Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Nuestra alianza no es un acostón pasajero": Javier Duarte de Ochoa

Callejas alerta a priistas

No apoyaré al Cisne

Las propuestas de Daniel Galindo

Según Manlio, hay buenas noticias

Reflexión

15/12/2015 00:26:17 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Callejas alerta a priistas


De los discursos pronunciados el pasado domingo durante la sesión del Consejo Político del CDE del PRI, el más congruente con la realidad que vive el priismo en la entidad fue el del líder moral de la sección 32 del SNTE, maestro Juan Nicolás Callejas Arroyo quien, ante la impertinencia, necedad y arrogancia de los principales actores políticos que insisten en imponer sus propuestas sin reparar en el riesgo que corren ante una ciudadanía harta de tantos abusos, corrupción e impunidad, que han impedido el progreso del estado, y que está dispuesta a echar a quienes hoy representan al PRI, dijo:

"No se vale la lucha de los hombres solos. La lucha debe ser en equipo porque en equipo vamos a ganar. Necesitamos quitarnos todas las ideas de que solos podemos; ninguno puede solo, o nos unimos o nos rompen lo más sagrado que tenemos en la familia".

El razonamiento brotó del corazón de un líder histórico que conoce la realidad de los veracruzanos que van a votar para el relevo gubernamental, que sabe que solo con unidad los priistas podrán continuar con la hegemonía tricolor y que un error les partiría la madre, tal cual lo externó Callejas ante más de 600 consejeros que no se cansaban de vitorear a Pepe Yunes Zorrilla y a Héctor Yunes Landa, los únicos priistas con nivel óptimo de competitividad, según los sondeos que hacen los encargados de tomar el pulso político del estado para informar en el centro, donde se tomarán las decisiones finales, en la inteligencia de que quien lleva la delantera es el panista Miguel Ángel Yunes Linares, cuyo partido va en alianza con lo que queda del PRD en la entidad.

Y más clarito no lo pudo haber dicho el maestro y diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, poseedor de una larguísima carrera política tanto en la entidad como a nivel nacional.

No estaría mal que, ante este tipo de advertencias, los priistas de la cúpula estatal hicieran un ejercicio demoscópico para ver cómo andan sus números reales. Que no consideren el trabajo que en una elección realiza la policía estatal para inhibir el voto en donde están localizados los bastiones panistas y perredistas; que no encarezcan el precio del voto, menos en el medio rural donde está el menor número de habitantes, ni en los cinturones de miseria de las grandes ciudades.

De esta manera se darán cuenta de la animadversión ciudadana que existe en contra de los partidos políticos y sus candidatos, especialmente contra el PRI que nos ha gobernado toda la vida con catastróficos resultados, sobre todo en estos dos últimos periodos sexenales.

La gente de las grandes ciudades, víctimas de la delincuencia organizada, de los abusos del poder, del rezago en el que andamos en todos los rubros, de ver cómo han saqueado al estado los llamados "chamacos de la fidelidad", condenándonos a mantener de por vida una deuda impagable; esa es la realidad, eso es lo que perciben políticos responsables como el maestro Juan Nicolás Callejas Arroyo y todos los de la llamada vieja guardia priista, que por su soberbia los jóvenes en el poder no alcanzan a dimensionar.

Y vean si no tenemos razón: el mismo diputado federal Alberto Silva, presidente del CDE del PRI, admite que actualmente el 80 por ciento de la población veracruzana vive en tan solo 40 ciudades, por lo que es importante que en ellas se construya la mejor infraestructura, que de hecho, ha sido solicitada por la gente por años pero, sobre todo, en estos ultimos once años. Y si solo el 20 por ciento (los campesinos), de ciudadanos, es lo que tienen como voto duro comprado, cómo le van a hacer para obtener más si en las grandes ciudades es precisamente donde a cual más alucina al PRI y sus representantes. Así es que o le hacen caso al maestro Callejas o Miguel Ángel Yunes Linares les parte la madre.



No apoyaré al Cisne



Y para que vean que todos los intentos que los priistas han hecho por conseguir la unidad interna han valido queso, tanto la comida en San Julián como la que ofreció Vía Veracruzana, como el pretexto del Consejo Político estatal, ayer el senador José Francisco Yunes Zorrilla afirmó que de no ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), apoyaría la candidatura del legislador Héctor Yunes, sin embargo, aclaró que a quien no respaldaría es al dirigente estatal priista Alberto Silva Ramos en caso de que sea "el elegido". Y ese es precisamente el candidato del gobernador Javier Duarte de Ochoa, o sea, no hay unidad, hay fractura.

En entrevista con los periodistas Rosa María Hernández Espejo y Hugo Gallardo para una estación de radio local, este lunes por la mañana el legislador dijo sentirse confiado en que él será el representante del tricolor en las próximas elecciones.

"El próximo gobernador pretendo ser yo (...) pero, de manera puntual, de no ser yo candidato al Gobierno, y espero serlo, estaría respaldando la candidatura de Héctor Yunes al interior del partido", refirió.

-¿A Alberto Silva?- le preguntó la periodista Rosa María a Yunes Zorrilla.

"No, yo no estaría apoyando a Alberto Silva en el proceso interno; sin lugar a dudas estaría apoyando a Héctor Yunes en el proceso interno, esto es lo que de alguna forma expresamos en la comida de hace una semana, ese era el sentir y esa era la razón del porqué reunirnos, que es al interior del partido, y en el proceso interno del partido, definir una posición".



Las propuestas de Daniel Galindo



Les ruego que lean esto, está interesante: "La adecuación de las leyes electorales en Veracruz nos pone en un escenario inédito en el que el próximo Gobierno del Estado y la próxima Legislatura tendrán una duración de dos años.Todos juntos, sociedad y Gobierno, sí podemos hacer en dos años grandes cosas por Veracruz."

Así lo dijo ayer Daniel Galindo Moreno, aspirante del PRI a una diputación local en el Puerto, durante un desayuno con representantes de distintos medios de comunicación, en el Hotel Emporio, donde detalló las propuestas de la asociación "Impulsemos Juntos Veracruz".

A lo largo de distintos recorridos y escuchando siempre las necesidades de las personas, aseguró Daniel Galindo, es que ha construido estas 3 Prioridades de Veracruz sobre las que se tiene que legislar:

1.- Protección jurídica de madres e hijos

2.- Desarrollo económico y generación de empleo

3.- Participación ciudadana y rendición de cuentas

El distrito 15 de Veracruz es un mosaico heterogéneo: coinciden en este espacio territorial los más diversos estratos sociales y sus intereses específicos; los más de 250 mil ciudadanos registrados se encuentran repartidos en fraccionamientos, colonias populares, unidades habitacionales e incluso en áreas irregulares y marginales. Por lo mismo, la tarea para el PRI debe ser de cara a la sociedad, incluyente y cercana.



Según Manlio, hay buenas noticias



Hay buenas noticias económicas pese al entorno internacional complejo y la presión que sufre el peso, dijo Manlio Fabio Beltrones en la reunión semanal de evaluación con su equipo de trabajo, al referirse a la inminente decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de elevar la tasa de interés referencial por primera vez en una década.

Es notable que mientras otras naciones han detenido su crecimiento o decrecen, como Brasil, nuestro país tiene buenas perspectivas para el año próximo debido a la conducción responsable de la política económica.

El empleo aumenta de manera consistente, las inversiones fluyen y el ingreso generado por la cobertura petrolera mitiga el impacto de la caída del precio del petróleo. Además, la inflación alcanzó un nuevo récord histórico en noviembre, con 2.2% a tasa anual. Estos indicadores generan confianza y un ánimo de esperanza en la población que ya se perciben en los estudios de opinión.

Beltrones subrayó que en los tres primeros años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto se ha generado la cifra más alta de empleo registrada en periodos similares de las últimas cinco administraciones, con cerca de dos millones de puestos de trabajo.

Enfatizó la inversión que realizará Pemex -en asociación con capital privado- por 23 mil millones de dólares para producir combustibles limpios y reducir la importación de gasolinas en el corto plazo, además de que se convertirá en el segundo generador de energía eléctrica del país, gracias a la reforma energética. Antes de la reforma, esas inversiones no hubieran sido posibles o habría sido necesario un mayor endeudamiento público. En días pasados, la cobertura petrolera rebasó los seis mil millones de dólares y respaldarán el presupuesto federal de 2015, y fue exitosa la emisión de los bonos educativos destinados a la infraestructura escolar por un monto de 8, mil 581 millones de pesos.



Reflexión



El día de ayer, mediante un boletín, la Comisión Ejecutiva del PT informó que vería con "interés una posible alianza con el PRI, pero siempre y cuando no fuera con un alfil de Fidel Herrera Beltrán", o sea, irían en alianza pero no como parte del proyecto fidelista que supone debe dar continuidad a través de los chamacos cacos. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Los alcaldes electos de Morena no fueron con Yunes por respeto a los que están en funciones": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Veracruz, contra AMLO

"En el informe de chiquiyunes hubo de todo; Destapados, desmayados y descarados": El filósofo de la mistequilla

Chirinos, El Gargajo Violencia con olor a provocación Todos contra Velázquez Yunes Seguirá el frío REFLEXIÓN

"Si queremos ser mejores políticos, debemos ser mejores personas": Mirna Puerto Tinajeros

Amadeo, un político comprometido

"Si lo único que te asaltan son las dudas estás bien, en estos tiempos vas de gane": Yo

Militarizados, por ley Premios para ellos Gozarán de protección legal REFLEXIÓN

"Los legisladores anteriores hacían lo mismo y cosas peores": Sergio Hernández He-Man

El Santuario del crimen Hoy el informe de Pepe YUNES Reclaman a sus desaparecidos REFLEXIÓN

"Se escandalizan, pero la amnistía de facto ya existe, se llama impunidad": Yo

Edgar Spinoso, otro golpe mediático

"Yunes Linares ganó por el voto de castigo, y ahora nos castiga con su desgobierno": Héctor Yunes Landa

Todo por Fidel

"El colmo, en Veracruz el gobernador les impone medallas a los secuestradores": El Filósofo de la Mixtequilla

AZM se voló la barda Pepe Yunes en el Informe Chava Cienfuegos, el ídolo de Veracruz Pepe Yunes informa el siete Qué raro: se quejan de Téllez Marié REFLEXIÓN

"Hay que recordar y seguir actuando, habrá noticias, diputado Kuri": Miguel A. Yunes Linares

Una pesadilla hecha realidad

"Yunes no puede retirar la seguridad de Xalapa, solo por un enojo": Hipólito Rodríguez Herrero

ORFIS, omiso y cómplice Rodrigo García, otro extraño caso El PAN recicla cascajo REFLEXIÓN  

"Morena tiene un candidato modelo 70 con carburador que han usado sin mantenimiento en terracería. En cambio, el PRI sacó un híbrido todo terreno, sobrio y austero": Ignacio Morales Lechuga

¿Por qué Pepe? Américo, una inteligente respuesta Yunes, peor que Duarte REFLEXIÓN

"Descanse en paz nuestro compañero de Escuela, Ignacio Oropeza López": Yo

La cargada por redes sociales Adiós a Nacho Oropeza El premio de Américo REFLEXIÓN

"En la unidad nos vamos a hacer fuertes": Sonia Sánchez de Chirinos

La suerte esta echada Un partido vivo: Renato Anilú, Elizabeth y Carolina Urge un comisionado: Yunes Landa Se comunica Lorenzo Lazo Morgado cumplió 55 años de edad A López Landero le llueven invitaciones El clero es la voz de todos REFLEXIÓN  

"Usaré a la agricultura como motor de la economía: AMLO": Se quedó 100 años atrás

Confirmado, Meade es el candidato

"¿En qué se parecen Carolina Gudiño a Miguel Alemán? En que ambos han escrito más libros de los que han leído" Lorenzo Lazo

En buena parte, qué bueno que Patricio Chirinos Calero, por su impedimento para hablar de corridito, decidió llevar el documento de su primer informe de gobierno al Congreso Local para que, después, los que no eran tartamudos, sus colaboradores, se presentaran a explicar a los diputados locales qué es lo que tenía que informar a esa soberanía y al pueblo de Veracruz de un año de quehacer gubernamental.