Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Esto no quedará impune": Miguel Ángel Yunes Linares
El lastre de Héctor
02/03/2016 10:37:21 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
La estridencia de los tiempos electorales que estamos viviendo los veracruzanos nos deja cada día con un nuevo escándalo, denuncias, declaraciones absurdas de inocencia, nuevas acusaciones por corrupción, amenazas y todo lo que se tenga a la mano con tal de descalificar el adversario es lo que escuchamos y vemos de parte de los precandidatos al gobierno de dos años. Los primos Yunes, con la intervención del gobernador Javier Duarte, a quien sus asesores meten a la arena para que se defienda de la andanada de golpes mediáticos de que está siendo objeto como parte medular de una bandera que enarbolan los candidatos para ganar votos.


Ayer, a temprana hora, el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa dijo que Javier Duarte de Ochoa es un lastre para su campaña.

-¿Javier Duarte es un pasivo para tu campaña?, preguntó el periodista Ciro Gómez Leyva. -Sí lo es, respondió Héctor Yunes. -Casi un lastre, reiteró el periodista. -Sí, sí lo es, respondió el precandidato priista.

Entrevistado por el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el aspirante tricolor Héctor Yunes Landa precisó que es opositor a las cosas cuando se hacen mal y las señala, ya que no tiene por qué tener complicidades, sean de su partido o de otro, refiriéndose al actual gobierno del también priista Javier Duarte.

Recalcó que ganará la elección de Veracruz a pesar del gobierno de Javier Duarte, "porque propongo limpiar la casa, poner orden, sentar las bases para lo que sigue y castigar a los responsables de la situación que vive Veracruz pero como una condición necesaria no como el fin de mi gobierno".

Asimismo, dijo que a Javier Duarte le queda muy poco tiempo para dejar a Veracruz mejor de lo que lo encontró, como dijo el gobernador, por lo que "tendrá que ser un cambio espectacular para lograrlo; si Javier lo logra de aquí al último día de noviembre, lo vamos a reconocer; así como lo he cuestionado, también sé reconocer y lo deseo, si no lo logra, yo sí lo voy a hacer, en dos años, sí le voy a cambiar la cara a Veracruz".

Héctor Yunes Landa recalcó que, en dos años, hará lo que no se ha hecho en seis años, o más, y que Javier Duarte es un pasivo para su campaña, "casi un lastre".

Resaltó que le da mucha pena como veracruzano el debate entre Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares para ver quién es el más corrupto, mientras que la gente tiene necesidades impresionantes que quieren que sean atendidas.

Ante esto, les exigió a ambos decir qué tienen, cómo lo obtuvieron y qué tienen que no está a su nombre, ya que por un lado, la Auditoría Superior de la Federación le está pidiendo a Javier Duarte que justifique los 35 mil 421 millones de pesos que mandó a Veracruz y que no se ven reflejados ni en obra pública ni en la cuenta bancaria de la Secretaría de Finanzas, y Miguel Ángel no ha podido demostrar el origen de su fortuna.



No tengo prestanombres: JDO



Al ratito vino una rueda de prensa en la que el precandidato panista a la Gubernatura del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que el gobernador Javier Duarte de Ochoa tiene propiedades no reconocidas con ayuda de sus prestanombres, versión que fue negada por el aludido.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal aseguró que no usa prestanombres ni oculta propiedades, con lo que contestó al precandidato panista que desde la semana pasada ha señalado en diversos medios sobre las supuestas propiedades no declaradas.

"Yo no tengo prestanombre alguno, no tengo nada que ocultar, reto a quien me acusa a comparar declaraciones patrimoniales", acusó el Gobernador en su red social, al darle contestación a Yunes Linares que durante la mañana señaló que el Gobernador tiene las manos sucias y los bolsillos llenos.

Apenas a unas horas de que Duarte de Ochoa dijera que los actores políticos atacan su Gobierno debido al proceso electoral en puerta, nuevamente fue acusado por el panista de enriquecimiento a costa de los veracruzanos, ya que en un comunicado señaló una serie de propiedades en México y el extranjero, que están a nombre incluso de esposas de sus colaboradores y una cuñada. A esto, Duarte de Ochoa contestó categórico que reta a quienes hacen estas acusaciones, a fin de que comparen sus dichos con las declaraciones patrimoniales que a lo largo de su sexenio ha hecho.

Y es que Yunes Linares acusó que, como funcionario, Duarte de Ochoa ha ganado 7 millones 970 mil 871 pesos, y parte de sus propiedades suman ya los 60 millones de pesos, por lo cual anunció que esto no quedará impune



Los mejores candidatos



Mientras tanto en el PRI, su dirigente estatal Felipe Amadeo Flores Espinoza dijo, también en rueda de prensa, que su partido apostará por los mejores candidatos, aquellos que gocen de reconocimiento social y tengan el apoyo de los ciudadanos a los que aspiran representar; por ello, en la selección de candidatos, no habrá espacio para la improvisación, la imposición o el padrinazgo.

El líder estatal del PRI aseveró que tanto su abanderado al Gobierno de Veracruz como los candidatos a diputados locales, deberán compartir un mismo proyecto de bienestar y desarrollo para mejorar Veracruz; recordó que, según lo establecido por la Ley electoral, cualquier funcionario público de los tres niveles de gobierno que aspire a participar en dicho proceso como candidato a diputado local, deberá presentar su renuncia o solicitud de licencia a más tardar el próximo viernes.

Detalló que, de acuerdo a la Coalición "Para mejorar Veracruz", se determinó participar en alianza flexible en 13 distritos, de los cuales, en cinco le corresponde al PRI postular candidatos y en los ocho restantes a los partidos aliados; asimismo, con aprobación del Consejo Político Nacional, se aplicarán los dos métodos de selección por partes iguales en los distritos correspondientes al Revolucionario Institucional.

De esta manera, el tricolor postulará candidatos por Convención de Delegados en los distritos de Tuxpan, Álamo, Poza Rica, Papantla, Xalapa I, Xalapa II, Boca del Río, Medellín, Cosamaloapan, Santiago Tuxtla y Minatitlán; mientras que la Comisión para la Postulación de candidatos habrá de seleccionar a los abanderados de Pánuco, Perote, Coatepec, Veracruz II, Huatusco, Córdoba, Camerino Z. Mendoza, Zongolica, San Andrés Tuxtla y los dos distritos de Coatzacoalcos.



Hoy viene Don Beltrone



El mismo presidente del CDE del PRI, Amadeo Flores Espinosa, anunció que mañana el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, se reunirá en Veracruz con consejeros que asistirán a la Convención de Delegados el próximo 13 de marzo y dirigentes de comités directivos municipales de los distritos de Veracruz, Boca del Río y Medellín, además de sostener encuentros de trabajo con la estructura del Comité Directivo Estatal y los precandidatos al Gobierno de Veracruz.



Los prestanombres



Y como para demostrare su dicho, el precandidato del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Yunes Linares, hizo públicas una lista de propiedades que supuestamente pertenecen al gobernador Javier Duarte de Ochoa.

"Hoy damos a conocer una parte mínima de los muchos elementos que tenemos ya en nuestro poder que acreditan el enriquecimiento ilícito de Duarte y de miembros de su banda. Estas son algunas de las propiedades de Duarte en México y en el extranjero. Las menos relevantes en costo, pero que pueden dar una idea del nivel del atraco a las arcas públicas de los veracruzanos. Anuncio que también procederemos contra los prestanombres, los que ya he mencionado y algunos otros que el día de hoy conoceremos", dijo el político de Soledad, y que suelta la listita con los nombres, dejando para después, según explicó, el grueso de las propiedades o sea solo les dejó caer un cachito.

Yunes Linares expuso que durante toda su carrera como funcionario Javier Duarte ha percibido como sueldo la cantidad de 7 mil 970 millones 871 pesos, sin embargo, el monto de sus propiedades rebasa los 60 millones.



Reflexión



Esto se pone mejor: Después de que el precandidato del PRI a gobernador, Héctor Yunes Landa, afirmara en un programa de radio que Javier Duarte se convirtió en un lastre para su campaña, el Gobernador de Veracruz publicó en su cuenta de Twitter que por cada golpe, tuitearía un resultado. Habrá suficiente carnita. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@g.mail.com www.formato7.com/columnistas



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO