Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Acampando afuera del Monte de Piedad, la situación económica de los veracruzanos": Yo
Quieren ser diputados

Américo pone el ejemplo

Severa crítica de Beltrones a panistas y perredistas

Jacob Zayas, la mejor opción

Nos escribe Buganza

Reflexión

04/01/2016 22:09:50 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Quieren ser diputados


Ya sea porque consideran que así lograrán impunidad gracias al fuero Constitucional de que gozarán después de haber cometido cualquier cantidad de delitos al amparo de un cargo público ejercido en la presente administración, o porque ingenuamente creen que el gobernador Javier Duarte de Ochoa seguirá siendo el dueño de la baraja, pero varios, muchos de los funcionarios estatales nombrados por Duarte, como Harry Grappa, Gabriel Deantes Ramos, Arturo Bermúdez Zurita, Corintia Cruz Oregón, Alfredo Ferrari y otros tantos más, andan instalados en la locura de que van a ser los candidatos para formar parte del próximo Congreso Local.

Quieren seguir ordeñando la vaca, no se conforman con haber saqueado las arcas públicas durante más de cinco años o de hacer negocios gracias a la situación de privilegio que han tenido. Lo que no saben o pretenden ignorar es que los candidatos a diputados locales los va a proponer ante el CEN del PRI quien resulte ser candidato al Gobierno del Estado, y al gobernador -por respeto y por ser el "líder del priismo estatal"- le concederán dos o tres posiciones, no más, así es que despierten señores esto ya se está acabando y el futuro para ustedes es totalmente incierto.



Américo pone el ejemplo



Lejos de pedir a uno de sus auxiliares que hiciera su pago del predial, o en su caso ordenarle a su Tesorero la concesión especial de pagar mientras ya no hubiera filas de personas, el alcalde Américo Zúñiga Martínez volvió a dar una muestra de sensibilidad social, prudencia y humildad, al presentarse como todo ciudadano a cumplir con el pago de su contribución y formarse en la fila para esperar paciente su turno, al lado de la población a la que sirve. Eso no cualquier autoridad lo hace, aunque lo debiera hacer. En algunos, tener una representación popular hace que despeguen sus pies del suelo y se asuman como seres especiales.

Menos mal que el alcalde de Xalapa tiene otra condición y entiende que el servicio público es un trabajo, no una concesión divina. Sin duda, ver a la autoridad municipal pagar su predial genera confianza a los ciudadanos y convocará una alta recaudación este año que, por cierto, comenzó con una inédita participación de la ciudadanía, especialmente de los adultos mayores, jubilados y pensionados, ellos que sí pagan puntualmente. Lo cierto es que como en ningún otro año, este 2016 inicia con buenas señales desde Palacio Municipal. Enhorabuena



Severa crítica de Beltrones

a panistas y perredistas



Durante 2016 nuestro esfuerzo se dirigirá a refrendar nuestra posición como el partido mejor votado, que garantiza con sus aliados la funcionalidad y estabilidad de las instituciones, a diferencia de la "política de cambalache" de quienes intercambian un estado por otro, o por dos, según el desprecio que sienten por cada entidad y por sus militantes en ellas, sin importar, incluso, si llevan como candidato a un fugado del PRI, afirmó Manlio Fabio Beltrones en la primera reunión del año que celebró con su equipo de trabajo.

Agregó que se trata de alianzas que consideran a sus simpatizantes como moneda de cambio y, cuando llegan a ganar, sólo generan inestabilidad e incertidumbre.

Esas acciones partidarias provocan divisiones internas entre los verdaderos militantes panistas y perredistas y causan un severo daño a la credibilidad del sistema de partidos y a la democracia misma, pero eso es lo que menos parece importarles.

Cuando esas coaliciones amorfas se concretan, el resultado es un desgobierno que carece de un eje que cohesione a aliados tan diferentes y hasta contradictorios. No hay que ir muy lejos para encontrar ejemplos de esto: Ahí está el botón de muestra de Guerrero con el desastroso gobierno de Ángel Aguirre Rivero.

Se plantearon las siguientes líneas de acción del PRI para este 2016:

• El PRI movilizará a sus cuadros y militantes en un proceso de unidad con inclusión, como primer paso para obtener victorias

• Las alianzas del PRI, con objetivos claros en favor del proyecto de transformación nacional

• Comunicaremos a los electores el por qué nos diferenciamos de la "política de cambalache"

• Hay buenas noticias al inicio de año y estamos mejor preparados que otros países para superar las dificultades de la economía mundial

• No engañan a los ciudadanos quienes intentan apropiarse de los buenos resultados que ellos no obtuvieron cuando gobernaron.



Jacob Zayas, la mejor opción



Uno de los tantos distritos locales en los que el PRI tendrá muy difícil la elección es la capital del estado, Xalapa urbano. Ya se ha perdido la federal en los últimos procesos y los conflictos sociales que ha enfrentado desde la aprobación de la reforma educativa y su implementación, la saturación de taxis (ya van en más de ¡OCHO MIL!), la violencia galopante que impera, la garrotiza propinada a los viejitos pensionados del IPE y otros asuntos más, tienen al PRI contra la pared, difícilmente encontrarán a un político con el perfil adecuado capaz de competir y de ganar. Nosotros consideramos que un joven como el director de la Juventud en Xalapa, Jacob Zayas García, es una buena opción; es carismático, trabajador, xalapeño de cepa, cuenta con muchas simpatías y, sin duda, haría un buen papel como candidato. Esperemos que el PRI, su partido, lo considere.



Nos escribe Buganza



Por segunda ocasión consecutiva el ingeniero Gerardo Buganza nos escribe para tratar de aclarar un comentario hecho en nuestra entrega de ayer. Nosotros dijimos que una colaboradora cercana al aspirante a candidato independiente (doctora) nos había dado los pormenores de la relación de Buganza con Fidel Herrera, para nosotros autor intelectual y quien está financiando la campaña del cordobés, quien nuevamente niega esa hipótesis.

Como siempre, damos entrada al escrito en estricto cumplimiento de nuestras obligaciones legales y morales:



"C. Manuel Rosete Chávez

"Veracruz está urgido de decencia en todos los ámbitos. Siempre he respetado la libertad de expresión y en la tolerancia, he dejado pasar comentarios sin fundamento, pero siempre defenderé mi integridad.

"Hoy, nuevamente recurres a falsos "Apuntes" para tratar de desacreditar un movimiento ciudadano, honesto. Te reitero, nunca he tenido ningún tipo de trato con Fidel Herrera Beltrán y mucho menos he recibido ningún tipo de recurso. Ni de él, ni de ningún otro miembro de la conocida mafia política.

"Compito por la Candidatura Independiente a Gobernador de Veracruz con recursos legítimos y los mínimos requeridos para convocar a los veracruzanos a dar un golpe electoral a los partidos y sus mafias.

"Después del 21 de febrero informaré al Organismo Público Local Electoral (OPLE) quiénes aportaron estos fondos y su uso, es una obligación. Cumpliré con la transparencia.

"Veracruz tendrá un Gobierno Ciudadano y con Calidad Moral.

"Atentamente, Gerardo Buganza"



Reflexión



El presidente de México, Enrique Peña Nieto, no viene a presidir el acto agrario de mañana, en el que se conmemora la expedición de la primera Ley Agraria del país. Un importantísimo evento que difícilmente se pierde un primer mandatario priista, a menos que... a menos que no quiera que lo sigan fastidiando con eso de que la candidatura para el gobierno de dos años debe ser para quien el gobernador Javier Duarte recomiende, es decir para Alberto Silva Ramos. Ni modo, otra oportunidad que se escapa. Escríbanos a mrosste@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"!Viva la alternancia presidencial!": El Tío

¿Con quién vamos? Américo sí fue a la escuela Volteará la cara la Gordillo a Veracruz REFLEXIÓN

"Después de que se aprobó la ley de Seguridad Interior, Pepe Yunes pide hoy licencia al Senado": Yo

Soñar no cuesta

"Margarita Zavala es reducida, por la realidad, a su verdadera dimensión": Yo

¿Amnistía?... ¡ni madres!

"Los alcaldes electos de Morena no fueron con Yunes por respeto a los que están en funciones": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Veracruz, contra AMLO

"En el informe de chiquiyunes hubo de todo; Destapados, desmayados y descarados": El filósofo de la mistequilla

Chirinos, El Gargajo Violencia con olor a provocación Todos contra Velázquez Yunes Seguirá el frío REFLEXIÓN

"Si queremos ser mejores políticos, debemos ser mejores personas": Mirna Puerto Tinajeros

Amadeo, un político comprometido

"Si lo único que te asaltan son las dudas estás bien, en estos tiempos vas de gane": Yo

Militarizados, por ley Premios para ellos Gozarán de protección legal REFLEXIÓN

"Los legisladores anteriores hacían lo mismo y cosas peores": Sergio Hernández He-Man

El Santuario del crimen Hoy el informe de Pepe YUNES Reclaman a sus desaparecidos REFLEXIÓN

"Se escandalizan, pero la amnistía de facto ya existe, se llama impunidad": Yo

Edgar Spinoso, otro golpe mediático

"Yunes Linares ganó por el voto de castigo, y ahora nos castiga con su desgobierno": Héctor Yunes Landa

Todo por Fidel

"El colmo, en Veracruz el gobernador les impone medallas a los secuestradores": El Filósofo de la Mixtequilla

AZM se voló la barda Pepe Yunes en el Informe Chava Cienfuegos, el ídolo de Veracruz Pepe Yunes informa el siete Qué raro: se quejan de Téllez Marié REFLEXIÓN

"Hay que recordar y seguir actuando, habrá noticias, diputado Kuri": Miguel A. Yunes Linares

Una pesadilla hecha realidad

"Yunes no puede retirar la seguridad de Xalapa, solo por un enojo": Hipólito Rodríguez Herrero

ORFIS, omiso y cómplice Rodrigo García, otro extraño caso El PAN recicla cascajo REFLEXIÓN  

"Morena tiene un candidato modelo 70 con carburador que han usado sin mantenimiento en terracería. En cambio, el PRI sacó un híbrido todo terreno, sobrio y austero": Ignacio Morales Lechuga

¿Por qué Pepe? Américo, una inteligente respuesta Yunes, peor que Duarte REFLEXIÓN

"Descanse en paz nuestro compañero de Escuela, Ignacio Oropeza López": Yo

La cargada por redes sociales Adiós a Nacho Oropeza El premio de Américo REFLEXIÓN