Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Soy una persona con compromiso democrático y con objetivos definidos": José Yunes Zorrilla
Promoverán voto útil.
14/01/2016 01:26:33 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez



La mañana de ayer, en las instalaciones del Instituto de Pensiones del Estado, sostuvo una reunión informal un grupo de pensionados jubilados, de esos que están que trinan contra el gobierno por el trato criminal que les han dado. Escuchamos que se están organizando para crear una red de personas de la tercera edad con la finalidad de promover el voto útil para los comicios de relevo gubernamental en puerta.

Hablaban de la necesidad de organizarse y elegir de entre los candidatos que se presentarán en la contienda a uno, el mejor, el que tenga las propuestas más realistas para conseguir el cambio que estamos necesitando los veracruzanos para recuperar la tranquilidad y mejorar la situación económica del estado que tanto afecta a todos los que vivimos en esta entidad, pero lo más interesante: votar por uno, el que más convenza, menos el del PRI.

Esas son las consecuencias de ejercer el poder sin un sentido social y de justicia, de cometer agravios en contra de los ciudadanos creyendo que nunca se les va a terminar ese poder que, por supuesto, tiene fecha de caducidad; de confundir la responsabilidad que se tiene cuando se gobierna y cometer cualquier cantidad de abusos, o de preocuparse únicamente en amasar grandes fortunas sustraídas del erario aprovechando la impunidad temporal que da un periodo de gobierno.

No imaginamos cuántos veracruzanos escucharán esta propuesta de los respetables jubilados, pero entendemos que serán miles y miles si pensamos en sus familias, en sus conocidos, en los trabajadores que vienen atrás y que saben que de no actuar en una oportunidad como la que viene para darle un uso racional a nuestro voto, les puede ir igual o peor que a los maestros y trabajadores burócratas que entregaron su vida al trabajo, y el pago de parte del gobierno es no cumplir con la entrega puntual de sus salarios o suspenderlos con argumentos tontos como el de que "es que no hay dinero".

Pensamos que al PRI se le viene la elección más complicada de su historia en Veracruz, pese a las afirmaciones que nos hiciera el propio gobernador Javier Duarte en el sentido de que la mitad de la elección la tenía en la bolsa, que -como nunca ha perdido una- la elección que viene se sumará a su cadena de triunfos porque "la alternancia es buena pero que le pase a otro pendejo".

¡Uf!, a ver cómo les va a los tricolores.



Los 4 fantásticos, hoy con Beltrones



Nos aclara el diputado federal y presidente del CDE del PRI, Alberto Silva Ramos, que los tiempos del proceso interno para seleccionar al candidato a gobernador y a los 30 candidatos a diputados locales los marca el propio PRI, a través del CEN y del CDE, o sea los dirigentes y autoridades priistas locales no tendrán nada que ver, a menos que Enrique Peña, el mejor amigo del gobernador, le pida a éste que lo ayude a sacar este proceso como mejor le parezca, para eso hay confianza.

El dirigente priista Beto Silva recordó que este Jueves los cuatro aspirantes a la gubernatura que firmaron el acuerdo de unidad se reunirán con el líder nacional, Manlio Fabio Beltrones, en las oficinas partidistas en la Ciudad de México y en la tercera semana de este mes se publicará la convocatoria que marque los lineamientos a seguir en el proceso de selección de los candidatos a gobernador y a diputados locales.

A ver si no les dan otras indicaciones, ya ven cómo son de volubles los líderes nacionales del PRI.



Se cae Deantes en Zongolica



La firma de la alianza PAN-PRD en Veracruz obliga, sobre todo al PRI, a replantear los posibles candidatos a diputados y sacar solo aquellos que garanticen el triunfo y no estén tan cuestionados, o con el tremendo desgaste que produjo, por ejemplo, desde que dejaron correr el rumor de su posible postulación. De ahí que el Secretario del Trabajo, Gabriel Deantes, se podría quedar con las ganas de convertirse en diputado veracruzano, al menos no lo será por el distrito de Zongolica.

