Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"La falta de agua no afecta a capitalinos, porque en los Oxxos hay embotellada": Un chilango priista
Fin a la pesadilla de la Fidelidad

Ya quisiera Navarrete tener la lana de Tarek

Cheques de hule nuevamente para los pensionados del IPE

Héctor es una expresión distinta en el PRI

Reflexión
01/02/2016 22:32:52 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Fin a la pesadilla de la Fidelidad


Esto no tiene vuelta, a menos que el señor Gerardo Buganza y Salmerón, empleado de Fidel Herrera Beltrán y presunto candidato independiente al gobierno de Veracruz, gane la elección, la pesadilla de un grupo de depredadores encabezado por el ex gobernador Herrera Beltrán que destrozaron al estado comienza a llegar a su fin.

Puede ser Héctor Yunes Landa o más Miguel Ángel Yunes Linares quien encabece el gobierno de dos años que sigue pero, en ambos casos, no tendrán cabida en el gobierno los chamacos de la Fidelidad, que no tienen idea de la responsabilidad que implica la tarea de gobernar, de conducir los destinos de una entidad; ellos aprendieron de su maestro que el fin único del poder público es para amasar grandes fortunas de dinero. ¿El bien común o el servicio público?, eso quien sabe qué es.

Y pese a los esfuerzos que hagan los miembros de esta gavilla fideliana por colarse, sobre todo en el equipo de trabajo de Héctor Yunes Landa, el candidato del PRI, serán rechazados porque su presencia no es nada grata para los veracruzanos; incorporar a cualquiera de ellos o que tenga alguna relación con ellos sería un grave error del candidato porque, en vez de sumar, le restarían: ¿más de lo mismo?, sería la pregunta del electorado y a votar en contra de Héctor y a favor de quien sí da la certeza de que aplicará mano dura, la ley, y llevará a los juzgados a todos los personajes que hayan saqueado las finanzas pública en estas dos últimas administraciones o hayan usado el poder para su beneficio personal.

El proyecto de permanecer en el gobierno treinta años se le fue a Fidel Herrera Beltrán, él quiso imponer como candidato a Erick Lagos Hernández, diputado federal y el principal de sus compinches, o al otro diputado federal Alberto Silva Ramos, pero la fuerza de los senadores Héctor y Pepe Yunes en el gobierno federal pudo más para echar por tierra los cálculos de Fidel que incluían la participación para el 2018 de su hijo como candidato a gobernador de Veracruz.

La esperanza de los veracruzanos ahora es que se combata de inmediato la violencia que a diario cobra más vidas, que se recupere la tranquilidad que perdimos desde la llegada al gobierno de Fidel Herrera en el 2004, que se investigue dónde o en manos de quién están los más de cien mil millones de pesos de deuda que adquirió el estado sin una sola obra en la que se pudiera justificar algo y que vayan a la cárcel los autores de esta pesadilla.

Bienvenido el cambio.



Ya quisiera Navarrete

tener la lana de Tarek



Con toda razón, el diputado federal priista Tarek Abdalá respondió ayer a los señalamientos que ese día hizo públicos el diario Reforma, donde se aseguraba que el presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tierra Blanca, Francisco Navarrete Serna, financió parte de su campaña en 2015 para llegar a la diputación. Ya quisiera el pobretón narquillo ese tener la cantidad de dinero del diputado Abdalá, quien en solo un tiempecito como tesorero del Estado acumuló una riqueza inimaginable.

Pero, bueno: "En relación con la persona que pública hoy @Reforma no lo conozco ni tengo vínculo alguno; Durante mi campaña me tome miles de fotos", publicó el día de ayer a través de su cuenta de Twitter @tarekabdala.

Y es que, con base en testimonios recabados por Reforma, cuya nota aparece firmada por Benito Jiménez, el presunto delincuente detenido por estar involucrado en la desaparición de cinco jóvenes veracruzanos apoyó en el traslado de personas a mítines, la entrega de playeras, tortas y cervezas, y en garantizar que el sufragio en la urna fuera para Abdalá en 2015. Presuntamente, la información la obtuvo el reportero a través de un "regidor del ayuntamiento" de Tierra Blanca, cuyo nombre no se da a conocer.

No jodan, con estas notas solo desprestigian a la pandilla de la fidelidad; más respeto porque hasta entre delincuentes hay razas.



Cheques de hule nuevamente

para los pensionados del IPE



Por segunda vez consecutiva, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) entregó cheques sin fondos a los pensionados y jubilados del estado que esperaban el pago de su pensión correspondiente a enero, lo que constituye un agravio más en contra de los veracruzanos que más necesitan, los más desprotegidos y los que dejaron sus vidas en el servicio público para que los que hoy están en cargos públicos se los roben.

Respecto a este indignante asunto, la presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda, aseguró que este viernes miles de pensionados se quedaron sin el recurso de su pensión y los que la reciben vía cheque no la pudieron cobrar porque al acudir a los bancos les dijeron que Sefiplan emitió cheques sin fondos. Añadió que la mayoría de los pensionados y jubilados pudieron cobrar el recurso, pero sólo en Xalapa, porque en el puerto de Veracruz y los demás municipios, no recibieron el pago. A los que cobran por cheque se los regresaron en los bancos.

"Le dijeron que no tenían fondos, si no les pagaron el viernes, hoy (lunes) no les van a pagar porque es día feriado. Jinetean el dinero, no sólo el Gobierno sino también los bancos. Todos están coludidos porque meten el dinero a plazo y lo sacan hasta que les da el rendimiento, pero de éste jamás se enteran ni los trabajadores ni pensionistas".



Héctor es una expresión

distinta en el PRI



Al referirse al tema del relevo en la presidencia estatal del PRI, el Senador de la República José Yunes Zorrilla dijo que sí, que "hay unidad en el partido". Y en torno al nuevo líder estatal Felipe Amadeo Flores Espinoza comentó: "es un político con experiencia, con trabajo, que logra articular esfuerzos con todas las corrientes del partido, y en ese sentido es bienvenido".

El Senador veracruzano opinó que "donde esté sucia, hay que limpiar la casa. Tenemos muy claro que el proceso electoral es una oportunidad para premiar o castigar resultados de gobierno. Lo importante, como lo ha señalado nuestro candidato Héctor Yunes, es dejar en claro que es una expresión distinta en el PRI. Ha sido público y notorio que Héctor Yunes no forma parte de la expresión dominante dentro del PRI".

Por ello, agregó, ahora hay que trabajar para que "expresiones distintas a las que han tomado decisiones desde el gobierno puedan acercarse a la ciudadanía con propuestas, con un nuevo estilo de gobierno que permita estar en su confianza y contar con su respaldo".



Reflexión



Tremenda sorpresa se llevaron la mañana de ayer los trabajadores del CDE del PRI cuando hasta sus escritorios llegó el presidente de ese instituto político, Felipe Amadeo Flores Espinoza, quien se presentó con cada uno, los saludó de mano y se puso a sus órdenes: ¡"Hasta nos van a pagar lo que nos deben"!, nos comentó entusiasmada una empleada. Qué diferencia con el arrogante y payaso de Alberto Silva, el peor (según los empleados) jefe que han tenido. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO