Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Si no me dan la candidatura, me meto de periodista": Mario Tejeda
Aviadores, fuegos de artificio

Hostigan a Senadores

Histórico... pero lamentable

El negocio del apagón analógico

Reflexión

30/10/2015 00:08:12 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Aviadores, fuegos de artificio


Es cierto, ¿quién va a ser el justiciero que trate de poner fin a la era de aviadores de la Secretaría de Educación y de todas las dependencias del estado? Nadie, menos en tiempos preelectorales; si con el escándalo que armó el "Cisne en cristalería" hay mucha gente ofendida, que en realidad fue víctima de una calumnia y que por lo tanto jamás le perdonarán al partido en el poder, si se tratara de detectar a los más de dos mil aviadores que el gobernador denunció en una rueda de prensa, y cuando menos exhibir sus nombres y los montos de dinero que se están robando del erario estatal, se arma la de San Quintín, el PRI adelanta su derrota en las urnas.

Por cierto, insistimos, ya dejen en paz la memoria del maestro Guillermo Zúñiga Martínez, ejemplar servidor público, honesto por los cuatro costados, quien se desempeñaba como secretario de Educación y Cultura en el gobierno de Patricio Chirinos Calero y Migue Ángel Yunes Linares, luego entonces, en ese sexenio podemos asegurar que no hubo una sola persona que se haya dado de alta en las nóminas de la SEV para cobrar sin trabajar, sobre todo si consideramos que con Miguel Ángel Yunes no tuvo relación de ninguna especie e, incluso, reinó la confrontación política, por lo que difícilmente podemos pensar en acciones de complicidad como sí se dieron entre Érick Lagos Hernández y Adolfo Mota Hernández, quienes metieron a infinidad de jovencitas y jovencitos en las nóminas de la SEV para pagar de esa manera sus servicios sexuales.

Dejen en paz la memoria de alguien, como el maestro Zúñiga Martínez, quien como ninguno de los actuales funcionarios supo dignificar la actividad política y la función pública.

Y, bueno, tras esta sugerencia, hay que poner los puntos sobre las íes. Lo de los aviadores solo sirvió como cortina de humo para permitir que el Congreso Local aprobara los cinco créditos que el gobierno consiguió para recapitalizarse. Mientras todo mundo andaba en la indignación total al enterarse de que familias completas cobran cantidades estratosféricas en la SEV al igual que ejércitos de vividores holgazanes con padrinos poderosos, los diputados locales nos la dejaron caer por enésima ocasión, autorizando que el estado se siga endeudando, sin que haya una explicación a los veracruzanos sobre el destino que se le ha dado a tantos miles de millones de pesos que no están invertidos en obra pública porque no la hay, que no se ha utilizado para paliar los efectos de la tremenda deuda que dejó Fidel Herrera, que no se han aplicado cuando menos para habilitar las clínicas del sector salud con los medicamentos básicos, que no sabemos, aunque sí sospechamos, dónde está ese dinero, que hoy se multiplica gracias a la acción lacayuna, de complicidad, pandilleril, de los diputados locales a quienes la historia los tendrá en cuenta como los farsantes que nos endrogaron más de lo que ya estábamos.

Y a manera de refrescar la memoria, hay que recordar que fue la LXI Legislatura del Estado la que le autorizó al exgobernador Fidel Herrera Beltrán un préstamo por ¡10 mil millones de pesos!, en los últimos días de su gobierno, con el cuento de que se aplicarían en el rescate de las poblaciones dañadas por los huracanes Karl y Mathew, que nunca se usaron en eso y que además no se supo nunca en qué se aplicaron; lo más seguro es que fue el último gran golpe a los bolsillos de los veracruzanos de parte de Fidel Herrera. ¿Y saben quiénes fueron los diputados que aprobaron tremendo endeudamiento?, ahí les van:

Héctor Yunes Landa, quien era Presidente del Congreso; Manuel Bernal Rivera, Vicepresidente; Acela Servín Murrieta, Secretaria; Fernando González Arroyo, Coordinador del grupo legislativo del PRI; Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, Coordinador del grupo legislativo del PAN; Margarita Guillaumin Romero, Coordinadora del PRD; Eusebio Alfredo Tress Jiménez, del partido Convergencia; Manuel Laborde Cruz, del Partido Revolucionario Veracruzano, y Julio Chávez Hernández, del PT, entre otros.

A ellos les debemos el atraco, ellos fueron los cómplices, ellos seguramente se embolsaron una buena parte de esos 10 mil millones a cambio de levantar el dedo y hundir a Veracruz. Y ahí los tienen, en activo, aferrados a la ubre, tratando de cometer más latrocinios, total, hay muchos veracruzanos dispuestos a pagar estos chanchullos.

Los nuevos traidores del pueblo son los integrantes de la actual Legislatura, para la historia de la ignominia.



Hostigan a Senadores



Los senadores priistas Héctor y Pepe Yunes Landa coinciden en señalar acciones de hostigamiento que provienen del gobierno, con miras a ahuyentar la clientela electoral, o simpatizantes de sus causas. Héctor Yunes, por ejemplo, comenta que luego de acudir el lunes de esta semana a la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial Diurna de Orizaba, la ESBO, justo un día después el personal directivo y académico fue sometido inexplicablemente a auditorías.

"Son ciudadanos con quienes me reuní para tratar asuntos de gestiones escolares y ahora son intimidados, presionados por haberse reunido conmigo", agregó.

El senador veracruzano expresó que le parecía una muy extraña coincidencia el inicio de una auditoría a los directivos de la escuela que visitó, justo un día después de ello. "Una coincidencia que mueve al sospechosismo".

Héctor Yunes insistió que a presidentes municipales, notarios y funcionarios públicos les han advertido que no se acerquen a él, so pena de pagar las consecuencias.

"Les han dicho que no está permitido aparecer públicamente conmigo, porque soy contrario al grupo político del gobernador, de tal manera que éste se pretende convertir en una mala caricatura de cacique de Veracruz",



Histórico... pero lamentable



Pemex anunció ayer que recibió autorización de Estados Unidos para comprar a sus empresas petroleras hasta 75 mil barriles diarios de petróleo ligero. El primer cargamento llegará el próximo mes y es parte de un total que podría llegar a 27 millones de barriles. Aunque la empresa estatal dijo que se trata de un "intercambio", en realidad deberá pagar con dólares. Ahora que está de moda hablar de récords históricos, vale tomar nota de este suceso: México da vuelta a su tradición exportadora y comienza a importar petróleo... para ayudar a los petroleros estadunidenses a que aligeren sus inventarios.



El negocio del apagón analógico



Nuestro amigo, el periodista Fernando Anguiano, nos comenta que lo que debió ser un proceso tecnológico ordinario, se ha convertido en un conflicto social y político para el gobierno federal. El apagón analógico -proceso mediante el cual se da fin a las transmisiones de televisión en formato analógico, para dar paso a las transmisiones en formato digital-, involucra hoy una lucha entre televisoras, el uso electoral en el reparto de televisores y hasta una inusual competencia en el mercado de electrodomésticos.

Luego de posponerse hasta en tres ocasiones, el apagón analógico se dará en México el 31 de diciembre de 2015. Para esas fechas, toda la población deberá contar con televisiones adaptadas para TV digital o bien, contar con los convertidores necesarios, ya que de otro modo no se podrá ver la señal de televisión abierta.

Entre las ventajas de la transición de analógica a digital se encuentran una mejor calidad de imagen y sonido, un mayor número de canales en televisión abierta sin costo y la capacidad de ver televisión en alta definición.



Reflexión



No son uno ni dos los simpatizantes de Alberto Silva Ramos, presidente del CDE del PRI y diputado federal, que opinan que su cuate será el candidato del tricolor al gobierno del estado; es el más cercano al gobernador y con quien hay un compromiso, en el sentido de hacerlo candidato, desde hace años. El problema es... que no gana. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmil.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Dios perdona todo y a todos, incluso a Duarte, siempre y cuando devuelva lo que se robó": Luis Felipe Martín del Campo

¡Basta de simulaciones! Javidú ha sido virtualmente exonerado Imputaciones vagas e imprecisas: Del Toro El PRI no se divide, se diluye REFLEXIÓN

"Del socavón a Javidú: un escándalo mata otro escándalo": Rayuela (La Jornada)

Benítez y Del Castillo, claves Robaban hasta para sus amantes Alerta el clero, peligra la familia Importante obra editorial Del polifacético Oceguera REFLEXIÓN  

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico

"Vega Sicilia, whisky y coca, los motivos de la hipertensión de Duarte": Yo

Estoy limpio; Duarte Leyendas urbanas REFLEXIÓN