Si no hay variante alguna y, como se ha informado, será Héctor Yunes Landa el candidato priista a la gubernatura, entonces el primer sacrificado de la lista que presentará en la negociación el gobernador Javier Duarte de Ochoa, será Deantes Ramos quien de acuerdo a los sondeos garantiza pero la derrota, por lo que se analiza la posibilidad en el CEN del PRI, con tal de condescender con el mandatario, que el tamaulipeco sea nominado por el distrito de Ciudad Mendoza, lugar donde posiblemente con la negociación y disciplina entre empresarios, comerciantes y transportistas, pudieran sacar adelante a Don Gabriel que, dicho sea de paso, tiene una facilidad innata para caerle mal a la gente, amén de la prepotencia y arrogancia mostrada durante la presente administración.



Fernando Sánchez, coordinador de

asesores de la Secretaría de Gobierno



La mañana de ayer fue nombrado Ulises Sosa como titular de la Coordinación Estatal de Juntas de Mejoras, así como Fernando Sánchez como Coordinador de Asesores de la Secretaria de Gobierno.

Durante una ceremonia que se llevó a cabo en la sala de juntas de la Secretaría de Gobierno, el titular de la dependencia Flavino Ríos Alvarado tomó protesta y dio posesión a los nuevos funcionarios.

Lo anterior lo dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter @flavino_rios, quien por medio de dos mensajes y fotografías dio cuenta de estas acciones, pero además, designó a Rocio Coxca, como asesora de la dependencia estatal.

"Este día tomé protesta a Ulises Sosa como nuevo Coordinador Estatal de las Juntas de Mejoras.", destaca en un primer tuit. "A Fernando Sánchez como Coordinador de Asesores y Rocío Coxca como Asesora.", informa en otro mensaje en la red social.



PAN y PRD se pitorrean del PRI



En ruedas de prensa por separado, los líderes estatales del PRD, Rogelio Franco, y del PAN, Jesús Mancha, se mofaron de los intentos desesperados de los "esbirros" del gobernador Javier Duarte por intentar "reventar" la alianza opositora.

"Le apostaban que no se iba a dar, la daban por caída, pero que entiendan que esto es un esfuerzo ciudadano por intentar sacar al actual régimen priista del gobierno", expresó Franco.

Mientras, en la sede del PAN, Mancha aseguró que durante las últimas semanas el PRI y enviados directos del gobernador Duarte hicieron "fuertes ofrecimientos de dinero" para tratar de convencer a los consejeros estatales del PRD de rechazar la alianza opositora, situación que resultó infructuosa



En breve, lista de pensionados



El día de ayer trascendió que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) ordenó al Instituto de Pensiones del Estado publicar la información concerniente a uno de sus pensionados, salvo el monto de sus remuneraciones o el domicilio del mismo. El comisionado del IVAI, José Rubén Mendoza Hernández, refirió que la polémica medida obedece a la petición de información de un particular y en este caso no se violenta ningún derecho porque los datos en cuestión son públicos.

Esperemos ver pronto toda la lista con montos de jubilación para que se arme un tremendo escándalo. ¿Se imaginan que aparezca Alberto Uscanga con ¡cien mil pesos mensuales de pensión!, tras una vida inútil dentro de la administración pública?

¡Adelante con la transparencia!



¡Eeeeeeeeeeeeeh, puto!



Muy lamentable la multa de 20 mil francos suizos, es decir, aproximadamente 395 mil pesos, que impuso la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) porque considera "homofóbico" el grito de "¡eeeeeeeeeeeeeeeeh, puto!" de la afición mexicana en el momento en que el portero de un equipo rival despeja el balón. La sanción es específicamente por el grito durante el encuentro realizado el pasado 13 de noviembre entre las selecciones de futbol de México y El Salvador en el Estadio Azteca, partido correspondiente a la fase de grupos de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Además, la FIFA anunció sanciones para las federaciones de Argentina, Perú, Uruguay y Chile, en tanto que Honduras continúa bajo investigación, por la misma causa: el grito de "¡eeeeeeeeeeeeeeeeh, puto!" que ya copiaron a México

Bola de mochos y corruptos.



RFELEXIÓN



Qué pinche pesadilla la de anoche; soñé que me notificaban por whatsapp cuatro #fotomultas. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


"Soy una persona con compromiso democrático y con objetivos definidos": José Yunes Zorrilla


Promoverán voto útil



La mañana de ayer, en las instalaciones del Instituto de Pensiones del Estado, sostuvo una reunión informal un grupo de pensionados jubilados, de esos que están que trinan contra el gobierno por el trato criminal que les han dado. Escuchamos que se están organizando para crear una red de personas de la tercera edad con la finalidad de promover el voto útil para los comicios de relevo gubernamental en puerta.

Hablaban de la necesidad de organizarse y elegir de entre los candidatos que se presentarán en la contienda a uno, el mejor, el que tenga las propuestas más realistas para conseguir el cambio que estamos necesitando los veracruzanos para recuperar la tranquilidad y mejorar la situación económica del estado que tanto afecta a todos los que vivimos en esta entidad, pero lo más interesante: votar por uno, el que más convenza, menos el del PRI.

Esas son las consecuencias de ejercer el poder sin un sentido social y de justicia, de cometer agravios en contra de los ciudadanos creyendo que nunca se les va a terminar ese poder que, por supuesto, tiene fecha de caducidad; de confundir la responsabilidad que se tiene cuando se gobierna y cometer cualquier cantidad de abusos, o de preocuparse únicamente en amasar grandes fortunas sustraídas del erario aprovechando la impunidad temporal que da un periodo de gobierno.

No imaginamos cuántos veracruzanos escucharán esta propuesta de los respetables jubilados, pero entendemos que serán miles y miles si pensamos en sus familias, en sus conocidos, en los trabajadores que vienen atrás y que saben que de no actuar en una oportunidad como la que viene para darle un uso racional a nuestro voto, les puede ir igual o peor que a los maestros y trabajadores burócratas que entregaron su vida al trabajo, y el pago de parte del gobierno es no cumplir con la entrega puntual de sus salarios o suspenderlos con argumentos tontos como el de que "es que no hay dinero".

Pensamos que al PRI se le viene la elección más complicada de su historia en Veracruz, pese a las afirmaciones que nos hiciera el propio gobernador Javier Duarte en el sentido de que la mitad de la elección la tenía en la bolsa, que -como nunca ha perdido una- la elección que viene se sumará a su cadena de triunfos porque "la alternancia es buena pero que le pase a otro pendejo".

¡Uf!, a ver cómo les va a los tricolores.



Los 4 fantásticos, hoy con Beltrones



Nos aclara el diputado federal y presidente del CDE del PRI, Alberto Silva Ramos, que los tiempos del proceso interno para seleccionar al candidato a gobernador y a los 30 candidatos a diputados locales los marca el propio PRI, a través del CEN y del CDE, o sea los dirigentes y autoridades priistas locales no tendrán nada que ver, a menos que Enrique Peña, el mejor amigo del gobernador, le pida a éste que lo ayude a sacar este proceso como mejor le parezca, para eso hay confianza.

El dirigente priista Beto Silva recordó que este Jueves los cuatro aspirantes a la gubernatura que firmaron el acuerdo de unidad se reunirán con el líder nacional, Manlio Fabio Beltrones, en las oficinas partidistas en la Ciudad de México y en la tercera semana de este mes se publicará la convocatoria que marque los lineamientos a seguir en el proceso de selección de los candidatos a gobernador y a diputados locales.

A ver si no les dan otras indicaciones, ya ven cómo son de volubles los líderes nacionales del PRI.



Se cae Deantes en Zongolica



La firma de la alianza PAN-PRD en Veracruz obliga, sobre todo al PRI, a replantear los posibles candidatos a diputados y sacar solo aquellos que garanticen el triunfo y no estén tan cuestionados, o con el tremendo desgaste que produjo, por ejemplo, desde que dejaron correr el rumor de su posible postulación. De ahí que el Secretario del Trabajo, Gabriel Deantes, se podría quedar con las ganas de convertirse en diputado veracruzano, al menos no lo será por el distrito de Zongolica.

