Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"En este jalogüín me disfrazaré de recibo de la luz, para que te cagues de miedo": José Luis Ríos
Silva pide respeto para Duarte

Le quieren sacar la roja a Pepe Yunes Zorrilla

Descanse en paz Salvador Mikel

Subirá más la gasolina

Reflexión


27/10/2015 09:39:21 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Silva pide respeto para Duarte


Según el nuevo dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Alberto Silva Ramos, y no tenemos por qué dudarlo, ha platicado con los senadores de la República, Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla, respecto a la aspiración que tienen para postularse como candidatos a la gubernatura de 2016, y afirma que habrá apoyo de parte del instituto político que preside para los aspirantes, siempre y cuando exista respeto para el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Silva Ramos define: "la unidad no significa unanimidad, ya que esta solo la tienen los muertos de muchos años".

La unidad es pensar de diferente manera pero con el mismo objetivo, "y en el PRI pensamos de manera muy distinta pero tenemos el mismo objetivo".

En esta primera salida que hace para referirse al tema de la sucesión, el nuevo líder estatal priista pide a los senadores Héctor y Pepe Yunes que "sientan la apertura, el ánimo conciliador para ellos, sus simpatizantes y sus proyectos". Les concede un chance al afirmar que en el PRI hay cabida para ellos, "los queremos, los apreciamos y los vamos a acompañar en el esfuerzo que están haciendo por todo el estado de Veracruz, siempre y cuando haya respeto para el primer priista del estado".

Alberto Silva también afirma que muchos políticos quieren ser gobernadores o diputados locales pero no saben para qué, por ello, primero se construirá el proyecto y luego se definirá el método por el cual se elegirá a los candidatos a diputados locales, así como al candidato del PRI a la gubernatura por Veracruz. Lo que dijimos ayer en este espacio, la vacilada de Reyes Heroles de "primero el programa y después el hombre", que no le respetó Echeverría pues mientras Don Chucho disertaba sobre el asunto, Echeverría mandaba a Fidel Velázquez Sánchez a destapar a su cuatacho José López Portillo, y Reyes Heroles se quedó con su discurso.

Silva admite que en el PRI están viviendo un proceso de renovación muy amplio, definitorio, toda vez que en los próximos meses estarán conformando a través de los Diálogos por Veracruz, los proyectos de los candidatos y las candidatas de los 30 distritos en el estado para las elecciones a diputaciones locales. Del mismo modo estarán nominando a un candidato de unidad, muy fortalecido, de cara a ser el abanderado del PRI a la gubernatura llamada de transición, de dos años.

Silva Ramos confía en que también se verán fortalecidos con los políticos de otros partidos que han decidido sumarse a las filas del PRI, como el alcalde perredista de Alvarado que, por cierto, jamás fue perredista, "y como él, habrá otros del PRD y del PAN, así como de otros institutos políticos". Aunado a lo anterior, comentó que con los senadores, diputados federales y locales estarán haciendo una suma de voluntades para que todos juntos puedan ganar una elección.

Alberto Silva Ramos insiste en que un partido debe tener primero plataforma, como lo dijera Jesús Reyes Heroles, su paisano, porque entonces los políticos sólo utilizan al mismo como trampolín: "los partidos políticos, lo primero que tienen que hacer es construir un proyecto para que el candidato lo haga suyo".

Al respecto, ejemplificó sobre lo que se puede hacer en dos años, lo que puede construir y edificar en dos años con los recursos públicos. De ahí la importancia de los Diálogos por Veracruz, para que los ciudadanos opinen sobre lo que necesitan en sus zonas, de médicos, abogados, profesores, ciudadanos en general.

Asimismo, si bien dijo que la gente ya no cree en los partidos sino en los candidatos, Silva comentó que debe existir un binomio, es decir, un candidato respaldado por un proyecto, y eso "es muy viable y para Veracruz es la mejor opción".

Lo que no menciona Silva Ramos es la razón por la que la gente ya no quiere a los partidos, y es porque les han fallado con gobiernos repletos de ratas, con promesas incumplidas, con funcionarios que en vez de velar por la seguridad se han convertido en enemigos ciudadanos, con gobernantes que no realizan obras y, en fin, por toda esa pléyade de corruptos que gozan de impunidad gracias al manto de poder que los protege y de esos han salido ejemplares muy competentes para el saqueo de los tres partidos políticos más fuertes.



Le quieren sacar la roja

a Pepe Yunes Zorrilla



Bien dicen que en política ningún agravio se perdona. Ahora, los jóvenes de la Fidelidad, la herencia maldita que dejó el "Tío" a los veracruzanos, están que trinan de coraje por la inasistencia del senador Pepe Yunes al ungimiento del nuevo líder priista.

Resulta que el cacique de la sierra de Zongolica, Mario Zepahua Valencia, organizó el pasado domingo tremenda fiesta de cumpleaños en el salón social de su natal Tequila.

En compañía de un grupito de "invitados especiales" se fueron a su finca particular "Quinta La Piedra" a degustar de las exquisitas viandas y añejados vinos, disfrute al que asistió el nuevo líder del PRI, Alberto Silva Ramos; lógicamente, si no es ahora, cuándo, acompañado del primo incomodo tamaulipeco Gabriel Deantes Ramos, aspirante a la diputación local por ese distrito, y ya al calor de dos o tres tragos surgió la víscera.

Nos comentan amigos cercanos que el tema fue la oposición de los senadores pero, sobre todo, que Pepe Yunes no asistiera al evento por lo que ya en corto se habló de que, por atentar contra la unidad del partido, se prepara como estrategia la posibilidad de expulsarlo del PRI, la única manera de lograr sacarlo de la contienda electoral donde los fidelistas pretenden eternizarse.



Descanse en paz Salvador Mikel



Ayer dejó de existir otro hombre valioso, servidor público ejemplar, honesto y con amplia vocación de servicio. Nos referimos a Salvador Mikel Rivera, quien fuera Secretario de Gobierno en el sexenio de Patricio Chirinos Calero y diputado federal (PRI); también fue procurador de justicia del estado de Veracruz, durante la administración de Fidel Herrera Beltrán.

Salvador se desempeñó como representante del PRI ante la Junta Local del IFE y secretario particular de Patricio Chirinos Calero cuando éste ocupaba el cargo de Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) con Carlos Salinas de Gortari. Últimamente era el Director Jurídico a nivel nacional del ISSSTE. Descanse en paz.



Subirá más la gasolina



En la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, aprobada en la Cámara de Diputados y actualmente en revisión en el Senado, se incluyó un impuesto a las gasolinas para el próximo año, que ha causado diversas críticas en las redes sociales.

Sin embargo, esto no representa una novedad, pues lo encontramos al menos desde 2013. No obstante, llama la atención cómo ha aumentado este impuesto.

Para el próximo año se espera que las cuotas del IEPS sean fijas para gasolinas y diésel, quedando de la siguiente forma: gasolina menor a 92 octanos (Magna), 4.16 pesos por litro; gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) en 3.52 pesos por litro; diésel, 4.58 pesos por litro, y combustibles no fósiles, 3.52 por litro. Todo ello, de acuerdo al dictamen que modifica la Ley del IEPS.



Reflexión



A propósito de la serie mundial de béisbol que hoy comienza, a Miguel Ángel Yunes Linares le pusieron una bobita, recta al centro como de 80 millas, y que la bota del campo. Para su buena suerte, dio el batazo con la casa llena. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas



Otras Entradas

Otras Entradas

"Los secuestros han sido: 6 con Fidel; 60 con Duarte y ¡161 con Yunes Linares!": Sistema Nacional de Seguridad Pública

Leopoldo Torres, un peligroso actuario ¡Amarren al loco! No más derecho de piso Miranda de Wallace, la cereza al pastel Arrancar el helicóptero cuesta 30 mil pesos REFLEXIÓN

“En Veracruz se incrementó en un 462.2 % el secuestro durante 2017”: Isabel Miranda de Wallace

¿Fiscal anticorrupción?

"Antes de hablar, seudopolíticos conectan el cerebro con la cartera": Yo

¿De qué se trata?

"Sólo hay un lenguaje para enfrentar al crimen: la ley. No el diálogo, no la liberación": José Antonio Meade

¿Quién gobierna Veracruz? La respuesta a esta interrogante nos la da el senador Héctor Yunes Landa, digno aspirante a la candidatura del PRI al gobierno quien se sumó, al momento del destape, a su compañero José Yunes Zorrilla, el precandidato priista.

"La inseguridad que estamos viviendo es el resultado de la ingobernabilidad": José Yunes Zorrilla

El PRI contra los locos Tertulia dominical sobre seguridad Pepe Altamirano se apunta para Contralor González Sheridan, apareció el peine Listas las tres coaliciones REFLEXIÓN

"!Que Dios nos proteja de todo daño y maldad!": Julio Saldaña Morán

Hasta parece manicomio Víctor Molina, otra víctima ¿Quién puede vanagloriarse de un cambio? Estamos en pañales, dice Cinthya Lobato A merced de la delincuencia REFLEXIÓN

"Anaya es más peligroso que AMLO": Javier Lozano

Pepe Yunes, el político más honesto de todos

"Yunes Linares, como Karime, también merece abundancia": López Obrador

Pactos inconfesables Víctor Rodríguez... ¡Presente! Pepe Yunes en Pánuco AMLO arremete contra MAYL REFLEXIÓN

"Fernando Benítez Obeso, en el apellido lleva la impunidad": Yo

¡Fuera del PRI los corruptos! Meade pide la expulsión Pepe inicia recorrido en Perote Anaya rodeado de malandrines corruptos Cuitláhuac impone candidatosconquistada. REFLEXIÓN

"O sea, todos los que votamos por Yunes Linares somos una partida de ingenuos (pendejos)": El filósofo de la Mixtequilla

¿Hay o no hay violencia? Hipólito Rodríguez, congruente Academia de policía para Xalapa REFLEXIÓN

"Por fin, hoy a las 11 horas en el auditorio del SNTE sección 32, se registra PEPE Yunes": Priistas

De la intimidación a los hechos Responden priistas y morenistas Los motivos de Dante REFLEXIÓN

Mientras miles de veracruzanos acuden al empeño, Yunes Linares se empeña en ocultar su reloj de 6 mdp": El filósofo de la Mixtequilla

Amnistía moderada Más mercenarias de la política REFLEXIÓN

"Yunes, parece, le aprendió el estilo fino a la maestra Elba": Carolina Herrera

Pepe, amplias posibilidades Elecciones muy violentas Una de El Cuícaras REFLEXIÓN

"Tradición china dice que éste es el año de El perro; en México, el de Hidalgo, y para los políticos, el de la rata": Yo

¿Esperanzador 2018? Exalcaldes, hoy candidatos... a Pacho En Xalapa, transición civilizada Gobernadores quieren heredar el cargo REFLEXIÓN

"Me libré de todo en este 2017 y cuando cantaba victoria que me cae el SAT": Yo

¡Ya se va la rama, con patas de alambre!