Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Nosotros también, como Miguel Ángel, soñamos con un Veracruz distinto": Veracruzanos
Ahora o nunca

Diputados federales: ¡cínicos!

Otra vez: No pasa nada, Duarte

El Tato, garantía de triunfo

No hay ni para mejorales

Yunes Linares vuelve a la carga

Reflexión

21/02/2016 21:37:41 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Ahora o nunca


Como debe ser para alguien que aspira a ganar la confianza de los votantes y con ellos la gubernatura del estado, el priista Héctor Yunes Landa se ha lanzado contra un gobierno surgido de las filas de su partido, sumido en el desprestigio y la animadversión ciudadana, no solo en la entidad sino en todo el país.

El precandidato del PRI, Yunes Landa, hizo un fuerte y rotundo llamado a las autoridades competentes, específicamente a la Federación, para que se pase de la auditoría al castigo de quienes han lastimado a Veracruz. "Es ahora o nunca", ha dicho suplicando al gobierno federal para que intervenga y castigue a los responsables de la catástrofe económica que lo pudieran arrastrar a una derrota electoral merced a la indiferencia y complicidad de quienes, teniendo autoridad para intervenir, no lo hacen.

Héctor Yunes no se pudo contener más y durante una reunión privada con delegadas y delegados del PRI en esta capital exigió: "Basta de impunidad. Los veracruzanos estamos hartos de que el dinero destinado para obras y servicios, se vaya a los bolsillos de unos cuantos".

Dijo que esos delincuentes de cuello blanco deben pagar por el crimen de dejar sin medicamentos a los enfermos en hospitales y centros de salud; por el crimen de que nuestro Estado pierda competitividad con carreteras que causan vergüenza; por cerrar la puerta de un futuro mejor a jóvenes que no pueden seguir estudiando por falta de recursos en la Universidad Veracruzana."

En el marco del Proceso Interno de Postulación de Candidato a Gobernador de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes ha dicho: "Si el vaso no está limpio, lo que en él derrames se corromperá. Por eso exijo castigo para quien o quienes robaron y mintieron a los veracruzanos: Sea quien sea", en abierta referencia al gobernador Javier Duarte de Ochoa, su principal enemigo en esta contienda.

Ante la militancia priista, el precandidato a la gubernatura de Veracruz solicitó la aplicación de la Ley a secas, pareja, a fin de evitar que se fuguen de la entidad los saqueadores del erario y se vayan a gozar de las mieles de lo hurtado a otro país.

"Cada peso debe ser devuelto y aplicado para lo que debe ser: salud, educación, empleo, carreteras. Para mejorar a Veracruz debemos empezar poniendo orden en la casa y castigo ejemplar para que la corrupción sea desterrada del Estado", gritó ante el aplauso de los presentes y de los veracruzanos ausentes.

En un breve e improvisado mensaje, Yunes Landa aseguró que los veracruzanos merecen funcionarios honestos, comprometidos y con ganas de servir a los ciudadanos; "¡Ya basta de corruptos! No habrá perdón ni olvido para quienes defraudaron nuestra confianza; pagarán y devolverán lo que se robaron".

Por lo que vemos, Héctor está dispuesto a usar la caña que le regalaron el día de su cumpleaños para pescar a los peces gordos de la corrupción en Veracruz.



Diputados federales: ¡cínicos!



No tienen vergüenza los diputados federales Erick Lagos Hernández, Tarek Abdalá Saad, Jorge Carvallo Delfín, Edgar Spinoso Carrera, Adolfo Mota Hernández y Alberto Silva Ramos, miembros "distinguidos" de la pandilla de la Fidelidad, quienes buscaron ser diputados federales únicamente para contar con fuero y así librarse del brazo de la justicia.

Y decimos que no tiene vergüenza esta partida de cínicos porque signaron una carta de extrañamiento al titular de la Auditoría Superior de la Federación ASF, Juan Manuel Portal Martínez, por las declaraciones que emitió el pasado jueves en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, por expresar su deseo de que funcionarios de la administración veracruzana "vayan a la cárcel", como resultado de las observaciones hechas a la cuenta pública de 2014.

Ciertamente, no es función del titular de la ASF enjuiciar sino cuestión de otras instancias legales, pero resulta que los fondos públicos que se han desviado, miles de millones, han ido a parar a las cuentas personales de estos diputados quienes llegaron a Veracruz, como Gabriel Deantes, en la pobreza extrema y tras un paso fugaz por la administración pública se hicieron de inmensas fortunas.

Para nadie es un secreto que estos diputados invirtieron dinero y esfuerzo en lograr los cargos de representación popular que hoy tienen para salvar el pellejo, porque son parte de la banda, son pillos saqueadores responsables de la situación de quiebra en que se encuentra Veracruz y que ojalá el nuevo gobernante, sea quien sea, logre poner orden, enjuiciar a los corruptos y recuperar lo que se llevaron.



Otra vez: No pasa nada, Duarte



Mientras tanto, el jefe del Ejecutivo estatal, Javier Duarte de Ochoa, al ser cuestionado sobre las declaraciones del titular de la Auditoría Superior de la Federación, volvió a asegurar que todo en su administración se encuentra en orden, que lo que le han pedido aclarar se ha aclarado, y con su clásica sonrisa, propia de quien tiene los pelos de la burra en la mano, la burra completa o la complicidad comprada, dijo:

"No quiero entrar en ningún debate con el auditor, yo soy muy respetuoso de todas y cada una de las expresiones, lo que sí quiero decir y dejar muy en claro es que el Gobierno de Veracruz va a cumplir como lo ha venido haciendo, siempre y en todo momento con estas acciones para que quede bien aclarado".

Dejó en claro que es respetuoso de las facultades de los diputados federales, quienes hicieron un extrañamiento a Portal Martínez por supuestamente haberse excedido en sus facultades. Argumentó que todas las denuncias que se han presentado hacia su administración han sido solventadas. "Todas las denuncias que se han presentado han sido solventadas, han sido aclaradas y no ha habido hasta ahora ninguna circunstancia de daño patrimonial".



El Tato, garantía de triunfo



En los tiempos políticos actuales donde las alianzas y coaliciones se construyen de manera estratégica para ganar elecciones y donde uno de los objetivos sustanciales se constituye en seleccionar a los candidatos más idóneos que representen un fórmula que garantice triunfo, es que se toman acuerdos entre los diferentes institutos políticos para cumplir con esta meta.

Por eso, el PRI, AVE, Verde, Nueva Alianza y Cardenista constituyeron la Coalición "Para mejorar Veracruz", donde se establecen reglas claras de los Distritos asignados, y en los que participarán en coalición y por separado. Desde luego que de manera inteligente optaron porque la definición de sus candidatos estaría fundamentada en encuestas de preferencia como ya se realizó en la mayoría de los Distritos.

Para el caso de Emiliano Zapata muchos actores importantes de este Distrito de reciente creación se han sumado y se siguen sumando para apoyar la candidatura de Tato Vega, como es el caso de Esteban Alfonseca, César Domínguez, Segundo Grajales, Leopoldo Moreno Lagunes, alcalde de Tlaltela, quienes consideran que es el candidato que ganará la elección y aportará el mayor número de votos a la causa de Héctor Yunes.

Por supuesto que las diferentes encuestas de preferencias han favorecido al exsubsecretario de Sedesol, por lo que es uno de los principales motivos para otorgarle la candidatura.

Además, algunos municipios como Actopan y Úrsulo Galván, que conforman el distrito, ya los ha jugado y ganado en procesos anteriores por lo que cuenta con una estructura importante para el presente proceso. Y a ello se le suma, como es el caso, que en el centro del país este joven es bien visto como la opción más viable.

Por lo que se ve, Tato tiene la intención de convocar a todas las corrientes y fuerzas para encabezar un proyecto en ese Distrito, que lleve a Héctor Yunes al triunfo como Gobernador.



No hay ni para mejorales



Es una afrenta imperdonable para todos los veracruzanos que nuestros paisanos, enfermos de cáncer del Hospital Miguel Dorantes Meza, se tengan que manifestar en la Plaza Lerdo para denunciar la carencia de equipo médico para la realización de sus quimioterapias.

Uno de las inconformes, que prefirió no dar su nombre para evitar más represalias, contó que viaja nueve horas desde Platón Sánchez hasta el Cecan, en Xalapa, para recibir un tratamiento al tumor cancerígeno doloroso que padece. Dijo que requiere de 35 radiaciones, de las cuales sólo ha recibido 16 por la falta de equipo en funciones y técnicos, mismos que están de vacaciones.

Al igual que él, 60 personas acuden diariamente al área de Radiación del Cecan, pero se quedan sin atención médica por estos motivos: "Sé que tengo aquí mis impuestos, tengo el derecho de que nos atiendan a mis compañeros y a mí, no se vale que nada más nos estén engañando, el aparato te hace una radiación, los técnicos todavía no llegan a médico y los aparatos ya están descompuestos, ya basta, me gustaría que el gobernador tenga cáncer a ver si le dan vacaciones a los técnicos". ¡Qué poca...!



Yunes Linares vuelve a la carga



Miguel Ángel Yunes Linares, precandidato del PAN a Gobernador de Veracruz, calificó la propuesta de Javier Duarte de entregar en comodato bienes inmuebles, como el estadio Luis Pirata Fuente, al Instituto de Pensiones del Estado, como una estrategia más para robarse otros 2 mil 500 millones de pesos para la campaña del PRI.

"Lo que pretende es tomar las reservas financieras del IPE y sustituirlas con bienes inmuebles, en este caso el estadio; no hay ninguna razón para tomar estos recursos que son de los pensionados que están en el banco y que sirven como estabilidad para el Instituto que les paga sus pensiones".

Yunes Linares dijo que los pensionados no obtendrán ningún beneficio pues el estadio de futbol está concesionado a un particular. "Evidentemente, no lo podrán vender, ni rentar, ni tampoco las entradas del estadio serán para el Instituto de Pensiones, porque no hay forma de revocar el comodato, es un comodato a largo plazo, y tiene que ver con la permanencia del Club Tiburones en Veracruz".

Dice el panista que lo que Duarte intenta hacer es realmente un atraco al Instituto de Pensiones para llevarse a la bolsa todo ese dinero, utilizarlo para las campañas del PRI y que se le pierda el rastro, dejando sin liquidez al Instituto.



Reflexión



Esta semana que comienza será de definiciones: habrá megamarcha en apoyo a la Universidad Veracruzana, los empresarios interpondrán demandas en contra del gobierno por falta de pagos y, en el altiplano, se tomará la decisión de dejar o retirar del cargo al gobernador Javier Duarte para tratar de recomponer el escenario electoral y ganar, con Héctor Yunes, la próxima elección. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico

"Vega Sicilia, whisky y coca, los motivos de la hipertensión de Duarte": Yo

Estoy limpio; Duarte Leyendas urbanas REFLEXIÓN

"-¡Qué grande se ve, señor presidente! -¿Cuántos años me calculas? -¡Cadena perpetua!": De oídas

Periodistas en la mira Pepe Yunes, una foto muy reveladora Quieren reventar la elección de Alvarado Un Fiscal solitario REFLEXIÓN

"En México solo hay dos partidos: Morena y los demás.": Yo

No se escoge a la familia Duarte a la Corte Internacional La inútil Auditoría Superior Duarte, candidato en el 2018 Realidad mata rollo REFLEXIÓN