Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Según Aurelio Nuño, para que los maestros sean evaluados, primero deben ser madreados": Yo
Yunes Linares se prepara para perder; Beto Silva

Tres cárteles se disputan Veracruz

México sin partido en las preferencias

‬‬

Reflexión

24/11/2015 22:45:53 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Yunes Linares se prepara para perder; Beto Silva


Va de nuez; "Miguel Ángel Yunes Linares seguirá haciendo lo que mejor sabe hacer y es perder", dijo en entrevista con diversos medios de comunicación el Presidente del CDE del PRI en Veracruz, Alberto Silva Ramos.

"Nunca ha ganado una sola elección. Yunes Linares es un perdedor por naturaleza", refirió Silva.

El dirigente priista aseguró que Miguel Ángel Yunes Linares se muestra asustado por la irrupción al interior del PAN del ex presidente Felipe Calderón y de su esposa Margarita Zavala, como factores decisorios en la nominación del candidato de su partido en Veracruz.

Silva Ramos consideró que Miguel Ángel Yunes Linares sabe que le quitó a la mala la curul plurinominal a Margarita Zavala y que "ahora los Calderón vienen por la revancha y eso se verá reflejado en la nominación del candidato panista a la gubernatura de Veracruz".

Ante representantes de diversos medios de comunicación, Silva Ramos afirmó que para el PRI el mejor candidato que puede tener la oposición es Miguel ángel Yunes Linares, "un hombre marcado por la represión, la corrupción y la traición en su vida pública".



Tres cárteles se

disputan Veracruz



Vaya que resultó ilustrativa la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, en el Congreso Local, el pasado viernes, con motivo del quinto informe de Gobierno. Bermúdez admitió lo que algunos periodistas se han atrevido a decir en sus medios, la disputa de tres cárteles de la delincuencia organizada por el territorio, detallando que se trata del grupo de "Los Zetas", el "Cártel del Golfo" y el "Cártel de Jalisco Nueva Generación".

Bermúdez dijo que la zona norte y el sur del Estado mantienen altos índices delictivos por vínculos de las policías municipales con el crimen organizado, así como por enfrentamientos entre los propios grupos delictivos. Mencionó que la SSP ha tenido que blindar la frontera de Veracruz con entidades colindantes en el norte, especialmente para impedir el paso de bandas delictivas de Tamaulipas.

Por lo que hace a la zona sur del Estado, Bermúdez precisó que hay dos tipos de delincuentes, refiriéndose especialmente a "Los Zetas", el cual es el principal responsable de los hechos violentos y del tráfico de drogas con bajo perfil, provocando enfrentamientos con las autoridades del orden.

Explicó a los legisladores locales que el grupo de "Los Zetas" se está dividiendo: "hay un grupo tradicional que descuartiza, que mata, que hace los enfrentamientos contra las fuerzas del orden, y otro que únicamente se dedica a la venta de droga y trata de pasar inadvertido. De unos meses para acá se ha descompuesto en Coatzacoalcos, este gordo que es el ‘Zeta Viejo' contra ‘El pelón', que es el nuevo que viene de Tabasco, ha creado una inestabilidad en seguridad".

Además, afirmó que se han detectado cuatro bandas de secuestradores, en las que participan exnarcotraficantes e incluso elementos policíacos como comandantes.

"Una de ellas secuestra niñas, las viola y las mata. Es la misma banda de secuestradores que fueron del 'Cártel del Golfo' que ha cooptado a muchas policías del norte de Veracruz, por eso el Gobernador instruyó cerrar la frontera con Tamaulipas", explicó Bermúdez Zurita.

Agregó que desde hace dos meses se han implementado tres filtros, en los que participan al menos 135 elementos que revisan todas las unidades que pasan de Tamaulipas y repelen a todo aquel delincuente que llega al Estado en busca de impunidad. Recordó que se ha dado la detención de algunas bandas y, entre esas, se encuentran los responsables del asesinato de Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Fernández Monteverde, padre y hermano del cineasta Alejandro Gómez Monteverde.

El operativo lo realizó el Gobierno Federal y se detectó que uno de los delincuentes era un excomandante de una Policía municipal. Bermúdez asegura que cuentan con información para dar con los responsables de ese y otros crímenes como algunos que se realizaron en el municipio de Pánuco; no obstante, los datos se tienen que cuadrar de manera legal para que no queden impunes los delitos.

Reconoció que la principal banda es liderada por un exzeta, a quien identifican como "El Chino", responsable del secuestro de una menor de 16 años, hija de un ganadero de la zona.

Y como para calmar los ánimos, Arturo Bermúdez afirmó, ante los ojos cuadrados de los pupilos de Juan Nicolás Callejas, que a lo largo del territorio veracruzano hay presencia tanto del "Cártel del Golfo" como del "Cártel de Jalisco Nueva Generación".

O sea, estamos rodeados por todas partes, ni pa'dónde hacerse.



México sin partido

en las preferencias



A dos años y medio de que se realicen las próximas elecciones presidenciales en México, todavía no existen candidatos o partidos políticos preferidos por los votantes, de acuerdo con una encuesta publicada por Consulta Mitofsky.

Según el sondeo México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018, en las elecciones federales el PRI sería el partido que más votos obtendría (20.8%), seguido por Acción Nacional (14.2%) y por el PRD (11.7%). En cuarto lugar quedaría Morena, con 8.8% de las preferencias. Sin embargo, 16.1% de los encuestados indicó que no votaría por ningún partido y 20.5% se abstuvo de contestar.

Para el estudio, se tomaron en cuenta seis posibles candidatos del PRI (Ivonne Ortega, Manlio Fabio Beltrones, Aurelio Nuño, Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, José Antonio Meade y Eruviel Ávila) así como a dos del PAN (Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle), a uno del PRD y uno de Morena (Miguel Ángel Mancera y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente) y al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez el Bronco.

"Los resultados que se muestran ratifican el comentario de que en este momento no hay nadie con ventajas claras e incluso nadie tiene asegurada una candidatura basada en altas popularidades", aseguró el estudio realizado del 6 al 9 de noviembre a mil mexicanos.



Rita justifica macaniza a maestros



En opinión de la señora Rita María Guerra Nogueira, quien cobra como Presidenta de la Asociación de ‬Padres de Familia del Estado de Veracruz, calificó como excelente el trabajo que realizó ‬la Policía Estatal y Fuerza Civil, que durante el pasado fin de semana resguardaron las ‬instalaciones del Complejo Omega, que fungió como sede de la Evaluación al ‬Desempeño Docente, y donde, dijo, un grupo totalmente ajeno a los maestros generó un ‬ambiente de caos.‬‬

"A todos nos queda claro que la función de la Policía Estatal es resguardar el orden social,‬ estaban haciendo su trabajo; desafortunadamente llegaron personas ajenas, que ni ‬siquiera eran del Magisterio a provocar este desorden y ellos tuvieron que actuar. Estuve ‬presente durante los dos días de aplicación, ya que también soy observadora nacional (vende mole los domingos y por las noches hace garnachas para ayudarse) de ‬este proceso, anduve en las calles ayudando y auxiliando a la gente y mis respetos para ‬la Policía, porque estuvieron a la altura".‬‬

En entrevista, Guerra Nogueira señaló que gracias al operativo implementado en esta ‬zona de la ciudad, las y los profesores que se dieron cita para ser evaluados pudieron ‬‬

acceder al recinto, ya que los elementos de la corporación de seguridad instalaron cercos ‬que permitieron la entrada; y lamentó el actuar del grupo de inconformes,‬

quienes ‬buscaban afectar a los profesores. ‬

Finalmente, indicó que los policías de la Secretaría de Seguridad Pública actuaron en ‬todo momento apegados a Derecho, para salvaguardar la integridad del personal docente ‬y de los ciudadanos‬. Qué bueno que le gustó, que lástima que no estuvo entre los macaneados para que sintiera lo que es amar a Dios en tierras jarochas.‬‬



Reflexión



El destape de Pepe Yunes Zorrilla será en su rancho de San Julián, pasado mañana viernes. Distinguidos priistas encabezados por el presidente del CEN Manlio Fabio Beltrones estarán acompañando al político veracruzano. Ahí estará por supuesto el gobernador Javier Duarte de Ochoa. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO