Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"No habrá dedazo del presidente Peña": Héctor Yunes Landa
Veremos cosas positivas

Perredistas denuncian amenazas

Beneficios de reformas de Peña, inobjetables

Por festejar su informe, una alcaldesa incendió el mercado

Reflexión

09/12/2015 23:48:40 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Veremos cosas positivas


Para el Coordinador General de Comunicación Social, Juan Octavio Pavón González, "las calabazas se acomodarán en la carreta en el camino, y conforme pase el tiempo se verán las cosas positivas del sexenio de Javier Duarte" y que los ajustes y reformas que se han hecho en este periodo se materializarán dando resultados.

Durante su participación en el programa "Polaca a la Veracruzana", trasmitido la noche de este martes, el vocero del Ejecutivo veracruzano reiteró que con "el tiempo veremos que hay cosas que se hicieron bien", pero también que hay otras que "están doliendo porque son ajustes, reformas, adecuaciones que generan en este momento cierta complejidad y complicaciones en tanto explicarlas y entenderlas, como vivirlas".

Pavón González puso como ejemplo la reforma a la Ley de Pensiones, cuyo alcance cuesta entender en este momento, hasta que pasen los años y se vea al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) funcionando adecuadamente.

"Y ha sido polémico, controvertido, con situaciones a lo largo de ésta, pero en el largo plazo será visto como algo benéfico para que el propio gobierno pueda seguir manteniendo un esquema como tal de pensiones"

Como este ejemplo, hay otros más que se entenderán desde un punto de vista separado o alejado al presente. "Con el paso del tiempo se verá que se hicieron cosas buenas por Veracruz", sostiene el funcionario estatal.

Cuestionado sobre el legado que Duarte de Ochoa dejará para la entidad, enumeró que son las obras que se desarrollaron y que resultaron de gran utilidad para la ciudadanía, como en Xalapa, la modernización con concreto hidráulico del Bulevar Lázaro Cárdenas o en Córdoba, el Bulevar Los Tratados de Córdoba. Asimismo, la infraestructura deportiva que se edificó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, resaltando el Velódromo Internacional de la capital, que podría transformarse en un centro de conversiones.

Acerca de que si difícil o no mantener la buena imagen del gobernador Javier Duarte de Ochoa, sostuvo que esta tarea cada día tiene una nueva historia; añadió que el mandatario les ha permitido siempre ofrecer nueva información tanto a nivel local como nacional.

El oriundo de Coatzacoalcos definió como "un gran reto" los once meses que tiene al frente de este despacho, sobre todo por la diversidad de medios informativos que concentra la entidad veracruzana. Reveló que a su llegada, se enfrentó con el problema de los medios de comunicación no reconocidos, que exigían sumas de dinero a cambio de manejar información del Ejecutivo estatal, y aseguró que comenzó por poner orden y por analizar algunas políticas comunicativas que no abonaban, en un modelo que no era sostenible y que había que cambiarlo.

El licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey comentó también que aun cuando Duarte de Ochoa, en un ambiente más privado, se muestra como una persona con buen sentido del humor, cercana a la gente y que despierta la simpatía, las estrategias de comunicación anteriores a las que impulsa él lo hacían ver con un rostro menos amigable y alejado de la sociedad.

Reveló que al asumir el encargo le hizo saber al gobernador que él mismo debía trabajar su imagen y ser capaz de transmitir las emociones, percepciones y expresar y respetar distintos puntos de vista con quienes comparten su mesa o un escenario distinto.



Perredistas denuncian amenazas



Militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática de diferentes regiones del estado están siendo amenazados por quienes promueven la alianza electoral con Acción Nacional, denunció Fredy Ayala González. El consejero nacional y exdiputado perredista aseguró que incluso desde la dirigencia estatal, encabezada por Rogelio Franco y Sergio Rodríguez, se les llama a los militantes para ofrecerles sumas de dinero cercanas a los 50 mil pesos, o se les amenaza para que acepten la coalición con el blanquiazul.

Sin embargo, reiteró que la alianza no pasará porque pretende entregar al PRD al PAN, que es un partido de gandallas, que sólo buscan obtener el poder por el poder.

El PAN, recordó, es un partido de traicioneros; "nos han traicionado cada vez que pueden, fuimos con ellos en Guerrero y nos jugaron chueco, lo hicimos en otros lugares y también".

Entrevistado por medios de comunicación de esta ciudad, a la que acudió para reunirse con las bases del perredismo, Ayala González rechazó una vez más el posible acuerdo con Acción Nacional porque el perredismo está mejor posicionado "y no es posible que el partido se entregue al PAN nada más porque a los dirigentes se les ocurrió".

Rechazó categórico que los perredistas que el fin de semana publicaron un desplegado en medios de comunicación de circulación nacional se hayan retractado; "al contrario, los que no queremos alianza somos la mayoría y siguen sumándose compañeros a este repudio".

Y es que "no podemos apoyar a un partido como el PAN, que se entrega al mejor postor porque sólo busca alcanzar el poder por el poder, sólo quieren ganar para colocarse bien, pero no porque tengan las mejores intenciones de desarrollo para los veracruzanos".



Beneficios de reformas de Peña, inobjetables



La diputada Federal Carolina Monroy indicó que los beneficios de las reformas estructurales impulsadas por el Presidente Peña Nieto "son inobjetables, ya que los resultados se advierten ya de manera fehaciente y tangible".

Respecto a la Reforma Educativa, la secretaria general del CEN del PRI dijo que tuvieron que pasar 20 años para meter en orden a un sindicato que tenía colapsada y manipulada a la educación en el país, "y dar paso a una nueva era donde las niñas y los niños estudien y aprendan de verdad, accediendo así a su Derecho a la Educación."

El apoyo a las mujeres, refirió, es otro tema muy importante que se tiene que agradecer a Enrique Peña, ya que si bien la participación política igualitaria es un derecho, sí debemos reconocer que fue él quien llevó a nivel constitucional la paridad de género en el marco de la reforma electoral. Expresó que el Presidente Enrique Peña pasará a la historia de México como el hombre que tuvo la visión y el valor para hacer lo que la nación necesitaba con urgencia.



Por festejar su informe, una

alcaldesa incendió el mercado



Una intensa movilización de los cuerpos de emergencia tuvo lugar la noche del pasado viernes, minutos antes de las 21:00 horas, al incendiarse el Mercado Municipal de Paso de Ovejas, ubicado en pleno centro de esa ciudad. Los hechos ocurrieron pocos minutos después de que la alcaldesa Ana Rosa Valdés rindiera su Segundo Informe de Gobierno a la ciudadanía. El incendio se produjo debido a que juegos pirotécnicos cayeron sobre el techado del mercado, cuando festejaban el informe de gobierno algunos seguidores de la alcaldesa.

La alcaldesa de Paso de Ovejas aspira a ser diputada local por el distrito de La Antigua, cargo que ostenta su marido el diputado y Secretario de Gestión Social del PRI Estatal, Adolfo Ramírez Arana, es decir, el poder queda en familia y todos los familiares en nómina tanto del municipio como del PRI Estatal que dirige Alberto Silva Ramos.



Reflexión



¿Los asesores del gobernador tomarían en cuenta que Notiver es uno de los periódicos más leídos de todo Veracruz, de todo México y cuenta con más de tres millones de lectores en todo el mundo, ya que se ve por medio de la web en su página www.notiver.com y donde se tiene el acceso directo a las mejores noticias de Veracruz y la zona conurbada? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Solo en enero fueron asesinadas once mujeres en Veracruz": Observatorio Universitario

Taxistas manipulados

"Con razón, dice Yunes que hace meses que buscan a un robacarros y no lo encuentran": Yo

No echó el PAN a Duarte, fuimos los veracruzanos Una historia de terror de la policía veracruzana Más de polis estatales yunistas REFLEXIÓN

"Ahora no sólo estamos divididos entre pobres y ricos, también entre prietos y güeros, según Ochoa": El filósofo de la Mixtequilla

Pero quién ordenó jalar la Cadena.

"Lo vimos todos, Ricardo Anaya es un trepador profesional": Yo

El oficio más antiguo del mundo Pepe trae propuestas Proceso le demuestra que es un corruptazo REFLEXIÓN

"La gente ya no soporta falsas promesas ni mentiras": José Manuel Suazo Reyes

La fiesta de la carne Pepe, una propuesta seria Revista Proceso, órgano de comunicación de Morena REFLEXIÓN

"Algo salió mal con el cártel de Arturo, que se les fueron encima": El filósofo de la Mixtequilla

Cajas chinas electoreras

"La elección por la gubernatura de Veracruz no está negociada": José Yunes Zorrilla

Saldo de precampañas ¿Negociar la gubernatura? Un rato con Yunes Zorrilla REFLEXIÓN

"Corral ya pactó con Peña Nieto, por 900 millones. ¿Y sus amigos, los asesinos de la compañera Miroslava Breach?": Yo

Intolerante a la lactosa Más sobre la leche envenenada de Yunes El alcalde no mintió, la leche está caducada Niños coatepecanos ganan en Taiwán REFLEXIÓN

"En efecto, Duarte obtendrá su libertad después de la elección del primero de julio": El filósofo de la Mixtequilla

¡Aguas con Cuitláhuac! Los más endeudados Indiferencia oficial REFLEXIÓN

"Meade es un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos": Ricardo Anaya

Fuera de control Para el góber es lo contrario Quién es el mejor capacitado REFLEXIÓN

"Al paso que va la PGR, al rato hasta disculpas le pedirán a Javier Duarte": Yo

Javier, el instrumento

"Me gobernó Roberto Borge. Dudo que Cuauhtémoc Blanco lo haga peor": Desde Quintana Roo

Las monitas cilindreras José Manuel Carmona, en Emiliano Zapata Jorge Winckler sale al paso AMLO, moros con tranchete REFLEXIÓN

"No solo mataron a mi hijo, mataron a toda mi familia": Santiago Cortaza, padre de Pepe

Gobierno miope y autista Piden la renuncia de Yunes Cúmulo de pifias en el gobierno Duro contra Hipólito REFLEXIÓN

"Mi filósofo de cabecera está triste, a Sarita le dieron 30 años de cárcel": Yo

Por la unidad, todo es posible ¡Paren la barbarie! Intervendrá el gobierno federal Reacciona la UV Pepe Yunes, en Rodríguez Clara Cinthya, a fortalecer los institutos municipales REFLEXIÓN

"No se cambia nada con nuevas leyes si no se cumplen las que ya se tienen": Yo

No conocen a Morgado La Fiscalía ofrece resultados Pepe Yunes: honrar, honra Dante arropará al junior REFLEXIÓN