Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Si a los mexicanos no les alcanza el dinero, que le chinguen más": Raúl Araiza, conductor de Televisa
El complejo camino de Héctor

Compleja, la designación de un candidato en Mina

Dante fue inocenteHéctor invita a Buganza

Reflexión

08/02/2016 22:36:40 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
El complejo camino de Héctor


Para el precandidato del PRI a la gubernatura de dos años Héctor Yunes Landa, el panorama cada día es más complejo. No faltan cosas que vayan afectando su marcha, la buena imagen de un aspirante priista, al contrario; cuando no son desaparecidos como los de Tierra Blanca, son ejecutados por todo el territorio veracruzano y si no presuntos importantes capos que antes ya habían sido ejecutados ó, lo más grave, otro periodista desaparecido.

Si en este momento, ya que Héctor Yunes es tan afecto a las encuestas, mandara a realizar un sondeo con dos aspirantes, él y su primo hermano Miguel Ángel, la diferencia sería muy importante, difícil de igualar y menos de superar ante tantas pendejadas diarias que se cometen en el gobierno en perjuicio de miles de veracruzanos que van a botar el 5 de julio para elegir al nuevo gobernante.

¡Vamos por la alianza! Es el grito de guerra de los miles y miles de universitarios, el de los pensionados jubilados, el de los maestros, el de los miles de taxistas a punto de suicidarse ante tantas deudas por el fraude en el que están metidos por culpa del gobierno, de los empresarios a los que no les han pagado desde hace mucho tiempo hoy quebrados y con sus negocios cerrados, de los alcaldes "priistas" a los que no les quieren soltar la lana y hoy enfrentan serios problemas de liquidez sin poder protestar porque se los chinga el patrón, de los miles de víctimas de la delincuencia, de los que hoy caen como moscas en el robo ese que son las fotomultas, un negocio concesionado, y de tantas y tantas irregularidades que da la impresión de que quienes están al frente del gobierno priista no alcanzan a ver que los van a llevar a la derrota y, en consecuencia inmediata, a la cárcel.

Anabel Flores Salazar, reportera de El Sol de Orizaba y El Buen Tono, fue levantada en su domicilio por un grupo armado.

Para darnos cuenta de la frivolidad o el desprecio que tienen nuestras autoridades a los sucesos importantes, baste leer lo siguiente:

"En un comunicado, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas indicó que "activó el procedimiento extraordinario para la implementación de medidas de búsqueda y localización" de la periodista.

La tía de Flores Salazar denunció que un comando entró a su domicilio y se la llevó por la fuerza". Y ya.

Por su parte, nuestra máxima autoridad, quien tiene la responsabilidad de velar por nuestra seguridad, por nuestra integridad, ante el secuestro de una colega orizabeña solo se dignó enviar el siguiente mensaje a través de las redes sociales:

"Les puedo confirmar que los vehículos en que los delincuentes privaron de su libertad a Anabel Flores Salazar tienen reporte de robo".

Asimismo, expuso: "Desde las primeras horas del día de hoy se activaron los protocolos para la búsqueda y localización de la reportera Anabel Flores Salazar".

Además: "Las autoridades seguimos atentamente este caso". " Los vehículos en los que fue privada de su libertad la reportera Anabel Flores Salazar tienen reporte de robo".

O sea, primero criminalizar a la víctima y después ver qué madres le pasó. No, eso ya no les funciona, qué no entienden, trátese de quien se trate son ciudadanos veracruzanos que, por la presencia tolerada de parte del gobierno, las bandas de la delincuencia organizada cometen cualquier tipo de atrocidades. Los crímenes son crímenes, quienes sean los autores no tienen por qué andar por las calles de las principales ciudades de Veracruz secuestrando y ejecutando gente porque, entonces, ¿para qué son las autoridades?

Y para demostrar que vivimos en un estado violento, inseguro, ayer mismo cerca de las 22:30 horas, Manuel Oswaldo Cabañas Peña, de aproximadamente 30 años de edad, con domicilio en el edifico Palma "A" de Jardines de Xalapa, llegaba en su camioneta Toyota Van color blanco con placas XWR-1450, del estado de Tlaxcala y, en los momentos en que estacionaba su camioneta, al menos cinco sujetos desconocidos le dispararon con armas de diferentes calibres -lo rafaguearon- , quienes huyeron al parecer en una camioneta negra y un auto blanco, con rumbo desconocido.

Vecinos de Jardines de Xalapa llamaron a la Policía solicitando auxilio, la que nunca apareció.

Pobre candidato del PRI al gobierno, con estas ayudas para qué quiere adversarios.



Compleja, la designación

de un candidato en Mina



Más que complicada estará la designación del candidato del PRI a la diputación local por el distrito 28 con cabecera en Minatitlán. Allá la terquedad del cacique petrolero Jorge Wade González, de pretender imponer al transportista Nicolás Ruiz, podría conducir a la derrota, descalabro que afectaría inevitablemente a Héctor Yunes Landa.

Si ya de por sí en todo el sur de Veracruz el PRI se encuentra como tercera opción en intención de voto por abajo del PAN y Morena, que se ha posicionado desde el pasado proceso federal, imaginemos ahora al Revolucionario Institucional con un decadente candidato a diputado local, con toda seguridad se unirá el hambre y la necesidad.

Los minatitlecos mantienen fresca en su memoria que fue Nicolás Ruiz, en su calidad de síndico, quien solapó todos los trastupijes del inefable alcalde Leopoldo Torres, para no variar también petrolero, razón por la cual el ayuntamiento en manos también de la sección 10 del STPRM, se encuentra actualmente en bancarrota.

La otra opción, más ciudadanizada, quizás más apegada a la sociedad civil, sería el exdirector del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, pero nativo de Minatitlán, Ricardo Orozco Alor, cuya popularidad ha llevado a dirigentes de la coalición PAN-PRD o a los mismísimos líderes del Movimiento de Regeneración Nacional a abrirle sus puertas, conscientes de que el trabajo del actual funcionario de la SEV ha calado positivamente en la ciudadanía de los municipios que integran el distrito local.

En pocas palabras, si lo que pretenden los que deciden es poner en bandeja de plata la diputación local a Morena, entonces que el sindicato petrolero y Jorge Wade se sigan zurrando en el pueblo minatitleco, que para eso también dispone del Ayuntamiento y de la diputación federal. Así de fácil.



Dante fue inocente



El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) emitió una resolución a través de la cual le concede la razón a Dante Delgado en su litigio contra la Secretaría de la Función Pública (SFP), que mantuvo en su portal de Internet durante cinco años, la publicación de dos "inhabilitaciones" que el político veracruzano impugnó y consiguió echar abajo mediante evidencias y argumentos suficientes para acreditar su improcedencia.

Es preciso recordar que Delgado Rannauro fue injustamente encarcelado en 1996, y que como resultado de ello, sufrió dos inhabilitaciones para ejercer el servicio público, una por diez años en 1996 y otra por ocho en el año 2000.

Por su parte, la Secretaría de la Función Pública (SFP), entre 2005 y 2010, mantuvo publicadas en su sitio de internet las dos "inhabilitaciones" impuestas a Dante Delgado en la década de los 90, no obstante que este logró echarlas abajo judicialmente demostrando su inocencia. Tuvieron que transcurrir 18 años para que el sistema jurisdiccional mexicano reconociera la ilegalidad en la que había incurrido el gobierno al lesionar el buen nombre y la reputación de Dante Delgado y de su familia, condenándolo de manera injustificada. Si esto pasó con un exgobernador, qué no le puede pasar a cualquier ciudadano frente a las decisiones de un Gobierno arbitrario y corrupto (el de Chirinos y Yunes Linares).



Héctor invita a Buganza



"Buganza, que se sume a mi campaña, es mi amigo y me gustaría que me acompañe", esto lo anunció el precandidato priista a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, al iniciar este 7 de febrero su precampaña al interior de la estructura priista.

Yunes Landa descartó que Gerardo Buganza fuera una piedrita en el camino como algunas voces han cuestionado. Al contrario, dijo, "si me lo permite, lo buscaré", es mi amigo y me gustaría que se sumara a mi campaña.



Reflexión



Bueno y qué hace el político papanteco Edmundo Martínez Zaleta como Director de Tránsito en un gobierno que solo lo mancha. Por si no sabe, a él le adjudican las miles de concesiones de taxis que se siguen repartiendo así como las fotomultas, que son auténticos asaltos, pensando que se está haciendo rico con estos meganegocios que no faltan quienes suponen que son para la campaña de su candidato, cuando el ganón es otro. Cuando Héctor Yunes lo quiera llamar a su equipo de campaña, Mundo será repudiado, como Toño Nemi, como Érick Lagos, como Adolfo Mota, como Gerardo Buganza, como todos los fidelistas duartistas que solo restan. ¡Punta de corruptos!


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO