Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Si el béisbol fuera una cosa Fácil se llamaría fútbol": Yo

Pepe en la congruencia

El CDE del PRI, contra los Yunes

Beltrones tiene su "chiquión": Fito Mota y el hormonal saludo

Beltrones parafrasea una parte ridícula de la historia del PRI

A Fidel lo conocen por rata en España

Reflexión
25/10/2015 22:54:45 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Pepe en la congruencia


En realidad, es digna de reconocerse la actitud congruente que ha asumido siempre, a lo largo de toda su carrera política, el senador José Yunes Zorrilla, congruencia que en el medio político se ha perdido en el fango de esa prostituida actividad, especialmente entre quienes como nuevos miembros de esa clase política desconocen de valores, formas y conductas ortodoxas.

Por eso es que la gente no quiere saber nada de los políticos. Dicen una cosa y hacen otra, establecen un compromiso y no lo cumplen, se dicen honestos y viven como reyes con inexplicables (la palabra correcta es explicables pero...) fortunas, usan el poder para hacer negocio no para buscar el bien común, tuercen las leyes a su antojo y para su beneficio personal; la retórica que emplean dista mucho de la realidad que el pueblo vive y, así, no son congruentes.

Si externan su desacuerdo con la designación o imposición de un nuevo dirigente en el CDE del PRI, su partido, para qué acuden a su asunción a mostrar su incongruencia. No tiene que ver nada con la unidad el hecho de no asistir al ungimiento de alguien con quien no están de acuerdo. En verdad da pena ajena, por ejemplo, el numerito que fue a hacer a ese evento el Senador de la República Héctor Yunes Landa, luego de la humillación de que fue objeto con el show de la caña de pescar y de ser objeto de los más estúpidos ataques de parte de colaboradores del gobierno, al puro estilo fidelista, para ponerlo en ridículo, y luego se va a sentar en primera fila, sonriente porque ahí está quien alguna vez en la vida fuera su jefe, el dirigente del CEN del PRI Manlio Fabio Beltrones, con la esperanza de que esa disciplina (o humillación) le sea tomada en cuenta a la hora de decidir la candidatura.

Y nuevamente es tratado con la punta del zapato. Al Senador lo sientan en primera fila, él feliz, pero cuando el evento va a comenzar, cuando llega Don Beltrones, se le plantan cuatro personas con gafetes de fotógrafos quienes se encargan de taparlo (esa era la consigna) de manera que nadie lo ve y no sale en la foto. Una más que se debe sumar a los traviesos "chamacos de la fidelidad".

La chompirada, como les llama Jorge Uscanga Escobar a las bases priistas, se debe preguntar: ¿qué les debe Héctor Yunes que deja su dignidad para que estos chamacos la usen como trapeador?, ¿qué le saben tan delicado que se ve obligado a hacer ridículo tras ridículo?... Nadie sabe.

Pero, bueno, los que sí tienen dignidad, los congruentes entre lo que dicen y hacen como el Senador Pepe Yunes y los expresidentes del CDE del PRI Gonzalo Morgado y Felipe Amadeo Flores Espinoza, se pronunciaron en contra de la imposición de Alberto Silva en la dirigencia estatal del PRI y no acudieron a su toma de posesión, y no es porque no quieran a Beto o les haya hecho algo, o traigan pleito personal, no, simplemente porque como políticos de carrera que son y conociendo la perversidad de Fidel Herrera Beltrán, no están dispuestos a apoyar otro proyecto político que tenga como único fin la continuidad de otro empleado de Fidel al frente del gobierno de Veracruz. Eso es todo.



El CDE del PRI, contra los Yunes



No hay registro en la historia del Partido Revolucionario Institucional de una dirigencia que dedique todos sus esfuerzos, recursos y afanes a combatir a una familia de veracruzanos, como es el caso de la que acaba de tomar posesión liderada por el diputado federal Alberto Silva Ramos "El Cisne" y Regina Vázquez Saut, "La rana platanera", como le puso El Tío. Uno impuesto por el primer priista del estado y la segunda, la ahora Secretaria General Regina Vázquez, impuesta por Érick Lagos Hernández, dedicarán cuerpo y alma a combatir a su peor enemigo (no de los veracruzanos), al diputado federal y presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, Miguel Ángel Yunes Linares y toda su parentela; el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez y el Senador de la República, Fernando, de los mismos apellidos, curiosamente una familia de brillantes políticos que van sobre la gubernatura del estado, para tratar de rescatar de la quiebra económica y la violencia la tierra que los vio nacer; ¿cómo?, metiendo en la cárcel a los responsables de este desastre.



Beltrones tiene su "chiquión":

Fito Mota y el hormonal saludo



El pasado sábado, tras rendir protesta como nuevo dirigente estatal del PRI, Alberto Silva Ramos definió que su dirigencia -al lado de Regina Vásquez como secretaría general-, será dura, frontal, directa, implacable, pero no con los de adentro.

En su discurso, manifestó que desde la Cámara de Diputados y desde Veracruz, no descansarán hasta que los funcionarios que hoy tienen fuero sean castigados y perseguidos como lo que son, unos pillos, "vamos tras ellos" (los Yunes que, al lado de los Herrera, son almas de la caridad).

Acompañado por el dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones, el gobernador Javier Duarte, líderes de sectores, el senador Héctor Yunes -bajo protesta-, líderes de seccionales de todo el Estado, Silva manifestó que con él inicia una gran etapa, inicia la gran victoria electoral del próximo año para el proceso que habrá de llevarlos por todo el Estado en búsqueda de los mejores hombres y mujeres para ser diputados.

Refirió que en estos años Veracruz ha tenido bajo su protección al priísta más votado, con 1 millón 300 mil votos que lo avalan, y a quien legítima la mayoría absoluta que tiene en el Congreso local.



Beltrones parafrasea una parte

ridícula de la historia del PRI



Durante su discurso de toma de protesta al nuevo dirigente estatal del PRI, el líder nacional de ese partido Manlio Fabio Beltrones quiso agarrar de majes a los priistas veracruzanos con el cuento de que "primero el programa y después el hombre".

El sonorense, que seguramente sintió el termómetro político muy álgido, tras el faje con Adolfo Mota, quiso detener las ansias de los aspirantes a la gubernatura de dos años, argumentando que los priistas deben analizar en mesas de trabajo cuáles son las necesidades de Veracruz para de ahí sacar al candidato idóneo: "Parafraseando a un gran ideólogo veracruzano -dijo Beltrones-, al tuxpeño Jesús Reyes Heroles, ‘primero el programa y después el hombre'".

Lo que no contó -porque posiblemente piensa que esa anécdota no la vivieron los veracruzanos- es que en 1976, cuando todo mundo andaba acelerado en la sucesión presidencial de Luis Echeverría Álvarez, al entonces dirigente nacional del PRI, Jesús Reyes Heroles, le encargaron convocar al Consejo Político Nacional del partido y tratar de calmar los ánimos. Reyes Heroles, quien gozaba de una buena fama de ideólogo y político brillante, convocó a una reunión en el auditorio que se encontraba frente al Hotel Regis, lo que hoy es la Alameda, y ahí, desde el púlpito, como sumo pontífice, lanzó su perorata de "primero el programa"; justo en el momento de pronunciar la frase célebre, le vinieron a avisar que las "fuerzas vivas del PRI" se estaban pronunciando en favor de José López Portillo, lo que hizo que suspendiera el evento y se excusara. Cuando los asistentes se enteraron del destape de Jolopo, todos salieron en tropel a manifestar su adhesión al candidato.

Que no marche Beltrones, el hombre ya está, y el puta programa se reduce a dos puntos, combatir la corrupción y la impunidad.



Pepe Yunes en Xalapa



El senador José Yunes Zorrilla estuvo en la capital del estado para realizar un recorrido por la unidad habitacional Lomas de Santa Fe, donde los vecinos han solicitado atención de las autoridades para introducir la red eléctrica en ese desarrollo construido por el grupo Homex, que está parcialmente municipalizado, por eso también estuvo presente el alcalde Américo Zúñiga Martínez quien ha sido un aliado de los vecinos y de paso destacó la labor de gestión realizada por el Senador en favor de Xalapa, porque gracias a su gestión se han podido ejecutar diversas obras de infraestructura hidráulica y vial. Por su parte, Yunes Zorrilla señaló que es un honor acercar el Senado de la República a los xalapeños, con el propósito de impulsar la instalación eléctrica en la zona y reconoció el trabajo del Ayuntamiento de Xalapa para impulsar esta área, porque "Américo Zúñiga es un hombre comprometido que quiere a Xalapa y hace un gran esfuerzo por multiplicar recursos y tiempo en beneficio de la ciudad". En esta unidad habitacional de Lomas de Santa Fe residen 3 mil 500 habitantes, que están agradecidos por la gestión y las obras que el Ayuntamiento ha realizado de introducción de agua potable y drenaje, así como la creación de un gimnasio al aire libre y el cambio de uso de suelo para la construcción de una alberca preolímpica, y con la presencia del Senador se mostraron también entusiastas y agradecidos.



A Fidel lo conocen por rata en España



Lo publica el diario Reforma, firmado por el periodista Juan E. Pardinas: "Esta es una historia verídica que ocurrió hace pocos años en un invierno de Madrid. Dos mexicanos se encontraban en una ceremonia del Banco de España, con las principales autoridades financieras de aquel país. A uno de ellos le gustó un cenicero de cristal y le pareció fácil meterse disimuladamente el objeto en la bolsa de su abrigo. El otro mexicano le recriminó su desvergüenza cleptómana y lo amenazó con denunciar el hurto a los guardias del Banco. Ante la presión de la denuncia, el compatriota manilargo decidió devolver el cenicero al sitio donde lo encontró. El mexicano honesto es un exfuncionario vinculado al sector financiero que quedará en el anonimato, el frustrado ladrón se llama Fidel Herrera, quien fue gobernador de Veracruz y hoy es cónsul en Barcelona.

"Si eso quiso hacer con el cenicero del Banco Central de España, qué habrá hecho con el tesoro público de su estado. Cuando nos preguntamos ¿a dónde se fue la bonanza petrolera de la primera década del siglo XXI?, Fidel Herrera es uno de los pocos mexicanos que conocen la respuesta. Él gobernó Veracruz entre 2004 y 2010, precisamente en aquellos años hubo precios altos por barril y picos de producción en Pemex. Esa doble bendición de la geología y los mercados energéticos sirvió para poco. En el sexenio de Fidel Herrera, la deuda estatal pasó de 3.4 a 19 mil millones de pesos. Nuestro cónsul en Barcelona multiplicó por cinco la deuda de su estado, mientras México vivía los años de mayor opulencia petrolera.

"Varios reportes de prensa vinculan al flamante diplomático con el crimen organizado. Una de las notas (Excélsior, 16/12/2011) se fundamenta en el testimonio de 14 testigos protegidos que señalan al ex gobernador veracruzano como un activo protector del narcotráfico. Ni una nota de prensa y ni siquiera una denuncia penal equivalen a la sentencia de un juez. El cónsul en Barcelona es inocente hasta que se le demuestre lo contrario. Sin embargo, hay un dato duro sin margen para las dudas: en 2004 Veracruz tenía nueve homicidios por cada 100 mil habitantes, al cierre de su sexenio la cifra subió a 23".



Reflexión



Nos mandan un video con el título "el video que está indignando a los veracruzanos"; lo vemos por ociosos porque ese tipo de materiales de pésima manifactura solo quitan el tiempo, y nos damos cuenta, nosotros sí con mucha indignación, que el gobierno sigue pagando a imbéciles para que produzcan estupideces. Por favor, para madrear a la familia Yunes ya se les acabó el material y la materia gris, no vale la pena seguir pagando sueldos, de los impuestos de los veracruzanos, a gente tan, pero tan tonta, que solo victimizan a quienes pretenden madrear. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO