reza contra He-Man Levanta el dedo Lupita Porras ¡Viva México! con música y canciones REFLEXIÓN

"Según encuestas, el Frente Ciudadano por México, rebasa a Morena por 10 puntos": Salvador García Soto

¿Yunes llama a la unidad?

"Criminal y grotesco, que los políticos lucren con la desgracia de la gente": Miguel Ángel Osorio Chong

Yunes ordenó lucrar

"Yunes Linares no espía a Pepe por ser su fan, no, lo hace en tareas de espionaje": Héctor Yunes Landa

La Jucopo de Lagos y Carvallo Yunes calabaceó a He-Man Cinthya Lobato no se dobla REFLEXIÓN

"¿Quién, en su más mariguano sueño, cree que los veracruzanos vivimos mejor?": El filósofo de La Mixtequilla

Lucrar con la miseria El motivo del enojo del góber Agandalle panista en el Congreso Respuesta rápida en Xalapa Conferencia de Pepe en Coatzacoalcos Topo en Morena de Coatepec REFLEXIÓN

"No hay que volver a votar enojados": José Yunes Zorrilla

¿Licuadora o trituradora? Yunes Linares le contesta a Pepe Yunes REFLEXIÓN

‘‘Frente Amplio Opositor' ¿Opositor a qué? Si han votado por todas las reformas de Peña": Yo

El factor Dante

"Señor procurador, si no le alcanza para la tenencia, no se compre un Ferrari": Duarte

Dante no nos traicionará

"¿De qué país habla Enrique Peña?": Layda Sansores San Román

Aterrorizados duartistas

"Ningún doctorado quita lo tonto, el verdadero mérito de Ojeda es que es mi amigo": Raúl Arias Lovillo

Que termine la pesadilla Banderazos no, queremos inauguraciones Peña Nieto, cinco años de fracasos No suda calenturas, suda la lana REFLEXIÓN

"Monreal era de esos que, antes de perder, desconectaba el Nintendo": AMLO

La voladora pareja Que la militancia pague Duro contra taxistas El góber da una versión distinta Fideprótesis darán votos REFLEXIÓN

"Solo tengo un plan, ser candidato con o sin MORENA": Ricardo Monreal Ávila

Así o más claro

"Hasta lo doctrinario se ha perdido; ni izquierda ni derecha, la corrupción es ambidiestra": Yo

A unos metros de la balacera