Si no hay variante alguna y, como se ha informado, será Héctor Yunes Landa el candidato priista a la gubernatura, entonces el primer sacrificado de la lista que presentará en la negociación el gobernador Javier Duarte de Ochoa, será Deantes Ramos quien de acuerdo a los sondeos garantiza pero la derrota, por lo que se analiza la posibilidad en el CEN del PRI, con tal de condescender con el mandatario, que el tamaulipeco sea nominado por el distrito de Ciudad Mendoza, lugar donde posiblemente con la negociación y disciplina entre empresarios, comerciantes y transportistas, pudieran sacar adelante a Don Gabriel que, dicho sea de paso, tiene una facilidad innata para caerle mal a la gente, amén de la prepotencia y arrogancia mostrada durante la presente administración.



Fernando Sánchez, coordinador de

asesores de la Secretaría de Gobierno



La mañana de ayer fue nombrado Ulises Sosa como titular de la Coordinación Estatal de Juntas de Mejoras, así como Fernando Sánchez como Coordinador de Asesores de la Secretaria de Gobierno.

Durante una ceremonia que se llevó a cabo en la sala de juntas de la Secretaría de Gobierno, el titular de la dependencia Flavino Ríos Alvarado tomó protesta y dio posesión a los nuevos funcionarios.

Lo anterior lo dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter @flavino_rios, quien por medio de dos mensajes y fotografías dio cuenta de estas acciones, pero además, designó a Rocio Coxca, como asesora de la dependencia estatal.

"Este día tomé protesta a Ulises Sosa como nuevo Coordinador Estatal de las Juntas de Mejoras.", destaca en un primer tuit. "A Fernando Sánchez como Coordinador de Asesores y Rocío Coxca como Asesora.", informa en otro mensaje en la red social.



PAN y PRD se pitorrean del PRI



En ruedas de prensa por separado, los líderes estatales del PRD, Rogelio Franco, y del PAN, Jesús Mancha, se mofaron de los intentos desesperados de los "esbirros" del gobernador Javier Duarte por intentar "reventar" la alianza opositora.

"Le apostaban que no se iba a dar, la daban por caída, pero que entiendan que esto es un esfuerzo ciudadano por intentar sacar al actual régimen priista del gobierno", expresó Franco.

Mientras, en la sede del PAN, Mancha aseguró que durante las últimas semanas el PRI y enviados directos del gobernador Duarte hicieron "fuertes ofrecimientos de dinero" para tratar de convencer a los consejeros estatales del PRD de rechazar la alianza opositora, situación que resultó infructuosa



En breve, lista de pensionados



El día de ayer trascendió que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) ordenó al Instituto de Pensiones del Estado publicar la información concerniente a uno de sus pensionados, salvo el monto de sus remuneraciones o el domicilio del mismo. El comisionado del IVAI, José Rubén Mendoza Hernández, refirió que la polémica medida obedece a la petición de información de un particular y en este caso no se violenta ningún derecho porque los datos en cuestión son públicos.

Esperemos ver pronto toda la lista con montos de jubilación para que se arme un tremendo escándalo. ¿Se imaginan que aparezca Alberto Uscanga con ¡cien mil pesos mensuales de pensión!, tras una vida inútil dentro de la administración pública?

¡Adelante con la transparencia!



¡Eeeeeeeeeeeeeh, puto!



Muy lamentable la multa de 20 mil francos suizos, es decir, aproximadamente 395 mil pesos, que impuso la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) porque considera "homofóbico" el grito de "¡eeeeeeeeeeeeeeeeh, puto!" de la afición mexicana en el momento en que el portero de un equipo rival despeja el balón. La sanción es específicamente por el grito durante el encuentro realizado el pasado 13 de noviembre entre las selecciones de futbol de México y El Salvador en el Estadio Azteca, partido correspondiente a la fase de grupos de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Además, la FIFA anunció sanciones para las federaciones de Argentina, Perú, Uruguay y Chile, en tanto que Honduras continúa bajo investigación, por la misma causa: el grito de "¡eeeeeeeeeeeeeeeeh, puto!" que ya copiaron a México

Bola de mochos y corruptos.



RFELEXIÓN



Qué pinche pesadilla la de anoche; soñé que me notificaban por whatsapp cuatro #fotomultas. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO